Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

Regístrate Identifícate

[Editado]

43

Autocontrol y Protección de Datos atenderán reclamaciones rápidas contra las operadoras

autocontrol-mediacion-proteccion-datos.png

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial junto con la Agencia Española de Protección de Datos ha acordado con Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil, la creación de un sistema de mediación voluntaria al que podrán acogerse los usuarios de servicios de telecomunicaciones que crean que su operadora está vulnerando sus derechos. Gracias a este sistema las operadoras podrán evitar las sanciones a las que se exponen si el usuario denuncia por los cauces habituales.

El sistema está operativo desde el 1 de enero inicialmente con las cuatro grandes operadoras, aunque está abierto a la incorporación de otras compañías. En el se atenderán reclamaciones relacionadas con la "recepción de publicidad no deseada, la suplantación de identidad o el tratamiento de datos para la recepción de facturas después de haber solicitado la baja del servicio".

Para reclamar, el usuario debe exponer el caso a través de la web que ha creado Autocontrol en www.autocontrol.es/servicios/mediacion/. Una vez iniciado el proceso, la mediación se iniciará en el plazo máximo de un mes y podrá durar hasta tres meses antes de resolverse.

Este mecanismo es voluntario y no impedirá que el usuario pueda llevar el caso por los procedimientos administrativos o judiciales como hasta ahora. La ventaja para el usuario es la facilidad con la que hará que la operadora escuche su caso si no lo ha hecho mediante los canales de atención al cliente. Para la operadora será una forma de evitar las sanciones a las que se expone en caso de que el usuario denuncie ante la AEPD como hasta ahora.

  • España, el pais número 1 en duplicidades públicas de oficinas, comisiones, etc.

    Parece que no es suficiente con la oficina del consumidor del Ayuntamiento, la de la Comunidad, la de la Diputación, la de usuariosteleco y no se si me dejo alguna más. Asi nos va y encima hay que darles gracias a nuestros queridos politicos porque si metiesen tijeretazo a las duplicidades tendriamos un 60 % de paro.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Conflicto de facturación con Pepephone:1- usuariosteleco: se…

      Conflicto de facturación con Pepephone:

      1- usuariosteleco: se inhiben de la parte económica, que era la reclamada, dicen que lo demás es correto.

      2- OMIC/Junta arbitral: no están adheridos a su mediación y la rechazan.

      Conclusión, solo te quedan los tribunales o cambiar de operador y pasar, que por 15€ es lo que voy a hacer.

      Asi que no, lo que hay no es para nada suficiente.

      • Vaya tela pero tampoco me extraña con la administración que…

        Vaya tela pero tampoco me extraña con la administración que tenemos, lo que me pregunto es ¿por que el oligopolio esta de acuerdo con esto y no con la OMIC? ¿por que no le asignan a usuariosteleco la potestad de mediación en vez de crear otra oficina más?

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6
          En este caso parece ser que se crea para temas de protección…

          En este caso parece ser que se crea para temas de protección de datos. Y menos mal, porque lo de la AEPD tiene tela. Mi caso:

          - Presento una reclamación, la segunda contra Jazztel por el acoso continuo de sus comerciales, para no variar, después de haberme puesto en contacto con ellos un motón de veces sin resultados.

          - Me dicen que tengo que aportar más documentación. Lo intento en la web y no encuentro ni un solo sitio donde hacerlo. Intento enviarles un correo para preguntarles como lo hago, tienen un sistema en dos pasos super engorroso que siempre falla en el segundo y no lo envía. A esto decir que trabajo de informático y una de las cosas que hago bastante a menudo es configurar ordenadores para que funcionen en el laberinto de aplicaciones en el que se ha convertido la administración electrónica, con diversos requisitos, tipos de certificado, etc. Miro su twitter, es de acceso restringido.

          - Como no envío la documentación cierran mi reclamación.

          Ante esto solo me queda no contratar jamás, ni en broma, con Orange/Jaztel/Amena, y mandar a la mierda a los comerciales de Jazztel que siguen llamando ofreciendome ftth a pesar de que son los únicos que no tienen cobertura de fibra en mi edificio a pesar de que hace bastantes años que su fibra pasa por mi calle.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Si fuésemos racionales, lo último que hariamos sería…

        Si fuésemos racionales, lo último que hariamos sería contratar un servicio de telecomunicaciones (a la cabeza en quejas y reclamaciones de usuarios) con un operador que no estuviera sometido a arbitrio.

        Sin arbitrio sólo quedan los tribunales.

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6
          Pepephone hasta hace poco tenía una atención al cliente de…

          Pepephone hasta hace poco tenía una atención al cliente de 10, por eso muchos lo contratábamos y recomendábamos. Yo ahora mismo no se lo recomiendo a nadie y estoy pensando también en irme.

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6
          Si fuéramos racionales estaríamos quebrados y criando raíces.

          Si fuéramos racionales estaríamos quebrados y criando raíces.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    ¿Esto servirá para reclamar las subidas injustificadas y al…

    ¿Esto servirá para reclamar las subidas injustificadas y al libre albedrio de las operadoras?

    Me autorespondo: NO xD

    PD: Yo hago el amor con autocontrol, autocontrol hace el amor contigo

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Como no podía ser de otra manera, la página está caída...

    jejeje, qué lindas que son las instituciones de control y las otras! Ni presentar una puta queja a Vodafone puedo, por suerte nunca más contrataré sus servicios...

    “La distorsión industrial de nuestra percepción compartida de la realidad nos ha vuelto ciegos al nivel contrapropositivo de nuestra empresa. Vivimos en una época en que la enseñanza está planificada, la residencia estandarizada, el tráfico motorizado y las comunicaciones programadas, y donde por primera vez, una gran parte de todos los víveres consumidos por la humanidad pasan por mercados interregionales. En una sociedad tan intensamente industrializada, la gente está condicionada para obtener las cosas más que para hacerlas; se la entrena para valorar lo que puede comprarse más que lo que ella misma puede crear. Quiere ser enseñada, transportada o guiada en lugar de aprender, moverse, curar y hallar su propio camino.” Ivan Illich (1975)