Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Aupa telefónica

Este post es a la vez una petición de ayuda, queja, reivindicación y bueno supongo que tambien hay que tomerselo un poco a cachondeo (o eso o pronto me veis en los periodicos como asesino de masas) así que reiros un rato y si alguien tiene algún dato con el que pueda solucionar el tema pues tambien le estaria agradecido :)

Tengo una línea ADSL contratada con telefonica y un router speedstream 5660 con 2 pc conectados.

02/10/2003- 08/10/2003 (Aprox.): Durante estos dias observé que el volumen de datos que transmitia a traves de algunos programas de descarga de archivos que uso (emule, bnr2, dc, bt...) era muy bajo, tanto de subida como de bajada.
Al no estar presente todo el dia delante del ordenador no pude determinar el problema hasta el 08/10/2003. Ese dia estando navegando me di cuenta que el programa que uso para bajar de las news se desconectaba completamente del servidor de forma iregular durante unos segundos, después de lo cual se restablecia la conexión.

Al parecer el resto de programas (emule...) no detectaban la desconexión ya que era durante poco tiempo, el status seguia conectado aunque no transmitieran datos.

Cuando me di cuenta me fijé en el router: speedstream 5660 y efectivamente el router perdia sincronización, si, esa lucecita verde donde pone DSL se ponia naranja y parpadeaba.

Esa misma noche decido llamar al servicio de atención al cliente de telefonica adsl, 902357000:

Respuesta: Los cortes se dan debido a un problema de configuración de mi ordenador, después de revisar la configuración con la telefonista y ver que esta era correcta su respuesta es que reinicie el ordenador y que espere al dia siguiente.

- Si era correcta porque debo reiniciar?

- Porque esperar al dia siguiente? la configuración se aplica después de reiniciar en la mayoria de versiones de windows, y en la mia win2000 la mayoria de veces ni es necesario reiniciar.

9/10/2003: La conexión sigue sufriendo cortes (evidentemente), así que decido volver a llamar.

Respuesta: Los cortes se dan debido a un problema de la configuración de mi ordenador, revisamos de nuevo la configuración después de que yo insistiera en que ya lo habia hecho el dia anterior.

Al ver que la configuración era correcta la telefonista hace una comprobación de la linea y al ver que también es correcta decide abrir una incidencia, me pide un teléfono de contacto y me informa que un técnico se pondrá en contacto conmigo y vendrá a casa para solucionar el problema.

11/10/2003: Un técnico del servicio de adsl se pone en contacto conmigo y quedamos para este dia.

Por la mañana viene a casa y cambia el PTR (el aparato que está en la pared de donde sale el cable del teléfono).

Después de cambiarlo me informa que el modelo que yo tenia "PCR" (instalado por telefonica cuando contraté la linea adsl, un año antes) era muy obsoleto y solia dar problemas de desconexión y ruidos en el teléfono, por tanto el problema deberia quedar solucionado.

Durante la siguiente semana fui observando la conexión el tiempo que pude y seguian los cortes de conexión.

PD: El cambio del PTR arregló los ruidos del telefono que empezaron cuando instalamos la linea adsl en casa, anteriormente 2 técnicos habian venido a casa sin saber arreglar el problema. El último dijo que el problema era que el cable telefónico que va de la roseta al teléfono era demasiado largo.

17/10/2003: Llamada al servicio de atención al cliente de telefonica adsl, 902357000:

Motivo: Aunque se arreglaron los problemas de ruido el cambio de PTR no arregló las desconexiones, ademas a partir de este dia eran mas largas y mas a menudo.

Respuesta: Los cortes se dan debido a un problema de configuración de mi ordenador, después de insistir en que no es un problema de configuración y explicarle a la telefonista todos los puntos anteriores sigue sin hacerme caso y me hace revisar la configuración de nuevo. Era correcta.

Al ver que la configuración era correcta decide hacer una comprobación de la linea y al ver que tambien era correcta me abre otra incidencia, me pide un telefono de contacto y me informa que un técnico se pondrá en contacto conmigo.

24/10/2003: No hay noticias de ningun técnico, además los cortes de conexión aumentaron considerablemente, de hecho la conexión no aguantaba mas de 1 minuto, tras lo cual se cortaba durante unos 15 minutos, se restablecia 1 minuto y corte otra vez, etc.

Llamada al servicio de atención al cliente de telefonica adsl, 902357000:

Motivo: La conexión no funciona, ni siquiera se puede visitar una web.

Respuesta: La telefonista abre mi ficha y ve que tengo una incidencia abierta, tras lo cual me informa que hará una reiteración en la incidencia para que el técnico se ponga en contacto conmigo lo antes posible, vuelve a pedirme un telefono de contacto.

25/10/2003: 10:00h Llama un técnico al telefono de contacto, al no estar encendido (sabado a las 9:30 de la mañana), llama a la casa.

Queda con mi hermano (14 años) para venir a solucionar el problema.

Actuación: conectó su portatil, como las desconexiones son aleatorias durante un cierto periodo de tiempo y vio que funcionaba (no debió estar conectado mas de 1 minuto) resolvió que era un problema de mi ordenador y no de la linea.

Según él, el problema era un firewall que tengo instalado (Zonealarm pro) porque lo tenia mal configurado (ni se le ocurrio apagarlo, ni cambiar la configuración.

Desconecta su portatil del router y se marcha. Le hace firmar a mi hermano una factura de 39,07 euros por mano de obra, con su nombre y DNI bajo la firma.

- Bajo la firma del técnico no hay nombre, ni DNI, ni telefono de contacto en ningun lugar de la factura.

- Cuando llego a casa al mediodia la conexión sigue sin funcionar mas de 1 minuto.

- En mi casa hay 2 ordenadores, si fuera por el firewall que hay instalado en uno de ellos el otro funcionaria.

- El firewall está configurado solo para evitar la conexion de programas no autorizados desde mi pc al exterior (spy-wares) el resto está desactivado.

- Si era problema del firewall los cortes no serian intermitentes, no se le ocurrió apagarlo? o cambiar la configuración?

- Con los 2 ordenadores apagados el router pierde sincronización, es decir, no funciona.

25/10/2003: 14:00h-23:00h 5 llamadas al servicio de atención al cliente de telefonica adsl, a distintas horas, 902357000:

Contestador: "Le informamos que su linea esta afectada por un problema técnico en la red".

26/10/2003: 11:00h-20:00h 4 llamadas al servicio de atención al cliente de telefonica adsl, a distintas horas, 902357000:

Contestador: "Le informamos que por un problema técnico en estos momentos no podemos atender su llamada".

26:10/2003: 22:00h Llamada al servicio de atención al cliente de telefonica adsl, 902357000:

Motivo: La conexión no funciona, le explico a la telefonista que vino un técnico pero sigue sin funcionar la conexión.

Respuesta: La telefonista me informa que hará una reiteración de la incidencia para acelerar el proceso.

-La incidencia estaba cerrada porque el técnico lo dió por solucionado, no se puede reiterar sino abrir una nueva.

-La telefonista no cogió ni mi telefono ni mi nombre, por lo tanto ni siquiera sabia que linea o cliente era.

27/10/2003: Llamada al servicio de atención al cliente de telefonica adsl, 902357000:

Motivo: Los famosos cortes en la conexión.

Respuesta de la telefonista: Es imposible que el problema sea debido a mi ordenador ya que el router pierde sincronización. Consta una incidencia cerrada, abren una nueva, urgente ya que hace tiempo que dura el problema, la telefonista me pide un telefono de contacto y me informa que un técnico se pondra en contacto conmigo.

27/10/2003: 12:00h: Llama el técnico, quedamos a las 19:00, salgo antes del trabajo para poder estar en casa y solucionarlo de una vez.

A las 20:00 llama diciendo que llegará tarde, no voy a entrenar para esperarle.

El técnico no aparece ni llama

29/10/2003: Llamada al servicio de atención al cliente de telefonica adsl 902357000:

Motivo: reclamar la factura de 39,07 euros.

Contestador: "Si desea hacer alguna reclamacion llame al servicio de su area comercial".

-Ni telefono ni mas información.

29/10/2003: Llamada al servicio de atención al cliente de telefonica 1004: Motivo: Reclamar la factura de 39,07 euros.

Despues de 3 minutos hablando con la telefonista decide pasarme con el servicio del area comercial.

Espera de 12min 30 segundos: Contestador: "Si desea hacer alguna reclamacion llame al servicio de su area comercial".

29/10/2003: Llamada al servicio de atención al cliente de telefonica 1004:

Motivo: Reclamar la factura de 39,07 euros.

Nueva telefonista: 4 minutos para hacerle entender el embrollo.

Me pasa con facturación y solucionamos el asunto, cobraran la factura a final de mes y luego haran una transferencia por el valor de 39,07 euros, para devolver el importe.

3/11/2003: Llamada al servicio de atención al cliente de telefonica adsl 902357000:

Motivo: La conexion no funciona.

Respuesta: La incidencia habia sido cerrada, motivo: el técnico comprobó la linea desde la central y desde MI CASA y funcionaba. Cita textual: "usuario sincronizado y navegando con normalidad desde su casa".

Abren una nueva incidencia.

4/11/2003: Por la mañana me llama un técnico y quedamos a las 19:30. Al llegar el técnico hace varias pruebas (ping, test velocidad...) al parecer el problema es de un duplicador (una espécie de ladron parecido a los de la electricidad pero para el cable telefonico) que instalaó el técnico (de telefonica) cuando dimos de alta la linea adsl.

Segun él estos duplicadores no tienen los cables protegidos y con el tiempo se van sulfatando lo cual da lugar a desconexiones, así que me dice que lo cambie y se arreglará el problema.

Después de estar un rato hablando con alguien de la central (le hizo un par de comprobaciones y supongo le contaria el historial de incidencias de mi linea) me informa que no va a cobrarme por el servicio, cosa sorprendente ya que el servicio es gratuito.

Antes de irse me deja su nombre, mail y telefono por si surge algun otro problema (todo un detalle la verdad).

- Durante ese dia y los 5 siguientes la conexión funciona con normalidad, con el MISMO duplicador.

9/11/2003: La conexión deja de funcionar otra vez, como no cambié el duplicador (porque funcionaba de todos modos) le hago caso al técnico y lo cambio por uno de repuesto que tenia.

- La conexión sigue sin funcionar, tal vez el de repuesto estaba tambien mal así que vuelvo a poner el que estaba temporalmente.

Al dia siguiente la conexión funciona.

12/11/2003: Instalamos otra roseta para no usar mas duplicadores (la fuente de las desconexiones según el técnico de telefonica) La conexión funciona bien, al parecer el problema está resuelto.

13/11/2003: De nuevo la conexión sufre cortes, esta vez no hay duplicador.

14/11/2003-20/11/2003: 3 llamadas al número de contacto que dejó el técnico, en distintos dias y a distintas horas. En las 3 sale un contestador de un telefono mobil privado.

Escribo un e-mail a la dirección que me dejó explicando que la conexión sigue sin funcionar bien después de la nueva instalación de la roseta.

22/11/2003: Llamada al servicio de atención al cliente de telefonica adsl, 902357000:

Motivo: Cortes en la conexión.

Respuesta: Los cortes se dan debido a algún programa de descargas, el telefonista me pregunta si uso el emule, le respondo que si, y me asegura que esta es la causa.

Le pregunto como es posible que con el emule apagado o incluso con el ordenador apagado el router se desconecte, responde que es por culpa del programa de descarga.

Cuando al fin entiende que sin el programa encendido tambien se corta la conexión hace una consulta (con quien? segun ellos mismos los técnicos no atienden a las llamadas) y me informa que tal vez el nuevo PTR que puso el técnico tiene algun fallo, me pide un telefono de contacto para que un técnico venga a casa.

Según el telefonista otra posbilidad es que el router esté estropeado en cuyo caso deberia comprar uno nuevo pagandolo de mi bolsillo ya que está fuera de garantia.

Y así estan las cosas a fecha de hoy 23/11/2003. Lo dicho cualquier posible ayuda será bien recibida espero que a nadie mas le ocurra semejante calvario porque es realmente matador :P

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Tenías razón, hace gracia

    >29/10/2003: Llamada al servicio de atención al cliente de telefonica 1004: Motivo: Reclamar la factura de 39,07 euros.

    >Despues de 3 minutos hablando con la telefonista decide pasarme con el servicio del area comercial.

    >Espera de 12min 30 segundos: Contestador: "Si desea hacer alguna reclamacion llame al servicio de su area comercial".

    Eso lo cuentas como un chiste y seguro que todos se rien. Llamas a un sitio y te sale el contestador diciéndote que si tienes algun problema llames allí mismo... se supone que si no tuvieras ningún problema no habrias llamado.

    Es para matarlos...

    Yo tengo ADSL 256/128 Eresmas/Wanadoo desde febrero 2002, al principio como siempre alguna desconexión y lo de los ruidos hablando por teléfono, que creo recordar era debido al splitter (lo que separa la linea ADSL del teléfono), que a los 2 meses llamé al servició técnico y vino un técnico y lo arregló (creo que cambió el splitter o el teléfono, no me acuerdo).

    Cuando llamé para darme de alta te preguntaban si tenías un slot USB libre y les dije que no, porque si tenías un USB libre te daban un modem USB y la conexión por el USB es una puta mierda, consume CPU y no me daba la gana, y sino te daban un router con tarjeta de red, mucho mejor.

    El único problema durante los primeros meses era que 1 vez al mes me quedaba sin conexión todo el dia porque estaban haciendo mantenimiento/chapuzas. Además que me pasé el primer año con el eDonkey con LowID y no me encontraba fuentes porque no sabia como abrir los puertos del router, y encima necesitaba un cable COM-COM para conectar el PC al router mediante Telnet y acceder a la configuración del router, que al principio no me sirvió de nada porque no sabía que opción era y lo bueno es que descubrí como hacerlo viendo a principios de año como se abrían los puertos del modem 3Com de Timofónica, era el mismo sistema solo que tenías que escribirlo todo manualmente.

    Pues nada más, desde entonces la conexión siempre me ha funcionado y solo he tenido LowID alguna vez que ha conectado mal a algun servidor.

    ¿Y a estas alturas Timofónica sigue teniendo problemas de esos? Yo estoy más de 1 mes con problemas en la conexión y me doy de baja y si no me dejan les demando por incumplimiento de servicio.

    Cámbiate de ISP que se joda la puta Timofónica, mira que cobrarte lo que vale 1 mes de conexión por el servicio técnico (por no hacer nada)... que falta de vergüenza. ¿Ya es legal hacerle una factura a un menor de edad?

    Ahora mis chistes:

    Cuando firmé el contrato me dieron un teléfono de asistencia técnica, 900855060, la primera vez que tuve un problema de desconexión llame y mi sorpresa cuando me dicen que ese era el teléfono de asistencia técnica PROFESIONAL, que llamara al 901414243, pues llamo y otra de lo mismo, que ese era el teléfono de a.t. PARTICULAR, que tenía que llamar al 902501100 que era el de ERESMAS (ahora es Wanadoo).

    A mi me vino el S.T. una vez porque me cargué la tarjeta de red colocándola bien con el ordenador encendido y se cortocircuitó, pues me quejé para que me la cambiaran diciéndoles que habia dejado de funcionar, a los 2 dias vino un técnico me cambió la tarjeta, le firme y se fue, y no me dijo nada de pagar. Lo mejor de todo es que la tarjeta no la necesitaba porque tengo 2 tarjetas de red integradas en la placa base, pero como era gratis XD

    Para que veais que todas las compañias tienen sus historias.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Soy de Algeciras. Cádiz. Llame a telefónica(902357000) ayer…

      Soy de Algeciras. Cádiz. Llame a telefónica(902357000) ayer (dia 10) explicandole a la telefonista que mi conexión "se paraba a ratos cada 2 x 3" y que por ejemplo hacia ping a alguna web y me encontraba cosas como estas: : la respuesta de la tia fue: "¿Perdón?¿Seria tan amabla de deletrear" le dije P I N G.. le explique que era el ping y me dijo q iba a comprobar la linea y no se que historias... fui a mear mientras estaba la músiquita de espera y aun asi estuve 5 minutos de pie esperando, hasta que se pone y me dice que todo está correctamente... ya no he llamado más, porque fijo que me hacen lo mismo que han contado aqui... y no se que hacer la verdad ¿Aguantarme hasta que se arregle?

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Lo peor de todo es que cuando llamas cabreado al servicio…

            Lo peor de todo es que cuando llamas cabreado al servicio tecnico, solo hablas con una pobre chica/o que le pagan 3 duros y medio por echar mil horas al telefono. Obviamente, no tienen ni p*t* idea de lo que les dices, pero aun asi con su chuleta intentan responder o marear la perdiz hasta que te cansas. Si tienes suserte, te envian a casa a un tecnico con la "chuleta" de como instalar un ADSL para tontos, que siguen al pie de la letra, pero que si algo falla, pues NPI.

            Al final lo que pasa es que las empresas estas son unos c*br*n*s y intentan ahorrarse el maximo de pasta mareando al usuario y cobrandole por un servicio que no ofrece.

            Tienen que pensar "... si de todas formas van a pasar por el aro..." y encima se lo permiten.

            Bueno, os dejo, que como me "caliente" no voy a parar de insultarlos.

            Un saludo

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Adsl de finales de 99 (fallo y solución)

    Bueno, a mi me pasó algo similar, yo contraté adsl 256 con infonegocio a finales del verano del 99, fue una de las pocas adsl´s q existían por mi zona por aquel entonces por lo cual era consecuente de lo que ello sería, (saliendo de telefónica) mal funcionamiento de la línea.

    Viene dos crios subcontratados que sabían utilizar un instalador bajo windows y me pidieron permiso para fumar, cosa que acepté y les invité a dos cervezas (para "caerles bien y q no me dejaran tirao") , me instalaron mi flamante speed stream (De aquella sin hub y sin nada), me instalaron un spliter (de aquella no había microfiltros) y eso quería decir que yo no podría instalar nada entre el spliter y la linea que había hasta mi router, por lo cual 1 teléfono quedó anulado.

    Vivo en Galicia (por eso de la lluvia) y cual mi sorpresa que mi router renegociaba la adsl cuando empezaba a llover y se restablecía despues, si llovía mas se volvía a renegociar, hasta que llegó una temporada que llovió muchísimo y no tenía adsl, me pasaron una factura de 30000 pesteas por el speedstream, y unas 7000 pts por ese mes, llamé y me putearon 3 días seguidos, le dije al banco que no pagase y el banco me dijo que no tenía nada domiciliado en la cuente que yo di, telefonica domicilió mi adsl en la cuenta de gastos generales de la casa sin consentimiento de nadie (eso si, entraba el fijo de la casa por esa cuenta) y cojieron unas 37000 pts (imprevistas) con lo que ello supuso , en fin me puse en contacto con una web oficial no me acuerdo de cual era pero era un ministerio, y una persona "al otro lado del mail" me dijo que artículos "legales" poder utilizar contra el gigante telefónica y me dio a entender que a telefónica no le compensaba instalar ADSL´s , que rentabilizaban mas las RDsi´s que por eso salía el subnormal aquel con el cable , haciendo el mago y de la ADSL no se decía nada.

    Bueno me estoy enrollando, el fallo de mi ADSL era que donde llegan las "líneas" a mi edificio, se juntaban con la instalación del mismo anudadas y no tenían ni cinta aislante ni nada y me cojí una escalerita y en pleno centro de mi ciudad la puse, y psemi arreglé la chapuza previa.

    bueno, hace un mes me ha vuelto a llegar la factura del speed stream (ahora poseo un cisco y antes tuve un 812, el cisco lo pague por q lo coji por otro lado , pero a telefónica ni un duro de routers ni cosas aparte de las mensualidades) los llamé y me dijeron q me olvidase de esa factura y les dije q me lo mandasen por escrito pero nada.

    En resumen, estuve casi un año con fallos cuando llovía y lo solucioné a la vieja usanza. Ahora dispongo de microfiltros , sigo con mi spliter y se ve en mi fachada un cable hacia el edificio de al lado (causas posteriores a amenazar con el juzgado a telefónica) eso sí, hoy en dia no me felicitan ni las navidades via mail...

    no se si ayudará esto, pero a mi me ha desaogado ;)

    saludos gente.

  • Cerrado

    A mi me paso lo mismo con Ya.com

    Yo no se de donde cojones sacan los inutiles de los tecnicos, pero a mi me paso con los de ya.com. Yo fui directamente al router llame y les dije que el router estaba roto (te cagas hasta que lo entendieron) me mandaron otro usado y roto (se lo volvi a explicar), me lo cambiaron y estuve un mes pagando y sin servici, llame para que me devolvieran una mensulidad y aun estoy esperando desde mayo. Al final les he puesto un ultimatun, o me lo devuleven o me doy de baja.

    Bueno una posible soloción es que localices un router de un amigo y pruebes un par de dias y le comentas los que ocurre.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    2 posibles soluciones: número de teléfonos y caja de conexiones

    Yo tuve un problema similar...y duró meses!! No te digo más. Telefónica si que sabe hacer amigos.

    Prueba con esto:

    - ¿Tienes más de tres teléfonos en casa? ¿Son antiguos? Prueba a quitar alguno, puede ser el ruido de la linea...eso me decían a mi, pero el verdadero problema léelo más abajo:

    - La caja de conexiones de mi manzana: es una caja, en la calle, con protección mínima (por no decir que está casi al aire), que recibe un montón de conexiones de Telefónica y las reparte entre los abonados que haya cerca, normalmente en la misma manzana. Pues resulta que mi problema es que había un par mal puesto...el mío. Tuvieron que cambiarlo dos veces, por ponerme en uno defectuoso.

    Por supuesto era problema 100% de Telefónica, que no te líen, ya que el fallo estaba antes de llegar a mi casa. Exige que revisen esa caja. Y gratis, no faltaba más.

    Espero que te ayude.

    Eduardo

    • Cerrado

      Soy estudiante de ingenieria informatica y doy accesos…

      Soy estudiante de ingenieria informatica y doy accesos digitales, donde estudiamos al detalle el funcionamiento de ADSL.

      Lo de las 3 rosetas tiene sentido si tiene microfiltros, en este caso no deberian ponerse mas de 3 microfiltros por linea. Ya que atenuan la señal y dan diversos problemas, ruido eco etc.

      Pero si es con splitter, el splitter es un filtro que separa en funcion de las frecuencias por dos hilos de cable diferentes, por lo que da lo mismo cuantas rosetas tengas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    SOLUCION...

    Ve a la Oficina de Atención al Consumidor más cercana y quejate, es la única forma de que te tomen en serio, y por cierto como el problema era de ellos reclama tambien el coste de las llamadas al 902 que no son debido a problemas suyos. Yo estoy metido en movidas parecidas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Son unos impresentables

    Ten en cuenta que si te compras el router adsl por tu cuenta te puede salir unos 100 euros mas barato, eso si, si algún día tienes algún problema para configurarlo, Timofonica no te va a dar ni agua

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    esto me suena

    a mi me paso algo parecido, no tan gore, pero parecido, semana y media sin inet hasta k vino el tio, ke me intento encasquetar un router nuevo cobrandome una salvajada de dinero, cosa a la que me negue rotundamente, ya ke decian k el problema no era de la centralita, a los 2 dias siguientes me llama y me dice ke habian tenido varias incidencias parecidas a la mia, entonces podia ser lo que yo le decia, ke el problema era de la centralita, no de mi casa, al dia siguiente me fue la conexion, hasta mas o menos un año despues, que me paso lo que tu comentas, pero no se desincronizaba el router, sino simplemente mis descargas en intervalos de 2 segundos se ponian a 0, los programas de descarga apenas lo percibian, pero con el du-meter me di cuenta, y me tardaron otra semana en venir a mi casa a arreglarlo, hace poco he tenido tb otro problema, casi otro año despues, y me han tardado 1 mes en venir a casa, y el tecnico llamo y aseguro que vendria 7 veces, hoy por fin me lo han arreglado, y cuando me llaman a casa no se me desincroniza el router..., yo de verdad no se a que juegan estos de telefonica, pero es patetico, y a mi parece ke me va por años, parece que ya me salvo hasta el año que viene, a saber que me deparará.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Mano chikito diario...

    Menudo Diario, es mas largo que el señor de los anillos.

    A mi me paso eso de las desconexiones el primer año de ADSL (llevo desde que empezó en españa) hasta que de repente y sin tocar nada se solucionó.

    Yo creo que eso es problema del modem de cliente que se encuentra instalado en el nodo (hay uno por abonado) que pierde sincronismo son tu router. No creo que tenga nada que ver con la instalación de tu casa.

    Los tipos me han llegado hasta cambiar la IP fija sin decirme nada y obviamente dejar de funcionar la linea.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    acerca del pcr

    Yo en tu lugar probaria a ver si es de la linea o del pcr.¿como?pues mira te vas al pcr y puedes hacer una comprobacion muy sencilla que es levantar la tapa del pcr y hay dentro tendras una conexion para el telefono.

    Esa conexion es para pruevas en caso de averias y al levantarla dejaras sin linea al resto de la casa vamos que solo tendras linea en la conexion del pcr,(cuando la bajes te volbera la linea al resto de la casa) te cojes el ruter y lo conectas directamente hay.Aver si siguen las desconexiones.

    Otra cosa que puedes hacer es desconectar el pcr es sencillo y no pasa nada pero es para perder un poco de tiempo.

    El pcr tiene una tapa de plastico que es donde se suele poner el numero de telefono pues eso lo quitas desde uno de los costados y si tienes el papelito con el numero saldra a la vez.

    A continuacion tendras una pegatina de color azul que pondra no manipular blablabla con un destornillador quitas el tornillo del cntro que estara detras de la pegatina si te cargas la pegatina tranquilo le dices al tecnico que el unico que a tocado eso an sido ellos(te aseguro que eso no se controla en absoluto por que cada dia te va un tecnico diferente ).

    Al quitar el tornillo te saldra la carcasa entera del pcr y hay tendras 2 hilos que entran por arriba y que se pueden desconectar con presionar unos puntos blancos y haces lo mismo con los que estan debajo que tambien se quitan presionando unos puntos blancos.

    Y finalmente juntas los hilos de arriba con los de abajo NO TODOS JUNTOS sino el de la izquierda de arriba con el de la izquierda de abajo y el de la DCHA igual no te preocupes ya que no hay orden es solo para que no se junten todos a la vez la corriente que circula es minima y es corriente continua asi que no le tengas miedo a las descargas porque de no ponertelo en la lengua no te enterarias.

    una vez tengas eso echo tevas al ruter a ver si tienes linea y si hay cortes si continuan ya sabes que no es el pcr.

    y si no me alegro por ti y ala a chupal de los p2p xDDDDDD

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Estado de la linea

    Cuando te empiezan las desconexiones comprueba el estado de la linea: atenuacion, nivel de ruido... Con tu router no se como se hace, con el 3Com se que se puede asi que sera mirar el manual.

    Si enchufas un telefono normal a la roseta del ADSL te da linea (aunque no te deje marcar) si descuelgas oyes que tienes linea?

    Tienes splitter o microfiltros?

  • Cerrado

    Timofonica...

    Es mas que probable que se deba a algun tipo de problema en algun enrutador de telefonica o algun sistema suyo, ya que alguna vez me ha pasado lo mismo y con reiniciarme la linea desde la central y mangonear un poco x alli me lo han solucionado. Yo tengo 2 lineas ADSL y los "tecnicos" de la timo tienen vetada la entrada a las dos casas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No solo tu tienes ese problema

    Yo tengo una linea de 2mps y me pasa lo mismo, soy de avila, el dia que empezo a suceder no lo di ninguna importancia, pero al siguente dia igual y asi todos los dias, cada dia se desconectaba mas tiempo y mas frecuentemente, en la llamada a telefonica, me dijeron lo mismo, que era la configuracion, bueno pues la voy a mirar. la mire y estaba bien, cual mi sorpresa, que cuando hablo con un amigo me dice que le pasa lo mismo, y asi a todas las personas que utilizan telefonica aqui.

    Se volvio a llamar y a explicar que era generalizado, despues de 15 dias, parece que esto empieza denuevo a ser normal, gracias a dios.

    Espero que tengas suerte, pero mi recomendacion es que cambies de compañia, telefonica son unos ladrones

  • Cerrado

    6

    Menudo calvario. Te compadezco.

    Estás sufriendo la típica avería que no saben manejar porque no está en ninguno de los supuestos habituales. Pasa con todas las empresas grandes.

1