Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Auna, el proveedor más denunciado en FACUA

Bueno pues aqui os dejo la noticia que un usuario ha enviado a bandaancha.st, y que no me ha sorprendido para nada como usuario de AUNA. El resumen de la misma se podria hacer en una unica frase:El 83,5% de las denuncias (de entre 284 desde enero de 2003) que recibido la FACUA de usuarios son de AUNA ...El resto de operadores (en lo que a la FACUA se refiere) queda a años luz, aun si hablamos de la todopoderosa Telefonica. Triste es que AUNA solo despunte en este tipo de cosas :(Aqui os dejo el texto recibido y que reproduce una noticia de FACUA en su propia web: ....

Reproducido de FACUA.org/facuamedia

Auna es el proveedor de Internet más denunciado por los usuarios, según el último balance de FACUA

La empresa protagoniza el 83,5% de las reclamaciones recibidas desde enero a través de FACUA.org. Le siguen, a gran distancia, Wanadoo y Teléfonica.

Auna es el proveedor de acceso a Internet más denunciado por los usuarios a través del portal FACUA.org, seguido a gran distancia de Wanadoo y las empresas del Grupo Telefónica Terra y Telefónica Net.

Auna ha generado nada menos que el 83,5% de las 284 denuncias contra proveedores de Internet recibidas por FACUA desde comienzos de 2003. Los usuarios denuncian irregularidades en sus conexiones a Internet desde el mes de febrero, con elevados tiempos de respuesta (denominados ping en el lenguaje técnico), lo que se traduce en problemas con la velocidad de navegación, uso de juegos on-line y videoconferencias, así como, aunque en menor medida, la velocidad de descarga de archivos.

Las denuncias contra Wanadoo, que representan el 4,9%, y Telefónica (Terra y Telefónica Net), con el 4,2%, están relacionadas fundamentalmente con facturaciones excesivas y errores de sus teleoperadores al procesar el alta de servicio o informar a los usuarios sobre sus características.

Los internautas también denuncian que sus proveedores no dispongan de teléfonos gratuitos para la atención de las reclamaciones. Generalmente, las empresas disponen de líneas 902, cuyo coste es similar al de una llamada interprovincial. En el caso de los servicios gratuitos de Terra y Wanadoo, la atención se realiza desde líneas 906, con lo que las compañías ganan dinero por cada llamada.

FACUA demanda que, al igual que ocurre con la telefonía fija, la normativa que regula los servicios de acceso a Internet y la telefonía móvil establezca la obligación de que las compañías cuenten con líneas telefónicas gratuitas para la atención a los clientes, dado que en la inmensa mayoría de los casos estas empresas no tienen una red de oficinas para este cometido en cada localidad donde prestan sus servicios.

Asimismo, la Federación exige la aprobación de una norma que regule los parámetros de calidad en los servicios de acceso a Internet. La norma debería asimismo definir las indemnizaciones para los usuarios que sufran irregularidades en el servicio, que deben ser acordes a los perjuicios causados.

FACUA ha recibido las quejas a través del correo-e del canal de denuncias de su portal, FACUA.org/tudenuncia.

Salu2 ;)

Lo cierto es que desde la protesta iniciada sobre los servicios de auna (por la antes www.auna-usuarios.org y ahora www.cable-usuarios.org y el tema del requerimiento contra el primero de los dominios que provoco dicho cambio) las cosas no han mejorado precisamente, mas bien parece que otra vez vuelve a ir a peor. O eso se desprende del aumento de quejas sobre el servicio, que podeis ver en los foros de menta, madritel, supercable, etc, de esta misma web :( (la introducción la he puesto yo mismo puesto que simplemente se trababa de un copy&paste ;) )

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    AUNA

    ya lo siento x todos pero auna para nada esta en crisis es mas cada dia hay cientos y cientos de altas mas en toda españa y va a más,yo lo tengo hace mucho tiempo y me funciona perfectamente tanto el telefono como internet y television,las quejas son muchas,si,como entodos las compañias pero las personas que estan contentas son más y tambien el numero de altas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      tu si q sabes,tienes toda la razon,yo lo tengo hace mucho…

      tu si q sabes,tienes toda la razon,yo lo tengo hace mucho tiempo y estoy encantada m funciona perfectamente y cuando tuve a lgun problema si tardaron en resolverlo pero en todas las compñias es igual y aun encima es + caro,por lo menos aui hay buenas ofertas,si hubiera otras mejores por supuesto q m cambiaria para eso existe la competencia.

      saludos a todos el telf gratuito es:900 855 555

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si antes se dedicaba a preasignar a los clientes sin tener…

      Si antes se dedicaba a preasignar a los clientes sin tener permiso de ellos, la nueva practica de esta operadora es llevarse las linea ADLS de las diferentes empresas. Un amigo tenia una ADSL con Telefonica y un dia se encuentra que no tiene linea, llamo a servcio tecnico y despues de esta el tecnico se dio cuenta de que la linea la tenia AUNA, sin su persmiso, quedandose sin ADSL .

      Se quedo compuesto y sin ADSL

      listoooooosssssssssssss

    • Cerrado

      Buenas: A la vista de como han hecho la instalación del…

      Buenas:

      A la vista de como han hecho la instalación del cableado (por lo menos aqui en la ciudad donde vivo), Zaragoza, para que se sepa, lo raro es que funcione.

      He seguido las obras en mi sector y no me extraña nada que se caiga continuamente. Contratas en precario y bajo coste y por lo tanto, instalación deficitaria.

      Pero los que tienen que vigilar esta actuaciones, siguen sin enterarse. Su unico interes parece estar centrado en que todos los españoles tengamos una conexión a Internet. De precio y calidad no hablan.

      Resulta que tenemos unas conexiones de los mas caro de Europa y las prestaciones son casi tercermundistas. A este paso vamos a darnos de baja todos.

      Saludos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Numeros de Atencion al cliente...

    Respecto a los numeros gratuitos de atencion al cliente, es ilegal no tenerlos, y por lo que se vio hace un tiempo, auna se cubria las espaldas teniendo el numero gratuito, pero no facilitandolo a los clientes.... Asi que imagino que el resto de empresas haran lo mismo....

    Que es injusto, si, pero ilegal, no....

    Elecciones en dos semanas... ahora depende de nosotros hacer algo....

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Mi historia y mi GRAN desgracia

    Este es un mail que envié a "auna" hace ya un par de meses. (a dia de hoy todavia no me han solucionado el problema) Deje de pagar y me cortaron definitivamente el servicio por "impago". Me trataron de moroso y encima he tenido que pagar por un servicio que funciona a la velocidad de un modem (cuando tengo una linia de 600), llamé para reclamar el importe y me lo retornaran en las siguientes facturas, su respuesta fué "DENGADA LA INCIDENCIA". Mi siguiente respuesta es darme de baja y ponerme "Telefonica España". Todo esto despues de ser un cliente fiel de hace más de 5 años cuando eran CTC. (Cable y televisión de Cataluña).
    Aqui teneis el mail. Soy cliente de Auna desde el año 1998,
    El pasado día 26 de enero abrí una incidencia en el Dpto.. técnico, ya que en mi conexión a Internet no paraba de sufrir cortes y la velocidad de bajada era de 4kb/s y 5kb/s, después de realizar
    varias llamadas y poner quejas formales en su Dpto.. de atención al cliente se dignaron a enviarme un técnico el cual me cambió el cablemodem y se fue sin probar que el fallo que tenia estuviera solventado.
    Al día siguiente llamé para reclamar y hacer constancia (con otra queja) de que seguía teniendo el mismo problema que el primer día, el pasado viernes día 7 (de marzo!), fue otro técnico a mi casa para mirar cual podría ser el problema, después de hacer una par de llamadas pasó la incidencia a redes ya que podía ser problema de la zona. (en otras palabras, pasar el muerto a otro).
    El lunes día 10 me llamaron del centro nacional de auna cable para que realizara unas pruebas con la conexión (unos tracerts y downloads), en esos momentos yo no me encontraba en mi domicilio y le dije a la persona que me llamó (una chica) que me enviara su e-mail para poder enviarle las pruebas que me pedía ( a día de hoy 13 de marzo, aun estoy esperando que me envié dicho e-mail). En una de mis quejas ya les comuniqué que no estaría dispuesto a pagar 91,64 € (15.248 Pts de las de antes) por una conexión que funciona "cuando quiere" y cuando es así la velocidad de bajada no pasa de los 12kb/s.(si hay suerte claro...).
    Solo informarles que A DIA DE HOY (1 mes y medio desde que se abrió la incidencia) dicha incidencia NO se ha solucionado y francamente después del trato y servicio que he tenido estoy MUY DECEPCIONADO. Espero que esta queja (ya que las otras no han servido de NADA) pueda solucionarme de una vez por todas el problema.
    Atentamente

  • Cerrado

    Y digo yo..

    Pedir perdón es un acto de elogio. Es evidente que algo pasa en las lineas de auna y mi pregunta es ¿no podrían dar un comunicado general de la situacion y un pronto lo solucionaremos y lo que van a hacer para solucionarlo? Desde mi punto de vista esto sería una accion con la que me sentiría respetado y la mayor queja (por lo que veo), que es la de largas que dan en el servicio tecnico diciendo que todo va bien, de los usuarios remitiese dando un poco de confianza.

    No se si me he explicado bien, y habrá quien diga que esto dañaría la imagen de auna , "nuestras lineas están petadas" y nadie se dará de alta, pero como no es así en todas las zonas yo lo vería como eso, respeto hacia los usuarios y se vería reforzada su imagen frente a la opinión pública, por lo menos, un tiempo prudencial hasta que se viese que solo era palabrería.

    Un saludo.

    Pd: vale, está mal redactado pero estoy poco fino hoy, sorry.

    • Cerrado

      Una compañia de teleco, por muy mal que funcione, no puede…

      Una compañia de teleco, por muy mal que funcione, no puede reconocer que van mal publica y oficialmente, seria su ruina, y no por las altas que perdieran o las bajas que tuvieran; y que dijeran que lo arreglarian pronto... eso ya seria una utopia. Si lo hicieran, seria un descredito para la empresa ("somos unos inutiles que no sabemos como llevar esto"), y la crisis que le supondria podria llevar a la empresa a la ruina (Mäs aun de lo que ya está)

      saludos :)

1