Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Auna y Ono se plantean una posible fusión.

Según han reconocido ambas compañías, sería factible en el futuro una fusión entre Ono y el Grupo Auna. Hasta el momento se trata sólo de buenas intenciones, pero las puertas de la negociación parecen estar abiertas.

El propio presidente del Grupo Auna ha reconocido el interés de su compañía en concretar una posible fusión con el operador de cable Ono. Las declaraciones fueron realizadas durante la celebración de un curso de telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Al parecer, la idea no ha desagradado a Ono, que recientemente anunció el despido del 26% de su plantilla, a pesar de haber alcanzado la rentabilidad. Desde Ono se afirma que no se ha iniciado ninguna negociación, pero que las conversaciones podrían comenzar próximamente.

Actualmente Ono cuenta con 400.000 usuarios , mientras que el Grupo Auna tiene alrededor de 367.000 clientes.

Fuente: IDG

Afectará esto a la calidad del servicio de Ono ? y a Auna ? Beneficiará este cambio a los usuarios ?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      La empresa se denomina "Cableuropa S.A." pero luego para dar…

      La empresa se denomina "Cableuropa S.A." pero luego para dar servicios han usado la marca "ONO" orque les debe molar mas a los publicistas

      Mas info aqui: http://www.ono.es/Ono/cs/ContentServer?pagename=Ono.es/sobre/marca&idioma=01

      Hay mas ejemplos de esto:

      ONO => Cableuropa S.A.

      UNI2 => Lince S.A.

      Via Digital => Distribuidora de Servicios Digitales

      si conoceis alguno mas...

    • Cerrado

      Pues solo de pensar en las ofertas de ono o en conexiones…

      Pues solo de pensar en las ofertas de ono o en conexiones como la de 1 mb se me hace la boca agua de pensarlo, ademas ,para cualquier reclamacion espero que 800.000 usuarios tengo algo mas de peso que 400.000 viendo que ono funciona bastante mejor que auna sinceramente y como cliente de auna salimos ganando con la fusion, aunque si auna mantiene su metodo de trabajo de usar a retevision, no se ganara nada y se perjudicara a los clientes de ono, de cualquier manera, a esperar

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Beneficios de la fusión

    Hola,

    Soy un trabajador de Ono en el area de datos, o sea que se como esta estructurada al red y esas cosas. Realmente no se si os puede beneficiar la fusión a los usuarios, pero a los trabajadores NO. Hoy mismo 11S aprovechando que los noticiarios estan pendientes del suceso del año pasado, Ono ha ejecutado su ERE (Expediente Regulación) empezando a despedir masivamente a sus trabajadores. Es bochornoso ver como tus compañeros se van del trabajo.

    Lo único que trae en si la fusión es que hay despidos y las empresas ganan más y la lista del INEM también.

    Doy las gracias a los Directores y Consejeros Delegados por ser tan competentes, a recursos humanos por tratar a las personas como perros callejeros y cubrise las expaldas a los sindicatos por ser del "crimen" y defender sus propios intereres.

    Se que es un mal menor esto, que hay males peores en el mundo, pero hoy en un día en el cual siento: "¡que mierda de mundo es este!".

    Un saludo y mucha suerte para mis compañeros de trabajo espero que les vaya bien, ya siga trabajando en Ono o en la compañia que sea.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Llevo siendo cliente de Ono desde el principio y me parece…

      Llevo siendo cliente de Ono desde el principio y me parece una guarrada lo k estan haciendo. A parte de despedir a los usuarios nos suben las tarifas.En economia se supone ke cuando suben los precios una empresa se incrementa el empleo....

      Saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        O la burbuja... Como se quiera llamar. Estas empresas…

        O la burbuja... Como se quiera llamar.

        Estas empresas (Telecos) han estado los ultimos anños despilfarrando el dinero en aras de la 'nueva economia' donde los beneficios no se obteninan tanto en las operaciones como en los continuos ascensos de cotización. Autofinanciación a través de la revalorización de la autocartera, pelotazos de directivos, etc...

        Pero llegó un momento en el que la burbuja se rompió, y ya no está de moda invertir en telecos. (vease el caso de terra, de ciento y mucho a 'na)

        Cuando llega el momento de vivir de las operaciones, y hay que amortizar unas inversiones gigantescas. Se ve que hay algo que no funciona. Por ejemplo: Cuanto cuesta cada usuario: Había por ahí estudios que hablaban de 1000 dólares por cada nuevo usuario de cable, solo por el desembolso inicial. Mas los costes del manteniento... Ummm, no creo que sea muy rentable vender a 30 euros al mes algo que de comienzo cuesta 1000. (el cambio EUR-USD sigue siendo casi par... no?)

        A partir de ahí, pues llegan las subidas de tarifas y la racionalización de recursos...

        La putada es que si se hubiera pensado desde el principio que algún día se habría de llegar a esto, no se debería hacer de forma tan traumática.

        Un saludo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Fusión no, posiblemente sería adsorción

    Es lo que planea ONO, ya que tiene más clientes, mejor servicio y las cuentas le salen. Yo como usuario de la Timo tengo la esperanza de que sea así, ya que será beneficioso para todos que exista alguien serio que le plante cara y no como hasta ahora, muchos y pequeños competidores. No me canso de decir que Retevisión es el antónimo del Rey Midas, "todo lo que tocan, lo convierten en una mierda", véase Quiero Tv, Auna-Cable, Amena, ...

    Un saludo a todos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Ya que auna es propietaria del antiguo "ente público…

      Ya que auna es propietaria del antiguo "ente público retevisión" que tiene contratos de servicio universal en la transmisión de un gran numero de servicios de telecomunicación y la figura de la acción de oro por parte del gobierno para evitar su compra por capital extranjero.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Muchos de los que postean aqui insultando a ISPs no…

      Muchos de los que postean aqui insultando a ISPs no diferencian un isp de un chorizo de cantimpalo...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        No cabe duda que las tarifas de Amena son competitivas, y con…

        No cabe duda que las tarifas de Amena son competitivas, y con la estrategia del Duo fue todo un acierto. Pero como empresa deja muchísimo que desear y tecnológicamente utilizar únicamente la tecnología 1800, en vez de 900/1800 se ha demostrado como todo un fracaso, quien no conoce los problemas de cobertura de Amena. Por cierto se me olvidaba, os acordáis de la cobertura paraguas que tenía con Telefónica y Airtel, y que de buenas a primeras se la quitaron de enmedio sin estar preparados, y así todo.

        Saludos.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Que quede una cosa clara: Amena no utiliza exclusivamente la…

          Que quede una cosa clara: Amena no utiliza exclusivamente la banda 1800 Mhz por capricho. Cuando se adjudicó la tercera licencia de telefonía móvil el gobierno sólo dio licencia para operar en 1800 Mhz. En un primer momento se les permitió utilizar las redes de 900 Mhz de MoviStar y Airtel hasta que consiguieran desplegar una red de antenas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Espero que, como usuario de ono, no me jodan

    Perdonadme los usuarios de Auna si os parezco un "poco" egoista pero segun tengo entendido estos de auna tienen un servicio pesimo, si se fusionan con ono y los dos deciden usar la forma de trabajar de auna estamos "Apañaos".

    • Cerrado

      Pos eso, desde luego yo puestos a unificar y estar jod*dos…

      Pos eso, desde luego yo puestos a unificar y estar jod*dos todos, pues como que prefiero que nos quedemos como estamos (soy de menta). Vamos que esta claro ... que mal de muchos consuelo de tontos.

      Esperemos que en lugar de jod**nos a todos salgamos ganando. Pero vamos que yo de vosotros (ono) si se unen me ponia a rezar todo lo que supiera porque estando, mas que aunacable, retevision por medio ... vamos todos listos. Y a juzgar, por ahora, lo unico que a traido la unificacion de las operadoras de auna en aunacable ... han sido subidas de tarifas. Y aun no ha acabado que en enero/2003 por lo visto hay mas de lo mismo. :-(

      Salu2, ;-)
      imakoki

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Pues si no te han subido a ti..... a mi me llegó una carta…

          Pues si no te han subido a ti..... a mi me llegó una carta avisandome de la fusion de las de cable y que subian el precio.....Así que ladrones pero por lo menos te lo dicen de antemano ;)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          A mí, con la factura de Agosto me llegó una tabla de tarifas…

          A mí, con la factura de Agosto me llegó una tabla de tarifas de teléfono, y las comparé con las que tenía de cuando había hecho el contrato, y sí que ha habido subidas: La hora en que comienza la tarifa reducida pasa de las 6 a las 8 para las llamadas metropolitanas (ya lo era para las interprovinciales). Además, han reajustado algunos precios.

          Por contra, también han puesto la posibilidad de hablar más barato si el destinatario de la llamada interprovincial es también de AunaCable.

        • Cerrado

          En supercable sevilla, en lo que va de año ya han subido las…

          En supercable sevilla, en lo que va de año ya han subido las cuotas de los canales de pago....dos veces.......

      • Cerrado

        Soy de ono y estoy muy contento con el servico, espero que no…

        Soy de ono y estoy muy contento con el servico, espero que no cometan la estupidez de fusionarse, asi estamos muy bien, no quiero que la calidad del servicio baje.

  • Cerrado

    Mas madera .... es la guerra.

    ..... está visto que todavía no habeis asimilado la mentalidad empresarial ... Aconsejo alguna ojeada por los periodicos y por las paginas web de las empresas antes de soltar aqui la chorrada ...

    ... Si cOñO y AUNA se fusionan (o se unen o llegan a un acuerdo) no harán más que reducir gastos (un sólo gerente, unos servicios unificados, promociones nacionales conjuntas, mismo telefono de reclamaciones, etc), porque YA son un monopolio. (Timofonica aparte).

    ¿ Acaso alguien puede elegir entre cOñO o Auna actualmente ??? se han repartido estrategicamente el territorio nacional entre varias cableras y luego se van fusionando ... Divide y venceras !!! ... si en vez de empezar a hacerlo todo desde Madrid y Barcelona, fragmentas por comunidades tienes más exito en el tema optención de usuarios. Me explico: Si empiezas a cablear Madrid y Barcelona a lo que puedes salir a otras provincias el cable ya está obsoleto, pero si pones focos de desarrollo en varias provincias: Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Valladolid ... aparte de Madrid y Barcelona, puedes llegar a un mayor número de usuarios potenciales en menor tiempo. Eso implica obtención de beneficios más rapidamente. En una tecnología como el cable, que tienes que llevar la conexión hasta la misma pared del usuario no puedes comenzar por el centro e ir extendiendote radialmente, hay que poner focos que se vayan ampliando. Es como los móviles, primero pones una antena en un punto lo suficientemente alto y transitado y ya tienes cobertura en esa zona (aunque sea una mierda y no sea suficiente para poder dar servicio a todos los usuarios), pero ya lo puedes empezar a vender. Si pones varias antenas de ese tipo ya puedes promocionar tu red como de cobertura "casi" total, e ir empezando a arañar clientes a la competencia con una excusa burda: "Si, nosotros también tenemos un xx,xx % de cobertura, como yyyyyyyyy". Espero que se vea la similitud. Además puedes empezar a crear "necesidad" de cable a un mayor número de potenciales clientes. Todo negocio consiste en vender una necesidad, muchas veces creada por el propio negociante. Y una última razón: si algo sale mal, siempre se puede hacer una venta o un cierre y empezar de nuevo en un segmento del mercado en vez de en todo el territorio. Un ejemplo para esto último: Cojamos una cablera provincial: Able (que cubría antes de la fusión con Auna el territorio aragones). Si la cosa va bien se fusionan y todos contentos. Si la cosa va mal, Able cierra, tira a la calle a la gente que tiene trabajando, se declara en quiebra (con lo que evita pagar SS y demás tributos, e incluso algún pago) y tras un poco de polvo levantado por los usuarios que ha dejado colgados decide vender su infraestructura por trozos al resto de cableras: EuskalTel se queda con la provincia de Huesca, Menta se queda con la de Zaragoza, y Ono con la de Teruel. Todos contentos porque se sigue manteniendo la oferta y no se ha perdido la demanda .... Y además se gana en imagen ...

    A nivel de tarifas, YA ESTAN UNIFICADOS !!!! cosa que comprobé tras la reciente subida de precios de cOñO al mirar el resto de cableras. Subiran precios de todas formas (si no, al tiempo). Monopolios iguales y de mismo comportamiento: Gasolinas y electricidad. Espero que también se vea el simil.

    Las sedes (administrativas sobre todo) de prácticamente todas las cableras ya están en Madrid. (solo tienen que mudarse al mayor edificio).

    La única ventaja que podemos los usuarios es empezar a tener "ventajas" con las llamadas a otras provincias y cosas por el estilo. (Propaganda barata).

    Servicio: el mismo que tuvieramos hasta ahora ... si lo teniamos malo, pues seguirá siendo malo, si teniamos suerte y era decente, podemos seguir teniendo suerte ...

    Que una cablera Europea (CableEuropa - Aunque no puedo confirmar estos datos) decide "vender" a una sociedad española (Retevisión o Auna) un acompañia cablera: cOñO (por poner un ejemplo), es lo más común del mundo ... se llama contrato cliente en mano (o similar): La primera se compromete a montar el tema, a formar al personal, a ponerlo todo en marcha y a buscar clientes y la vende con clientes y todo. (evidentemente la venta superará con creces los costes de montaje, formación, puesta en marcha, etc dejando pingües beneficios y la segunda se dedicará a la explotación).

    En resumen: El usuario seguirá siendo un número de contrato (ni más, ni menos) y los currantes de las cableras, currantes al fin y al cabo. Y el pastel se repartirá entre los de siempre.

    • Cerrado

      El que dividieron el terreno equitativamente fue el Gobierno.…

      El que dividieron el terreno equitativamente fue el Gobierno.

      Lo de los precios es una muestra clara de que se unen empresas del mismo sector para aumentar los precios a la vez.

      Y en cuanto a que sea AUNA el compre ONO no lo veo muy bien, en todo caso sería al reves, o por lo menos en el intercambio de acciones las de ONO valdrían más que las de AUNA.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Todo lo que conocemos ahora como grupo Auna y antes tenían…

        Todo lo que conocemos ahora como grupo Auna y antes tenían nombres distintos como Menta, Madritel, Able, ... Han sido siempre del grupo Retevisión, pero por políticas comerciales que desde mi modesto punto de vista nunca entendí, prefirió presentarse al público con nombres y políticas comerciales distintas, hasta que llegó la hora de unificar nombres y precios, curiosamente igualaron al más alto, eso es una práctica habitual que hace que se me encienda la sangre, cada vez que alguien dice la frase mágica "vamos a unificar precios" por que coño hay que hacerlo al más alto.

        Venga, un saludo

    • Cerrado

      Veo que tú sí captas la idea. Solo un comentario. La fusión…

      Veo que tú sí captas la idea. Solo un comentario.

      La fusión de Auna con Retevisión ha desplazado la sede de Auna a Barna... o al menos están en ellos. Gente que se vino de Supercable de Sevilla a Madrid ahora preparan las maletas para irse a Barna; cosas de Retevisión y acuerdos que tiene ésta con la Generalitat y con el maestro Ioda Pujol. La fusión de AunaCable, provocó que puestos en Compras, TEcnología, RRHH estuvieran quintuplicados: solución, meter la tijera y sanear. Ahora con cOño, pues lo mismo, reducir oficinas y empleados y supongo que mantener la red comercial para mantener o ganar cuota de mercado.

      Business, as usual....

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    manda huevos

    Pues si se fusionan o hay una absorción o lo que sea y empeora el servicio (sería imposible empeorarlo más) yo me paso al adsl, que más vale malo conocido...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No seria una union fisica creo.

    Ya lo estuve leyendo en el diario Expansion y por lo visto la fusion sera para "complementarse", es decir, el area geografica de ONO y Auna son distintas, seria para abarcar mas territorio y supongo q cargos comunes en la compañia, departamentos duplicados etc etc para suprimirlos seguramente como se hace siempre :( . En teoría las infraestructuras irian por separado (acceso a inet y toda la pesca), al menos eso lei.

    Pd: soy usuarios de pudritel (madritel), por el bien de los usuarios de ONO espero q no se fusionen...pq si no.......pobres

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Segun tengo entendido AUNACABLE su tecnologia esta mas q…

        Segun tengo entendido AUNACABLE su tecnologia esta mas q obsoleta con las sobras y restos de TELECOM ITALIA mientras q ONO segun he leido se gasto un paston en tecnología mucho mas moderna. Sería como poner un Pentium en red con una tostadora?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    AUNA = MIERD*

    A mí como usuario de Menta (Aunacable) me importa un pimiento. Si se fusionan y todo mejora perfecto, pero dudo mucho que pasen 2 meses antes de darme de baja de Menta.
    A parte de subir el precio de las tarifas con la fusión AUNAACBLE, esto cada vez va más lento. A partir de las 6 de la tarde no puedo escuchar una radio de 64kbps en mi conexión de 300Kbps. Vergonzoso.

1