Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

AUNA negocia la venta de ERESMAS con AOL

Hola; Parece ser que AUNA sigue con su estrategia de vender todas las empresas que no son rentables y que después de liquidar QUIEROTV ,ya que no va a encontrar ningún pardillo que lo compre, el siguiente en ser vendido va a ser ERESMAS que parece que si que hay uno que entra AOL tras el fracaso anunciado de sus terminales tontos DOT STATION que no los usa nadie. AOL va a huir hacia adelante y está negociando con AUNA la venta de su ISP (su joya de la corona? según decían). ¿Cuanto pagaran por ello?

¿algún link para confirmarlo?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    DOT STATION ¿fracaso?... relativo.

    En España hay 180000 que yo sepa de primera mano, aunque en este link:

    http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2002-04-11&num_edi_on=784&cpn=66727&seccion=AME_D

    hablan de 144000 (usuarios de Linux, por cierto), pienso que el resto aún no los han repartido. AOL Time Warner 40%, SCH 40%, Sol Meliá 6% y Planeta 6%.

    Lo que sí es cierto es que al final un porcentaje importante terminan por estar en casa sin conexión a internet.

    En otros países si que ha tenido mayor éxito, UK y Francia por ejemplo, pero ningun éxito en importante en otros paises de Europa.

    El problema es si se compara con el número de PCs convencionales, es evidente que no hay color, pierden los DOT STATION, pero pienso que el concepto es correcto para quienes quieran únicamente una forma de entrar y consultar la red.

    Lo que veo es que en España es una canallada que te cobren un tanto al mes por algo que no lo vale (y además hay que pagar la conexión como todo cristo) y por un cacharro que no llega a ser de tu propiedad, para eso ya hay PCs básicos de bajo coste.

    Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      AOL en España ha metido la pata.A intentado entrar en el…

      AOL en España ha metido la pata.A intentado entrar en el mercado de internet en España alquilando PC's tontos.A estas alturas del desarollo de internet en nuestro pais, quien no tiene un ordenador y está conectado es por que no quiere,(salvo excepciones de personas con muy bajo poder adquisitivo y muy pocos conocimientos en la materia).Tendría que haber atacado en el mercado de la Banda Ancha (Cable y ADSL), y en los servicios Premium de pago.Se han metido a conquistar un mercado muy poco rentable de gente que lo alquila "para probar", o que se lo regala a los abuelos para poderles enviar la foto por E-mail de los nietos en vacaciones, y que realmente no estan interesados en el tema de internet y de la informática, y es que para sólo poder ojear páginas web y no poder hacer nada mas, casi no merece la pena.Por otro lado los usuarios de su Dot Station, ni siquiera disponen de tarifa buho, es decir además del alquiler del cacharro, tienes que pagar por los minutos o las horas que estas conectado.Otro error a mi juicio muy grande, es que los servicios de su web, sólo sean accesibles para sus clientes, y no para el resto de usuarios.Es patético que la primera multinacional de internet y medios de comunicación haya metido la pata tan estrepitósamente.Ojo a los navegantes: AOL cobra por todo y creo que los usuarios de ereMas si es cierto que pretenden vender (espero que no), pueden ir despidiéndose de su acceso gratuíto, y preparar unos cuantos Euros todos los meses para pagar por el servicio de internet + tarifa buho, y lo malo de todo es que los demás proveedores hagan lo mismo.Esperemos que esto no se cumpla.Saludos.

      • Cerrado

        Os digo la verdad sobre las DOT? De entrada, las conozco como…

        Os digo la verdad sobre las DOT?

        De entrada, las conozco como si las hubiera parido, puesto que en su momento fui empleado de PRODIGIOS INTERACTIVOS, mucho antes de que AOL invirtiera capital en la empresa, por los entonces solo disponiamos de lo que sabiamos que era un sistema operativo basado en unix, en un disco duro sobre un pc, no existia ni el diseño de la carcasa.

        A continuacion os hago un listado de problemas que fuimos encontrando en los terminales durante los 8 meses y que hoy en dia aun se producen en algunos de ellos.

        Si hacias una suma en la calculadora del tipo 4+5+3+4+3+6, el resultado era de 4+6=10 sumaba la 1º y ultima cifra.

        Si intentabas registrar el terminal y habias usado el adaptador para poner el telefono junto a la DOT, podias encontrarte que la DOT no encontrase la linea telefonica, y si tenias una centralita, tenias que poner otro telefono con el adaptador, y marcar 0 con el telefono para abrir linea y luego ejecutar el proceso de registro, todo esto de una forma muy sincronizada, si no los tonos no coincidian y no llamaban correctamente.

        Cuando configurabas las cuentas de correo electronico, si por algun fallo se eliminaba no habia forma ni de recuperarla ni recuperar los mails.

        Si se quedaba bloqueada uno de los usuarios del terminal no habia forma de abrir su sesion, imaginaros cuando esto le pasaba a el superusuario del terminal, pero esto se soluciono finalmente.

        Si mandas un mail que venga reenviado de mas de 5 personas lo tipico de RE:RE:RE:RE:RE:RE: MIRA QUE BONITO, ese mail nunca llegara a ningun lado.

        Hasta hace poco, el BSCH no sacaba ningun provecho del terminal, puesto que los clientes no podian acceder a paginas de entorno seguro con el navegador al que llaman mozilla que enrealidad era un NETSCAPE capado.

        Solo se le pueden poner 2 impresoras de epson que van por USB, y que resulta que estan DESCATALOGADAS.

        Si dejas el terminal en standby, y volvias a trabajar con el, no podias conectarte a internet, puesto que el modem se desactivaba, tenias que apagar el terminal y volverlo a encender.

        Y asi un largo etc de fallos que siguen dandose en el terminal y que prefiero no seguir comentando porque no terminaria nunca.

        A eso tambien comentar lo que han dicho los compañeros, paga un alquiler por el terminal y todas las horas de conexion.

        Y por cierto para terminar de arreglar la noticia, dudo mucho que AOL pueda permitirse la compra de ERESMAS, porque empezo con un recorte de gastos ordenando a la gente del call center que si no localizaban a un usuario fuera el usuario el que llamase para ahorrar en llamadas telefonicas, y recientemente en el ultimo mes, ha despedido a mas de 100 personas de unos 160 que era toda la plantilla, mas los que se han ido antes de que les dijesen nada, en estos momentos se calcula una plantilla de unas 30 personas en todo el call center para algo mas de 100000 terminales.

        De verdad creeis que van a comprar ERESMAS jajajaja que ilusos

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Jajajajajajajaja Yo también estuve en Prodigios Interactivos…

          Jajajajajajajaja

          Yo también estuve en Prodigios Interactivos - AOL, y sé quién eres! Se te olvida comentar el excelente trato que recibían los empleados de call center ante la ineficacia de sus superiores. Se tienen merecido su fracaso: las cosas que no se hacen con cariño, con ilusión, y con empeño, nunca funcionan. Yo sé de buena tinta que muchos llegamos allí con ilusión para levantar aquello, y nos marchamos (repito: nos marchamos) con depresión. Como cualquier call center: ett's, contratos basura, sueldos míseros... y además: Amenazas diarias con perder el empleo, los cambios de procedimiento se comunicaban mediante broncas monumentales, personal de la empresa excesivamente altivo y prepotente, hacernos trabajar inútilmente rellenando cuestionarios y datos que no llevaban a ninguna parte... La ubicación del centro de trabajo también era ideal, a muchos kilómetros de Palma, con una carretera de acceso de película de terror, y previo cruce de barrizales y obras varias (fácil acceso). Encima tenías que pagar la gasolina que te costaba ir hasta allí, o ir en un bus que te dejaba a 30 minutos caminando de tu puesto. Lo peor era ver como los jefes pasaban en sus cochazos y no se dignaban a parar y recogerte, aunque sólo fuera porque llovía.

          AOL era un fracaso anunciado desde el principio, y la mayoría de los que allí estábamos y sabiamos un poquito de informática y del estado del mercado, lo sabiamos y lo dijimos... pero ellos estaban convencidísimos de que se iban a forrar. ¿En qué pensaron los "expertos" que diseñaron el producto? ¿Que ahorrándose las licencias de Windows iban a vender algo en Spain? ¿Que su terminal iba a propiciar las compras online? ¿Que iban a convencer a la maruja del quinto para que compre los tomates por el Internés cuando ella lo único que compra por catálogo es ropa en el Venca? JAjaJajajAJa Seguro que lo parieron una pandilla de universitarios linuxeros de primer año y con gafas que estaban aprendiendo a programar, a las órdenes de un director técnico de pacotilla que no se entera de qué va el rollo... Deberían haber dejado que los profesionales hiciésemos nuestro trabajo en el puesto que nos merecíamos, y no meternos a coger llamadas de gente completamente insatisfecha con el servicio que estaban probando como beta testers, que funcionaba cuando se alineaban ciertas estrellas en el firmamento, y por el que no pagaban absolutamente nada.

          Saludos!

1