Leo en La Vanguardia que la Audiencia de Barcelona no ve delito en la venta de DVDs y CDs en el "top manta" -había sido condenado a siete meses de prisión el acusado de nacionalidad guineana- ya que es "el último eslabón del comercio ilegal, y no tiene entidad suficiente para justificar la aplicación del derecho penal".
El tribunal considera que no se puede condenar al detenido porque la venta callejera "no tiene entidad suficiente para justificar la aplicación del derecho penal", sino que debe ser perseguida "mediante la aplicación de las normas de orden público".
En los comentarios de Menéame informan que la sentencia es de la sección séptima cuyo presidenta es la jueza Ana Ingelmo Fernández. Ya esta sección no consideró delito la copia de videojuegos por parte de una tienda con una defensa de Bufet Almeida.
"Contra la venta callejera de estos productos ilegales, por medio de personas que sólo buscan una manera de ganarse la vida, ante la imposibilidad de otros medios más adecuados, la lucha no pasa por la aplicación del derecho penal", reza la sentencia. ¿Intervención mínima?. Lean a David Bravo a este respecto con el P2P.