Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Atraco en la suscripción a alertas SMS

Llevo dos días peleándome con mi operador de telefonía móvil, en mi caso Vodafone debido a unos mensajes que recibo en móvil aparentemente normales. Nada más lejos de la realidad, ya que al mirar detalladamente mi factura (han pasado 2 meses sin mirarla, grave error) aprecio que al final de la factura, como aparte, me encuentro con 1 o 2 sms diarios del número 7987 que responde al nombre de Dadanet.

Pues desde el 14 de enero de 2006 recibo 2 sms diarios, que no contienen nada y que me molestan, pero por dejadez, no llamaba a Vodafone para que no me llegasen más sms de este tipo (sin saber que me cobraban por ello). Cada sms recibido me supone un incremento en mi factura de 0,30€ + IVA.

¿Cómo me ha pasado esto?

Por lo visto yo active esta opción el día 6 de enero de 2006 a las 21 horas, hasta aquí podía ser así, pero en mi factura no dice nada de que yo haya mandado ningún sms el día 6 de enero, ni ningún otro día al teléfono 7987 ni ninguno que se le parezca. Esto mismo se lo hago saber al operador de turno de Vodafone, que me dice que es posible que lo haya activado yo a través de internet… ¿Estamos locos? ¿Cualquiera puede activarme una alerta a través internet?

Ahí no queda la cosa...

Le digo a la operadora: ¡Desactívemelo!

A lo cual responde: Lo puede hacer usted mismo, envíe Dadanet baja al 7987 y se le desactivará de inmediato. (Ja ja ja ja No pude evitar reírme a carcajadas)

Así que respondí que yo no había enviado ningún sms de alta y que por supuesto no iba a enviar ningún sms de baja (que también me supondría un coste de 0,30€ + IVA, manda cojones).

Después de mucho sufrimiento y de casi 10 llamadas al 123 conseguí hablar con una persona que parecía tener más poder de decisión y por fin me lo desactiva, pero haciéndome saber que no me iban a devolver el importe de los más de 70 sms que he recibido del Dadanet ese, que ni siquiera mandaba nada.

Además Vodafone me dice que ellos no me cobran este servicio, que lo hace una compañía externa... ¿entonces a quién le pago yo mi factura oiga? a Vodafone ¿no? Y siempre me dicen que ellos pagan ese dinero posteriormente a los señores de Dadanet, cosa que no creo que sea cierta del todo, ya que me extraña que no se queden con una gran parte del pastel, sino no te meterían tan rápido en este tipo de suscripciones y no te pondrían tantas pegas para quitarte.

Mi pregunta es ¿Estamos tan desamparados por la ley en estos casos que no podemos hacer nada? ¿Existe solución a esto? Me dicen que ni siquiera puedo desactivar esto como pudiera hacerse con los teléfonos especiales tipo 806, que si me desactivan los sms, me los desactivan todos y que no podría mandar ni recibir ningún tipo de sms/mms.

No quiero ni imaginarme si es a mi abuela en lugar de a mí a la que se lo hacen... Pagando Dadanet toda su vida.

A mí me ha ocurrido esto con Vodafone, pero me imagino que con las demás compañías ocurrirá exactamente lo mismo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      DIOS PERO COMO SE PUEDE PERMITIR QUE ESTAS COSAS PASEN, ES…

      DIOS PERO COMO SE PUEDE PERMITIR QUE ESTAS COSAS PASEN, ES INCREÍBLE LO DEL DADANET ESTE, YO TAMBIÉN LO HE SUFRIDO.

      PONES TU NÚMERO DE TELÉFONO PARA CONSEGUIR UN TONO GRATIS, Y ZÁS, A VER NO SOY TONTA Y SÉ QUE ESTO DE DEJAR TU TELÉFONO... CORRES EL RIESGO A QUE TE BOMBARDEEN A SMS DE PUBLICIDAD .... PERO QUE TE TIMEN? QUE E COBREN SIN AVISARTE? QUE TE MANDEN SMS QUE TE VAN A COSTAR UNA PSATA SIN TU AUTORIZACÓN? QUE NO TE INFORMEN NUNCA DE ESTO? QUE NUNCA TE ENVÍEN LA OPCIÓN DE DARTE DE BAJA??? ESTO ES UNA ESTAFA!!!YO LES HE ESCRITO A UNA DIRECCIÓN DE CORREO QUE ME HA FACILITADO ORANGE, LES HE LLAMDO PERO SÓLO TIENEN UN CONTESTARDOR EN EL QUE NO SE PUEDEN DEJAR MENSAJES!!!! EN FIN LES HE ADVERTIDO Y LO VOY A DENENUCIAR AL SERVICIO DEFENSOR DEL CONSUMIDOR, ESPERO QUE TODOS LO HAGAIS, ESTO ES UN TIMO DE LIBRO

  • Cerrado

    He abierto un hilo refernte al servicio de dada.net, al parecer para darte de alta solo tienes q poner un nº de teléfono y

    He abierto un hilo refernte al servicio de dada.net, al parecer para darte de alta solo tienes q poner un nº de teléfono y darle un botón ¿y empezarán a fusilarte a SMS a coste de 0,30+IVA?, vaya timo.

    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1242617

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hola a todos, yo tambien me he suscrito a DAda.net pero tengo…

      Hola a todos, yo tambien me he suscrito a DAda.net pero tengo que admitir que yo puse el numero en la pagina web , ellos me enviaron un sms al movil con un codigo que tenia que volver a poner en al web y una vez hecho se dio de alta el servicio.Sin tener el movil en la mano hubiera sido imposible darme de alta.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    "Además Vodafone me dice que ellos no me cobran este servicio, que lo hace una compañía externa... ¿entonces a quién le

    "Además Vodafone me dice que ellos no me cobran este servicio, que lo hace una compañía externa... ¿entonces a quién le pago yo mi factura oiga? a Vodafone ¿no?"

    Qué facil es caer en ese tipo de frases que no denotan otra cosa que ignorancia o no querer saber. "como yo te pago a ti, la culpa es tuya". Apostaría con un 95% de seguridad, que aunque no te acuerdes o no lo relaciones con nada en este momento, la "culpa" es tuya, y con algún descuido activaste aquello.

    Yo he trabajado durante más de 4 años para una compañía de la competencia en un departamento de incidencias y te aseguro que casos como el tuyo nos llegaban a patadas, y creeme, casi el 100% era descuido del propio cliente. Y efectivamente, ese tipo de servicios premium son de compañías externas (igual que si tu te montas un 806 de tarot, cobras por ello, aunque la comp telefonica se lleve comision). Así que deberías haber descargado tu "furia" contra esa compañía y no contra el teleoperador de la comp de móviles que nada tiene que ver en ese tipo de asuntos.

    Menos rabietas y más coherencia, por favor, y sobre todo informarse y no hablar por hablar, que es muy facil.

    saludos, y sin acritud.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿Pero que dices bocadepez, ¿pedazo de mamón? ¿Y porqué cuando…

      ¿Pero que dices bocadepez, ¿pedazo de mamón?

      ¿Y porqué cuando solicitas la baja te dicen que si, y te siguen facturando?

      Aunque sea cierto que la culpa es de las otras compañías, porqué vosotros no haceis nada para ayudar a vuestros clientes de los que vivís, porqué no tramitais las bajas?

      En mi caso, ni siquiera recibía los mensajes, eso se puede comprobar, como la compañía no me devuelva el dinero la denuncia está clara, eso ya no es cosa tuya, pero ¿¿¿CÓMO SE TE OCURRE DECIR QUE EL OPERADOR DE TELEFONÍA NO TIENE CULPA???

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Te puedo asegurar que yo no he enviado alta a ninguna…

      Te puedo asegurar que yo no he enviado alta a ninguna empresa, ni solicitado nada y me llegan mensajes SMS de esos de picar para darte de alta, es decir, una estafa y vilolacion de la LOPD en toda regla.

      Tu lo has dicho, la compañía se lleva comisión, esto es, le interesa que la gente pique en darse de "alta".

      Yo también me puse en contacto con At. Cliente pero es como si nada (¿resuelve algo esta gente?).

      Nunca me han cobrado nada, pero los SMS de propaganda y spam son una mierda (más si te llegan a las 5.00am). Hazte uan idea, imagíante la de spam que te llega al email (del cual mucho se filtra) pero que te lelga al dispositivo personal que lelvas siempre encima. ¿Qué le impide a esta gente (los que sean) enviarme en vez de 1 al mes, enviarme 20 al día?

      El día que me harte, bloqueo facturas y denuncia a la LOPD. Es el único lenguaje que entiende esta gente (aquí incluyo a todas las operadoras).

      Yo suelo optar por el spam también, combatir fuego con fuego, la última vez envié 495 emails para que me bloquearan dichos mensajes.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No digas cosas sin pensartelo antes. Yo puedo querer darme de…

      No digas cosas sin pensartelo antes. Yo puedo querer darme de alta en una web para que me envien una melodia (que nunca haré) y me equivoco y pongo otro numero de telefono. ¡Se jodxio! ¿que pasaria?

      El pobre primo que tiene ese numero, se como un marrón sin tener ningúna culpa..... y si eso puede ser, quien dice que la misma empresa no pone numeros al azar (que no digo que lo hagan) y si cuelan unos cuantos, pues mejor que mejor. Todo el mundo sabe lo que pasa con algunas altas en conpañias de telefonos, que de golpe sin tener ningún papel firmado ni nada se daban altas como churros. Ahora ha cambiado y se graba la llamada o se firma un contrato.....

    • Cerrado

      El tema es que yo no he activado ese servicio ya que en mi…

      El tema es que yo no he activado ese servicio ya que en mi factura no aparece ningun sms enviado. Lo que quiero decir con esto es que si se pudiese activar por algún otro medio que no fuese a través de mi móvil, cualquiera podría hacerlo en mi nombre, no es cierto?

      Soy programador y no suelo caer en trucos baratos de este tipo y menos de enviar sms a ningún sitio, por eso estoy totalmente seguro de que no lo he hecho y así consta en mi factura.

      Otro tema es que no puedo bloquear de ningún modo este tipo de avisos sin que me desactiven por completo las funciones de envio/recepción de sms ¿también ves esto normal? Pensaba que había algo legislado al respecto y que todas las compañías te deberían poder permitir cancelar este tipo de servicios (806, SMS Especiales, etc.)

      Saludos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Lo que ocurre es que Vodafone te cobra a ti, pero ellos…

        Lo que ocurre es que Vodafone te cobra a ti, pero ellos tienen que pagar al proveedor del servicio. Es decir, estan de intermediarios. Vodafone se lleva un porcentaje del SMS, como comision de transporte/intermediario.

        Primero haz lo del mensaje de Baja, apartir de ese momento todos los mensajes que te lleguen ya son culpa de Vodafone. Ya no quieres el servicio y has seguido sus instruciones. Les llamas acto seguido y se lo dejas bien claro, incluso por email o carta. Pide que te digan el nombre y detalles del proveedor. Ademas de un numero de incidencia.

        Si aparece algun cargo mas en tu factura, llamas a Vodafone, les repites lo del email/carta con el numero de incidencia y que te devuelvan los costes. As hecho todo en tu poder para cancelar el servicio -Y LO HAS DOCUMENTADO- y ya no deberia facturartelo.

        La sugerencia de proteccion de datos es muy buena.

        Este tipo de servicios ya fue explotado como timo en otros paises, uno de ellos el Reino Unido me sorprende que Vodafone España todavia no este al dia.

        El proximo timo es el de los concursitos a mitad de la noche con preguntas en plan 2 y 2 cuanto es? mandanos un SMS con la respuesta o llamanos al numero X y te llevaras el premio de 100.000 €

        Y el coste es un ojo por el SMS, un cojon y un brazo por la llamada. Ademas de que los programas son en diferido y no vas a salir en antena y no vas a ganar.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Estoy en el mismo problema me llegan ms del 78400 como se cancela el servicio? si alguien me puede orientar en ello por favor

    Estoy en el mismo problema me llegan ms del 78400 como se cancela el servicio? si alguien me puede orientar en ello por favor?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      yo he sacado el movil de movistar el 17 de diembre del 2007 y…

      yo he sacado el movil de movistar el 17 de diembre del 2007 y a las dos horas me empezaron a llegar estos sms pensando que era una publicidad de movistar , pero cuando me llego la factura tenia cobrado 79 mensajes a 0.30 c/u , he buscado por internet alguna explicacion y para hacer una denuncia judicial , el importe debe ser mayor de 400 euros y explicaba que si se suman unos cuantas personas para superar ese importe para poder hacerla , haber si asi dejan de estafar a tanta gente,

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    hola, mi caso es el siguiente: mi hijo introdujo el numero de mi móvil en no sabemos que página de juegos y descargas

    hola, mi caso es el siguiente: mi hijo introdujo el numero de mi móvil en no sabemos que página de juegos y descargas. Ahora, con la factura de Vodafone nos han llegado unos 40 mensajes sms premium y no tengo idea de a que empresa dirigirme para darme de baja. Lo cierto es que mi chaval me avisó de que en uno de los mensajes decían como darse de baja, pero ni me acordé y cuando tenía la carpeta llena (me pasa a menudo) los borré todos, así que ahora me estoy volviendo loca intentando localizar a qué empresa pertenece el número corto 78400 desde el que los recibo. si alguien puede darme información se lo agradecería mucho.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Yo también recibo SMS del 78400 e enviado el SMS tal y como…

          Yo también recibo SMS del 78400 e enviado el SMS tal y como has dicho y me llega un SMS gratuito, supuestamente, que dice que yo no estoy dad de alta en ese servicio.
          Me tienen muy cansado ya:( ¿Que debo hacer? ¿Llamo a información de Vodafone o envio más mensajes?
          Gracias

  • Cerrado

    Yo también estuve un tiempo suscrito al servicio de Dadanet. Me pasó exactamente igual que a ti, pero yo si que me di de

    Yo también estuve un tiempo suscrito al servicio de Dadanet. Me pasó exactamente igual que a ti, pero yo si que me di de alta a través de Internet.

    El caso es que me llamó la atención el hecho de que me dejaran enviar mensajes gratis. Para darse de alta solo tenías que poner tu número de móvil, al instante te llegaba un mensaje con un password. Este password era tu password para loguearte en la página y enviar mensajes. Pues bien, cuando me logueo me voy directamente a enviar un mensaje y sorpresa: esta el campo para poner el numero del destinatario, esta el campo para escribir el mensaje, pero no está por ningún lado el botón de enviar mensaje y mira que lo busqué bien. Lo intenté unos cuantos dias y nada, ese botón no estaba por ninguna parte y pensé: Ya me han engañado!, y para mi así fue.

    A los dos dias empiezo a recibir mensajes de esos para descargarte canciones al móvil, te llegan dos o tres al dia, y son un poco molestos, pero bueno, lo dejas pasar porque claro, se supone que un mensaje que te llega, no tiene coste para el destinatario. Cual fue mi sorpresa de que al mirar la factura del móvil me habían cobrado todos y cada uno de esos mensajes. Y si de pronto a esa empresa le da por bombardearme con mensajes masivos??? me arruina??? El usuario debería poder configurar un tope máximo de mensajes al mes y no dejar ese tema en manos de la empresa porque sinó esta te envía todos los que quiere.

    Yo no llegué a llamar a vodafone porque sabía que no iba a conseguir nada, así que me metí en la página otra vez, busqué lo que había que hacer para darse de baja y envié el sms de baja. Mi novia ha estado varios meses dada de alta, ya que ella al no tener contrato no le llegaba factura y pensaba también que no se los estaban cobrando. Ambos pensabamos que el negocio de los mensajes era que te descargaras una canción, pero no, el negocio está en el propio mensaje.

    Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      TE AGRADECERIA ME INDICARAS EN QUE SITIO DE LA PAGINA WEB DE…

      TE AGRADECERIA ME INDICARAS EN QUE SITIO DE LA PAGINA WEB DE DADA.NET ETA LA OBCION DE ENVIR UN CORREO PARA DARME DE BAJA DE ESTOS MENSAJES TAN MOLESTOS. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

    • Cerrado

      En efecto. Hay muchos servicios así. Te das de alta y recibes…

      En efecto. Hay muchos servicios así. Te das de alta y recibes mensajes. Un servicio bien pensado (y no la estafa esa del Dadanet) sería que tú te dieras de alta para recibir avisos del tiempo que hace o el estado de las carreteras o cualquier cosa que se te pueda ocurrir. En ese caso te cobran por cada mensaje que recibes puesto que se supone que están dando un servicio y tú pagas por los avisos que te llegan.

      No me extraña nada que hayan aparecido "compañías" que aprovechen este modelo de servicio para tangar a los usuarios. Si a esto le añadimos el hecho de que los operadores no pueden controlar (al menos en primera instancia) la actividad de estas terceras empresas, está el marrón hecho. Ni pueden, ni interés que tienen, para no variar, en protegernos de estafas de este tipo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Mblox Dirección: Teléfono de contacto: 900967660 Página web: Observaciones: Segundo teléfono: 914146592 Son los q te estan

    Mblox

    Dirección:

    Teléfono de contacto:

    900967660

    Página web:

    Observaciones:

    Segundo teléfono: 914146592

    Son los q te estan mandando los sms,suerte

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hello!!!Bien pues para daros de baja en el club Zed hay q enviar un sms poniendo BAJA al 5115 o al numero de donde os envien

    Hello!!!Bien pues para daros de baja en el club Zed hay q enviar un sms poniendo BAJA al 5115 o al numero de donde os envien el sms pues hay un monton de compañias q ofertan servicios de subscripcion,alta y alertas...Bueno suerte no desespereis!!!!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    algunos usuarios se están agrupando en este blog y explican como reclamar el dinero estafado, como darte de baja, etc. Los

    algunos usuarios se están agrupando en este blog y explican como reclamar el dinero estafado, como darte de baja, etc. Los consumidores toman la red :-) :

    http://reclamaciones.wordpress.com/

    ya está bien de tanto cachondeo con esas empresas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La empresa del 7440 se llama ericsson y su telefono es el 902550553 son unos hijosdeput. estafadores Y si si se puede hacer

    La empresa del 7440 se llama ericsson y su telefono es el 902550553 son unos hijosdeput. estafadores
    Y si si se puede hacer algo para no volver a recibir mas spam de estos hijosdeput. con pintas ni de ningún otro hay que decirlo en tu compañia ya sea vodafone orange telefonica o la que sea y ellos te tienen que restrinjir futuros spam.
    Bueno hay lo dejo por si os sirve de ayuda un abrazo a todos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    este servicio es una verguenza te das de baja y te siguen estafando mandandome sms desde una pagina me mandan 4 al dia y me

    este servicio es una verguenza te das de baja y te siguen estafando mandandome sms desde una pagina

    me mandan 4 al dia y me descuentan 20 cent mas iva por cada uno

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo tb he sido estafado por vodafone. En realidad la empresa estafadora es dadanet pero he estado leyendo y parece que la

    Yo tb he sido estafado por vodafone. En realidad la empresa estafadora es dadanet pero he estado leyendo y parece que la única compañía que da carta blanca a esta estafa es vodafone... espero que paguen por este tipo de robos como deben!!!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hola, vodafon me a estafado y me esta estafando e estado fuera de españa 14 dias mean cobrado de fastura 1096 euros una

    Hola, vodafon me a estafado y me esta estafando e estado fuera de españa 14 dias mean cobrado de fastura 1096 euros una desajeracion si e llamado, pero no a ninguna linea erotica dos o tres llamadas y al dia a mi mujer y poco mas bueno me bienen reflejadas en la fasturas mazos de llamadas pero hay no, queda la cosa le cortan el tlf a mi mujer por no pagar una fastura de 1150 euros y me dice vodafon que esa fastura es porque a echo llamadas internacionales desde fuera de españa cuando mi mujer a estado en casa y su tlf tambien no estoy deacuerdo con esa fastura digo que ese tlf no a salido de españa me dicen que si que a salido de españa le vuelvo a decir que a tenido que aver un error me dicen que lo comprobara un tecnico de antena alos 5 dias me llaman y me dicen que si que ese tlf a compravao el antenista de los coones y que si que a estado fuera de españa y la verdad que nose donde reclamar porque vodafon solo puede reclamar por tlf por favor si alguien me puediera ayudar o que me aconsejara que pudiera hacer muchisimas gracias. vodafon estafador

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues yo me cago en los muertos de Blinko...!!! Desde hace un par de semanas, me llegan 4 ó 5 SMS de Blinko diarios. Ni harto

    Pues yo me cago en los muertos de Blinko...!!! Desde hace un par de semanas, me llegan 4 ó 5 SMS de Blinko diarios. Ni harto de tripis me daría de alta en este tipo de cosas y encima me entero de que cobran los SMS!!!! Las maravillas de la tecnologia!! Voy a tener que cambiar el nº de telefono, por que lo que no haré será llamar a un puto 902... Así nos vá...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    hola he tenido la oportunidad de ver todas estas quejas , y el unico consuelo que me queda es que pense que era el unico en

    hola he tenido la oportunidad de ver todas estas quejas , y el unico consuelo que me queda es que pense que era el unico en haber caido en este fraude , y aprendi en no responderles cuando lleguen dichos mensajes, ni querer descargar los famosos tonos . "LA GRAN ESTAFA VIA SMS, DADA , DE ALTA , DE BAJA. Y SUS JODIDAS PROMOCIONES.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hola: A mi me paso algo parecido con Amena. Teoricamente me conectaba a servicios, que no me daban nada, y los cuales tenia

    Hola:

    A mi me paso algo parecido con Amena. Teoricamente me conectaba a servicios, que no me daban nada, y los cuales tenia desactivados y me facturaban, en el mismo minuto hasta 7 mensajes.

    Primero me dijeron que era un error, y me lo arreglaban, pero fue pasando el tiempo, y ya empezaron a tratarme de tu. Que yo llamaba, yo pagaba.

    Tuve que hacer la reclamación via burofax, exigiendo la devolución, o en su caso la demostración de los servicios prestados, y al final me devolvieron el dinero.

    Pero bueno, esto es la guerra, ahora llevo 6 meses para que me den de baja una linea, y !no encuentran el burofax!. Ya he enviado toda la documentación a la Secretaria de Telecomunicaciones, que parece ser es el único recurso que nos queda.

    O devolver los recibos, y que salga el sol por Antequera...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo he recibido en mi móvil publicidad de un número de estos, en concreto el 7440: ContactoFoto: Una persona muy interesada

    Yo he recibido en mi móvil publicidad de un número de estos, en concreto el 7440:

    ContactoFoto: Una persona muy interesada en contactar contigo y conocerte te envia su foto, para descargarla y verla envia la palabra CONOCER al 7440. Foto real

    ¿Quién son y cómo han conseguido el número?

  • Cerrado

    Lo de los sms esos de ALTA AL XXXX es verdad, mi padre me preguntaba que donde staba el truco si costaban a 0.20 y yo

    Lo de los sms esos de ALTA AL XXXX es verdad, mi padre me preguntaba que donde staba el truco si costaban a 0.20 y yo papa..... en que te mandan tos los dias un sms y lo pagas tu, y si nos abes k pa kitarlo tienes k poner baja noseke y enviarlo... las cagao jajajajaja

    ke yo cai una vez y menos mal k supe ke se ponia baja k sinos..

    lo mejor es pasar de toas esas bobadas, yo si kiero un tono me bajo un mp3 del emule i lo paso al movil. to eso son tonterias. yo me pongo mala cada vez k veo anuncios de mensajes de esos, me nervan eh arg... ke mal esta la sociedad

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Aunque no comparto tu forma de escribir, sí la forma de…

      Aunque no comparto tu forma de escribir, sí la forma de pensar.

      Basándome en lo de "ke mal está la sociedad".

      Todo el problema radica en eso. Un listillo (quien dice uno dice 10.000) sabe de la estupidez humana, y para ganar dinerillo, se montan negocios. Porque para eso está el instinto empresario que todos llevamos dentro...

      En el fondo, yo admiro a esos empresarios. Por forrarse con éxito de la imbecilidad de los demás.

      Ahora, cuando lo que hagan sean pufos NORMALES, entonces no es tanta la admiración.
      Pero ante todo ese tipo de basura... perfecto.

    • Cerrado

      Hola cloesita, aportas bastante luz al tema, yo lo se por…

      Hola cloesita, aportas bastante luz al tema, yo lo se por amigos de Vodafone y es un soberano engaño legal, LEGAL digo, y es que la peña a veces parece tonta y otras sencillamente es joven e inexperta, una cosa es mandar un sms con la palabra "Buleria" para descargarse la canción del Pispal y otra mandar la palabra "ALTA" ¿Alta qué? ¿Es para crecer? no se dan cuenta de que piden el alta a un servicio que manda exactamente 2 sms diarios a tu cargo...
      • Cerrado

        jeje pues si pero te ponen alta buleria por ejemplo, para ke…

        jeje pues si pero te ponen alta buleria por ejemplo, para ke caigas y te pienses ke solo te vas a bajar la cancion,,, y noooo señoreeeeess!! te das de alta en esa estafa sin darte cuenta xDDDD

        Yo ya cai y no volvere a caer

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Lo que es ilegal es que una empresa te mande publicidad a tu…

        Lo que es ilegal es que una empresa te mande publicidad a tu numero sin tu haberla solicitado previamente.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No solamente estafan las terceras compañías que estáis mencionando, también las operadoras. Como ya comentaron

    No solamente estafan las terceras compañías que estáis mencionando, también las operadoras. Como ya comentaron anteriormente Amena mandaba mensajes SMS con noticias de actualidad tanto a mi madre como a una amiga, ambas prepago, cobrándoles por cada mensaje recibido. Por aquel entonces ninguna de las dos sabía mandar mensajes ni por supuesto tenían internet, o sea que era imposible de todas todas que se hubieran dado de alta en ese servicio ni por error.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo me escribí en dada net pero cuando decidí darme de baja envié un email a mobi-es@crm.dada.net y ellos me dieron de baja

    Yo me escribí en dada net pero cuando decidí darme de baja envié un email a

    mobi-es@crm.dada.net y ellos me dieron de baja gratuitamente.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    hoy mismo recibi un sms (spam) de MYALERT. Me di de alta con ellos hace mucho mucho tiempo (era gratis). Y hace unos meses

    hoy mismo recibi un sms (spam) de MYALERT. Me di de alta con ellos hace mucho mucho tiempo (era gratis). Y hace unos meses envie un sms a un numero suyo para darme de baja... pero me siguen llegando. alguna sugerencia? No se si me los estan cobrando. Tengo Vodafone.
    Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      A mi me ha pasado lo mismo con myalert y movistar. Dicen en…

      A mi me ha pasado lo mismo con myalert y movistar. Dicen en movistar exactamente la mismas palabras que en vodafone. O sea, como siempre un cachondeo a costa del usuario y el gobierno ajeno a todos estos robos que venimos sufriendo en todos los campos.

      Saludos

    • Cerrado

      No es exactamente el mismo caso, pero lo comento aquí. En mi…

      No es exactamente el mismo caso, pero lo comento aquí. En mi luna de miel estuve en un crucero que pasaba por Croacia, Albania, Grecia y Turquía. Al recibir la factura de Vodafone un mes después, tenía 14 mensajes internacionales...cuando yo había enviado dos o tres, sólo. La única explicación que le encontré es que me cobraran los SMS "de bienvenida" de las operadoras de esos países. No hubo manera de que Vodafone me devolviese el dinero (más de 5 euros) pues se escudaban en que la culpa era de los otros operadores, que ellos le tenían que pagar la interconexión a éstos, bla bla bla a lo que respondí que entonces no deberían tener acuerdos de roaming con empresas mafiosas...pero ni caso. Al final me dieron un 10% de descuento en la factura del mes siguiente, pero supongo que fue porque les pedí la baja.

      Nos las pegan por donde quieren.

    • Cerrado

      A mi me paso igual (con MyAlert), me mandaban spam porque una…

      A mi me paso igual (con MyAlert), me mandaban spam porque una vez me registre en su pagina. Me harte de borrar y decidi hacer algo. Investigue por internet y descubri q ahora se llaman Blinko (si vas a myalert.com te redirecciona a blinko.es). Encontre su mail (clientesARROBAmyalert.com) y les mande un mensaje para que cancelaran mis datos personales de su base de datos:

      "Hace tiempo me registre en su web MyAlert.com y ultimamente recibo numerosos mensajes publicitarios en el teléfono móvil.

      Les escribo este mail para solicitar la baja, en los servicios que pudiera tener activos, y la cancelación de mis datos personales en su sociedad, a la vez que retiro el consentimiento para su posible uso, conforme con la Ley Orgánica de Protección de Datos."

      Luego añadi nombre, apellidos, dni y numero del movil donde me llegaban los mensajes (tambien pedian el domicilio en las condiciones de la web, pero pase). El mismo dia me contestaron confirmandome q habian hecho lo q les pedia.

      No he vuelto a recibir mas spam :)

      PD: En mi caso enviaban publicidad, no me cobraban por los mensajes.

  • Cerrado

    Sobre esto, a mi tambien me paso...pero fue motivado por aceptar A TRAVES DE INTERNET...que me mandaran una melodia gratis

    Sobre esto, a mi tambien me paso...pero fue motivado por aceptar A TRAVES DE INTERNET...que me mandaran una melodia gratis..., o sea que deduzco que la unica manera de darse de baja o simplemente la mas comoda es enviar el disocho mensaje de baja que es lo que realice yo....a partir de entonces ni un solo mensaje mas..y puestos a ser escrupulosos seguro que en letras minusculas en la dichosa pagina seguro que ponia el dato este..., la pena es que frecuentemente picamos en estos trucos....

    Saludos

    • Cerrado

      6

      Yo casi caigo en lo mismo... Es publicidad engañosa pura y…

      Yo casi caigo en lo mismo...

      Es publicidad engañosa pura y dura... yo no se cómo nadie les ha denunciado aún....

  • Cerrado

    Te cobra la factura Vodafone pero luego parte del dinero se lo queda el proveedor de servicios/contenidos, en tu caso Dadanet

    Te cobra la factura Vodafone pero luego parte del dinero se lo queda el proveedor de servicios/contenidos, en tu caso Dadanet. Es una movida bastante seria porque realmente estás recibiendo servicio de una compañía a través de Vodafone, no de la propia Vodafone, lo cual hace muy difícil la situación.

    El otro día en clase me comentaron la problemática de los servicios por SMS. El hecho de que te dé el servicio una tercera compañía que utiliza la red del operador hace que el operador no tenga control total de lo que hace esa compañía. El profesor (trabaja en una compañía de telefonía móvil) nos comentó que se dan muchos casos de gente que da de baja un número con servicios dados de alta con terceras compañías asociadas al número. Cuando otro usuario adquiere ese número "hereda" los servicios que contrató el anterior y se dan casos similares al tuyo (si bien por lo que tú dices probablemente en tu caso ni siquiera tuvieras un número de otro usuario anterior y se trate de un fraude en toda regla en que alguien ha decidido dar de alta tu móvil porque sí). En este caso el profesor nos comentó que el operador podía dejar de facturar al cliente por los mensajes recibidos pero no podían evitar que el proveedor de servicios los mande porque ellos no tienen técnicamente control sobre lo que hace dicha compañía.

    En este sentido es una historia porque los operadores se lavan las manos y ni interés que tienen en solucionar el problema. Si yo fuera tú haría que me devolvieran los 70 mensajitos. No dejes que te mangoneen.

    Personalmente creo que por mucho que te diga el operador alguna forma tiene que haber de que te devuelvan el importe. Recurre a las asociaciones de consumidores o a cualquier organismo en que te puedas quejar, pero no le dejes al operador que permita que terceras compañías comentan fraude a tu costa. Y menos dejar que una compañía que no conoces de nada te robe.

  • Cerrado

    A mi me pasó lo mismo. A mi se me activo por internet. En su página web metes un móvil y listo ya la has liado. Te empiezan

    A mi me pasó lo mismo. A mi se me activo por internet. En su página web metes un móvil y listo ya la has liado. Te empiezan a llegar mensajes de basura Dadanet y encima te los cobran. Vamos que si quieren joder a alguien te metes en su página das su movil y ala a recibir mensajes y lo que es peor a pagarlos.

    Yo me di cuenta que recibía esos mensajes pero tampoco les hacía mucho caso. Pensaba que por recibir mensajes a nadie le cobran (ingenuo de mi). Entonces vi que las recargas que hacía me duranban menos que antes. Así que caí en la cuenta de los mensajitos y me di de baja inmediatamente. Estos servicios tipo Dadanet, MyAlert , club zed y mierdas de estas deberían estar prohibidas. Son unos saca cuartos.

    • Cerrado

      Una cosa,observando en la pagina de dadanet,veo que te tienes…

      Una cosa,observando en la pagina de dadanet,veo que te tienes que dar de alta dando tu numero de telefono,y que al registrarte,te mandan el password para poder activar tus alertas al numero que has registrado,asi que creo que o lo han modificado o la habeis jodido sin daros cuenta porque,para poder activar alertass se necesita pass que se envia a vuestro movil (esto siempre via internet)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo que es una Verguenza, y a mí me pasó con AMENA es que me enteré de que perdía el saldo de la tarjeta y era debido a la

    Lo que es una Verguenza, y a mí me pasó con AMENA es que me enteré de que perdía el saldo de la tarjeta y era debido a la mierda del blinko ese y no sabía como darme de baja, se lo pregunté a Amena de que queria darme de baja, pero como era una tercera empresa ellos no podían hacer nada.

    Si yo pido expresamente qeu no quiero ese servicio el darme de baja deberían ser ello los que lo tramitaran, por que muchas veces no sabes lo que hay que mandar para darte de baja.

    Afortunadamente di con una señorita de Amena que sabía, y me dijo que conun sms BAJA XXXX se me daba de baja todo, pero por que ella lo sabía que si no... todavía sigo recibiendo mensajes, yo exijiría que en cada mensaje estuviesen obligados a mandar el como darse de baja.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hola a todos. Bufff, vaya movida . Entiendo que puede parecer absurdo, pero realmente estos servicios son ajenos a la

    Hola a todos.

    Bufff, vaya movida . Entiendo que puede parecer absurdo, pero realmente estos servicios son ajenos a la operadora (trabajo en Vodafone). Los cobra la operador pq para hacer uso de los mismos usas SMS Premium, que es un servicio de la operadora, pero quien realmente esta estafando es la Dadanet de turno.

    tonos, juegos, clubs.... te bombardean a SMS pensando tu que son gratis (joder, los recibes tu) pero por enviarte esos mensajes te están cobrando. La verdad es que esto esta muy mal regulado, ya que por poner un ejemplo, mi mujer se quiso bajar un juego de Brain Training para un modelo Samsung nuevo. Te dicen que si, y 3 mensajes más tarde (3 mensajes que pagas) te mandan un WAP Push a una página donde no hay nada, pq es un juego Java y no hay version adaptada para ese movil, pero no por ello paran el proceso.

    Supongo que no todas estas empresas serán asi, pero claro, los casos de exito no se comentan pq, joder, han funcionado bien y se pretente precisamente eso no?

    Bueno, solo quería dar un punto de vista desde dentro. Entiendo que al operador siempre se le mire con recelo, pero hay que ser justo cuando algo no es culpa del mismo. No mola hacer comentarios con el único afan de hacer sangre.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Espero poder aclarar algo. Estos servicios son de alertas, no…

      Espero poder aclarar algo.

      Estos servicios son de alertas, no de subscripción. Una subscripción implica pagar una cantidad fija al mes por un servicio determinado.

      Siempre, y repito SIEMPRE, hay que enviar la palabra ALTA para activar el servicio. Y siempre hay que enviar la plabra BAJA para desactivarlo. Si algún proveedor no admite la palabra BAJA en cualquiera de sus formas, bAJA, BaJA, etc. comunicarlo a la AESAM (www.aesam.org), está en la obligación de hacerlo.

      No te pueden enviar todos los mensajes que quieran: hay límites diarios y límites mensuales, dependiendo del operador. Otra cosa es que envíen mensajes inútiles para informarte de que vas a recibir un enlace para ver contenido, se cobran los dos, el informativo y del enlace. Si no deseas recibir ninguno más, darte de BAJA.

      Otro punto a aclarar: los proveedores de servicio reciben alrededor del 50% del PVP, ya sean de 1,2 € o de 0,2 €. El otro 50% se lo queda la operadora de telefonía móvil. Siempre cobra la operadora y a los 100 días le paga al proveedor, que hace el desarrollo del producto, la inversión publicitaria y corre con el riesgo de que guste al usuario.
      Como en todas partes hay quien hace un uso indebido de las posibilidades que ofrece este mercado. Yo trabajo en él, y os aseguro que es apasionante, pero siempre se pueden cometer errores, lo que no se puede admitir es que sean premediatados.

      Y siempre que tengáis alguna duda, comunicadlo a la AESAM. Allí podréis encontrar a quién pertenece el número corto y el teléfono de contacto, siempre y cuando pertenezca a la asociación.

      En la AESAM hay un código de conducta el que se deben ceñir (consultadlo), si no se hace, acudid siempre allí.

      Un abrazo

  • Cerrado

    HOla. a mi me pasa algo parecido, pero en este caso no se de quien es, me lo envian desde un numero +;7095 numero que no se de

    HOla. a mi me pasa algo parecido, pero en este caso no se de quien es, me lo envian desde un numero +;7095 numero que no se de que tonteria es, y siempre es lo mismo, que si alguien te ha enviado un mensaje y si quieres saberlo manda smn, o que alguien ha intentado contaptar contigo y no ha podidoy que mande sms para averiguar quien es, y no averiguo quien es la empresa indeseable con tanto spam que manda semejante mierda, si alguien lo sabria, gracias

  • Cerrado

    Puff!! Ya me da repelus estos de Vodafone. Creía que más o menos eran serios pero visto lo visto, voy a pasarme a Movistar

    Puff!! Ya me da repelus estos de Vodafone. Creía que más o menos eran serios pero visto lo visto, voy a pasarme a Movistar. Yo también estoy recibiendo publicidad sin haberla pedido de Vodafone, lo que no sé es si me la estarán cobrando o no, ya que hago uso de tarjeta prepago. :-P

    Voy a ver si haciendo un contrato con Movistar me dan algo interesante.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    yo tengo un par de conocidos que trabajan en Atencion al cliente de Vodafone, y mandar cualquier mensaje a los anucios de

    yo tengo un par de conocidos que trabajan en Atencion al cliente de Vodafone, y mandar cualquier mensaje a los anucios de descargas o clubs por sms, como el de descargate el politono tal, apuntate al club tal, gana 100€ al dia,... bueno absolutamente todo este tipo de anuncio que aparece por television, revistas e internet conlleva el alta en este tipo de timos, de recibir sin tu consentimiento varios mensajes diarios con el cobro abusivo de todos ellos.

  • Cerrado

    Muy bien, pero eso no es culpa de vodafone. Si cada uno no es responsable de los contenidos que da de alta y de los que no

    Muy bien, pero eso no es culpa de vodafone. Si cada uno no es responsable de los contenidos que da de alta y de los que no... y luego vamos a echarles las culpas de todo a los pobres operadores.... no me extraña que el sector vaya como va...

    Si no quieres spam, no quieras bajarte el ultimo sonitono de ramoncín del anuncio de antena3... ya verás qué pocos te molestan.

    Un saludo

    Test de Velocidad
    PLan Amigo de Jazztel, contacta conmigo por correo - jazztel.amigos@gmail.com

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Sin ir mas lejos. ¿Quien cobra? la empresa que da el servicio de telefonia, claro está. No va a cobrar la propia MBLOX del

    Sin ir mas lejos. ¿Quien cobra? la empresa que da el servicio de telefonia, claro está. No va a cobrar la propia MBLOX del DADAMOBILE en cuestion, porque tal cual te llegue a venir una factura a tu buzón, la devuelves con el mismo cartero.... Pero esa empresa (vodaf, orange, movist, yoigo, carref movil, happy, eusk, yoescucho, alcampomovil, lashermanitascampiño, etc...) le tiene que pagar a 'esos'.

    ¿Quien es entonces el dueño de la porqueria esa del DADAMOBILE? ahi nos podemos quedar hablando del, o de los dueños del asunto este (¿politicos?).....

    ¿Cómo di yo de alta esto? jejeje. Esto nadie lo sabe a ciencia cierta. Pero de seguro que no fue por internet, ni el antiguo novio de mi actual novia, ni el vecino de la vecina, ni un fallo de red, ni las bombas del 11m. Esto se da de alta por medio del movil (SI). Sin querer en el 99,99% de los casos. Aqui juega mucho la letra pequeña de cuanta basura nos vamos a comprar por la tele, las revistas, los periodicos, lo que me dijo mi amigo, etc... Ahi viene que te 'pueden' añadir a la base de datos, etc..... ahi está la pequeñísima astilla en la lengua que te viene a tocar las oooooo hasta que te dé la gana de enviar BAJA DADAMOBILE al 7987.

    Es asi de claro. OJO ! Que tiene que ser en MaYuScUlAs, porque estos perros sarnosos, si no se las pones en mayusculas, incluso enviando 'baja', tal cual se dice y se escribe, te dan de ALTA... y tambien OJO! que la mayoria envia el mensajito de los oooooo eggs al 79870....... y ese cero no sirve para nada.

    No quiero molestar mas, solo daros una pequeña recetilla de mis manuales de teletuby, ya que trabajo en att cliente de vodafone, a mi pesar, pero no por mucho tiempo desde el dia de hoy.

    Saludos chic@s !!! y que viva el bluetooth, porque al ser un dispositivo, no hay suscripciones... ;-)