Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Nuevas movilizaciones en Atento, proveedor de servicios de Movistar


Más del 60% de los trabajadores de Atento, multinacional de servicios Customer Relationship Management (CRM) en el sector de Business Process Outsourcing (BPO), para los servicios de Movistar han secundado los paros convocados por los sindicatos a nivel nacional contra la presión y las exigencias de venta, tiempos y descansos, así como por la falta de formación de la empresa, condiciones de insalubridad en los centros de trabajo y excesivo control, según ha informado la Federación de Servicios (FeS) de UGT. Más de 10.000 trabajadores fueron convocados.

Barcelona, Cáceres, Leon, A Coruña, Madrid, Bilbao, Toledo o Córdoba son algunas de las ciudades cuyos centros de Atento han recibido el paro convocado. La protesta consistió en dos paros -uno por turno- de una hora de duración cada uno en horario de mañana y tarde, en los que se celebró una concentración frente a las puertas de la empresa. En otros casos se ha salido a la calle provocando cortes de tráfico.

Entre los principales servicios que Atento en España gestiona destacan: el 092 y 080 (Servicio de Guarda Urbana y Bomberos), el servicio 112 de la Generalitat de Cataluña, el de Operación Telefónica de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

¿Qué solicita UGT?

Además de rebajar la presión y el atosigamiento, según denuncian, contra los trabajadores, evitar que se produzcan más despidos y sanciones arbitrarias de carácter disciplinario, así como que se readmita a los despedidos y se retiren las sanciones

Sobre Atento

Desde 1999, la compañía ha desarrollado su modelo de negocio en 16 países donde emplea a más de 150.000 personas. Atento tiene más de 500 clientes a los que ofrece una amplia gama de servicios mediante plataformas multicanal. Sus clientes son multinacionales líderes en sectores como el de las telecomunicaciones, banca y finanzas, salud, consumo y administraciones públicas, entre otros.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Encuestas a trabajadores en ''Great Place to Work 2013''

    A veces creo que las encuestas y estudios que hacen X organizaciones, empresas, etc..., dependen un montón de la billetera que sueltan las empresas.

    Si no es así, no entiendo la compatibilidad entre ésta noticia y el puesto de Atento en la edición 2013 de ''Mejores lugares para trabajar en España'' (2ª Posición)

    Si lo que denuncian los trabajadores es real, y el 2º puesto de Atento en ''Great Place to Work'' es también real y está ahí por méritos, miedo me da cómo serán el resto de empresas de este país xD

    Saludos!

  • seguro que esta es la realidad? yo no me creo nada de nadie!…

    seguro que esta es la realidad? yo no me creo nada de nadie! como a ugt y ccoo (en esta ultima estoy yo afiliado) le cortaron el gobierno el grifo tanto zapatero como rajoy en "subvenciones y demás" ahora solo hacen mas que convocar huelgas, parones y demás, cuando las vacas gordas yo me apunte a cursillos y demás y nunca me llamaron de nada, un familiar mio lleva 4 años en el paro y afiliado a ugt y tampoco le llaman de ningún curso ni de inem ni de nada... señores creo lo que veo, y aquí todo es politiqueo! estoy seguro que si el gobierno diera mas dinero a estos sindicatos callarían la boca como años anteriores a pesar de que hubiera tantos parados, donde se ha ido el dinero que se destinaba a los parados?en cursillos? en oficinas? ordenadores? mas bien al paraíso fiscal de los sindicatos... es un país de corruptos y paga el pueblo la factura.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Dinero de los parados? Pregunta por el asunto ERE y cursos…

      ¿Dinero de los parados? Pregunta por el asunto ERE y cursos de formación a cuenta de UGT y CCOO amparados por el PSOE en Andalucía y otras comunidades.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Yo trabajo en Arvato la extinguida Qualytel y es una…

    Yo trabajo en Arvato la extinguida Qualytel y es una verdadera mierda.

    Cambio de turnos constantes (te llaman dos horas antes de entrar para cambiarte el turno) o salir un viernes sin saber el turno del lunes y luego llamarte a las 10 de la noche para decirtelo..... un caos

    Ademas se quedan con el dinero de los incentivos

  • Que recuerdos de Atento Gloríes Bcn, trabaje 6 meses, en ese…

    Que recuerdos de Atento Gloríes Bcn, trabaje 6 meses, en ese tiempo nos cayo una grúa de esas gigantes encima del edificio, salimos corriendo con los Plantronics puestos. Una fuga de agua y evacuación por incendio. Los acaros del papel campeaban por la moqueta ya no hablo del sobrecito de amoniaco que nos daban para las picadas jajaja

    Ya no hablo más de lo que fue trabajar dentro del caos, y la corte que había de supervisores y consortes llamados coordinadores. Suerte a los trabajadores de Atento.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Y eso lo dice Satanas...cuando el diablo habla mal de…

      Y eso lo dice Satanas...cuando el diablo habla mal de alguien....

1