Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-138

Un ataque de phishing trata de robar los credenciales de clientes de Ono

phising_ono.jpg

A través de su blog, ONO da los pasos a seguir para evitar un ataque de phishing que están sufriendo sus clientes. El atacante suplanta a la empresa para conseguir los datos de las cuentas de usuario, algo habitual en bancos, pero no en operadoras.

Varios clientes de la operadora de cable han notificado en los últimos días que han sido víctimas de un intento de estafa cibernética que tenía como fin robar sus datos de la cuenta de ONO.

El procedimiento se basaba en un correo electrónico que llevaba un falso anuncio por el que los usuarios entraban en el sorteo de 1.000 euros si introducían su nombre de usuario y contraseña de la cuenta de cliente en una web de apariencia similar a la de ONO.

Aunque el fraude no era muy difícil de ser detectado, no todos se fijan que en la barra de direcciones del navegador la URL sea la oficial de la empresa, o que se esté utilizando el protocolo seguro HTTPS.

Es quizás la primera vez que tenemos noticias de un ataque de este tipo a una operadora, ya que normalmente el phishing está orientado a obtener cuentas bancarias o números de tarjeta de crédito haciéndose pasar por una entidad financiera o portales conocidos como eBay o PayPal.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    botines mas jugosos que el de un proveedor de telefonia

    gracias por el anuncio, lo veo útil.

    Comentar que desde el panel de control de un usuario de un proveedor como ono tenemos .

    Nombre, apellidos, domicilio y dni/nif/nie

    Datos bancarios, ( con la seguridad de que esa cuenta y su titular SI estan operativas )

    Posibilidad de comprar nuevos productos ( Ono móvil, terminales subvencionados, SIMS, etc )

    Lista de llamadas realizadas.

    Es muy peligroso un phishing a un usuario de telefonía.

    • Desde luego que es muy peligroso, por ello Ono ha mandado…

      Desde luego que es muy peligroso, por ello Ono ha mandado mails a sus clientes, yo hace unos días recibí ese mismo aviso en mi correo. Lo que aún no he visto ningún correo del Phishing de Ono, sí que he visto muchísimos de los que mandan haciéndose pasar por BBVA por ejemplo, lo mejor en estos casos es acceder al área de clientes de Ono a través de su web.

      • BocaDePez BocaDePez
        0

        Yo, aunque suela usar poco estas páginas, siempre me aseguro…

        Yo, aunque suela usar poco estas páginas, siempre me aseguro que la ip coincide con la que suele ser o sea una parecida, p.ej, Ono > www.ono.es (62.42.232.235), si es otra no me fiaría salvo que sea de esa empresa y no de cualquier hosting.

1