Ya lo ha reconocido el Ministerio de Cultura aunque desde la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) nadie de su departamento de prensa de la cara. Un ataque de Denegación de Servicio (DDoS) ha puesto fuera de juego a la web sgae.es/es-ES/SitePages/index.aspx, situación que dura ya toda la tarde. 'Anonymous', un grupo de ciberactivistas sin líder ni jerarquía aparente, convocó a los internautas a través de la página 4chan para realizar este ataque en su 'Operation payback', la misma que en semanas anteriores afectó a RIAA, la MPAA, AFACT, ACS:Law, Gallant Macmillan o la discográfica Ministry of Sound. La página de Cultura, mcu.es, a esta hora tampoco responde a las peticiones siendo el segundo objetivo del grupo que reconoce su éxito horas antes de lo previsto.
Actualizado: Ciberprotestas: legítimas e imparables (por Enrique Dans), No todo vale contra la SGAE (de Carlos Sánchez Almeida) y La tentación del vandalismo (Pepe Cervera)
Anonymous había convocado el ataque para que se iniciara esta madrugada a las cero horas aunque sin embargo, muchos internautas se han adelantado. La información detallada se encuentra en Tieve.tk pero han cumplido el objetivo que se habían trazado. El motivo de esta "operación venganza" responde en un primer momento al juicio a The Pirate Bay y los bufetes de abogados ingleses dedicados a enviar cartas amenazadoras a usuarios que usan redes P2P. En Twitter, mensajes con la etiqueta #payback hacen un llamamiento a secundarlo.