Ya lo ha reconocido el Ministerio de Cultura aunque desde la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) nadie de su departamento de prensa de la cara. Un ataque de Denegación de Servicio ha puesto fuera de juego a la web sgae.es, situación que dura ya toda la tarde.
Anonymous, grupo de ciberactivistas sin líder ni jerarquía aparente, convocó a los internautas a través de la página 4chan para realizar este ataque en su Operation payback, la misma que en semanas anteriores afectó a RIAA, la MPAA, AFACT, ACS:Law, Gallant Macmillan o la discográfica Ministry of Sound.
La página de Cultura, mcu.es
, a esta hora tampoco responde a las peticiones, siendo el segundo objetivo del grupo que reconoce su éxito horas antes de lo previsto.
Actualizado: Ciberprotestas: legítimas e imparables (por Enrique Dans), No todo vale contra la SGAE (de Carlos Sánchez Almeida).
Anonymous había convocado el ataque para que se iniciara esta madrugada a las cero horas aunque sin embargo, muchos internautas se han adelantado.
El motivo de esta "operación venganza" responde en un primer momento al juicio a The Pirate Bay y los bufetes de abogados ingleses dedicados a enviar cartas amenazadoras a usuarios que usan redes P2P. En Twitter, mensajes con la etiqueta payback
hacen un llamamiento a secundarlo.