Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

¿Atacado desde el ciberspacio?

Madrugada Sábado 17-Domingo 18, 00:30 horas, dejo descargando el ordenador con el Edonkey2000 versión 57, y apago el monitor (es una tontería tenerlo encendido si no lo vas a usar en varias horas) y me voy a dormir. Madrugada Sábado 17-Domingo 18, 09:45 horas, me despierto y enciendo el monitor para ver que tal me andaba las descargas (a 16 Kb/s estables y después de dejarlo todas esas horas, la boca se me hacía agua de sólo pensar en todo lo que habría adelantado) y veo que el ordenador se ha quedado bloqueado hasta tal punto que la hora de la barra de tareas marcaba las 07:00 horas. Ni el cursor ni las luces del teclado ni del disco duro ni del modem respondían. Probé a hacer un CTRL+ALT+SPR para que saliese al "Administrador de tareas" y finalizar la aplicación, pero despues de cuatro minutos esperando y sin respuesta, apagué el ordenador de forma manual (con el boton de "Power"). Y lo dejo estar...

Mediodía, Domingo 18, 12:10 horas, resignado, vuelvo a encender el ordenador y después del testeo de la ram, de los discos duros y tal, se queda ahí. Despues de varios resets, hace igual. Pongo el CD de WindowsXP Professional Corporate, arranco delde el cd y le doy a "consola de recuperación", voy a C: y ¡¡¡¡NO HAY PARTICIÓN!!!!, vuelvo a reiniciar desde el cd y el programa de instalación me dice que LA UNIDAD C: NO TIENE FORMATO Y QUE DEBO FORMATEARLA ANTES DE INSTALAR WINDOWS. Después de un largo rato formateando y la instalación de WindowsXP Professional, ejecuto el Partition Magic 7 PRO y veo en la gráfica que mi unidad C: tiene dos particiones, una, la creada por la nueva instalación del WindowsXP (la actual) y la otra, una de 8 Gb de la antigua, segun la cual, Partition Magic me dice que "no tiene formato" es decir, que no es ni FAT32 ni NTFS, ni na de ná de ná (como si fuese una particxion extendica de C: creada por FDISK y que todavía no la hubiese formateado con FORMAT). Total, tuve que borrarla para así recuperar esos 8 Gb "expropiados" con lo cual perdí más de cuatro imágenes de cd's de juegos, la ISO del cd1, cd2, cd3 de la Encarta 2002 y la ISO del Antivirus Norton 2002 español, además de otros "programillas" tipo Winace 2.0.3 español, Winrar español, etc y una docena de canciones MP3, vamos, toda la faena de descargas de tres semanas (a unas cinco u ocho horas diarias de descargas) todo ello perdido por dejar esa noche el PC encendido porque "quería adelantar", pobre de mí. Mi PC es un Pentium II a 233 Mhz, con 160 Mb de SDRAM, disco duro de 40 Gb, tarjeta gráfica Graphics Blaster RivaTNT 16 Mb AGP y conexión a internet por banda ancha de ONO (operador de cable) de 128 Kb/ s con WindowsXP Professional Español instalado como único sistema operativo con el sistema de archivos NTFS. Ya sé que mi pc tiene más de dinosaurio que de pc y que ya de por sí es un autentico milagro que sobre este ordenador me funcione el Windows XP, pero creo que no es mucho pedir el poder dejar encendido el PC una noche para descargar cosas y sin que Windows se quede pillado tras lo cual la partición del disco duro (y todos sus datos se vallan al water o WC.) o eso creo yo ¿que me decis vosotros? ¿¿¿Es posible que eso que expliqué de que el ordenador se me quedó bloqueado por la noche con el edonkey e incluso el reloj del sistema se quedara tambien pillado, fuese por un ataque a traves de internet a mi PC??? Lo digo porque dejé el Zone Alarm Pro y el Tiny Personal Firewall activados, con el Norton Antivirus 2002 también activado. Por cierto, el eDonkey (http://www.edonkey2000.com) es un programa para intercambiar archivos, tipo Napster.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    A mi me paso algo parecido, deje el pc y cuando me levante…

    A mi me paso algo parecido, deje el pc y cuando me levante estaba todo bloqueado, tube q resetear manualmente y luego no me arrancaba
    tras unos 5 intentos desesperados ya
    al final arranco por si solo.

    Supongo que fuese que se quedo sin recursos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      El eDonkey actúa como un virus. A mí me bloqueó todos los navegadores y no me quedó mas remedio que desinstalarlo. Pero con ello no conseguí quitarlo del todo, pues seguía con todos los navegadores( Explorer, Netscape y Mozilla) bloqueados. Al final me fuí al Editor del Registro y quité todas las entradas del eDonkey y del Gator, con lo cual quedaron desbloqueados los navegadores.

      • Cerrado

        [vacío]

        Lo esencial de un virus es la auto-replicación, o sea, reproducirse auto-copiándose. Que luego le metan payloads destructivos es otra cosa... okis? xD
        (es por eso q está mal dicho que los troyanos son virus, ya que los troyanos no se reproducen. Los troyanos son troyanos, y los virus son virus)

        Ah, y pa'cerrar esto:
        - ¿Cuál es la diferencia entre Ms-Windows y un virus?
        - Que el virus funciona. :-P

        see ya,
        hypno

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo a excepción de la…

    Me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo a excepción de la particiónm fantasma, mi configuración de protección consta del firewall Norton y Blackice.
    Creo que el problema pueda ser el Edonkey...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      a mi me han pasado cosas raras tb con el edonkey...
      La ultima ( cuando ya deje definitavamente de usarlo) fue que lo deje una mañana bajando y al llegar al mediodia por lo que quiera que fuese el ordenador habia reiniciado ( estaba bajo Linux que es lo que mi LILO arranca por defecto).
      Usaba windows XP ( de hecho instalado 2 dias antes pues lo estaba probando) y tatachan.. me habian desaparecido las descargas del edonkey ( ninguna finalizada) y para colmo de males el XP estaba altamente inestable.
      Le he dao una segunda oportunidad.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Amigo, por si no lo sabes Microsoft sigue una política…

    Amigo, por si no lo sabes Microsoft sigue una política antipiratas traperos como tú, por lo que no te debes extrañar del ejemplar castigo que has padecido. La próxima vez ten un poco de cabeza y gastate la pela o volverás a caer como un cerdo igual k ahora.

    • Cerrado

      [vacío]

      Apuesto q eres un apestoso freak q se compra todos los soft originales de Microsoft, y te crees ético y moral comprando productos originales. Apuesto q te compras todo el hard boxed, o ni siquiera eso, peor: te compras los combos ofrecidos por Casas de Ordenadores de quinta generación (en donde seguramente te estafarán hasta el último centavo, pero tu te sentirás que te has comprado un sistema 100% de calidad y original, y que los vendedores fueron bastante honestos y serviciales contigo).

      A ver mi estimado freakie, estamos en un mundo real donde lo legal no es totalmente legal, y lo ilegal no es precisamente ilegal.

      Nos encontramos un mundo donde las autoridades y las leyes son el fundamento de lo ético, siendo los escritores de dichas leyes corruptos y ladrones. Donde la balanza de la justicia se inclina bajo el peso del dinero.
      En un mundo donde jueces dictan sentencia en la cual no entienden las denuncias, ni las causas (ejem, delitos informaticos...).
      En un mundo donde necios como tú no entienden cómo funcionan las cosas.

      Estimado Mr. X (BocaDePez, q puto eres para no mostrarte)Vive en tu mundo utópico de la legalidad, ya que algunos puntos merecen cierta reflexión.

      hypnosys

      PD: Por si no sabías, la empresa Microsoft fue fundada originalmente por dos "piratas" de cuarta: Bill Gates Y Paul Allen. Estos dos ladrones han fundado una empresa la cual denuncia y persigue a las personas q se dedican a lo que se dedicaron ellos mismos hace algún tiempo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      Amigo quintacolumnista, por si no lo sabes, Microsoft vendio sin ningún tipo de etica un sistema operativo sin terminar que se llamaba Windows 95 que fallaba mas que una escopeta de caña, y no contentos con esta proeza volvio a repetirla con su Windows 98, esta tan flagrante que termino sacando una version nueva que se llamo Windows 98se, reconozco el derecho de Microsoft a aplicar todas las medidas antipiratas que crea necesarias, espero que alguna vez se entere lo que es la etica profesional y no venda por buenos articulos que distan muchos de estar terminados.

  • Cerrado

    Aqui documento del Edonkey

    Yo tambien hago como tu, quemo mi ordenata bajando de todo sin parar. Que luego igual no le hago caso y se apolilla en un CD, pero asi amortizo un poco el ADSL y tengo Casi de todo.

    Aqui teneis el documento que haceis referencia del edonkey:
    Hi, I read the document about edonkey hackers, and I would like to remind you about few things!

    1. It is IMPORTANT not to run ZoneAlarm with highest security setting, and why? Because it
    blocks UDP traffic (Yes, you will see 4665 port alarms all the time), ie your computer isn't fully able to
    communicate with edonkey network!

    Blocking UDP traffic stops your client reaching other servers than the "primary" server
    that you are connected to!

    2. Also if you are running edonkey server with zonealarm, it dramatically reduces system
    performance. Firewall IS NOT NEEDED, if your system is configured right!

    T: zorlim@iobox.fi, mail me if you have any questions.

    Por lo que entiendo es solo para que funcione el Edonkey con el ZoneAlarm, aunque yo personalmente los tengo los dos siempre enchufaos y tengo el nivel maximo y me funcioona bien, aunque pone que reduce el rendimineto.

    Aunque buscando este TXt encontre esto otro:

    Tools used by eDonkey Hackers to torture users! (cisco, microsoft, divx, cd, avi, mpg, hack)

    Me lo acabo de bajar y estoy investigandolo haber si esto nos putea a los usuarios del Edonkey.

  • Cerrado

    Una cosa si te puedo decir

    Yo tambien tengo el XP con el Edonkey, y lleva 2 semanas ININTERRUMPIDAS sin problemas. Aún así no me sorprende lo que nos comentas: En una de mis búsquedas por Edonkey encontré cierto documento que Explica como evitar ser hackeado con E-Donkey... la verdad no hice mucho caso, mientras escribía esto me puse a buscarlo. Escribe edonkey hack para encontrar más info.
    un saludo y espero que sea una falsa alarma....

    www.iespana.es/overdrv

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Mi opinion con respecto al XP es que es una KAKA. Ahora…

    Mi opinion con respecto al XP es que es una KAKA.
    Ahora si...comentas que tienes el zone alarm y el tiny personal activados aparte del Norton.
    No estoy seguro pero si no me equivoco esos programas estan cargados en RAM y aparte el XP shupa muchos recursos, asi que no seria de extrañar que se te bloqueara el equipo por falta de recursos. Otra cosa es ese problema de las particiones.
    Si seguias teniendo los 8 GB en esa particion algo pasaria con el sector de arranque del disco duro.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    He oido XP ??? Ya dije en su día que al principio todo son…

    He oido XP ???
    Ya dije en su día que al principio todo son vítores, alabanzas y alegrias hacia el XP hasta que se empiecen a descubrir sus inevitables fallos.
    No es la primera noticia que tengo en esta web sobre el XP y que se carga discos duros o no reconoce particiones... si el rio suena agua lleva así que me huele a que algún problema serio debe tener el XP con los discos duros y/o sus particiones.
    Yo seguiré esperando una temporadita más para instalármelo ya que valoro demasiado la información que tengo en mi PC como para confiarla al XP y sus vaivenes.
    Saludetes...

    P.D.- Soy butanito (que no me ha cogido el lógin) ;o)

1