Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La Asociación de Internautas denuncia nuevamente la banda ancha más lenta y cara de Europa

Para poder cerrar en España la "brecha digital", es imprescindible considerar la banda ancha como parte del servicio universal. Y con el fin de compensar los costes netos que puede causar la prestación del servicio universal, se plantea que se prevean mecanismos de compensación en favor de los operadores sujetos a las obligaciones de servicio universal. Puede tratarse de la instauración en esta norma de un mecanismo de compensación con cargo a los fondos públicos y/o de un mecanismo de distribución de los costes entre los suministradores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas, un Fondo de Compensación del Servicio Universal.

Nuevamente la Asociación de Internautas denuncia la penosa situación de la banda ancha en España y, sobre todo, la alta "brecha digital" que padecemos a pesar de que existen tecnologías suficientes para extender la conectividad a lugares alejados de núcleos urbanos. La propuesta no es nueva pero es que el problema es todo lo contrario: el de siempre. Actualmente, Telefónica es quien debe prestar el servicio universal hasta 31 diciembre de 2010 (Orden TIN/3807/2008)

(...) sería además necesaria la liberalización de precios de ADSL, liberando de la carga tarifaria a los internautas, que a pesar de las dificultades están demostrando un dinamismo inusitado y de forma decidida adopten medidas que garanticen las inversiones comprometidas por las operadoras e inviertan en el bucle local para que exista una COMPETENCIA REAL y aplicar un precio máximo de referencia, eliminando los vínculos de los precios minoristas a la oferta mayorista de Telefónica al resto de operadores, que les da un margen comercial mínimo del 60%.

Como de costumbre, estamos de acuerdo en garantizar las inversiones comprometidas, no tanto en la liberalización total de precios. ¿No sería el panorama perfecto para acabar con la competencia si no se cumplen todas las condiciones que la AI plantea?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • COMPETENCIA

    Esto es lo que hace falta, porque vamos a ver: Timofónica de acuerdo que vive de la sopa boba, pero.......¿y los demás?, Jazztel por ejemplo cableó con fibra una parte de Manresa, lo dejó y ahora lo ha vuelto a poner en marcha Orange, o sea Jazztel ofrece un servicio de pena, su infraestructura la vende (o la utiliza) Orange con una tecnologia que ni tan siquiera soporta fax, o sea una calamidad, viendo como está el patio ¿quien sale de timofónica?.

    Y cuidado, timofónica a las empresas ofrecerá un buen sevicio, pero a los particulares simplemente les ofrece, era un tiempo que tenía unos buenos técnicos, ahora tiene cagamandurria como los demás, el otro día me iba lenta la conexión, hice un test de velocidad y me salió un ping de mas de 800 mls, cuando llamé al servicio técnico la chica me dijo que que era el ping, esto en el operador que mejor servicio da, con estas premisas como podemos ir bien, y esto es solamente uno de los muchísimos problemas que tenemos.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Cuando al gobierno de turno le sea rendible en votos,…

    Cuando al gobierno de turno le sea rendible en votos, hablaremos. Mientras, es perder energía para nada. Por ahora somos 4 gatos los que pataleamos.

    No les pidamos que hagan dos cosas a la vez, que la cagamos. Que solucionen el tema de los parados primero. Si no , no hará falta la banda ni ancha ni estrecha.

    • Aunque no sea nuevo, hay que "machacar" para que todos se…

      Aunque no sea nuevo, hay que "machacar" para que todos se enteren. Así es como se consiguen las cosas.

1