Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

Regístrate Identifícate

0

El asistente de Google llega a altavoces con pantalla, televisores y coches

JBL Google Assistant Smart Screen

Entre el furor de lanzamientos que llegan de la feria CES destacan la gran cantidad de novedades relacionadas con los asistentes personales. Google ha declarado la guerra a Amazon Alexa con su Assistant, anunciando que estará disponible en numerosos dispositivos, como en altavoces que ahora llevarán pantalla integrada, televisores con Android TV, auriculares y en coches equipados con Android Auto.

Ya lo anunciaba el lema del stand de Google en el CES, coronado con la frase Hey Google. El futuro pasa por hablarle a todo tipo de dispositivos para que la tecnología de Assistant nos responda.

Altavoces con Google Assistant y pantalla

El primero de los anuncios es que hasta 15 fabricantes lanzaran a partir del verano altavoces con Assistant integrado, incluyendo marcas como Bang & Olufsen, JBL, Lenovo, LG y Sony. No solo eso, si no que algunas marcas incorporarán algo nuevo: una pantalla.

No se trata de un tablet Android metido en un altavoz en el que podemos instalar aplicaciones, sino que su papel será ofrecer un apoyo visual para mostrar los resultados de las consultas que hagamos al asistente. Para ello estará equipado con Android Things, la versión reducida de Android para dispositivos empotrados e IoT. Algunos ejemplos que se muestran en el vídeo de Google son ofrecer el contenido de una receta, mostrar fotos de nuestra galería, mantener una videoconferencia o ver una cámara de vigilancia que tengamos instalada en casa.

Assistant también llega a los televisores con Android TV como sistema operativo que ahora soportarán la comunicación por voz a partir de una próxima actualización. Otro entorno en el que va a resultar muy útil es en el coche, donde Android Auto podrá comunicarse mediante voz gracias a que también recibirá Google Assistant.

www.blog.google/products/assistant/new-d…nt-ces-2018/