Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

El asistente de Google te dirá el nombre de quién llama a tu puerta con Nest Hello

Josh
Nest Hello

La filial de domótica de Google, Nest, ha iniciado la comercialización de su nuevo videoportero inteligente Nest Hello, que permite utilizar el móvil fuera de casa para saber quién llama a nuestra puerta. El soporte para videoporteros que ahora incluye Google Assistant permite que el altavoz inteligente nos anuncie el nombre de la persona que llama a la puerta sin tener que abrir el móvil gracias a la inteligencia artificial.

Aunque Nest Hello puede utilizarse de forma autónoma con la renovada aplicación móvil de Nest junto con el resto de dispositivos de la marca como el termostato, coincidiendo con el lanzamiento Google Assistant ha añadido soporte para videoporteros, aunque por el momento el API aún no aparece reflejada en la documentación oficial.

En la sección de ayuda del altavoz inteligente de Google se indica como añadir Nest Hello en la app Google Home para utilizar comandos de voz para atender las llamadas o pedir que nos muestre en la TV la imagen en directo gracias a Chromecast.

Pero sin duda la aplicación más interesante es que gracias a el uso de inteligencia artificial el videoportero puede identificar la cara del que llama a la puerta y anunciarnos su nombre a través de Google Assistant, bien en el móvil o sin ni siquiera tener que mirar una pantalla, gracias a un altavoz inteligente como Hom Mini.

Nest Hello inicialmente solo está disponible en EEUU por 229 $ e incluye un altavoz Google Home Mini. La web de Nest para España ya lo anuncia aunque no indica la fecha de disponibilidad.

Si te gusta la domótica y las posibilidades del hogar inteligente, no olvides plantear tus dudas en nuestro nuevo foro de domótica.

mceds

Google. Desde 1998, ofreciendo la cara amable de las tecnologías más terroríficas.

Soldadito

Vamos, que no nos hará falta levantar el culo del asiento para ir a ver quién ha llamado a la puerta.

BocaDePez
BocaDePez
1

Sobran los motivos para no usar jamás dispositivos de Google Nest. Un ejemplo:

Su consentimiento:

Consentimiento para transferencias internacionales de datos. Al usar los productos Nest, está de acuerdo con que recopilemos y procesemos la información tal y como se describe en esta declaración de privacidad.

Consentimiento para la exportación de datos. Su información personal puede ser recogida, procesada y almacenada por Nest o sus proveedores de servicios en los Estados Unidos y en otros países donde se encuentren nuestros servidores. Tenga en cuenta que las protecciones de privacidad y los requisitos legales, incluyendo los derechos de las autoridades para tener acceso a su información personal, en algunos de estos países no son necesariamente equivalentes a las de su país. Si está utilizando los productos Nest en la Unión Europea u otras regiones cuyas leyes que rigen la recopilación y uso de datos pueden diferir de la ley estadounidense, estará dando su consentimiento para transferir sus datos personales a los Estados Unidos y otros países en los que opere Nest.

🗨️ 3
Josh
1

Eso es así supongo que para el almacenamiento en la nube, que lo pueden tener en cualquier sitio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Y como dice

Su información personal puede ser recogida, procesada y almacenada por Nest o sus proveedores de servicios en los Estados Unidos y en otros países donde se encuentren nuestros servidores.

les estás dando permiso para que monten un servidor en cualquier país sin legislación de protección de datos, los transfieran allí y hagan lo que les de la gana con ellos.

Dudo mucho que no concretar en que país pueden estar esos servidores sea una simple casualidad.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es así supongo que para el almacenamiento en la nube, que lo pueden tener en cualquier sitio.