BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Así será el proceso para cerrar una página web - página 2

alejandrosantos

El proceso para el bloqueo de una web se iniciará precisamente cuando estos propietarios de derechos -una productora cinematográfica, una discográfica o el mismo autor de una canción- denuncien ante la Comisión a la página que presuntamente está comercializando, almacenando o enlazando sin autorización un archivo suyo, ya sea una película, un álbum musical o un videojuego. La Comisión entonces estudiará el caso y comprobará si se están infringiendo esos derechos. Acto seguido notificará a la web la denuncia y se abrirá un periodo de alegaciones para los responsables de la página. Una vez estudiadas esas alegaciones, si la Comisión entiende que no son suficientes, notificará oficialmente a la web que desaloje los archivos de los que está haciendo un uso ilícito y le dará un plazo para ello, dando por finalizado el proceso administrativo.

Actualizado: "Estamos trabajando sobre ese punto y me parece que vamos a llegar a una buena fórmula que satisfaga a todas las partes", declaraciones de Angeles González Sinde, ministra de Cultura, tras presentar la agenda cultural de la presidencia española de la Unión Europea.

Nuevo artículo en El País del proceso que será llevado de aprobarse la polémica disposición final del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible y su reglamento posterior.

Si no hay rectificación, entonces -y sólo entonces- la Comisión podrá solicitar ante el juez medidas cautelares que consistirán en "la interrupción de la prestación de los servicios de alojamiento o almacenamiento de datos" en el caso de páginas nacionales (es decir, el cierre), o el bloqueo a sitios web extranjeros con contenido ilícito que deberán llevar a cabo los operadores nacionales de acceso a Internet (Telefónica, Vodafone, Orange, Ono, Jazztel, etcétera).

El juez no entra en el fondo del asunto, sino que sólo decide si la Comisión es pertinente para pedir el cierre de la web en cuestión, y si con ésta no se vulnera algún derecho fundamental, como por ejemplo, el derecho a la información o a la libertad de expresión. En esta fase judicial del caso, los plazos se reducirán al mínimo. Desde que la Comisión lleve al juez el caso hasta que éste ordene o deniegue medidas cautelares transcurrirán días, pero, en cualquier caso, menos de un mes. Ambas partes podrán dilucidar luego, en un procedimiento judicial ordinario, el fondo del asunto.

Indignante, bochornoso y un atropello de derechos. El modelo de ganar dinero por copia es insostenible porque la tecnología así lo ha querido. Y lo que no puede ser es crear leyes para proteger los ingresos de lobbies por encima de los ciudadanos ni detener el progreso tecnológico y la innovación. Habrá literatura y música siempre. Pero ya no ganarán dinero vendiéndolo en soportes físicos.

Ningún cierre de sitios web sin SENTENCIA judicial. Cumplan su palabra, NO a la disposición Sinde.

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

No cierran paginas etarras pero coño, que rapido quieren cerrar las paginas de descargas QUE ENCIMA SON LEGALES.

Nadie se ha dado cuenta que, desde que se subieron las fotos de las estrangoticas hijas de ZP, este se ha vuelto mas taliban contra internet?