Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Así (de mal) funciona la nueva AunaCable.

El pasado día 1 llame a Canarias Telecom (ahora Auna cable) para aumentar la velocidad de mi cable módem de 256 a 600, esto es un resumen de lo que me pasó:

Miércoles 1:

Yo: Hola, buenas tardes. Llamaba para pedir un aumento de de velocidad. Ahora tengo 256 y quiero aumentarlo a 600.

Auna: Me podría decir su DNI (...) Un momento por favor

Yo: OK

Auna: (Diez minutos más tarde) Ya hemos procedido al cambio de la modalidad de su contrato y en 48 horas como máximo ya tendrá el cambio hecho. Si en 48 horas no nota aumento de velocidad, nos vuelve a llamar

Yo: (Haciéndome el tonto) Señorita, no hace falta hacer ningún cambio de modem ni de instalación, ni nada.

Auna: Para nada, eso lo hacemos nosotros desde aquí, no es necesario hacer ningún cambio, es un procedimiento sencillo.

Yo: (Haciéndome aún más el tonto) Vamos, que solo un par de teclas y ya está :)

Auna: Si, por decirlo de alguna manera, si.

Yo: Muchas gracias, en caso de que no note el aumento en 48 horas, os vuelvo a llamar.

Auna: Deacuerdo.

Yo: Muchas gracias y buenas noches.

El sábado hice el test de velocidad que hay en la pagina de canarias telecom (poco fiable creo yo), y me daba una velocidad de bajada entre 240 y 260, aunque note un aumento de la velocidad de subida del triple, antes subía a una media de 8 k/s y ahora a una media de 20 k/s

Vuelvo a llamar el sábado 4 por la noche:

Yo: Buenas noches, he pedido un aumento de la velocidad el miércoles pasado y me dijisteis que si en 48 horas no notaba el aumento os volviese a llamar.

Auna: Me da su DNI por favor (....) Señor, aquí me aparece que esta la petición hecha y están trabajando en ello.

Yo: Señorita, me habían dicho que en 48 horas como máximo ya estaría el cambio hecho, que era algo "relativamente sencillo".

Auna: Señor, aquí solo me aparece que esta la orden cursada pero que no esta cerrada (que no lo han terminado).

Yo: Señorita, ¿y tardarán mucho mas?

Auna: No le se decir, solo le puedo decir que están trabajando en ello.

Yo: Deacuerdo señorita, volveré a probar el lunes y os volveré a llamar. Buenas noches.

EL lunes 6 volví a probar, y la velocidad la misma, así que volví a llamar.

Yo: Buenas noches. Mi nombre es..... Mi DNI es....... y llamaba porque pedí un aumento de velocidad el miércoles pasado, y todavía no se me ha efectuado, cuando me habían dicho que estaría en 48 horas.

Auna: Un momento por favor........ Señor aquí me aparece que el cambio ya esta hecho.

Yo: Eso es imposible, los test de vuestra página me dan los mismos resultados que cuando tenía 256.

Auna: Señor, ¿y que velocidad le da?

Yo: Pues entre 240 y 260 kbps

Auna: Pues si le da 260 y tiene contratado 256 es que el cambio ya esta hecho. No puede tener más velocidad que 256.

Yo: Pero caballero, ¿me va a decir que he contratado una velocidad de mas de el doble de la que tenia antes, para solo tener 4 kbps mas?

Auna: Señor, solo garantizamos un 10% de la velocidad contratada.

Yo: Eso ya lo se, un 10% para conexiones a servidores fuera de los de Canarias Telecom, pero ¿como me puede decir que he contratado 600 y solo tengo 4 kbps mas?

Auna: Lo de Net 600 es nombre comercial, en realidad va a 512. Net 128 va a 128 y Net 300 va 256.

Yo: Señor, volvemos a lo mismo, de todas maneras, como usted dice se supone que tengo 512 y voy a la misma velocidad que 256. Además llamar Net 600 y en realidad que vaya 512 me parece publicidad engañosa. Si compro un coche Modelo X 1.6 se supone que me he comprado un 1600 CC no un 1400 CC.

Auna: ........... (Silencio)

Yo: Además, mis conocimientos son muy pocos en ISPs, pero supongo que el sistema es sencillo. Solo me tenéis que quitar el "tope" de velocidad que tengo ahora y poner uno más alto.

Auna: .......... (Sigue el silencio)

Yo: Además, le digo otra cosa, al principio de todo, fui unos de los 100 primeros usuarios que tuve cable modem con vosotros y contraté 128. Al par de meses lo subí a 256 y me acuerdo que un compañero suyo me llamó, y en lo que duró una llamada telefónica me hizo el cambio, no llegó a una media hora.

Auna: Yo todo lo que le puedo decir es que a mi me aparece aquí que el cambio esta hecho.

Yo: Pues nada, os volveré a llamar, "buenas" noches.

Volví a llamar a los 10 min.

Yo: Señorita, llamo porque he contratado un aumento de velocidad de cable modem el MIERCOLES PASADO y todavía no ha sido efectivo dicho cambio.

Auna: Un momento señor... (Otra vez a pedir el DNI)

Auna: Señor, me aparece que el cambio esta en proceso.

Yo: ¿como que en proceso?

Auna: Que se lo están haciendo, va por etapas.

Yo: ¿Como que por etapas?

Auna: Se lo están haciendo poco a poco.

Yo: (Como no tenia ganas de discutir...) deacuerdo señorita, "muchas gracias". Hasta luego

Después de esa conversación, me deja de funcionar el cable modem, y no tengo conexión a Internet...

He vuelto a llamar.

Yo: Hola buenas noches, estoy intentando conectarme a Internet y las luces del cable modem están parpadeando y no me puedo conectar.

Auna: Su DNI por favor...

Yo: Antes de nada. He pedido un aumento de velocidad ¿puede que me estén haciendo el cambio ahora?

Auna: Si, puede ser.

Auna: Haga una cosa, deje el cable modem desenchufado 15 minutos y después reinicie el ordenador. Si en 15 minutos sigue igual, llámenos para abrirle una incidencia.

Yo: OK, deacuerdo, buenas noches.

A los 45 minutos:

Yo: Buenas noches, llamaba porque no tengo conexión a Internet y me dijeron que si en 15 minutos no me volvía la conexión me abrirían una incidencia.

Auna: ¿Lo desenchufo durante 15 minutos?

Yo: Si, así es... ¿fue usted quien me atendió antes, verdad?

Auna: Si, fui yo

Yo: Pues hice lo que me dijo y esto sigue sin funcionar.

Auna: Pues le voy a abrir una incidencia ¿me podría decir el MAC que aparece debajo del cable modem?

Yo: OK, es.........

Auna: Nos pondremos en contacto con usted.

Yo: Deacuerdo, buenas noches...

Hoy me ha llegado el técnico diciendo que mi modem estaba roto. Me lo ha cambiado por un Motorola provisionalmente (el que utiliza el técnico de pruebas), hasta que me den uno nuevo, diciéndome además que no navegare muy bien con el apaño del Motorola que me ha puesto.
A día de hoy pues tengo un apaño de modem, que espero que me cambien pronto, no navego a la velocidad contratada, y según ellos ya tengo 600 kbps contratados.
Yo ya no se que hacer.....

Sacad vuestras propias conclusiones.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    casi pico

    despues de leer tu articulo, me siento bastante aliviado, te cuento el porque. llevo un mes y medio mas o menos que a partir de las 6 no to que el ping se sube mucho ( en un juego online) tengo contratado 300 con auna, y decidi contratar 600, a ver si asi bajaba el ping, llame por telefono y tambien me dijeron que en 48 horas lo tenia solucionado. A las 48 horas he probado y tenia exactamente el mismo`ping, y en vez de llamar a la teleoperadora comercial llame al servicio tecnico de auna por telefono y les explique que no notaba la diferencia, tambien le dije que en ciertos horarios el ping seguia siendo elevadisimo, a lo que el tecnico me a contestado que es un problema de embudo, es decir que el ancho de banda queda reducido por el exceso de trafico, y que aunque tenga el 600 no iba a solucinar nada, con lo cual he llamado y he vuelto a dejar el 300. he visto por internet que auna tiene un serio problema con el ancho de banda, a partir de las 6, quizas el problema es que prefieren dar servicio a todas las empresas que tienen sus actividades comerciales en esa franja de horario y despues somos clientes de segundo orden ( juegos online, descargas etc ) y como bien has dicho se acojen al contrato sel 10%, el caso que es a lo que ibas, es que pagando 40 euros mas tienes el mismo servicio y segun has contado con una puesta en escena bastante sospechosa. saludos

  • Cerrado

    Parece que ya va bien

    Pues ha venido un técnico y parece que va medianamente bien. Digo lo de medianamente porque el técnico de turno dice que la señal que llegaba a mi cable modem era debil debido a una T que tengo instalada a la salida del video y que va a mi capturadora de TV. Lo que no entiendo es que si la instalación es la misma (incluida T que va a la capturadora) que cuando tenía contratado 256 no se por qué ahora si influye la dichosa T. Es más me ha dicho que ponga el cable de la TV directo del deco de Canarias Telecom a la TV sin pasar por el video, con lo cual ya no puedo grabar programas de TV. De todas maneras a las horas puntas no hay quien navegue. Todavía tengo una incidencia abierta por el tema de velocidad, a ver que me dicen cuando me llamen.... ¿A ti como te va asyamagu?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hola buenas Os hablo desde dentro de una cablera. El problema…

      Hola buenas

      Os hablo desde dentro de una cablera. El problema es muy sencillo y común en casi todas ellas:

      Los departamentos de soporte al cliente (CAC) no tienen ni flores y además la comunicación con los departamentos técnicos son ca´si inexistentes.

      Es my típico tb que las cosas fueran más rápidas y efectivas al inicio del servicio ya que el nº de personas de los centros de atención al cliente era mucho menor y tenian más idea. Ad+ la comunicación con los departamentos técnicos era mucho más fluida.

      En fin, q nos qda mucho camino ...

      Por desgracia vuestro caso es típico.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    aunacable es un timo

    si, es un timo porque pago lo que no recibo, tenia cable 128, me pasé a 300 y es una mierda de las grandes. Amen de sinfin de llamadas y tardanzas por el cambio, al final estoy peor que con mi moden de 56k. Por las tardes unos pírricos 4k o 5k, una vergüenza. En fin, si alguien tenia dudas ya saben, que se pasen a otra operadora. Yo si en un plazo de 1 semana no cambian de policitica me voy volando al ADSL de Telefónica. Estoy hasta los mismos "web"-os de tanta mentira, desde el nombre engañoso de net 300 hasta aguantar la estúpidas respuestas de gente que no saben ni atender al cliente del que dependen.

  • Cerrado

    Cthulhu necesito datos!!!

    Cthulhu ya veo que también tienes problemas con los torpedos de Cabletelca!!!

    Por mi parte contarte que estoy intentando cambiar de un antiguo Cable 128 al nuevo servicio NET300 (que ya me han dicho que va a 256 kbps), desde el Sábado pasado y tb me dijeron que solo tardaría 48 a 72 horas a lo sumo.

    Viendo que ayer NO había aumentado NADA la velocidad llamé al 1541 y me dijeron que el cambio estaba en trámite y que sólo faltaba que me aumentaran la velocidad, que por favor esperara 24 horas +, por lo menos.

    Hoy llego y al mirar que sigo a 128 kbps llamo inmediatamente y me dicen que YA me han cambiado la velocidad, JUAZ me pongo a hacer TESTs de velocidad, con su page y con el promediador MyVitalAgent que tengo y que me dicen estos???

    QUE SIGO A 128 kbps!!!, ya cabreado voy a la page del cable modem (192.168.100.1) y en el enlace Configuración me sale: 0,13 Mbps o sea los MALDITOS 128 kbps de siempre!!!

    YO ME PREGUNTO???

    Hasta cuando se van a dar cuenta los mediocres que trabajan en estas empresas que sus clientes NO son unos ignorantes como ellos parece que SI son???

    Hasta cuando vamos a seguir pensando que un país va bien si no hacemos mas que mentir para salir del paso en vez de buscar SOLUCIONES???

    Por último: ¿Hasta CUANDO tendré que esperar para que al técnico de turno le toque en la lotería de la vida cambiarme el fichero de configuración a 300 kbps???

    Cthulhu me gustaría que postearas la información de tu cableModem!!!

      • Cerrado

        Acabo de llegar a casa y veo que YA me han subido el lock de…

        Acabo de llegar a casa y veo que YA me han subido el lock de download y upload hasta 0,30 y 0,15 Mbps respectivamente!!!

        Por lo que RETIRO todo lo dicho anteriormente y espero que la peña de este foro no piense que soy un vendido, pero una solución completa en menos de 1 semana, pues creo que en este país está pero que MUY BIEN!!!

        Tb veo que las imágenes que he puesto en el post anterior NO se cargan correctamente, por lo que ahora las he puesto desde mi espacio web añadiendo la nueva información de mi CableModem.

        Las antiguas eran:

        Y

        LA NUEVA ES:

        Un sdos en el foro y que sigamos mejorando!!!

      • Cerrado

        Si tienes un visualizador de velocidad de transferencia como…

        Si tienes un visualizador de velocidad de transferencia como el VitalAgent te dará una información gráfica resumida de un download así:

        Como puedes ver, la transferencia fue de 1.987 KBytes en un tiempo de 2 minutos y 10,5 segundos, lo que da una velocidad promedio de 126,4 Kbps, o sea LA REALIDAD de TU transacción y no el cuento de una page PREPROGRAMADA para MENTIR!!!

        Si tienes un cableModem de marca 3COM puedes acceder a SU página WEB en la dirección http://196.168.100.1 como se aprecia en el gráfico siguiente:

        EN EL CUAL se puede leer CLARAMENTE que a día de ayer TODAVÍA tengo el CableModem programado a 0,13 Mb/s o sea a : 128 kbps!!!! y NO a los 300 kbps (o 256, me da igual) que me dice el servicio técnico de Canarias Telecom que YA me han puesto!!!

        Lo peor es pensar que AUNACABLE NO TENGA técnicos que puedan cambiar el archivo de 128 a 256 kbps en unos pocos segundos y tengamos que esperar días, semanas, meses y talvez AÑOS para que estos MEDIOCRES empiecen a HACER las cosas BIEN.

  • Cerrado

    A grandes males, grandes remedios...

    He recibido este correo:

    Estimado Cliente
    Muchas veces es necesario reiniciar el modem para que el cambio
    tenga a efecto y en cuanto a la prueba de velocidad haga una descarga
    desde la pagina de www.canariastelecom.com y anote la tasa de
    transferencia .
    En el caso de que tuviera problemas llamenos y le cursaremos un parte
    de averia.
    Reciba un cordial saludo.
    Soporte Tecnico Internet
    Centro de Atención al Cliente
    Canarias Telecom

    No se cuantas veces lo he reseteado ya, creo que lo unico que me falta es ponerle una velita a la virgen...

  • Cerrado

    Asi funciona la nueva Auna

    Parece que si antes cuando iban por separado ya funcionaban regular, ahora que estan juntas han puesto el precio de la mas cara y han cogido la calidad de la peor. Yo con supercable cuando hice el cambio en navidades me lo hicieron muy rapido y hubo un pequeño problema que me lo arreglaron en 2 horas.

    Eso si tenemos la peor conexion de toda españa. A partir de la 1 de la tarde tenemos un ping de 400 y a las 6 navegamos mas lento que un modem de 56k y segun supercable todo va de puta madre. Si ahora la politica de auna es esta rezad para que no tengais problemas de ancho de banda que no piensan arreglar nada. Como sigan asi se van a comer una mierda muy gorda.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Tranquilo compañero, eso nos ha pasado a casi todos.

    Esto, tristemente hay que reconocerlo, nos ha pasado a casi todos. Soy usuario de Madritel desde hace dos años, y en lo que llevo de tiempo con ellos he tenido incidencias de todo tipo, incluso que para quitarme la televisión digital deconecten de la toma de la calle mi cable y con ello que quedase sin conexion a internet (durante algo más de una semana). En fin, un desastre.

    Pues todo esto se debe a que la manera de trabajar de esta empresa no es nada profesional. Al contrario, son más bien unos chapuzas, y así no se llega a ninguna parte. Estamos de acuerdo en que en sus inicios había que dejarles un margen de confianza, ya que estaban empezando y se tenían que asentar, pero que después de los 2 años que llevan funcionando todavía sigan como al principio me parece demsaiado.

    Yo seguiré con ellos, pq hace ya un tiempo que decidí liarme la manta a la cabeza y por el momento no ha salido mal, pq, y toco madera, llevo un período en el que no he tenido ningun problema importante. Y tampoco pienso rebajarme al ADSL cuando ahora tengo una conexion, que se supone va a 764 kb/s.

    Asiq de momento a aguantar, y veremos como funciona ahora que se han unido las 5 operadoras de cable del grupo. Crucemos los dedos.

    Un saludo.

1