BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aseguran que Orange y Vodafone podrían aliarse para crear una única red de móvil 4G para zonas rurales o de baja población

Alejandro Santos

Según cuenta la edición de Expansión de esta mañana, Orange y Vodafone ultiman un pacto para compartir su red móvil de 4G, en zonas rurales o de baja población y rentabilidad. En común se pondrían dos mil emplazamientos móviles -las instalaciones donde se construyen las antenas y el equipamiento electrónico de la red móvil- en toda España. Tiene un plazo de tres años para su ejecución, hasta finales de 2017 o principios de 2018. Se prevé que en 2015 se compartan alrededor de 600 emplazamientos radioeléctricos.

Con este pacto, los dos grupos pretenden reducir al máximo los costes, pero lograr la mejor cobertura posible en las zonas de baja densidad de población. Además, también pretenden contrarrestar las ventajas de costes que lograron sus rivales Telefónica y Yoigo, con el acuerdo de compartición de emplazamientos y de venta de los mismos a Abertis que alcanzaron en el verano de 2013.

Orange y Vodafone ya tenían un acuerdo para compartir sus redes móviles de las tecnologías más antiguas, 2G y 3G. Además, ambos grupos también mantienen un acuerdo para construir una red conjunta de fibra óptica hasta el hogar con el objetivo de desplegar 2 millones de hogares a finales de 2015.

Actualizado