Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Aseguran que Orange podría despedir hasta al 9% de su plantilla

Entre un 6 y un 9% de la plantilla, esto es, hasta 3.500 personas están pendientes de las condiciones que Orange España y el sindicato mayoritario CC OO han pactado para presentar un expediente de regulación de empleo (ERE). Se pretende dejar en unas 3.200 a la filial de española de France Télécom. El preacuerdo contempla indemnizaciones de entre 57 y 62 días por año trabajado, en función de la antigüedad de cada trabajador.

Precisamente la casa matriz France Télécom confirmó ayer que ha hecho una "oferta indicativa" por la totalidad del escandinavo TeliaSonera de 56,22 coronas suecas (6,03 euros) por acción, lo que supone algo más de 27.000 millones de euros, que el grupo sueco-finlandés se apresuró a rechazar por considerar que "infravalora sustancialmente" su potencial.

Las próximas semanas serán decisivas para el acuerdo en clave amistosa porque los franceses no piensan arrojar la toalla. Aseguraron que no habría EREs en la empresa y pusieron como ejemplo España pero la realidad está siendo otra. ¿Preparación para la posterior fusión?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • 18

    Esos en la plantilla oficial...

    Esos trabajadores en la plantilla oficial, pero quizá haya que comentar que en el mismo sector empieza a haber problemas en el campo de la distribución, ya se ha anunciado que han bajado en picado las ventas de móviles en España desde principio de año y es que la gente recorta los gastos que puede, y si hay que seguir con el móvil viejo, se sigue.

    Empezaremos a ver las tiendas de teléfonos de las cadenas de franquicias ir cerrando siguiendo el camino de las inmobiliarias tipo Tecnocasa o Don Piso que con sus escaparates empapelados adornan nuestras ciudades.

    • Sí, pero no te olvides que el parque de móviles está ya más…

      Sí, pero no te olvides que el parque de móviles está ya más que cubierto. Quiero decir que actualmente España estaba a 2 por barba y en otros países andarán así, así. ¿Acaso una persona necesita más de 2 móviles? Yo tengo uno y casi ni le doy uso...

      De todas formas, el ERE creo que no se refiere sólo a la filial móvil.

      • Está cubierto, pero hay renovación constante y se añaden cada…

        Está cubierto, pero hay renovación constante y se añaden cada día más utilidades y prestaciones para la telefonía por lo que se hace atractivo cambiar de móvil.

        Si los bolsillos están vacíos la gente recorta gastos y quedarse con un móvil de hace dos años en el bolsillo empieza a ser habitual, todos quisiéramos tener el NOKIA N95 pero aguantamos con lo que hay.

        Saludos.

          • Bueno... yo tiro mucho del WIFI de ni N80, y algo de VoIP. Y…

            Bueno... yo tiro mucho del WIFI de ni N80, y algo de VoIP.

            Y no tiro más del WIFI para no dejarme la vista en la minúscula pantalla, pero en un formato 3.5' de un iPhone o un 4.3' de un NOKIA 770/N800/N810 se podría hacer más.

            Puedo realizar gestiones de eMail sin un PC y muchas cosas más.

            Y además para mí el N80 ya ha pasado a ser mi reproductor de música principal relegando a otros trastos.

            Si bien es cierto que mucha gente no exprime sus cacharros, o ni tan siquiera aprenden y conocen lo que tienen entre manos.

            Un saludo.

            • Al final las funcionalidades de correo, son prácticas para…

              Al final las funcionalidades de correo, son prácticas para empresa, no para usuarios particulares, o digamos que muy pocos. De hecho las funcionalidades que muchos de los aparatos no dejan de ser un poco 'castaña', un cliente pop3, o imap, pero no soluciones de integración con servicios OMA de Exchange (algunos Nokia incorporan servicio para BES de blackberry, pero sinceramente... no van muy allá... mejor una blackberry, aunque personalmente es un dispositivo que no me gusta).

              Como reproductor de video o navegar??? inviable salvo para cosas excepcionales, vamos con la pantalla no es para plantearselo porque te dejas la vista, y como reproductor de mp3 todavía, aunque solo tiene el inconveniente que la duración de la batería se acorta considerablemente.

              Saludos

  • Servicios

    Con lo que ofrecen.........pues es lo mas normal, la gente está harta de que le tomen por tonto, y si a esto le añadimos la crisis pues es lo que pasa, se acabó el tiempo en que hasta para tirarnos un pedo había que decirlo por el móvil, entre esto, las cosas inútiles del teléfono con su precio y el trato que dispensan las operadoras pues se tiene que llegar a esto, yo estoy con Orange y en cuanto termine el contrato me voy a la mas barata, no se merecen otra cosa.

1