Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Aseguran que el nuevo reglamento de la Unión Europea compromete la neutralidad de la red

El grupo que reúne a los reguladores nacionales europeos ( BEREC) aprobó el pasado 25 de agosto el texto definitivo del reglamento que regulará la neutralidad de la red, y que pretende evitar que los proveedores de servicios de Internet como Telefónica, Vodafone y Orange, bloqueen o filtren, según sus intereses comerciales, el tráfico generado por las firmas de contenidos y aplicaciones en la Red (Google, Facebook, YouTube o Spotify por nombrar algunos) o el de sus propios abonados, pero contiene excepciones y mucha letra pequeña. Mañana se presenta y puede traer sorpresas.

Según el reglamento a cuyas directrices ha tenido acceso EL PAÍS, se prohíbe a los ISP "bloquear", "ralentizar" o "discriminar" el tráfico de Internet, pero tiene varias excepciones:

  1. Cumplir con una orden judicial
  2. Garantizar la integridad y seguridad de la red
  3. Impedir la congestión de sus redes

Este último punto es el más controvertido porque puede servir de excusa a los ISP para discriminar el tráfico según sus intereses comerciales. La norma señala que la excepción debe aplicarse "únicamente durante el tiempo que sea necesario" y tratando por igual servicios equivalentes.

Activistas que participaron en Save The Internet, compañías internacionales como Wordpress, Netflix, Reddit, Tumblr, Vimeo o Kickstarter, y personalidades como Tim Berners Lee (creador de la World Wide Web), habían luchado porque se incluyesen una serie de enmiendas que fueron rechazadas.

¿Qué tipos de servicios están cubiertos por la norma?

El reglamento se refiere a la prestación de servicios de acceso a Internet, con independencia de la tecnología utilizada (por ejemplo, fibra, cable, móvil) y del equipo de acceso (móvil, tableta, PC o portátil). Los dispositivos máquina a máquina (M2M), los contadores inteligentes o lectores de libros electrónicos quedan fuera de la norma. También se excluye la aplicación de esta directriz en el acceso a internet proporcionado por cafés, restaurantes, hoteles y redes corporativas internas en general

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      El año de creación de la oficina no tenían claro el método…

      El año de creación de la oficina no tenían claro el método para seleccionar al personal. Para empezar, las pruebas de acceso orales y escritas no las escribían antes de que la junta de selección examinase las solicitudes de los candidatos. Ni siquiera definieron las cualificaciones de los miembros de dicha junta.

      El presupuesto también vale la pena verlo. Son todos unos profesionales de su oficio, como los bandoleros.

      2015 2014
      Ingresos 3 804 4 012
      Costes operativos (1 155) (1 334)
      Costes de personal (1 702) (1 411)
      Otros gastos (1 042) (8 22)
      (3 899) (3 566)
      Resultado del año (96) 445

      En contabilidad creativa los números entre paréntesis son lo mejor de lo mejor. Díselo a unos financieros y os pondrán estas caras, esclavos del trabajo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hasta los pinches de Telefónica dicen que en BeREKT están…

      Hasta los pinches de Telefónica dicen que en BeREKT están excediendo su mandato (el cual se otorgaron a ellos mismos) al atribuirse el rol de legisladores: bit.ly/2ccpngE

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Pero como todas lo harán por que ganan mas tu reflexión se…

      Pero como todas lo harán por que ganan mas tu reflexión se irá por el desagüe de la lógica.

      Ejemplo:el "pacto" de las tres marias de poner el establecimiento de llamada a 20 ctms

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Opinión poco popular: La neutralidad de la red inhibe el…

    Opinión poco popular:

    La neutralidad de la red inhibe el progreso ya que violándola se puede abaratar el coste de servicios que son tradicionalmente muy caros como el vídeo gracias al traffic shaping.

1