Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Aseguran que Mobuzz cierra

Finalmente el vídeoblog Mobuzz no ha resistido los problemas financieros que arrastraba en los últimos tiempos y ha echado el cierre, según ha confirmado su fundador Anil de Mello, a Telecinco. Desde primera hora, del día los rumores sobre el posible cierre de la compañía no han dejado de circular por la Red. El propio De Mello escribía que la compañía haría un comunicado oficial a lo largo de la tarde en Twitter aunque todavía no lo ha hecho. El próximo jueves, en el marco del FICOD, De Mello tiene prevista una charla sobre web tv en la que, seguramente, se conocerán todos los detalles de lo ocurrido con esta start up pionera en nuestro país.

Los mensajes de Twitter de sus empleados -y que recoge Alt1040- no pueden ser más elocuentes:

@edeleon:

bueno, se acabo la etapa Mobuzz, necesito empezar una nueva y buscar un poco de estabilidad en mi vida

@oli_n:

Se acabo lo que se daba. A por nuevos proyectos con toda la ilusion y la fuerza!

@miriamreyes (a una pregunta de Antonio Delgado):

@adelgado pues sí, por ahora se acaba la cosa… :-(

Enrique Dans y Martin Varsavsky, con participación en la empresa, apoyaron con sendos posts la petición de dinero inicial realizada por la empresa para salvarse lo que provocó una riada de comentarios negativos que terminaron con la moderación de comentarios del primero, y el enfado del segundo. En Menéame ni siquiera alcanzó la portada. Otros se lo tomaron con humor pero al final, no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo después del anuncio de viralidad que había acompañado la petición. Una apertura muy corta ha precedido a este cierre, a falta de la confirmación oficial.

Actualización 21:53h

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Me alegro

    Pues sí, y aun arriesgo de que se me linche, me alegro un montón.

    No voy a meterme con ellos en exceso porque no voy a hacer leña del árbol caído, pero sí me voy a permitir comentar que:

    1.- no tenían un buen plan de negocio, ni han sabido modificarlo, si lo tenían, para continuar, por lo que me parece perfecto que una empresa que no sabe sobrevivir desaparezca.

    2.- me pareció y me sigue pareciendo muy rastrero la forma en la que pidió dinero que, si bien estaba en su derecho de cobrar por su servicio, lo hizo en forma de petición de donaciones. Si realmente querían cobrar por el servicio hubiera sido mejor decir "queremos cobrar" y no "queremos que nos dones". Gracias a esto dieron la sensación de sucios rastreros que se habían montado al carro de la "chupiguay" 2.0 y burbuja de internet sin ni siquiera plantearse como hacer que funcionara.

    Así pues, me da igual que se me linche, me alegro un montón que hayan echado el cierre.

    ¡¡Olé!!

    • ¿Tú donaste alguna cantidad? ¿Lo habrías solucionado a corto…

      ¿Tú donaste alguna cantidad?

      ¿Lo habrías solucionado a corto plazo de alguna manera?

      ¿De qué manera?

      ¿Has tenido o tienes alguna empresa o has emprendido algún proyecto importante?

      ¿Has tenido problemas financieros a causa de esa empresa o proyecto?

      ¿Los has solucionado?

      ¿Cómo?

      Hablar de ser rastrero por hacer una petición de donaciones para intentar salvar tu proyecto o empresa no es algo más que una pataleta de niño de colegio.

      Estás en todo el derecho de dar tú opinión, pero cómo no quieres ponerte en riesgo de que se te linche si das tu opinión basándote en el aire.

      Un saludo.

      • Contestando a las preguntas: 1. No, ni de coña, ni loco. 2.…

        Contestando a las preguntas:

        1. No, ni de coña, ni loco.

        2. No, precisamente, no se puede montar una empresa mañana y esperar tener beneficios hoy. Una empresa es un proyecto a medio/largo plazo. Por lo visto Mobuzz pretendía entrar en beneficios de aquí al 2050, que es aún peor, pero de forma rápida, claro, las empresas no se expanden en dos días, se hace poco a poco o corres el riesgo de lo que le ha pasado a Mobuzz: mucho crecimiento rápido sin expectativas de rendimiento.

        3. Lo dicho.

        4. No he emprendido, he estado en proyectos y con éxito. Por supuesto, no a corto plazo, insisto.

        5. Como toda empresa. No hay una empresa que no necesite un préstamo inicial aparte de los problemas propios de las leyes del mercado.

        6. ¿Tú que crees?

        Supongo que te gustarían datos concretos, pero no sé si sabrás que cuando se entra en una empresa se firma un contrato, que, entre otras cosas, no permite divulgar información.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Pero chico, ¿en los beneficios tu viste un euro? Por favor.…

        Pero chico, ¿en los beneficios tu viste un euro? Por favor. Las empresas están para ganar dinero y la caridad para quien lo necesita. Si se hunde, habrá que buscar una fórmula legal para yo aportar pero participando en lo que venga después. ¿O es que estamos tontos? Aquí se ha apelado al sentimiento de internauta y de innovación para justificarlo todo.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Cierto, pero el que ha querido donar ha donado y el que no…

          Cierto, pero el que ha querido donar ha donado y el que no pues no. Está claro que en la escala de valores básica la caridad debería de ser para quien la necesita, pero no seamos hipócritas.

          Los usuarios no hemos visto un euro de los beneficios, pero si hemos visto un proyecto ambicioso y adelantado a su tiempo, quizá por esta razón es por lo que no ha llegado a funcionar.

          Estoy de acuerdo en que se ha apelado al sentimiento de internauta y de innovación pero es que eso es lo que nos caracteriza precisamente, creo yo.

          • BocaDePez BocaDePez
            12
            ¿Un proyecto adelantado un videoblog? Tienes que viajar más.…

            ¿Un proyecto adelantado un videoblog? Tienes que viajar más. Normalmente los inversores no ponen pasta en proyectos de Internet que ya existen en otros países. No te dejes engañar. Era un producto estéticamente muy bueno y toda su funcionalidad era tremenda. La presentadora española lamentable pero bueno, no importaba, molaba. Y luego el programa del corazón me reía mucho, la tía era genial y Capitán en su línea.

            Pero ya está. Yo iba y disfrutaba de esos que llamas "proyecto ambicioso" y mi registro servía para su publicidad. Hasta mis clicks. Era un quid pro quo como cuando cuando pago por llevar mi traje al tinte. Sólo que el emprendedor alemán que cerró las tintorerías de mi ciudad tras 30 años por la crisis, no colgó un cartel apelando al sentimiento de barrio y limpieza extrema. Tuvo dignidad.

            Aquí, ha habido mucha cara, de manera concreta, del Sr. Dans que habla por los codos de planes de negocio y luego ya ves. O el colega argentino que nos llamó tacaños por pedir cómo y para qué se utilizarían las donaciones. Han quedado retratados y espero que la red no lo olvide.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Estupenda maquetación con 18 enlaces para clickear sobre…

    Estupenda maquetación con 18 enlaces para clickear sobre ellos. Se me hizo incomodísimo leer la noticia.

    Y se da por sentado que nosotros sabemos de antemano qué es Wobuzz. Me he kedado igual.

    Gracias por la info.

    Shadowrun.

    • ¿Ya nos hemos hecho cómodos hasta para mover el ratón y leer?…

      ¿Ya nos hemos hecho cómodos hasta para mover el ratón y leer? Qué tiempos estos en los que vivimos.

      Hay tres tipos de personas en este mundo, las que saben contar y las que no.

      Test de Velocidad

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Podrían continuar sin problemas, una casita, con un fondo…

    Podrían continuar sin problemas, una casita, con un fondo azul, cuatro retoques y ya tienen mobuzz. Usando por ejemplo, Youtube.

    Pero es mejor gastarse 120.000€ en 3 meses, cuando a mi ver, es demasiado y tampoco hay cuentas claras.

    Eso de donar está muy bien hecho para parecer 'buenos', pero no es más que la cruda realidad, es una forma de sacar tajada por un producto que nadie quiere comprar, porque ya está 'gratis' en internet.

    Había muchas formas de continuar, pero no quieren bajarse del tren de vida que habían subido (chalets con piscina, 10 minutos y un pastón al mes) y es lo que pasa.

1