Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Aseguran que Mobuzz cierra

Finalmente el vídeoblog Mobuzz no ha resistido los problemas financieros que arrastraba en los últimos tiempos y ha echado el cierre, según ha confirmado su fundador Anil de Mello, a Telecinco. Desde primera hora, del día los rumores sobre el posible cierre de la compañía no han dejado de circular por la Red. El propio De Mello escribía que la compañía haría un comunicado oficial a lo largo de la tarde en Twitter aunque todavía no lo ha hecho. El próximo jueves, en el marco del FICOD, De Mello tiene prevista una charla sobre web tv en la que, seguramente, se conocerán todos los detalles de lo ocurrido con esta start up pionera en nuestro país.

Los mensajes de Twitter de sus empleados -y que recoge Alt1040- no pueden ser más elocuentes:

@edeleon:

bueno, se acabo la etapa Mobuzz, necesito empezar una nueva y buscar un poco de estabilidad en mi vida

@oli_n:

Se acabo lo que se daba. A por nuevos proyectos con toda la ilusion y la fuerza!

@miriamreyes (a una pregunta de Antonio Delgado):

@adelgado pues sí, por ahora se acaba la cosa… :-(

Enrique Dans y Martin Varsavsky, con participación en la empresa, apoyaron con sendos posts la petición de dinero inicial realizada por la empresa para salvarse lo que provocó una riada de comentarios negativos que terminaron con la moderación de comentarios del primero, y el enfado del segundo. En Menéame ni siquiera alcanzó la portada. Otros se lo tomaron con humor pero al final, no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo después del anuncio de viralidad que había acompañado la petición. Una apertura muy corta ha precedido a este cierre, a falta de la confirmación oficial.

Actualización 21:53h

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Estupenda maquetación con 18 enlaces para clickear sobre…

    Estupenda maquetación con 18 enlaces para clickear sobre ellos. Se me hizo incomodísimo leer la noticia.

    Y se da por sentado que nosotros sabemos de antemano qué es Wobuzz. Me he kedado igual.

    Gracias por la info.

    Shadowrun.

    • ¿Ya nos hemos hecho cómodos hasta para mover el ratón y leer?…

      ¿Ya nos hemos hecho cómodos hasta para mover el ratón y leer? Qué tiempos estos en los que vivimos.

      Hay tres tipos de personas en este mundo, las que saben contar y las que no.

      Test de Velocidad

  • Me alegro

    Pues sí, y aun arriesgo de que se me linche, me alegro un montón.

    No voy a meterme con ellos en exceso porque no voy a hacer leña del árbol caído, pero sí me voy a permitir comentar que:

    1.- no tenían un buen plan de negocio, ni han sabido modificarlo, si lo tenían, para continuar, por lo que me parece perfecto que una empresa que no sabe sobrevivir desaparezca.

    2.- me pareció y me sigue pareciendo muy rastrero la forma en la que pidió dinero que, si bien estaba en su derecho de cobrar por su servicio, lo hizo en forma de petición de donaciones. Si realmente querían cobrar por el servicio hubiera sido mejor decir "queremos cobrar" y no "queremos que nos dones". Gracias a esto dieron la sensación de sucios rastreros que se habían montado al carro de la "chupiguay" 2.0 y burbuja de internet sin ni siquiera plantearse como hacer que funcionara.

    Así pues, me da igual que se me linche, me alegro un montón que hayan echado el cierre.

    ¡¡Olé!!

  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    Podrían continuar sin problemas, una casita, con un fondo…

    Podrían continuar sin problemas, una casita, con un fondo azul, cuatro retoques y ya tienen mobuzz. Usando por ejemplo, Youtube.

    Pero es mejor gastarse 120.000€ en 3 meses, cuando a mi ver, es demasiado y tampoco hay cuentas claras.

    Eso de donar está muy bien hecho para parecer 'buenos', pero no es más que la cruda realidad, es una forma de sacar tajada por un producto que nadie quiere comprar, porque ya está 'gratis' en internet.

    Había muchas formas de continuar, pero no quieren bajarse del tren de vida que habían subido (chalets con piscina, 10 minutos y un pastón al mes) y es lo que pasa.