Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

Regístrate Identifícate

Aseguran que iPad tendrá un modelo Pro con AMOLED

En MacRumors se hacen eco de la casi siempre fiable KGI Securities a través del ya célebre Ming-Chi Kuo, analista de dicha empresa, según el cual Apple no tendrá nada novedoso en sus tabletas hasta 2017 donde desvelará un iPad Pro de 10.5 pulgadas y para 2018 un iPad con pantalla flexible AMOLED y "cambios radicales" en diseño, algo que también se ha rumoreado de los iPhone, un paso que haría abandonar el IPS que les ha acompañado desde el primer momento.

Revolutionary iPad model likely to be introduced in 2018F at the earliest, with radical changes in form factor design & user behavior on adoption of flexible AMOLED panel. We believe iPad will follow in the footsteps of the iPhone by adopting AMOLED panel in 2018F at the earliest. If Apple can truly tap the potential of a flexible AMOLED panel, we believe the new iPad model will offer new selling points through radical form factor design and user behavior changes, which could benefit shipments.

Todo esto coincide con el acuerdo de abril entre Apple y Samsung Display, donde los coreanos serán los encargados de fabricar 100 millones de paneles de 5,5 pulgadas que se empezarían a entregar a inicios de 2017.

Los dos modelos de iPad contarían con el mismo procesador, el A10X producido por TSMC ( Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) y estaría fabricado con la tecnología de 10 mm. Del que aún no se sabe nada es del iPad Mini.

Veremos qué hay de cierto pero teniendo en cuenta el último lanzamiento del iPad en marzo de este año, quizá no veamos más novedades hasta 2017.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    31

    AMOLED es peor que IPS. Vas a ver cuando en un año las…

    AMOLED es peor que IPS.

    Vas a ver cuando en un año las pantallas estén todas quemadísimas y amarillentas, el revuelo que se va a montar.

    Yo he avisado...

    • Boca de Pez Boca de Pez
      12

      El problema de las pantallas amarillentas en los paneles…

      El problema de las pantallas amarillentas en los paneles Amoled ya está resuelto, los nuevos paneles Amoled que se usan hoy en día no sufren de este problema y a día de hoy dan mejores resultados que los paneles IPS, tanto en los colores que muestran como en el consumo eléctrico de las pantallas.

      Salu2.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        12

        Eso es falso, y tienes los tests de Anandtech para…

        Eso es falso, y tienes los tests de Anandtech para demostrarlo.

        Las pantallas AMOLED no sólo son peores a la hora de representar el color, además casi siempre suelen venir muy mal calibradas.

        • 29
          No son peores representando el color, de hecho soportan "wide…

          No son peores representando el color, de hecho soportan "wide gamut", 10 bits y tienen un contraste estático mil veces mejor que TN/IPS. Ninguna pantalla no profesional viene calibrada.

    • 29

      Pues llevo tres años con mi Galaxy S4 AMOLED y no sé qué…

      Pues llevo tres años con mi Galaxy S4 AMOLED y no sé qué hablas de pantalla amarillenta. Tampoco quemada.

      Vuelve a los plasma de principios de siglo, que que va a dar algo.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        35

        Las pantallas AMOLED sí se siguen quemando y formando…

        Las pantallas AMOLED sí se siguen quemando y formando imágenes fantasmas, y lo padezco en mi Note 4 que puedo ver los iconos de una aplicación que uso con frecuencia en cuando hay un fondo uniforme, es el mismo efecto que sucedía con los monitores CRT cuando llevaban mucho tiempo con una imagen estática. En el AMOLED no hay una iluminación posterior general, cada punto se ilumina independientemente, lo cual le confiere un contraste increíble pero también un desgaste diferente de cada uno de los puntos. Además los tres colores primarios de las pantallas amoled no se deterioran a la misma velocidad, por eso estas pantallas con el tiempo tienden a tener tonalidad y pierden la neutralidad.

        Entre amoled y tft-ips me quedo con la segunda. La saturación de los colores con el primero es insuperable, a la vez que exagerada y artificial, muy bonito cuando lo miras por poco tiempo pero cuando llevas un buen rato resulta agresivo para la vista.

        Y por último, en caso de que tengas la mala suerte de que se te rompa la pantalla, una amoled cuesta mucho más cara que una tft-ips.

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6
          Eso es completamente cierto. Y es fácil de ver en modelos…

          Eso es completamente cierto. Y es fácil de ver en modelos Android con botones de software. Todos están quemados.

          AMOLED es sin duda alguna la tecnología del futuro. Por desgracia, aún vivimos en el presente.

          • 29
            Off-topic: por suerte, aún vivimos en el presente. Porque el…

            Off-topic: por suerte, aún vivimos en el presente. Porque el futuro que se nos viene encima pinta cada vez peor. Con o sin AMOLED.