No hay nada oficial pero El País cita fuentes bien cercanas a la negociación para afirmar que el Gobierno bajará el canon que actualmente pagan los CD (0.21€) y DVD vírgenes (0.60€) pero que no llegaría a la mitad de su cuantía. Además verán reducida su tasa los aparatos multifunción (impresoras, escáneres), aunque en menor medida. Para compensar esta caída de ingresos, por primera vez se gravarán los móviles que permiten la reproducción de archivos musicales MP3. Industria ha cedido a los planteamientos del Ministerio de Cultura y ha aceptado un gravamen de entre 1 y 1,5 euros por móvil.
También se gravarán los equipos con unidad grabadora interna o externa, según las mismas fuentes. En cualquier caso, el gravamen se aplicaría sobre el precio de la unidad de grabación y no sobre el precio total del ordenador. En cuanto a los discos duros de ordenador, también capaces de almacenar archivos, la ley los excluye expresamente del pago del canon.
Relacionado: Canon a los teléfonos móviles, Bruselas dice que el canon indiscriminado es injusto, La SGAE estudia el borrador del canon, La AETIC advierte de los efectos del ultra-canon y 1.300.000 firmas contra el canon.