Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Aseguran que Vodafone España podría presentar un ERE

alejandrosantos

Vodafone España tiene intención de presentar un ERE que afectaría a unos 1.000 trabajadores, lo que supone un 25% de la plantilla del grupo en el país. De acuerdo con dichas fuentes, Vodafone pretende, incluso, presentar este ERE ante el Ministerio de Trabajo la próxima semana. La actual plantilla de Vodafone en España ronda los 4.300 trabajadores.

Vodafone ya ha explicado a los sindicatos en otras ocasiones la preocupación por la caída de ingresos que está afectando a la filial española del grupo, así como al conjunto del sector.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press no han querido realizar ningún comentario al respecto.

BocaDePez
BocaDePez
8

No debería estar permitido presentar un ERE, a una empresa que sigue produciendo gran cantidad de beneficios. Es decir presenta un ERE para tener más beneficios... así nos va el pais

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

tienes toda la razon pero como es una mierda de compañia

BocaDePez
BocaDePez
1

Toda la razón, pero lo mismo pasó con Telefónica. No sé si Vodafone lleva el suficiente tiempo como para pensar que tenga prejubilaciones y demás, lo dudo mucho.

Pura codicia la de despedir a gente por seguir ganando pero menos.

BocaDePez
BocaDePez
0

¿ conoces tú sus cuentas?

alejandrosantos
3

Pues la normativa que aprobó Rajoy

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso ya daba lo mismo, las compañías creaban grupos segregados por actividades y en aquellas en las que había pérdidas aplicaban el ERE.

Sin ir más lejos en este mismo sector Telefónica llevaba años actuando así.

peripe
-1

¿No había EREs antes de Rajoy? No hay peor cosa qe hablar por por hablar sin tener ni idea.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
1

Si que los habia, pero no las salvajadas que se están haciendo gracias a la última reforma laboral.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Recuerda que estamos en esta situación por culpa de ustedes no por culpa de Rajoy.

🗨️ 7
ninjum
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 2
dano88
-1
🗨️ 1
Aitama
1
winky1
1
BocaDePez
BocaDePez
-1
peripe

100 eres quizás no, pero ¿99? y ¿los millones de despidos que hubo? Claro que leyendó público, un periódico que aplico un ERE bestial, lo más normal es que no te hayas enterado y creas que hasta hace un año todo era de color de rosa y vivíamos mejor que nunca. Baja al mundo real y entérate de todo, no solo de lo que te interesa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
asmartin
3

Incluso EREs ficticios en Andalucía, con Chaves y Griñán ... nada que ver con Rajoy. Y además ESTAFANDO AL ESTADO, que somos todos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Curioso que solo nombres casos del psoe cuando el pp tiene 10 veces más políticos de su partido imputados por chorizos.

🗨️ 4
Aitama
🗨️ 3
asmartin
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Aitama
Filiprino
2

Contratar a una persona es lo último que se hace. Despedirla está entre las primeras opciones.

Las empresas no crean por sí mismas empleo, lo crean los consumidores que les compran los productos si son buenos.

🗨️ 1
Aitama

Y si tienen dinero para poder tener esos productos y servicios no?

Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Filiprino

Pues nada, que se vayan a la competencia, los hay en crecimiento B-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
3

Si te refieres a Jazztel , teniendo en cuenta que en un año ha creado 33 puestos de trabajo solo necesitarán 20 años para que les contraten a todos ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lol

Aitama

Mmmmm.... Ya ves, las empresas despidiendo y en ERES y Jazztel a contratado "33" en un año... Y cuantos empleados tiene Jazztel? A cuantos a despedido? Que es mejor, que despida o que contrate?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tener tiene a finales de septiembre del 2012 498 empleados. Por supuesto que es mejor que crezca, pero insinuar que puede contratar a los despedidos de Vodafone es un chiste malo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone apesta y sus fanboys asquean.

Alex B

Lolazo +2

BocaDePez
BocaDePez
1

Vodafone es de las peores en trato al cliente, no me extraña que les vaya mal, la gente toma nota.

Han estado durante lustros sembrando problemas con la tarificaciones de sus servicios y despreciando al usuario y ahora recogen lo sembrado.

Además han cometido muchos y costosos errores de planificación como el de entrar en la banda ancha fija con su ADSL, y otro error su plataforma de TV y contenidos.

Llevan dos años modificando sus tarifas una y otra vez como si fueran trileros, con la misma intención de timar a sus clientes una y otra vez.

En su momento deberían de haber tratado de llegar a un acuerdo, incluso fundirse, con ONO (u otras cableras), unos tenían la banda ancha fija y VD la móvil.

El día que decidieron dejar de subvencionar móviles se lanzaron al vacío.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Estoy totalmente de acuerdo, no sé qué clase de favores políticos tiene esta "compañía", pero el desprecio al cliente es exagerado. Si hubiera justicia en este santo país deberían quitarles la licencia y sacarla a concurso, con un poco de suerte alguien más horrado la pillaría.

BocaDePez
BocaDePez
1

Fundirse es lo que está haciendo ahora. Tal vez querías decir fusionarse B-)

welwitschia
5

Cuando España iba bien, el mérito era de los dirigentes y empresarios. Ahora que va mal, es culpa de los trabajadores.

🗨️ 6
Aitama
1

Amen hermano, amen. ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vamos lo que hacia falta poner a gente en la calle, pero bueno si es que con la mala politica que llevan es imposible que esta compañia vaya bien, si lo que estan buscando es que la gente se vaya a otras compañias, para eso que dejen el mercado español y se vayan a su pais, aqui lo que hace falta son compañias competitivas y Vodafone en este caso ni lo es , ni lo sera nunca.

🗨️ 4
Aitama

No, aquí, lo que hace falta es un cambio radical en la constitución y que los sinvergüenzas de los políticos que hacen posible todas estas porquerías, no estén más de un año seguido en la presidencia, cada año a votar, que lo hacen bien? Seguirán xk les votarán, que no lo hacen bien? Pues no lo botaran y a su casita... Ah!!! Y de suelditos vitalicios NA DE NA, a seguir currando como todo hijo de padre y madre, que estamos muy cansaditos de mantener a getas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Igual el problema es que lleva bastantes años manteniendo más de 4.000 trabajadores mientras que Orange o Ono nunca han pasado de los 3.000 y ahora con la bajada de ingresos tiene que reducir gastos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mira bien tus fuentes de información. En 2008 la plantilla de ONO eran 4000 trabajadores de los cuales 1000 fueron a la calle con un ERE muy parecido...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

vale, hacen un ERE, pero tambien despediran a la/s persona/s que recomendaron la contratacion de ese personal por imconpetente/s, no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

incompetentes

asmartin

Es como el chiste:

Una empresa española compite amistosamente contra una japonesa en unas regatas. Los equipos están formados por trabajadores de las empresas. Llega el día de la competición y los japoneses salen zumbando a lo banzaii y la empresa española pierde acojonantemente con una diferencia de 1 hora...Los españoles avergonzados, crean una comisión de investigación al efecto y analizan la situación: el equipo nipón tiene en sus filas a 1 jefe de equipo y 10 remeros, mientras que los españoles contamos con 10 jefes de equipo y un remero. Para el año siguiente se preparan con camisetas Adidas, zapatillas Nike, canoas de fibra de vidrio y al llegar el día de la competición, salen los japos echando hostias y el equipo español que se había gastado medio presupuesto en I+D llega con 2 horas de retraso...Se quedan todos avergonzadísimos....Ya no saben que hacer....Crean una comisión de investigación impresionante y editan el siguiente informe: El equipo japonés opto por su estrategia de 1 jefe de equipo y 10 remeros mientras que nosotros optamos por una estrategia avanzada y de gran argucia: 1 jefe de equipo, 3 jefes de sección, 2 guardas jurados y 1 remero, estaremos preparados para la próxima edición de la regata. Al año siguiente llega la regata otra vez, y esto ya empieza a pasar de castaño a oscuro, el equipo español pierde con 4 horas de diferencia. Los del sol naciente se hacen fotos, comen pescaito frito y todo mientras que los españoles llegan. Esto ya les parece demasiado a los españoles, y aberrados por esta última derrota redactan otro informe: El equipo japonés opto de nuevo por una alineación de 1 jefe de equipo y 10 remeros mientras que nosotros optamos por 1 jefe de equipo, 3 de sección, 2 representantes sindicales que exigieron estar presentes, dos guardas jurados y un remero. EL FALLO PARECE ESTAR EN QUE ENTRE REMADA Y REMADA, EL REMERO EXPRESABA FRASES COMO "QUE OS VAYAN DANDO" "VA A REMAR TU PUTA MADRE" ETC. HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE EL REMERO ES UN INCOMPETENTE.

Lo mismo que en Telemadrid.

La idiosincrasia del españolito.

BocaDePez
BocaDePez

Se rumorea que El Corte Ingles prepara un ERE de 4000 trabajadores y una profunda reorganización, Telecor será una víctima de esa reorganización:

telecor.es

De aquellos tiempos en los que El Corte Inglés se planteaba ser un duro rival para Thephonehouse, y un actor alternativo en la telefonía fija, móvil OMV y ADSL, al final se ha quedado en nada.

Compañías como Thephonehouse y su competencia (otros distribuidores de ORANGE, MOVISTAR, VODAFONE, etc) llevan años cerrando locales y despidiendo trabajadores, pero como no son EREs y van a cuentagotas da la impresión de que no pasa nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telecor ya empezo a facturar

1002SATANAS
3

Pues que bajen precios y hagan como Free en Francia, desde luego X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Free es el sueño de los internautas y fononautas españoles...y de los televidentes y de todo quisqui, que por veinte euracos tienes una conexión cañón, una línea telefónica con llamadas gratis no sólo a Francia sino a 40 ciudades de Europa y USA, móvil gratis....y encima el deco de free es un auténtico HTPC multimedia. Y sin permanencias.

asmartin
0

Lógico, es una empresa británica, y por tanto son piratas: solo buscan el "oro" español, nuestro dinero y el valor de nuestro trabajo.

La máxima: explotar al "spaniard" (término despectivo que tienen en inglés para referirse a los españoles, no somos spanish people sino spaniards) y sacarle su dinerito.

¡¡¡Que asco de británicos!!!

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
2

Tienes razón, las empresas españolas no buscan esas cosas, solo el bien común del país. Como las constructoras, las eléctricas, telefónica en las telecos...

Ah, Spaniard no es ofensivo en absoluto, pero tu a tu rollo.

🗨️ 13
asmartin
0

Lo que tu digas, BocaDePez. Como usuario anónimo puedes decir lo que quieras, fácil sin dar la cara.

Yo he estado trabajando varios años en una multinacional británica, y puedo afirmar lo que digo, que no es gratuito. Los ingleses desprecian a los españoles, todo salvo nuestro dinero. Nos miran por encima del hombro.

Y lo de spaniard SI es despectivo, otra cosa es que seas tan tonto que no te enteres.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

No, no es despectivo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Hola, soy el bocadepez original. No tengo cuenta en bandaancha, porque pienso que para el comentario ocasional que hago, no es necesario, pero te aseguro que no soy ningún gurú de esta página escribiendo en anónimo para cuidar mi karma o algo así. No voy a poner mi nombre porque no se si google registra estas tonterías, y no me gustaría que lo poco que hay de mi presencia en la red sea una discusión sin sentido, totalmente offtopic de la notica, por cierto. Perdonadme que alimente al troll, y que de paso, haga el troll yo también.

No pongo en duda que a tí te hayan tratado mal en tu empresa, y que muchos ingleses (si quieres generalizamos, la mayoría de los ingleses) se crean superiores a los españoles. Supongo que se puede decir lo mismo de los españoles que se creen mejores que los franceses o que los marroquíes, por poner dos ejemplos. En cualquier caso, dudo que esos prejuicios hayan motivado a los dirigentes de vofadone a hacer un ERE. Yo creo que es más bien porque pueden, y eso es por las leyes que hay en España, hechas por políticos y juristas españoles. Igual lo que tendríamos que hacer es evitar, como dicen, que una empresa que le va bastante bien (no de la hostia, pero bastante bien si) presente ERES.

Y como te repiten, Spaniard no es despectivo, igual precedido de un fucking, si. Despectivo es llamar chinorris a cualquier asiático, o paki a cualquiera que parezca del subcontinente indio.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

+1

asmartin

Claro, claro, por eso Vodafone, en Portugal, ofrece servicio de acceso mediante FTTH a 400Mbps, y en España denuncia a Movistar ante la CMT por Fusión, en lugar de invertir en una infraestructura común de fibra, como hace Jazztel (también británica, por cierto).

Vodafone NO quiere invertir en España, solo aprovechar la coyuntura "proteccionista", supuestamente antimonopolio, para explotar el bolsillo de los españolitos, los que los "englards" llaman "spaniards".

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Filiprino
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

jajajjj no tienes ni p. idea pringui sal de tu cuarto jajajajja

Alex B
1

Esos britanicos dejan muchísima pasta aquí en zonas turísticas además de haber bastantes surcursales.

Si vodafone no hubiese entrado a lo mejor HOY contaríamos con un proveedor menos, menos competencia y menos puestos de trabajo de todas maneras....

BocaDePez
BocaDePez

Demasiado estaban tardando, lo que no era normal es que tuviesen incluso más empleados que Movistar con la diferencia de tamaño entre amos operadores en España.

BocaDePez
BocaDePez

hay que entenderlo....si se reducen sus beneficios o pueden mantener el servicio con menos trabajadores, a la larga es una empresa que tiene que tener una viavilidad, sino lego empiezan a paedir "prestamos" al estado

otra cosa diferetne es si la razon es llevarse servicios fuera del pais. sería importante saber la razon exacta

BocaDePez
BocaDePez

Por mi les pueden dar mucho por c**o a vodafone, sinvenguenzas y ladrones.

Ya han aprovechado bastante.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone da mal servicio, te roba en tus facturas, te mete permanencias interminables, y ahora ERRE que ERRE.

Apesta. Nunca Vodafone.