Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Vodafone y Orange lideran un estudio sobre redes móviles

Las dos operadoras son las que más calidad ofrecen en sus conexiones, mientras que Movistar -que lideraba junto a Vodafone la anterior edición del informe en febrero- sale de los primeros puestos, según un estudio de RootMetrics España con metodología propia en seis grandes ciudades españolas mediante la toma de 98.977 muestras. Resulta destacable que las velocidades más rápidas de Barcelona y Madrid superaron las máximas velocidades de Londres, Nueva York y París.

Dónde se realizó el estudio

En esta segunda edición del informe en España, Rootmetrics ha analizado por primera vez el estado de la red de Bilbao, Málaga y Zaragoza, que se suman a los casos ya estudiados de Madrid, Barcelona y Valencia, en la primera edición

Dónde destaca cada operadora

En la capital española, Vodafone y Orange destacan en fiabilidad de la red; Orange en velocidad y rendimiento de los datos; Movistar, Orange y Vodafone en mensajes de texto; y las tres compañías, junto a Yoigo, en calidad de los servicios de llamada.

En Barcelona, las tres grandes compañías lideran en todas las categorías probadas, salvo en velocidad de descarga y rendimiento de los datos, donde Orange es el protagonista, "gracias a las mejoras del servicio durante el primer semestre".

En Bilbao, Vodafone es el mejor operador en términos generales, y comparte con Orange el liderazgo en rendimiento de los datos y con Yoigo en fiabilidad de las llamadas, mientras que Orange monopoliza la velocidad de descarga.

Movistar y Vodafone ofrecen el mejor servicio en Málaga, aunque en velocidad y rendimiento de los datos Orange se posiciona en el primer puesto.

Vodafone y Orange ganan en Zaragoza en la clasificación global y en velocidad y rendimiento de los datos, mientras que en el resto de aspectos estudiados empatan con Movistar.

Velocidades medias

La media de velocidad de descarga más rápida de España se consiguió en Madrid -con 44.6 Mbps frente a los 27.7 de hace seis meses- con la compañía Vodafone. Como nota relacionada, Vodafone también registra la velocidad media más rápida de cualquiera de las operadoras con 21.0 Mbps.

En esta ronda de pruebas Orange se llevó a casa 25 de los Premios totales RootScore, solo detrás del total de 29 de Vodafone. Con cuatro victorias absolutas en velocidad de la red y tres en rendimiento de los datos, Orange destacó del conjunto en ambas categorías. De hecho, Orange ganó o compartió ambos Premios RootScore en cinco de los seis mercados, en todos menos en Valencia. La única otra operadora que ganó un Premio absoluto RootScore por Velocidad de la Red fue Vodafone.

Más información | RootMetrics

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • La verdad es que Orange ha mejorado a pasos agigantados desde…

    La verdad es que Orange ha mejorado a pasos agigantados desde que ha implementado 4G.

    En cambio, Movistar, aunque le está también dando un buen impulso a su red 4G, al menos en mi zona, sigue teniendo una cobertura inferior a su competencia, sobretodo en interiores.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Vodafone me da muchas veces 120-140 megas,Orange en mi isla…

      Vodafone me da muchas veces 120-140 megas,Orange en mi isla va muy lento el 4G(10-20 megas)muchos radioenlaces,Movistar 60-80 megas.

      Últimamente Orange esta en proyecto de conectar casi todas las antenas con fibra,los radioenlaces ya no dan capacidad.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Los radioenlaces pueden dar la misma capacidad que la fibra,…

        Los radioenlaces pueden dar la misma capacidad que la fibra, solo tienes que ver este estudio, Movistar tiene casi todo por fibra y en velocidad y capacidad es inferior a Orange, teniendo este casi todo por radio enlaces.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Por las zonas donde me muevo cuando el móvil conecta a 4G+,…

    Por las zonas donde me muevo cuando el móvil conecta a 4G+, Vodafone me da unos tristes 30 megas de media de bajada mientras que Orange pasa de 100 tranquilamente. Movistar no tengo opción de probarlo...

    • ¿¿¿¿TRISTES???? Al no ser que conectes un ordenador personal…

      ¿¿¿¿TRISTES????

      Al no ser que conectes un ordenador personal a la red, ya me dirás que diferencia notas entre 30 y 100 mbps.

      Mientras el 4G tenga una buena latencia de datos, que sea más o menos veloz, dependerá de si usas mucho o poco streaming o descargas.

1