Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La Asamblea Nacional francesa se pasa al software libre

Leido en Novatec:

"La Asamblea Nacional Francesa adoptará a partir del próximo verano el software libre para los ordenadores de los parlamentarios franceses.

Los terminales estarán equipados con el sistema operativo Linux (posiblemente la distribución Mandriva), la suite ofimática OpenOffice y el navegador Firefox y un cliente de mensajería también basado en código abierto.

Así, a partir de junio de 2007, los diputados franceses eliminarán todos los productos de Gates de sus puestos de trabajo. Esta decisión se ha dado después de la publicación de un estudio realizado por Atos Origin bajo la dirección del parlamentario Bernard Carayon.

Las conclusiones del estudio han convencido a la presidencia de la Asamblea Nacional francesa debido a su bajo coste pese a la migración, la puesta en marcha y la formación, así como por las funcionalidades, más adecuadas a las necesidades de los diputados, que ofrece Linux.

Un simbólico paso dado por la Cámara que representa a todos los franceses hacia la adopción de sistemas de distribución libre, democráticos y participativos."

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1