BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Arsys anuncia los dominios multilingües .es

txuspe

Arsys ha comenzado a anunciar la próxima disponibilidad de los dominios multilingües .es para finales de 2007. Según estos datos, red.es/redes informará en las próximas semanas de la nueva normativa de registros.

Recordemos que un nombre de dominio internacionalizado o IDN permite caracteres como la eñe, lo que hace posible registrar dominios como españa.es. De momento, han ofrecido una interesante guía sobre los dominios multilingües.

BocaDePez
BocaDePez

lo de la ñ y la Ç está bien pero los acentos??? q gilipoyes lo uniko que hace es complicar el uso en otros paises que tienen teclados de su pais ¿no?

🗨️ 3
K-Beast

Me imagino que la mejora se basa en que si metes una web con acento no te dará error, es decir, sera lo mismo dirección.com que direccion.com, lo que pasa que se traducirá ese carácter.

🗨️ 2
tesnico

Claro, pero pagarás los dos dominios. Más ingresos para el registrador.

🗨️ 1
K-Beast

Eso es otro tema, ¿quien te obliga a comprar los 2? Es una posibilidad para quien quiera, quien no, pues nada..

Filiprino

Esto yo lo veo más bien ir marcha atrás. Ya que si quieres que tu página sea accesible a todo el mundo, no querrás usar un dominio de ese tipo.

jamad92

qien usará los dominios con acento...??? si en otros paises eso no existe... no es mas que una dificultad, lo que si veo bien es la ñ y la ç, ya que son letras mas internacionales y que ademas muchas entidades tienen ese nombre, pero por un acento...

lo unico que consiguen esque yo compre cócacola.es para confundir y ganar visitas ¿no?

robeche

pues yo igual registro el dominio ñ.com y a ver si me hago millonario

BocaDePez
BocaDePez

Y para que sirve si fuera de España no existe la 'ñ'. En mi empresa hemos tenido que cambiar la marca comercial al tener una 'ñ' ya que nuestro mercado internacional es basicamente via web

🗨️ 6
badec

Glups! Era yo

BocaDePez
BocaDePez

America esta dentro de españa?

🗨️ 4
badec

Por?

🗨️ 2
Vermu

Se refiere a que en América también hay "ñ" y tu has dicho que no hay "ñ" fuera de España.

🗨️ 1
badec

Gracias por la aclaracion

badec

Vale, andamos finos hoy, no?

bandido

Esto solo sirve para vender, que los agentes registradores y nic.es se llenen mas las arcas buscando alternativas a la venta de dominios.

hace tiempo que existe la opcion de la ñ en no se que extension hace bastante que lo vi, pues aun no veo a nadie que compre esos dominios, este tipo de domnios son muy territoriales, quizas webs tipo munozehijos.es les interese, pero son una minoria.

BocaDePez
BocaDePez

La ñ sí que se puede escribir desd eun teclado no espaÑÑÑÑol. De hecho, yo he estado en Francia y en Bélgica y en ambos países podía escribir la Ñ juntando el símbolo ~ con la n.

🗨️ 6
badec

Es odiselo a una persona que quiere un servicio y que si no es facil de conseguir se ira a otra empresa

🗨️ 4
eolos

Se trata de dar la opción, no de obligar a usar eñe. No se si pillas el matiz. ¿Y si dejamos que se puedan registrar nombres con eñe y luego la empresa decide si registrarse o no? Si es una empresa como tu dices, pues no lo usará. Si es Telefónica, pues seguramente si que registrará www.telefónica.es (¿Cuantas ADSL va a instalar Telefónica en USA?)

🗨️ 3
badec

Vale tu registras 'www.ñu.es' Cuanta gente te va a llegar de fuera de España tecleando directamente tu direccion?

🗨️ 2
eolos

No si tienes razón, pero ¿y si a mi me da igual que no me visiten de fuera de España?
No entiendo tu punto. Nadie obliga a nadie a usar una ñ en un dominio. Así que la use quien quiera y quien no. Es un paso hacia delante porque aumenta la libertad de elección. Luego ya cada uno velará por sus intereses.

🗨️ 1
badec
txuspe

En cualquier teclado se puede escribir manteniendo pulsado ALT, escribes 164 con el teclado numérico y sueltas, pero desde luego no es lo más cómodo.

nicolasb

Venga, aluvión de phishing...

BocaDePez
BocaDePez

Por ejemplo, http://www.españa.es equivale a www.xn--espaa-rta.es/
Poned españa.es en el navegador y lo veréis

🗨️ 2
Excalipollas

Eféctivamente, y gracias por la información.

Y probando, probando, resulta que www.telefónica.com existe ya.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

puestos a decir gilipolleces, no se podría escribir en ninguna lengua, los teclados chinos, rusos o árabes no tienen caràcteres ingleses ...

BocaDePez
BocaDePez

Me parece una buena idea, pero siempre que sea como respaldo... por poner un ejemplo, si mi web es ahora mismo www.camion.es me interesará tener también www.camión.es para que si a alguien se le cuela el acento, que pueda llegar a mi web.

Y si mi web es www.peñapepe.es pues me pensaré hasta qué punto me interesa comprometer a aquellos visitantes que tengan que escribir manualmente la URL desde un ordenador sin la "ñ" fácilmente localizable.

Imaginad que en China hacen lo mismo, y lanzan dominios con ideogramas "sí, mira, la dirección es www.cuadrado con palito vertical y tres palitos horizontales arriba. com"... lógicamente es algo poco útil para un occidental, pero cada cual es libre de orientar su negocio hacia donde quiera ^_^

BocaDePez
BocaDePez

Hace varios años hubo una iniciativa parecida con los de primer nivel. El invento sólo consiste en hacer pagar a el propietario dos veces.
Es un buen punto por parte de los organos registradores y una estafa de cara los usuarios.
En la iniciativa de hace años, arsys metio la pata hasta el fondo preregistrando como ahora los dominios, para que finalmente no se pusiesen en marcha. Eso si en su momento hubo personal de la compañia que se dedico a acaparar los mejores nombres con el proposito de forrarse.... gracias a Dios al final no se pusieron en marcha.