
La renovación del iPhone, unos Mac deslumbrantes y la poca novedad en los iPad se ha visto reflejado en las ventas de Apple casi como un calco: crecimiento hasta 61.1 millones de unidades vendidas de su smartphone, 12.6 millones de iPad (casi cuatro menos) y 4.6 millones en el caso de los Mac que suponen casi el mismo beneficio que las tabletas. Cifras que, en cualquier caso, ya quisiera para sí cualquier compañía. Apple, además, crece interanualmente tanto en ingresos, que se han situado 58.010 millones de dólares, como en beneficio neto, que ha sido en esta ocasión de 13.569 millones de euros. Apple Watch no entra en estos números.
Las ventas internacionales (las que no se han hecho en los Estados Unidos) también representan un buen pellizco de esos ingresos: un 69% nada menos. Como no puede ser de otra manera, Tim Cook, director ejecutivo, está muy feliz con estos resultados y afirma que ve, mejor que en otros ciclos, la venta de los iPhone.
We are thrilled by the continued strength of iPhone, Mac and the App Store, which drove our best March quarter results ever We're seeing a higher rate of people switching to iPhone than we've experienced in previous cycles, and we're off to an exciting start to the June quarter with the launch of Apple Watch
A la espera de las cifras del Apple Watch que celosamente guardaron, las cosas no pueden ir mejor: Apple tiene ahora mismo 193.500 millones de dólares en efectivo dentro de sus arcas.