Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Apple usa código Open Source sin dar nada a cambio

Según un artículo de Yahoo, la próxima generacion de OS X está basada en el proyecto Darwin, que a su vez está basado en el sistema operativo open source Mach. El problema es que el unico interés de Apple en el open source es lo que puede obtener, tanto en tecnología como en publicidad. A pesar de las apariencias, la dependencia de Darwin del software libre no indica que Apple haya cambiado su actitud de falta de colaboración y secretismo. Apple utiliza software open source y no software con licencia GPL porque el open source no tiene restricciones legales respecto al uso del mismo, por lo que utiliza el código, realiza modificaciones sobre él y no da nada a cambio a la comunidad. Una vez más Apple da muestras de su carácter de empresa con absoluta falta de ética.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Me alucina que se publiquen estas cosas, ¿no será un vulgar…

    Me alucina que se publiquen estas cosas, ¿no será un vulgar comentario de algún papanatas?, la desinformación es evidente al no saber que el Sistema X (diez) se distribuye comercialmente desde febrero (creo recordar), y en versión de desarrolladores y beta pública desde hace alrededor de un año.

    En cuanto a tecnología, es para partirse de risa, recuerdo a quien no lo sepa que Apple es propietario del sistema de Next, dicen que el mejor que se ha escrito jamas.

    Quizás haya quien no sepa que el cada vez más extendido FireWire es un desarrollo de Apple, así como el estándar más usado de conectividad inalámbrica.

    La verdadera razón de utilizar Open Source es ganar desarrolladores, o sea aumentar el número de aplicaciones para Mac.

    Es más, cambiar a Unix, le ha costado dejar de lado tecnologías propias más avanzadas de lo que ahora puede conseguir. Incluso Quartz (que es de Adobe) no tiene algunas funciones que la tecnología gráfica de Apple si tiene.

    En fin, me podría alargar mucho pero no es el lugar para ello.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Darwin es libre

    El codigo de Darwin es libre y gratuito, se puede descargar de la web de Apple, lo que no es libre es Quartz y Aqua, que forman el entorno grafico.

1