Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Apple presenta iOS 9 y el nuevo OS X 'El Capitan'

WWDC2015Apple ha presentado hoy en su conferencia para desarrolladores #WWDC2015 la nueva versión de OS X para sus sobremesas y portátiles Mac. Es la versión 10.11 y la han denominado 'El Capitan' que cuenta con mayor rendimiento -hasta un 40% con las aplicaciones-, Metal para acelerar los juegos, un Spotlight que permite buscar con lenguaje natural y pestañas fijas en el navegador Safari, entre otras capacidades. También su sistema operativo para móviles iOS pasa a la versión novena prometiendo más capacidad de batería, soporte mejorado para los dispositivos más antiguos y un espectacular Proactive Assistant: se anticipa a tus necesidades para sugerirte en función de tu uso. Y la ansiada multitarea llega también. Tanto OS X como iOS 9 con nueva tipografía.

OS X El Capitan

Estará centrado en el rendimiento, en tener mayor eficiencia en su desempeño lo cual es de agradecer. Además de lo comentado, tendrá Split Screen -que hasta ahora solo era posible mediante aplicaciones externas- y un buen salto para Mail que ha recibido mejoras en usabilidad, sobre todo en el sistema de manejo de ventanas y ahora incluye pestañas en la ventana de nuevo mensaje; también trae hasta un 15% más de velocidad a la hora de abrir archivos tipo PDF.

La beta pública llegará en julio, actualización gratuita en otoño y desde hoy disponible para desarrolladores. Yosemite ha sido el sistema de PC con una adopción más rápida de la historia de la tecnología de consumo, nada menos que un 55% y esperan superarlo con El Capitan.

iOS 9

El iOS 8 ha sido adoptado por el 82% de los usuarios. En la nueva versión la API de Siri se abrirá a terceros siendo mejorada para ofrecer información en función de localización como fotos realizadas en un lugar o incluso un mes concreto. El Proactive Assistant no es más que una suerte de Google Now que estaba siendo muy usado en los propios iPhone. Al igual que en OS X, se han centrado mucho en el rendimiento pero hay más novedades a destacar. Por ejemplo:

  • Notas: ahora permiten formatear sencillamente el texto, añadirle fotos o dibujar. También enlaces. Un acercamiento a capacidades que tiene, con mucha más profundidad, Evernote.
  • Wallet: el antiguo Passbook que ahora permite guardar tarjetas de fidelización. El nombre, 'cartera' en español, no es casual.
  • Apple Maps mejorado
  • News: tus sitios favoritos mostrados en formato revista (sí, también le ha tocado a Flipboard) pero lejos todavía de capacidades como Feedly. Aprende de lo que te gusta para hacer sugerencias. Incluirá vídeo y fotos además de webs. Por ahora solo saldrá en Australia, Reino Unido y EEUU.
  • Multitarea en split screen
  • 1 hora más de batería
  • Modo PIP para vídeo
  • Podremos arrastrar y soltar elementos entre las dos aplicaciones, y el gesto táctil con cuatro dedos permitirá gestionar tareas en cada zona por separado.

Actualizar a iOS 9 sólo ocupará 1.3 GB al actualizar en comparación a los 4.6 GB de iOS 8 que tantos problemas generó. Desde iPad 2 e iPhone 4S en adelante. Disponible en beta desde hoy, para todos a finales de año y vendrá con seguridad mejorada que se lo pondrá difícil al jailbreak.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Que bien, tantos años y siempre el mismo argumento comercial,…

    Que bien, tantos años y siempre el mismo argumento comercial, la version es más rapida, ocupa menos tal tal y pascual

    Coño, no niego que traerá cosas entre estupendas y la pera limonera, pero un poquitin más de imaginacion al cuento de las actualizaciones

    Que no quieren decir que realmente lo hacen para hacer obsoleto al hardware antiguo (con más de 24 meses de antigüedad)

    Pero lo de un 40% más rapido lo dicen en cada nueva versión.

    Ahora que toca ? después del cuento nos dan el besito de buenas noches y nos apagan la luz?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Usaba en pasado era una porquería el macbook pro precioso…

        Usaba en pasado era una porquería el macbook pro precioso forrado de titanio (acero envejecido) y el "mito" apple murió para mi con ese ordenador

        No puedo decir que jamas volveré a usar un McEstafa de esos porque con uefi y demás porquerías

        Los linuxeros lo tenemos menos fácil pero .... El próximo IOS que se lo metan donde les quepa

        Eso si, lo de apple es de admirar obligan a una obsolescencia forzosa con tintes mafiosos y extorsionadores y sus usuarios contentos .....

        Espero que tras este anuncio no haya que actualizarse JVM xcode o iPhoto porque Chiquitín lo vas a sufrir ...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        jajajajjajajajajjajajaajajajja Por eso tengo multitud de…

        jajajajjajajajajjajajaajajajja

        Por eso tengo multitud de clientes que o les hago un downgrade a Maverick o hay que comprar minimo 2 Gb de Ram para Yosemite ahora con el nuevo Capitan me llamaran....Capitan capitan que otros 2 Gb o mejor ponme 4.

  • 12

    Habrá que ver lo que hacen con los iPad 2 y iPhone 4s, que…

    Habrá que ver lo que hacen con los iPad 2 y iPhone 4s, que hay muchos usuarios quejándose de que su terminal se arrastra demasiado con iOS 8, si de verdad esta actualización está basada en mejorar el rendimiento pueden volver a ganarse un poco la confianza de los actuales clientes que tengan uno de esos aparatos. Por lo pronto conozco a mucha gente que teniendo un iPad 2 actualizado tienen claro que no van a volver a hacerse con un iPad por eso mismo.

    Ahora, si realmente consiguen que los aparatos funcionen bien y se vuelvan a las cotas de rendimiento de iOS 7 ya se podrán dar con un canto en los dientes y el sobreprecio de los aparatos estará justificado.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La última imagen con la presentación lo dice todo sobre la…

      La última imagen con la presentación lo dice todo sobre la duración de los productos. No se puede llegar a hacer más el ridículo.

      ¿Tanto se quejan los eurócratas por los cacharros de crApple? Encima que se los regalan generosamente para mantener bien controlada a la agente Merkel y sus vendidos al imperio. ¡Otro más para la colección!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Con la RAM que tienen algunos, iOS9 les ha dado un año más de…

      Con la RAM que tienen algunos, iOS9 les ha dado un año más de vida y se acabó.

1