Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Apple ha distribuido Video iPods infectados con el virus RavMonE.exe.

Leo en El Mundo que la compañía Apple ha reconocido que algunos de los reproductores digitales iPod que se vendieron desde el pasado 12 de septiembre tenían el virus RavMonE.exe, que infecta a sistemas Windows.

El mencionado virus puede ser detectado y eliminado de forma sencilla por cualquier antivirus incluso gratuito (en este enlace se muestra una lista de antivirus gratuitos), y en esta página de Apple se dan consejos para reparar el problema.

Desde Apple no se ha concretado el número de dispositivos infectados, y han mostrado su enfado con Microsoft por no hacer lo suficiente para combatir el problema de los virus, enfado que es más pronunciado con ellos mismos por no haberse percatado antes del problema, según sus propias declaraciones. Por otro lado Microsoft ha afirmado en un comunicado que este virus no aprovecha ningún agujero de seguridad de Windows.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      [vacío]

      Yo tampoco creo que la culpa sea de Microsoft. Todos sabemos a lo que nos exponemos al instalar este sistema operativo. Nada más instalarlo, hay que ponerle un cortafuegos restrictivo y un antivirus antes de conectarlo a la red.
      Si por cada equipo infectado con un virus se multara con un 1$ a MS seguro que todos estabamos ya usando MAC o Linux (y seguro que tambíen habría más virus para éstos por demanda :P)
      Saludos.

    • Cerrado

      [vacío]

      Bienvenido a la era de Windows hay tanto monopolio que tienen hasta el monopolio de los virus xDDDD

      No me creo yo que ese virus no afecte a algun fallo de seguridad de windows, si cada dia sacan un parche nuevo, lo que habrá pasado que habran subsanado el fallo de seguridad antes de decir que no afecta a nada xDD me juego lo que querais xD. Ojala sacaran un sistema operativo como windows que no fuera windows que no fuera de microsoft y que la gente lo entendiera como windows xD entonces ya seria el fracaso total para microsoft, porque ponerle a un usuario de a pie linux, no se yo que tal funcionaria por el tema de instalacion de controladores, aplicaciones etc....

      salu2

    • Cerrado

      [vacío]

      Mac OS X no tiene a día de hoy ningún virus por lo que... si entra algún virus es mediante Windows. El iPod tiene soporte para Windows por lo que en la cadena de producción en la parte de testeo tiene que pasar por ordenadores con Windows. Son éstos los que tienen virus, de ahí el enfado con Microsoft. Enfado con sigo mismo también, por no haberse percatado antes, pero con Microsoft por permitir que su sistema operativo tenga más agujeros que un queso suizo. No veas lo bonito que es no necesitar tener antivirus ni en Mac OS X ni en Linux, algo que es inviable en Windows: o tienes antivirus o en menos de un mes tienes una fábrica de setas.

      • Cerrado

        [vacío]

        Correción:

        Así a bote pronto ya he contabilizado 3 virus para MacOSX. El último de ellos otro troyano.

        ¿Enfado con Microsoft? ¿por qué? ¿por no saber como coño hay que poner la seguridad en Windows? Vamos por favor heffeque, a ver si ahora va a resultar que los que trabajan en Apple son retrasados mentales y no saben lo que es un virus y que SO suele tenerlos todos.

        Se quieren quitar el muerto de encima echandole la culpa a Microsoft, cuando deberían de haber echado al personaje que metio ese virus en los ordenadores de testeo y te recuerdo que los virus nunca están en software original, así que a saber que coño metio en Windows la persona que lo hizo.

        Salu2.El decepcionado.

        ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        [vacío]

        Claro, que bonito paraíso. El día que haya tanta gente usando OS X como Windows, y el 85% de sus usuarios sean analfabetos informáticos como ocurre con Windows me hablas de quesos suizos. Y si quieres ver la de vulnerabilidades que hay en un kernel Linux no tienes más que echar un vistazo a los Changelogs, que para eso son públicos y el código es abierto. Así que menos fantasía y un poco más de pisar el mundo real.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      Hombre, es que el que ha redactado la noticia se ha olvidado de poner que ha ocurrido por que testeaban los ipod enchufandolos a un PC con Windows XP...

      ¿Culpa suya? Por supuesto, ¿Windows es un coladero de virus? También, que cada uno apechuge con lo suyo.

1