Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El antispam de Ono no funciona correctamente

Dos días de filtro antispam. En mi cuenta, me ha detectado como spam los siguientes mensajes:

  • Ofertas de empleo de infojobs.
  • Boletín de consumer.es al que estoy suscrito.
  • Ofertas de empleo de gotranslators.
  • Ofertas de "Gente Viajera" a las que estoy suscrito.

¿Y pretenden cobrar por esto a partir del 1 de enero? Pues lo llevan claro.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    El filtro no funciona bien... Solución: DESACTIVARLO ;)

    Las notificaciones de eBay también me las clasificaba como SPAM, así que lo he desactivado. Problema solucionado.

    Para detectar el spam, mejor una solución a nivel cliente si el problema no es muy grave, como SpamAssassin o el detector de spam de Mozilla Thunderbird :)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        De verdad, los usamos Mozilla, nos hemos olvidado del…

        De verdad, los usamos Mozilla, nos hemos olvidado del Internet Explorer y del Outlook para siempre. Al principio es un poquito raro, pero en cuanto te acostumbras (en solo unos días), no sabes vivir sin él.
        Para quien no lo sepa, le explico brevemente lo que es:
        Mozilla (www.mozilla.org) es un paquete de navegación, compuesto por un navegador web (para reemplazar a Internet Explorer), un programa de correo (para sustituir al Outlook) un programa para chat por IRC y un editor de páginas web muy sencillo principalmente.
        Es completamente gratuito y está completamente libre de virus y spam. Es un programa financiado por Netscape, para tratar de mejorarlo todo lo posible y seguir haciendo la competencia a Microsoft.
        También, en la web de www.mozilla.org podeis encontrar otros dos proyectos: Firefox y Thunderbird.
        Firefox es lo mismo que el Mozilla, pero es solo el navegador suelto, y mucho más atractivo visualmente.
        Thunderbird es lo mismo, pero con el correo.

        Yo personalmente uso Firefox y Thunderbird (los podeis descargar en español aquí: http://nave.escomposlinux.org/productos/descargas.php) y no pienso volver a Internet Explorer ni Outlook jamás. Por varias razones: Firefox, porque la navegación con pestañas es el mejor invento del mundo, además de los muchos plugins que le puedes añadir para que haga cosas nuevas, como por ejemplo quitarte la publicidad. Tampoco te atacan marcadores 906 ni cuando te metes en ciertas páginas raras se te empiezan a abrir ventanas sin parar, etc.
        Y Thunderbird porque tengo una bandeja de entrada separada para cada cuenta de correo que tengo (así me organizo mucho mejor), porque trae un filtro antispam maravilloso, con el cual, en apenas 15 días me he olvidado del correo basura (es lo que tardas en enseñarle a distinguir lo que es basura de lo que no. Luego casi nunca se equivoca, y si lo hace, lo solucionas con un solo clic. Creo que en los últimos 6 meses no se ha equivocado nunca). Además tiene otra cosa muy importante: la mayoría de virus entran por el correo, y la mayoría están pensados para atacar el Outlook. Si usas el Thunderbird o el Mozilla, un virus lo tiene mucho más dificil para entrar, y aún en ese caso, el virus no sería capaz de leer tus contactos para reenviarse.

        Y la última ventaja que le veo: en caso de tener que formatear, tan simple como usar un programita llamado Mozbackup antes del formateo. Le dices de qué quieres hacer la copia, y le dices donde, y automáticamente te crea un único archivo con todo guardado. Luego, cuando ya has vuelto a instalar Windows, vuelves a abrir este programita, y le dices que restaure ese archivo, y voilá! Vuelves a tener todo exactamente como antes del formateo: Tanto los correos, como la configuración de cada uno de ellos, como los favoritos, como el historial, las últimas páginas visitadas, las cookies...TODO.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si ya se sabía que estp iba a pasar...

    Está más claro que el agua, no hay nada como un filtro antispam (bayesiano) en tu cliente de correo, para configurarlo a tu gusto y entrenarlo con TUS mails buenos y malos. Por supuesto, siembre habrá que echar un vistazo rápido a la carpeta de correo basura para los posibles falsos positivos, pero lograremos una eficiencia del 99% aproximadamente.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ami me pasa exactamente igual

    Estoy hasta los h u e v o s de recibir los virus estos de "Microsoft customer" y demas y el filtro de ono me coje mails buenos como spam y no jode los virus

1