
Android ha alcanzado en el periodo que va de febrero a abril de 2016 su cuota de mercado más alta desde que se tienen datos, según el panel de Kantar: un 93,9% de los nuevos smartphones vendidos en dicho periodo llevan este sistema operativo que sube, además, cinco puntos con respecto al año anterior, datos lógicas por la salida del último modelo de gama alta de Samsung. Apple, con un teléfono que lleva desde septiembre de 2015 vendiéndose, por su parte, reduce su cuota y se queda con un 5,5% del mercado y Windows prácticamente desaparece al conseguir un exiguo 0,5%.
Mercado según marcas
Samsung sigue siendo la marca que más se vende en el mercado, sin embargo ha disminuido su cuota al 27,3% en los tres meses que terminan en abril de 2016, desde el 35,2% de hace un año. Huawei se sitúa como la segunda marca más vendida con el 22,3% de las ventas de teléfonos inteligentes, y continúa ganando terreno desde el 9,6% que poseía en el mismo período del año anterior. BQ logra el 14,6% de las ventas, seguido por LG con el 6,1% y Apple con el 5,5%.
En Europa y Estados Unidos, el mercado de teléfonos inteligentes se está acercando a la saturación y el éxito futuro para cualquiera de los dos ecosistemas dominantes vendrá principalmente de atraer a clientes y sobre todo mantenerlos lejos de su competidor.