Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

306

Android 3.0 "Honeycomb", diseñado para tablets

honeycomb.jpegAndroid se acerca al mundo de las tablets con la versión 3.0 "Honeycomb" pensada especialmente para este tipo de dispositivos, que tan de moda se han puesto en los últimos meses. Se han mostrado los primeros vídeos, y los grandes fabricantes ya están apostando por nuevos productos con esta plataforma.

Empezando por el software propiamente dicho, Android hasta ahora ha pecado de no tener una versión pensada para usar específicamente con un tablet. Por ejemplo, aunque quizás sea un símil un tanto exagerado, un Galaxy Tab no deja de ser un teléfono tamaño XL.

Interfaz pensada para las tablets

La cuestión es que pese al mayor tamaño de las pantallas de las tablets, su interfaz en las versiones actuales de Android sigue siendo en esencia la misma que para los teléfonos móviles, con lo que una adaptación se hace bastante necesaria para plantar cara mejor al iPad, que aunque no resulta un gran cambio respecto a iOS en iPhone, sí está mejor integrado.

Los r a continuación proceden de la G-Slate fabricada por LG que lanzará el operador T-Mobile en Estados Unidos. En ellos, podemos ver una interfaz bastante más espaciada y limpia, con efectos tridimensionales y widgets que se gestionan desde un panel bastante intuitivo asignándolos a los distintos escritorios.

Entre las aplicaciones, destacan un GMail optimizado para tablets, rediseño de YouTube, videoconferencia, navegador web al estilo Chrome y acceso a la tienda de libros Google eBookstore. Además, los botones físicos que existen ahora mismo en los teléfonos móviles Android (home, búsqueda, menú y atrás) desaparecerán en favor de una interfaz totalmente táctil en la pantalla.

A partir de ahora, pues, Android tendrá dos vías de desarrollo paralelas, una siguiendo con las versiones 2.x para teléfonos móviles, siendo la última la 2.3 "Gingerbread", y las 3.x para tablets. Dos segmentos de dispositivos distintos, pero que compartirán un mismo núcleo.

Invasión de tablets Honeycomb la primera mitad de 2011

En cuanto a los dispositivos en sí, tanto varios de los grandes fabricantes ya han anunciado algunos modelos con Android 3.0 "Honeycomb", que todavía no están a la venta, pero que nos hacen una idea de lo que está por venir.

La primera en aparecer fue la Xoom de Motorola, con pantalla de 10,1 pulgadas y 1280x800 píxeles de resolución, procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1 Ghz, 1 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. En una actualización que llegará en primavera, recibirá compatibilidad con redes móviles LTE de cuarta generación.

xoom.jpeg

También en LG apuestan por Internet móvil de alta velocidad la G-Slate, compatible con redes HSPA+, que son rápidas, pero no llegan al nivel de LTE. Eso sí, todavía sin más datos técnicos de la tablet por el momento.

Asus, por su parte, tiene con su Eee Pad Slider y la Transformer, dispositivos muy parecidos al Xoom con el añadido de un teclado QWERTY físico deslizante en el primer caso, y una base con teclado a la que se puede conectar la pantalla para transformarlo en un pequeño portátil. El último, más sencillo con 7" y procesador de un núcleo a 1,2 GHz, es el Eee Pad MeMo.

Finalmente, Toshiba con un modelo también similar al resto con doble núcleo Tegra 2, y HTC, con un dispositivo que se dará a conocer durante la feria Mobile World Congress de febrero en Barcelona, completarán la primera alineación de tablets que llegarán al mercado durante la primera mitad del 2011, para hacer frente al, por el momento, todopoderoso iPad.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    A mí, al contrario que otras opiniones que no ven futuro en…

    A mí, al contrario que otras opiniones que no ven futuro en tablet, creo que sustituirán al portátil/pc, vamos en la misma pantalla tienes la interfaz de control, (adiós teclado/mouse/toupad), y tienen interfaz más intutiva que lás de los s.o actuales.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si un portatil que va a rendir como una mierda pues acuerdate…

      Si un portatil que va a rendir como una mierda pues acuerdate que android esta basado en java, y java = mata rendimiento a saco.

      Yo que conste tengo un movil java pero ahi te has pasado 4 pueblos asegurando eso, o tu vas a jugar a un juego normalito bajo una maquina virtual java que necesitas los requisitos minimos x2, si te mola eso para eso están los I-PAD jajaj.

      Saludos

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Yo tengo muy claro en que usaré una tab de estas, eso si de…

    Yo tengo muy claro en que usaré una tab de estas, eso si de 7"(más no entra en un doble din) como la galaxy tab. Teléfono, gps, reproductor de vídeo, música e Internet, entre mil otras cosas. Creo que me será muy útil con este fin.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      con ese fin tienes el movil del mismo nombre, que aunque sean…

      con ese fin tienes el movil del mismo nombre, que aunque sean 3" menos cumple las expectativas a las mil maravillas, y encima, te cabe en el bolsillo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    A mi es que estas cositas bit.ly/eTOaag me parecen una…

    A mi es que estas cositas bit.ly/eTOaag me parecen una pijada, no le veo mucha utilidad. La gente que conozco que tiene un iPad lo usa para tonterías y realmente, no veo un campo específico en el que pueda ser útil, salvo quizás en medicina...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      y el spam con la URL en el título y en el texto de tu…

      y el spam con la URL en el título y en el texto de tu mensaje, ¿a qué viene?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Uf.. pues yo les veo tantas utilidades que no sabría por…

      Uf.. pues yo les veo tantas utilidades que no sabría por dónde empezar, he llevado el ipad de viaje de trabajo junto con un portátil, y casi no he usado éste último. Empezando por consumo de contenidos en el viaje como video, fotos, música, siguiendo con el trabajo creando texto ligero, llevando planos de arquitectura para su consulta y edición a pie de obra (pdf, dwg), presentaciones a clientes, también lo he usado para estar al dia con el email, ver revistas electrónicas,etc...y todo con una batería que no me da casi ningún portátil (ninguno por el peso que llevo encima).

      Resumiendo, el ipad es para lo que es y no sustituye a ningún equipo, pero a mi me parece un cacharro extremadamente útil, a los que unos exprimirán mas que otros y me muero de ganas de tocar uno de los nuevos tablets con lo último de android, apple va a tener que ponerse las pilas muy en serio con el ipad2 o seguiré por la senda de Android.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No lo veo bien android teniendo un kernel de linux usando una…

    No lo veo bien android teniendo un kernel de linux usando una interfaz virtual java, esto que es???????? desaprovechamiento a saco del hardware por mucha maquina virtual que pueda crear y multiplataforma...

    Saludos

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Los mini-PC, Net-PC, Notebooks, etc ¿fracasaron?.

    Hace un par de años nos vendían el PC del futuro, esos PCs portátilespequeñitos:

    -Pantallas de 7´a 10.1'

    -Algunos con el Android del pleistoceno (parece que fue ayer).

    - Otros consiguieron resucitar Windows XP (¡¡increíble!!).

    - Sin unidad óptica.

    - Algunos con 3G incluído.

    - Pero siempre con escasa potencia gráfica, y escasa auonomía...

    Unos precios de entre 270e-300€, pero si querías utilizarlos de verdad necesitabas llegar al precio de un portátil de verdad.

    ¿No han fracasado esos mini PCs? En el ambiente universitario, y profesional han sido un fracaso.

    Ahora los tablets PC... he estado tentado, con el iPad (que no es un PC, y más limitado delo que parece) y con otros dispositivos con Android y no me convencen.

    Personalmente pienso que tiene más futuro los Android en smartphones de hasta 5' como el de Dell, o los Samsung Galaxy, o este Sony Ericsson de 4.2':

    No sé qué pensais... un PC sigue siendo un PC con teclado y todo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Los primeros teléfonos portátiles populares (otros eran un…

        Los primeros teléfonos portátiles populares (otros eran un maletín) pesaban mucho, cerca de 200gramos:

        Archivo:Nokia evolucion tamaño.jpg

        En el mercado tienes teléfonos de 59 gramos, no tienes porqué llorar con melancolía ;)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿No han fracasado esos mini PCs? En el ambiente…

      ¿No han fracasado esos mini PCs? En el ambiente universitario, y profesional han sido un fracaso.

      Hombre, fracasar, lo que se dice fracasar.. La verdad es que a muchos comerciales les ha venido de lujo el disponer de un equipo que supendiendolo entre cliente y cliente les dura para todo el día la batería.Yo tengo un Netbook HP, con batería de 6 celdas, XP, 2Gb de RAM y mueve SQL Server 2008 y el cliente Oracle 11 x86. Y ya el sniffer que uso para trabajar ni te cuento y todo ello sin llevar un trasto de 14" o 15". Y le dura la batería 5horas conectado con su modem 3G interno, que es lo que necesito. Autonomía y conectividad en ciertas ocasiones.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      El procesar, se va a acabar !! Bueno hay que tener en cuenta…

      El procesar, se va a acabar !!

      Bueno hay que tener en cuenta que lo que viene y pisando fuerte es el CLOUD COMPUTING. Dentro de poco nuestros dispositivos solo serán meros terminales que se conectaran a la red. Los Netbook en este sentido, han sido un avance de lo que terminara siendo.

      Yo que soy de la vieja escuela y mi primer ordenador fue un spectrum 48k soy de los que necesito tener los datos y la maquina que los procese bajo mi control. Ya veremos donde nos lleva SAN GOOGLE y el SKYNED que se están montando.

    • ¿No han fracasado esos mini PCs? En el ambiente…

      ¿No han fracasado esos mini PCs? En el ambiente universitario, y profesional han sido un fracaso.

      Si han sido un fracaso, que yo no lo veo así, es porque todavía no hay software que los acompañe. Vender esos chismes con un Windows 7 Starter o Windows XP o una distribución Linux completa está lejos de lo óptimo.

      De todas formas AMD ya tiene lista su competencia de los Atom, que irá mucho mejor con sistemas operativos y software "normal".

1