Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

210

Android 3.0 'Gingerbread' exigirá mejor hardware a móviles y tablets

Sin tener todavía Android 2.2 'Froyo' en más que un teléfono, el Nexus One de la propia Google, ya están apareciendo los primeros detalles de la que será la próxima mayor actualización de este sistema operativo para móviles, que volverá a rediseñar la interfaz de usuario.

Android-Gingerbread.jpgAndroid 3.0, con nombre en clave 'Gingerbread', llegaría según todo apunta a mediados de octubre, aunque los primeros terminales con él vendrían ya de cara al periodo navideño.

Habrá requisitos mínimos

Por primera vez, Google impondrá unos requisitos mínimos a los fabricantes de teléfonos para que puedan instalar esta versión 3.0 de Android, aunque algunos de los ya existentes en la gama alta del mercado ya los cumplen:

  • CPU de 1 GHz
  • 512 MB de RAM
  • Pantallas de 3,5 pulgadas o mayores.

Pantallas 720p en los móviles

Pero una de las principales novedades será que dará capacidad para resoluciones de pantalla mayores, hasta los 1280x760 píxeles, en paneles de 4 pulgadas o más grandes, una característica que claramente apunta en el sentido facilitar la creación de tablets con Android. Resoluciones cuyo orden de magnitud sigue siendo habitual en portátiles de tamaño más o menos normal (13 o 15 pulgadas), y que dentro de unos meses tendremos en la palma de nuestra mano.

Dos gamas diferenciadas

Lo que parece evidente es que Android se dividirá en dos ramas, una de gama alta para Android 3.0 y una más baja compuesta por dispositivos más básicos que se quedarán en las versiones 2.x del software.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Estos de Google se comportan como Microsoft. Cada dos por…

    Estos de Google se comportan como Microsoft. Cada dos por tres sacando SO y encima en lugar de exigir menos hardware exigen más! Esto es el mundo al revés.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Con esto lo que van a acabar consiguiendo es que los…

    Con esto lo que van a acabar consiguiendo es que los desarrolladores se decidan por Apple a menos que tengan recursos necesarios para acabar probando sus aplicaciones en las diferentes versiones de Android, distintos modelos de terminales y diferentes resoluciones de pantalla. Acabará como J2ME que da pánico hacer algo pensando en todos los problemas que pueda haber según cada terminal.

    • 6

      Que bueno. Yo aún tengo alguno de esos por casa.

      Que bueno. Yo aún tengo alguno de esos por casa.

      iMac 27" > Movistar 300 Mb simétricos Twitter
      🍴eat 💻work 💪train 💋love 💤sleep 🔃repeat

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    A esperar tocan.

    A esperar tocan.

    No me voy a comprar un Android (un Samsung, p.e.) de 4' de pantalla superamoled, micro de 1 Ghrz, 512 de RAM, etc y correr el riesgo de que no se pueda actualizar con 3.0 en diciembre.

    Me parece una cagada, deberían de aclarar públicamente todo este tema, Android puede morir desperdigado entre hardwares diferentes y marcas distintas independientes.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pero entran otros problemas de fondo, un teléfono Samsung o…

        Pero entran otros problemas de fondo, un teléfono Samsung o HTC, o Motorola, o LG no es lo mismo que un PC sean de la marca que sean.

        En un PC tienes un acceso más sencillo a instalar SOs, modificarlos, etc, con Android ya tienes que tratear tomando el control como root, y es algo más complicadillo que un PC... ya me entiendes, y me refiero a la inmensa mayoría de la población.

        Y no comento problemas con SAT, garantías, etc que puedas tener.

        Pienso que Android corre cierto riesgo de morir ramificándose en esceso, aunque sería posible que aparecieran distribuciones a su alrededor, del mismo modo que aparecen distros de LINUX de debian, RH, etc... pero pienso que en telefonía las marcas tendrán el control sobre sus aparatos.

        Saludos.

        • hombre. hay que pensar que serán máquinas orientadas a…

          hombre.

          hay que pensar que serán máquinas orientadas a internet.. y yo creo que lo que tu dices de distros, es muy muy factible.

          pero claro, también, como dices , se fragmentará la cosa. :D . en fin.. en un mundo dominado por S.O. único, es lo que pasa. :D

          saludos

  • 6

    Microsoft ya lo hará con Windows Mobile 7 (cuando salga,…

    Microsoft ya lo hará con Windows Mobile 7 (cuando salga, porque lleva meses anunciado y aún estamos esperando), y me parece que es un paso relativamente normal el pedir ciertas especificaciones.

    El software cada vez es más complejo cuando se intentan hacer más cosas con el teléfono móvil, requiere más RAM, más potencia de proceso, etc etc. No sé todavía qué hará a Android 3.0 tan "chupón", pero sabiendo que Google licencia el sistema operativo gratis a los fabricantes (según tengo entendido), supongo que querrán al menos mantener un nivel aceptable de rendimiento.

    El problema (y el descontento) puede venir cuando haya aplicaciones que sólo sean compatibles con 3.0, que se suponen con mucho más potencial que las de ahora, y dejen a teléfonos como el HTC Tattoo, Legend o Hero (por nombrar unos pocos) fuera de éstas porque no soporten oficialmente el nuevo sistema operativo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si es la forma mas radikal de corregir su la gran cagada que…

      Si es la forma mas radikal de corregir su la gran cagada que han hecho de no controlar unos minimos para el sistema, ahora la cagada la vamos a pagar los usuarios, android 3.0 va a salir para finales de año para entonces habran terminales que no podran actualizar sin tener tan siquiera un año de antiguedad.

      Windows almenos lo va a hacer desde un principio sin engañar a nadie, y apple ha mantenido actualizaciones bastante tiempo a todos sus terminales.

      • Si lo que te preocupa son las actualizaciones, la noticia…

        Si lo que te preocupa son las actualizaciones, la noticia indica que habrá dos ramas. Tal como dice el último párrafo, parece evidente que estableciendo como requisito pantallas de 3,5", continuarán la rama 2.x. El resto de especificaciones pueden llegar a ser "básicas" en cierto tiempo, pero supongo que seguirán haciendo móviles de menos de 3,5.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Cierto. Y Apple también (ellos se lo guisan, ellos se lo…

      Cierto. Y Apple también (ellos se lo guisan, ellos se lo comen), algunas de las funcionalidades de su SO requieren un cierto teléfono para que funcionen.

    • 6

      Por supuesto. According to Mobile Review blogger Eldar…

      Por supuesto.

      According to Mobile Review blogger Eldar Murtazin, who generally has a good track record on mobile rumors

      iMac 27" > Movistar 300 Mb simétricos Twitter
      🍴eat 💻work 💪train 💋love 💤sleep 🔃repeat

1