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Análisis de la X-box

thc

Ya se que hay un articulo sobre la X-Box. Pero estas cuestiones las hemos hablado largo y tendido unos cuantos amigos de carrera (ingenieria informatica) y hemos sacado unas conclusiones bastante objetivas que por lo menos son dignas de leer y me gustaria que me refutaran o respondieran.

  1. Estan vendiendo 128 bits como si fueran del procesador. más bien sera el ancho del bus de datos. Más que nada porque si fueran del procesador la consola valdria 8000€. Nada más decir que intel acaba de empezar a sacar sus primeros prototipos de 64 bits con HP (AMD tambien).
  2. Lo de la cache más razon de que ese micro tiene incluso menos cache que el normal. O sea más lento. Y creo que los celeron no tienen cache L1 (solo es una suposicion).
  3. La gente repite lo del encapsulado Mobile. ¿Eso quiere decir que un micro de portatil es mejor que otro que no lo es? Lo unico es que se calientan menos y son más pequeños.
  4. Una pregunta: En la epoca de los 386 y las MegaDrives ¿Porque mi 386 a 33Mz iba (bastante) peor graficamente que cualquier consola (incluida la master system II)? Muy simple: arquitectura especifica. El micro de una consola esta echo para eso. Y el de Pc no. No creo que el micro de una consola tenga que preocuparse por segmentos - limites - asignacion de IRQ's - DMAs - Modo protegido - etc, etc al estilo PC. El juego de instruciones de un micro de consola es simple, rapido y especifico. No hay que dejarse llevar por los MHZ.
  5. Si el chip es un intel x86 es logico pensar que siguen teniendo 640K de memoria base ¿¿¿no???
  6. Si bien las especificaciones tecnicas son muy (pero que muy) impresionantes estos datos los proporciona Microsoft. Aunque sean verdad, deben ser pruebas sinteticas y no dicen a que resolución. Yo mismo saco 1.25 MTps a 800x600 con todo tipo de detalles, segun SynthMark 2000, con un 1700 y una vieja vodoo3 3000. (lo que indica que efectos como antialisisng bicubico, niebla y demas es software). Que alguien haga la prueba con un 800-700 y una geforce3 o voodoo5 5000 a ver lo que sale.
  7. La resolucion maxima indicada de 1900x1200 (mas o menos) funcionara si lo enchufas a una pantalla de 19 pulgadas digital. Por que de toda la vida las televisones PAL son de 512 (de esto no estoy muy seguro, pero 1900 seguro que no). Y si tienes en tu habitación un 14 pulgadas para jugar ¿?¿?¿?¿?

Y ya a nivel personal tengo que decir que micro$oft (fijarse que antes lo escribia bien) sigue en su linea de engaña-bobos. Que hace el Tenorio (o notario) en la presentacion de la consola comentandola, ¿acaso es el tecinico o adicto a los videojuegos? Yo no hablo de cosas que no entiendo (si no me pagan, claro). Pero como siempre la masa se mueve por el más bonito todavia. Como siempre grandes numeros y palabras tecnicas que ni la mitad de la gente entiende y mucho menos el consumidor medio.

Como punto final decir que mucha parafernalia sobre el hardware de la x-bos, para un hardware nacido muerto. Compras 400€ de targeta grafica nVidia (que más la quisiera para mi). A ver cuanto tarda nVidia en sacar su equivalente para PC.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Déjate de comparaciones con un PC (aunque sea mitad PC y mitad consola). Lo de la XBOX lo veo así:

  • Es la mejor consola de todos los tiempos (en cuanto a potencia, posibilidades como jugar on-line por BANDA ANCHA, etc)
  • Ha comprado muchas compañías de programadores para juegos. Juegos no le van a faltar. Y encima tienen muchas exclusivas (como Matrix) que saldrán 6 meses antes en XBOX que en otras plataformas. Y por supuesto juegos exclusivos para la consola.
  • El precio no es tan alto. Recordemos que PS2 salió por el mismo precio. Pero XBOX trae disco duro de 8 GB, por lo que te ahorras una pasta en tarjetas de memoria (más de 5000 pelas por unos pocos megas en PS2)
  • Cada juego usará una resolución distinta, pero habrá juegos que alcancen esa resolución de 1900x1200. Evidentemente, si juegas en un TV convencional no notarás diferencias con otros juegos.
  • Trae de serie hardware para sonido digital 5.1, cosa que PS2 no trae, y si lo quieres disfrutar tienes que seguir comprándote accesorios.

jeje No llego a clase. Me piro que ya me he perdido la primera hora.

Un saludo

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nolssi

Guau tio, q cosas mas increible q hace la consola. Supongo q tmb hace el desayuno no??
Pero en una cosa te equivocas, la comparativa de antes no era XBox con PC, sino arquitectura de PC (es lo q tiene XBox) con la arquitectura especifica de una consola.
Potencia?? No creo q tenga mas q un ordenador (peazo pepino q deberia ser y no lo es.....) con una buena tarjeta de video, (y para eso no m la compro) y teniendo en cuenta de q el ordenado siempre ha ido detras de las consolas en cuanto a velocidad..... Pues imaginate...
Banda ancha, puffff Siendo de mocosoft... dentro d 1 semana habra salido ya un service pack para arreglar el ataque DOS q se le podra hacer....
Se supone q si es consola se ve por la tele ( o es q tmb hay q comprarse un monitor para jugar???, vaya un complemento y encima baratito.... 17 pulgadas buenecillo 40 pepinos/240 euros) La resolución..... Como si te la pica un pollo (hablando de consolas, es decir con la tele de toda vida.....)

🗨️ 10
ATATAT

Ninguna consola tiene más potencia que un ordenador. Pero estamos hablando de la consola con más potencia. Vamos a separar los temas de los que hablamos:

  • Una cosa es la gran consola que acaba de salir en España. La mejor de todos los tiempos. Cualquier juego de cualquier consola podría funcionar en XBOX sin problemas, pero pocos juegos de XBOX se podrían ejecutar en PS2 o GameCube con las opciones gráficas y de sonido a tope, manteniendo una buena tasa de fps.
  • Y otra cosa es que Microsoft (por sus actividades monopolísticas, por su sistema operativo, por el precio al que lanza la consola...) no te guste. Pero juzga la consola aparte. ES LA MEJOR CONSOLA.

Lo del monitor es una opción más. ¿Quién te he dicho que te tengas que comprar uno? Simplemente XBOX te ofrece esa opción (al igual que todas las consolas desde Dreamcast). Sin embargo, con XBOX jugarás con mejor resolución que con otras consolas si lo haces a través de un monitor. Esto es algo que los jugones más exigentes agradecerán.

Desde luego, si tú quieres una consola para jugar un rato, no te compres la XBOX... ¡ni la PS2 ni GameCube! Cómprate por 20000 una PSOne y enchúfala a una tele de ocho pulgadas. Eso sí, el jugador más exigente, y si es objetivo, se comprará una XBOX, porque, claro que se quedará obsoleta en tres años, pero ¿la PS2, GameCube o un PC/Mac no?. Este jugador disfrutará de los mejores gráficos, mejor sonido (con mucha diferencia), podrá elegir la frecuencia de refresco de la imagen en todos los juegos (principal problema de PS2)... ¿Por cuanto dinero? Pues sí. Por mucho, pero no mezclemos la velocidad con el tocino. ES LA MEJOR CONSOLA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdona q te diga, pero la PSone, fue una revolucion total.....
Saco los primeros chips de acelerador grafico (por aquel entonces no se sabia q era eso.....) Por lo tanto superaba en prestaciones a los ordenadores.
Segundo, al tener instrucciones especificas exclusivamente para juegos va mas rapido q en un ordenador.....
Lo q dices de q se puede ejecutar cualquier juego de cualquier consola, viene a demostrar de q sera una patata en cuestion de velocidad (Emulacion de otras consolas..., aparte de juego propio de instrucciones para q solo ella pueda ejecutar sus juegos....) Vamos una autentica patata....
Lo unico q servira es pa instalarle linux y tener un servidor de internet en pequeñito.

🗨️ 1
f3l1n3

Estoy de acuerdo con ke Playstation fue una revolución, pero ke dices de ke sacó los primeros chips aceleradores gráficos? juas! a ver si nos documentamos un poco antes de hablar con tanta seguridad. Por poner un ejemplo, en 1985 el Amiga 1000 integraba coprocesadores especializados para gráficos y sonido, contaban con aceleración de algunas funciones 2D y gráficos vectoriales. Esos copros trabajaban en un bus diferente de la cpu como el AGP de nuestros pc's. En cuanto la emulación... sólo pensar ke será muy posible ke aparezcan emuladores de psx para esta consola(supongo ke serán adaptaciones de los existentes para pc) me están dando ganas de ir encargando una xbox.

Lo mejor es tu último comentario... jeje... no te parece una consola fuera de común ke además de ser la más potente hasta la fecha se pudiera instalar linux y hacer un server?

p.d.

mi psx la tengo muerta de asco, la vendo... barato barato! ;-)

uzielsp

Las consolas siempre usaron micros y en general hardware por debajo a los de pc, sin embargo tenian unos juegos de la leche y eso es pk los juegos, eran programados para el hardware especifico de la consola no como los juegos para PC, que tienen que ser programados para tirar en muchos pc's todos distintos, distintos micros, distinta cantidad de ram y sobre todo distintas tarjetas graficas.

Con la XBox los programadores al hacer un juego conocen las limitaciones de la consola perfectamente y tambien saben lo que es capaz de hacer y explotarlo al maximo.

Con el tiempo habra emuladores de XBox para pc pero hara falta una makina bastante potente para que funcione de forma fluida.

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Poloso

Pues eso mismo: tienes toda la razon

bocadered

Toda la razón sip

BocaDePez
BocaDePez

Nop, pq la Xbox es un pc, que tiene el mismo juego de instrucciones ( o con una pequeña variacion.....) q estos ultimos. Asi q con tener una tarjeta de las q saquen ahora mismo, podra funcionar tranquilamente.....
Informacion, por favor......

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rezvendous

Como estas tan seguro que el micro de la X-box tiene el mismo juego de instrucciones que un micro de PC???, donde has visto eso?, si eso es cierto y si resulta que la t grafica seguramente sera parecida a una geforce 2 (eso espero) la emulacion para ordenador sera rápida ya que hay que tener en cuenta que incluso utiliza a API de microsoft DirectX. y el SO tb es de microsoft. En muy poco podremos disfrutar de todos los juegos de X-Box para PC. Lo que aun no se es la proteccion anticopia que vendra en los juegos aunque por lo que les conviene a los chicos de microsoft no creo que sea muy dura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a mi me encanta el nfs IV, y con una Ati Rage 128 de 32 Mb, bueno, va, pero con la voodoo 3 2000 agp de 16 Mb("instalando el parche")me tira que te cagas, asi que cuando dices lo del hardware specifico creo que tienes toda la razon.

BocaDePez
BocaDePez

No se trata de comparar una consola con un PC, sino de comparar un PC capado con un PC completo.
La XBOX no es mas que un PC economico (mas o menos), sin monitor y sin muchas de las cosas que le dan versatilidad... eso si, con todas las desventajas del PC respecto a las consolas en tema videojuegos.
Si comparamos precios vereis que un PC con esas caracteristicas: CPU, memoria, disco duro, acelerador grafico..., sin monitor, cuesta lo mismo o menos.
Tiene tan poco de consola que estoy seguro de que el emulador que saldra en cuatro dias (si no ha salido ya) no tendra el problema de los de Play Station, por ejemplo, que daban un rendimiento bastante malo para la potencia del PC donde lo usabas.
Estamos hablando de juegos que se ejecutan en un x86, y para colmo con sistema operativo de Microsoft, asi que no habra casi diferencia entre ejecutar los juegos en la XBOX o en un PIII 700 con 64Mb de RAM, 6Gb de disco duro, una GeForce2 y con Windows 98.
Solo hace falta un pequeño paso intermedio que traduzca las llamadas a sistema (y segun como solo habra que cambiarles el nombre)
En definitiva, la XBOX NO es una consola, es un PC capado que quieren colar en el mercado de las consolas de videojuegos... asi el mes que viene saco yo otra

🗨️ 4
kauff

Es un hecho que la Xbox *tiene* una estructura símilar (casí se podría decir "ídentica") a un PC. Pero lo que desde luego no es, es un pc capado.

Si comparamos precios vereis que un PC con esas caracteristicas: CPU, memoria, disco duro, acelerador grafico..., sin monitor, cuesta lo mismo o menos

Por desgracia, tan solo en la GPU (made in nVidia) se te irían más de 4/5 (si no completamente) del precio de la xbox.

Tiene tan poco de consola que estoy seguro de que el emulador que saldra en cuatro dias (si no ha salido ya) no tendra el problema de los de Play Station, por ejemplo, que daban un rendimiento bastante malo para la potencia del PC donde lo usabas.

El emulador no ha salido y dudo que salga en bastante tiempo, ademas de porque Microsoft se cargaría al pobre chaval que lo hiciera vía judicial, porque lo creas o no en este momento no hay ordenador suficientemente potente para ejecutar con holgura los juegos de esta consola.

Estamos hablando de juegos que se ejecutan en un x86, y para colmo con sistema operativo de Microsoft, asi que no habra casi diferencia entre ejecutar los juegos en la XBOX o en un PIII 700 con 64Mb de RAM, 6Gb de disco duro, una GeForce2 y con Windows 98.

Aquí si que te has colado del todo. Voy a poner un ejemplo: el Virtua Tennis (famoso y de gran calidad juego de Dreamcast) recientemente lanzado a la venta para PC por Empire, necesita para funcionar con la velocidad necesaria....: PentiumTMIII/AMD AthlonTM 800MHz, 128MB RAM, DirectTMX Compatible 3D graphics accelerator with at least 32MB RAM, DirectTMX compatible Sound Card, 4x Game Pads for 4 player multiplayer. Recuerdo: este es un juego de DREAMCAST (cuya cpu iba a 200mhz si no recuerdo mal) que ha sido eficientemente optimizado para pc. Imagina como irá un Halo o un Dead or Alive 3 (por poner ejemplos).
Lo que he querido decir con todo esto es: No nos fijemos en los números para ver la potencia de los componentes, especialmente si hablamos de consolas, cuya especial estructura puede dejar en ridiculo al pc más pintado. De hecho, las consolas siempre han ido en juegos (al menos en el aspecto gráfico/técnico) por delante de sus ordenadores coétaneos.

Con todo esto no quiero decir que la xbox sea una maravilla de consola, ni la mejor de todos los tiempos (¬¬) pero tampoco es una piltrafilla a la que puede batir sin despeinarse un pentium de menos de 1ghz

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BocaDePez
BocaDePez

siento contradecirte, pero continua siendo una maquina con arquitectura x86
lo que hace a las consolas diferentes y sacar mas rendimiento con un hardware "inferior" es que tienen una arquitectura especifica
igual que las aceleradoras 3d, con un chip a menos MHz (que no menos potente) consiguen sacar mucho mas partido a un conjunto de operaciones especifico y reducido
la cpu de la dreamcast y de la ps2 NO es un x86, asi que no puedes comparar los megahercios, igual que entre un P4 y un K7.... 200 MHz de dreamcast no tienen nada que ver con 200 MHz de Celeron
sigo insistiendo en que la diferencia de rendimiento sera minima entre un juego en xbox y el mismo en un pc similar
bien, cambia la geforce 2 que decia antes por una geforce 3 y tendras el equipo perfecto para "emular" una xbox
no nos olvidemos que en el pc podras limitar la calidad de la imagen, quien necesita pasarse de resolucion si para el caso es lo mismo, o ni siquiera lo soporta el monitor
el caso es que la arquitectura de la xbox sigue siendo la misma que la de un pc, con piezas de pc construyes un pc. puedes mejorar cosas (al caparlo, repito: caparlo, puedes prescindir de diversos subsistemas lentos, es como la mejora de rendimiento que hay al anular completamente el soporte ISA), pero multiplicar el rendimiento magicamente no

BocaDePez
BocaDePez

Quake3 lleva 3 años en PC, permite 64 jugadores, y modos graficos inalcanzables para Dreamcast y 120 FPS constantes en los ordenadores actuales... el port de DreamCast solo permite 4 jugadores simultaneos y tiene un frame rate ridiculo.

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BocaDePez
BocaDePez

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BocaDePez
BocaDePez

Donde me va la gente que se ha fumado un comprimido de fanta naranja efeverscente con oregano y limon rebozado. Vamos a ver tanta tonteria ya, y por favor,los bebidos y/o moraos, salgan de la sala y tomen asiento en un lugar seguro antes que su CAJA-X se les caiga encima junto con 80.000 lagrimas (una por cada 1000 pelas que te gastas en comprarla hasta llegar a los ochenta billetes que cuesta, y se dice rapido). En primer lugar el precio da igual, si fuera una buena consola que mas da. Pero no lo es, señores, no lo es, y quien se la compre esta tarumba. Esa consola no tiene ningun futuro, quereis sber porque? JODER, pues os lo cuento ahora mismo y a tomar viento. Pero que os pensaix, todos los que apoyan a XBOX, ante todo, ha microsoft TODAS las compañias que le apoyan le estan tomando el pelo de lo lindo, y la razon ya la ha dicho alguien por aqui, "SE APROVECHAN" del lanzamiento, del tiron, de una consola nueva con semejante baluarte de hardware para vender y luego ahuecar el ala cuando las cosas vayan mal. Porque si, en efecto, tiene en teoria mas potencia que las demas, en teoria, y menos mal que es en teoria. Porque realmente no tiene nada de lo que dice tener. Yo no teno tanta idea como otros de estructuras informaticas, pero se de buena tinta, que esa consola no es de 128 bits reales, y me acerco mas a la idea de que esta construido sobre el esquema de un ordenador. XBOX esta hecha al reves, y se contradice a si misma. Para que tanto ruido de potencia, si no puede manejar ni la mitad de lo que dice por desfase? para que tanto chanchullo de resoluciones si la mayoria de gente q se la pueda comprar va a jugar en una tele normal y corriente? para que tanta tonteria de banda ancha cuando en españa no esta ni instaurado en cuanto al campo consolero realmente? Aqui mas de uno esta atontao. Donde estan las compañias? eh? BUNGIE??? eso que es? una compañia, o la marca de un embutido austriaco? que han hecho? OH, han hecho ONI, cabe decir que un prodigio de juego, si señor, llega a ser entretenido y no digamos mas. TECMO? ay dios, que miedo me dan estos señores!! pero si es la compañia muerta que resucito con aquel juego brusco y simplon de psx llamado Dead or alive 1. ¬¬ EJEM EJEM, aun y siendo uno de los juegos mas impresionantes a nivel grafico que hayamos visto, seamos realistas, una vez mas, no innova nada, es pura mascara grafica, escenarios y ya esta, porque le modelado 3D de esos personajes lo hace hasta una dreamcast y la jugabilidad no ha cambiado practicamente desde DEAD OR ALIVE 2. El mejor juego de lucha de todos los tiempos segun tecmo. Buenoooooo, creo que mejor dejemos ese honor para SOUL CALIBUR 2 o alguna maravilla parecida, suete tienen de que se hable de que tambien vaya a salir par XBOX. Sigamos contando que mas? MUNCH ODISEY, que se lo coman, ese juego no mata, para ver tonterias simpaticas me pillo jak and daxter o luigis mansion, y me siento mejor y menos demacrao. Supongo que no puedo olvidarme a "JALO" y esa "revolucion" shot em up que dicen que supone, no hare comentarios. Si es cierto, que en psx2 no hay ni un shot em up mejor, pero en ordenador SI lo hay, y en cuanto a motor grafico, dudo que sea insuperable. Y llegados a este punto se acaba el apoyo. Que curioso, que todos estos juegos YA HAN SALIDO, a la venta, y luegoooo? y luego que?^____^

Luego nada.El catalogo de XBOX es una carencia total de ideas y creatividad, ya no solo propia, si no global. Es patetico ver como una consola que solo "flota" este alardeando con llegar a la cima de la ola. De momento se mantiene, por DO3 y por HALO, pero despues veremos que pasa. No sera el lentñisimo WRECKLESS quien les salve.

El resto de juegos son todas conversiones. Cuando los fans de XBOX las jueguen, los demas estaremos jugando a sus segundas partes y asi siempre.

A callar todos los bocazas que hablan de LA MEJOR CONSOLA de todos los tiempos. Estais drogaos, ese armatoste de 8 kilos y medio con disco duro y garra araña DVD es un fraude total. Es como comprarse una tortilla de espinacas con aceite de buey, vamos, un acierto total. A todos aquellos que saltan con que tendra pantallazos,errores, y demas, deciros que no os esforzeis en intentar desacreditar a XBOX con cosas asi, no le hace falta, XBOX es un fracaso, un fraude y una desacreditacion por si misma, es patetica e insultante para el mundo de las consolas. Es y sera, ahora y durante mucho tiempo el hazme reir mas grande imaginado y ojala, ojala, suponga un gran declive para microsoft, empresa que merece caer en desgracia y hoguera. BASURA pura es lo que es, y si no jugais al FUZION FRENZY y me lo deciis, cualquie persona cuerda de mientras estara jugando al MGS2:SONS OF LIBERTY, y que deciis? que va a salir para vuestra caja-X? pa cuando eso pase el MGS3 ya se estara desarrollando, pq si hijos mios,confirmado para PSX2, asi que ahora vais fans de XBOX y lo cascais. O eso o se lo chivais al bueno de AZURIK, el prota de ese fantochal y patetetiquillo RPG que se han sacao de la manga para la caja X, y que me venga a pegar.

Esta consola es escoria, es desfase y es CARCASA, es apariencia, es Marketing para incultos, ni una sola persona con idea sobre esto se la compraria. SOLO Y UNICAMENTE porque es poco triste me han dicho, ver como un aparato tan basto en cuanto a hardware, este subiendo tanto para tirarse desde el monte del tio Waldo, sin paracaidas. La brecha que va a abrir va a ser enorme xD juasjasujasuasjsau

Y yo estare ahi para reirme un rato de todas esas cosas, recordad usuarios de XBOX, no seais malos!! AIR FORCE DELTA STORM FOREVER!!! (es un decir, el juego es tb bastante pastel, pero es por decir algo y no parecer tan tan, cabron)

Aunque tanto da, me da igual, mierda pa la mierda box, que se lo merece!

Ala, a10!!! jausjasuasjausjasuasjas

BocaDePez
BocaDePez

NPI, es lo que tienes tu de Hardware chaval. la XBOX NO tiene un decodificador de Dolby Digital.

Así que al igual que con una PS2 te tienes que comprar un decodificador y los altavoces aparte.

Lo que si que tiene la XBOX es Dolby Digital Interactivo, pero la PS2 ya tiene Dolby Sorround normal en los juegos y Digital en las películas y secuencias de los juegos.

A no ser que necesites la pijada de que el sonido tiene que ser Dolby Digital durante el juego...( es cierto, se nota, pero me parece una pijada )

Nodanero

El sonido que viene de serie 5.1 es emulado, es sonido estereo repartido atraves de los 6 canales, y para reproducir los DVD videos, tienes que comprarte un kit de reproduccion de peliculas.

alchemy

1.- de acuerdo, sigue siendo un procesador a 32 bits.

2.- los primeros celeron (233 y 266) no tenian cache de l2, en adelante si que tenian. cache l1 tienen tb, solo que en menor cantidad. el problema real de los celeron no es su cache sino su fsb, que siempre va un paso por debajo de su hermano mayor.

3.- El ser mas pequeño implica menor generacion de calor, lo que a su vez implica mayor estabilidad en el micro y menor necesidad de disipadores activos, actualmente los procesadores mobile estan alcanzando a sus hermanos de desktop ( la razon es que a los mobile siempre les han puesto menos cache y eso repercutia en su rendimiento ).

4.- un pc va mas lento por varias razones:

a.-al crear un juego para pc, este tiene que ser flexible para que sea aceptado por cualquier maquina con cualquier combinacion de dispositivos ( salvando unos requerimirentos minimos), lo cual hace que no se puedan hacer optimizaciones del codigo(que si se hacen en las consolas y se podran hacer para la xbox)

b.-Las consolas tiene un juego de instrucciones totalmanete orientado a los graficos y sonido.

c.-Las consolas suelen tener procesadores exclusivos para los graficos y para el sonido. y mas detalles tecnicos que las hacen mejor preparadas para los juegos.

5.- POR DIOS!!! la gestion de la memoria depende del S.O..... y el kernel que usa esta basado en el w2k, el concepto de memoria base se mantiene unica y exclusivamente para mantener la compatibilidad con DOS ( un lastre que impide realmente avanzar a grandes pasos)

6.- Pero el rollo es que sea capaz de generar esa cantidad con todos los efectos en marcha, aparte, las targetas tan potentes como la que tiene, muestran todo su potencial a mas altas resoluciones, en las que el ancho de banda entre la tarjeta grafica y el procesador se carga... no se puede hacer una comparativa a 800x600....

7.- la resolucion maxima que tiene es por la prevision que tiene microsoft hacia la HDT (television de alta definicion) para que si tu te compras una dentro de 3 años no digas "esta mierda de consola solo me saca 800x600 y mi tele acepta hasta 1960x1200". a esto se le llama prevision de futuro, esto si le pasaran a otras consolas....

Y con esto no estoy diciendo que la xbox sea la bomba ni nada de eso... una consola es tan buena como buenos juegos tenga (la ps1 y la dreamcast han sido un claro ejemplo por razones contrarias)

🗨️ 2
Bull

De aqui a 3 años no habran salido ya consolas mejores? Yo no tengo nada encontra de ninguna consola, es una cosa que personalmente siempre he sido reacio a comprar por las pequeñas limitaciones que tienes de ampliación y el exclusivo uso que se pueden hacer de ellas. Pero aun así comprar una cosa que esta preparada para una resolucion que incorparan unos televisores que valdran una pasta gansa pues como que supone esperar no 3 años sino 6 o 7 para que los hdt esten al alcance de cualquier bolsillo de a pie y mas teniendo encuenta al público que va destinado el articulo. Y no digo que este mal esa "previsión" de futuro pero creo sinceramente que en 3 años la Xbox habrá sido revasada con creces por otros modelos mas modernos.

BocaDePez
BocaDePez

Respecto al punto 7, dentro de 3 años la xbox estara obsoleta.

MashMalow

Una consola puede ser una patata... o el DEEPBLUE, pero...

Que me importa a mi? A mi lo que me presta es jugar... Si tiene mas avances... entonces los juegos serán mas espectaculares. Pero los juegos espectaculares no siempre son buenos. Hay autenticos bodrios. (Mucho render en tiempo real, mucho polimorfismo espectral sonoro, mucho 3D full a tuti plen vision, high vibrator on the console with reverse DVD para escuchar los versos satanicos que incluyen los de microsoft para que compremos sus productos... etc etc etc).

Quiero decir... vale, la consola para los 'tecnicos' es una cagadita, para otros es la bomba. Pero mi vecina lo que quiere es jugar al tetris (y eso no pide mucho). Era super adictivo y estaba rulando en un 6502 (o z80, no me acuerdo), existiendo de aquella el 68000 (que era un pepino de micro). ¿Cual era la maquinita que siempre tenía cola?

Una consola triunfa por la oferta de soft que la acompaña. PS tenía la pila de juegos (y pirateables... XD). N64, una buenisima consola, tenía menos en el mercado y ademas no provocaban la suficiente adicción (Solo conozco a una persona con la N64 (ya se que los cartuchos eran caros, pero se podían alquilar).

CONCLUSION FINAL: Las consolas a dia de hoy, son todas una caña de España, pero si no tienen buenos juegos... entonces bajaran sus ventas. Independientemente del hard que contengan.

Ale! Un saludo!!!

BocaDePez
BocaDePez

si primero explicas lo de que es una arquitectura unificada, por lo cual no tiene que ver con un PC en funcionamiento, porque luego dices "Como punto final decir que mucha parafernalia sobre el hardware de la x-bos, para un hardware nacido muerto. Compras 400€ de targeta grafica nVidia".

Ahí estas demostrando de que no tienes ni zorra idea de lo que hablas. Y como bien dicen los compañeros, A MI ESO ME LA SUDA, si me ponen un HALO, DOD3 o cualquier otra cosa jugable y divertida pues que el tio billy siga gastando pasta, mientras me haga feliz y pasar buenos ratos alabado sea.

🗨️ 4
ATATAT

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BocaDePez
BocaDePez

de acuerdo en que esa frasecita no tiene ningun sentido, la ha cagado biem cagada.... la verdad es que aun no se que queria decir con eso.
pero hablas de HALO? jugable? jugable es lo que habria salido antes de que desecharan la version para pc y lo convirtieran en un FPS mas que encima se ralentiza en la xbox
y la pasta no se la gasta el tio billy, al menos no en la consola, se la gastan los incautos que se la compren....
yo no tengo ninguna consola, ni falta que me hace (y no por que no juegue, no)
pero en el hipotetico caso de comprar una, antes hasta la dreamcast que la xbox. Ni por precio, ni por que la segunda sea de Ms ni nada de eso, solamente porque ya tengo un PC, no quiero otro para ponerlo en el sitio del video que tampoco tengo

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BocaDePez
BocaDePez

pues si no quieres consola no te la compres, nadie te obliga. Te recuerdo que la Dreamcast funciona bajo WindowsCE, asi que yo creo que tiene lo mismo de microsoft que la Xbox. Y por favor, si no habeis jugado al HALO no lo juzgeis, yo lo he jugado y ni se ralentiza ni poyas, ese juego es la ostia.

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BocaDePez
BocaDePez

Otra de las miles de leyendas urbanas, amigo la dreamcast no corre bajo windows ce, ALGUNOS juegos de dreamcast (en el propio gd-rom) llevan incluida una "copia" de windows ce que utilizan para rular. de ahi a decir que la dreamcast gasta windows ce es erroneo

Saludos! :)

ACeN

mmm la X-BOx el unico juego ke le he visto es uno de rallys, mmm no me convencen los graficos, sin embargo el Gran Turismo 3 se lo lleva de calle. Huy, Linux Para la PS2? ostia eso no lo sabia!, mmmm Ostia si tiene el Grand Theft Auto 3 y .... el mejor de todos los tiempos para mi, el mas real y aditivo: EL METAL GEAR SOLID 2, con juegos asi la XBOX tiene que ir tomando ejemplo.

No comprendo la actitud de bill gates, noes una empresa informatica? po ea cada mochuelo a su olivo, sony sabe bien ahcer lo suyo: consolas de calidad y microsoft sabe dar miles de puestos de trabajo, porque si no no existirian los que programan antivirus, los virus, los firewalls y muchisimos programas ke podemos normbrar.

UN saludito a todos... :D

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BocaDePez
BocaDePez

Y Sony, no es una empresa de Electrodomesticos? TV, Discmans ... ???? ese argumento no es valido, cualquier empresa puede meterse en el mundo de las videoconsolas. Es más, a mi entender Microsoft tiene más sentido que sony, esta mas relacionada con el mundo de la informatica y lleva muchos años con videojuegos para PC.

Sobre los juegos que decir, ya cansais. La PS2 lleva 2 años activa la Xbox pues ya ves, razonalo tu mismo anda.

PD: El MSG2 esta confirmado para Xbox, asi que trankilo, podremos disfrutar de esa obra de arte y con mejores graficos y sonido.

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BocaDePez
BocaDePez

Sony lleva antes del 81 en el tema de la microinformatica asi que no es una recien llegada solo que se tomo unas vacaciones comerciales (msx, etc)

Saludos

endoscopia

- Para los que critican su precio: Ha salido al mismo precio que lo hizo la PS2 .
- Para los que dicen que un pc es más potente: Solamente la tarjeta gráfica que necesitas para que tu PC mueva los gráficos (ojo que digo que mueva los gráficos no que me calcule la inevrsa del coseno de tuproyecto fin de carrera, que estamos hablando de consolas de videoJUEGOS) cuesta de por si 80 talegos, ahora ponle la placa el sonido los discos duros y los gamepad.
- La xbox es una consola que está muy por delante de las que existen ahora mismo en el mercado, tanto en gaficos, com oen sonido (hay les da mil vueltas a todas) como en la conexión ethernet integrada, un disco duro de 8gb que hace cambiar el mundo de las consolas por completo, que os parecerían MODs para vuestros juegos de consola, intentad hacerlo con tarjetas de mem de 8mb)
-Que si, que vale, que MS es malo y bill gates el demonio, y la consola se cuelga mucho y da panatallazos y bla bla bla. A ese tipo de comentarios habitualmente se les llama tópicos y no dicen nada.
Si es la mejor consola actual por que hay gente que se rasga las vestiduras por ello?
Un saludo

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BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡tópicos!!!, que se lo digan a los japoneses a los que se le jodió los discos.

O a los que la han visto furulando.....y ralentizándose, colgándose y dando saltos......

Que nos lo digan a nosotros que tenemos que costearles las consolas a los americanos y japoneses.

Lo importante de una consola, no es su potencia, sino lo que se hace con ella. Y de momento, lo que hay en XBOX, es B-A-S-U-R-A.

Ni er Proyect Gotham tiene mejores gráficos que el GT3, ni el "JANO" los tiene mejores que el Metal Gear 2. ( ni mucho menos, son más divertidos )

Me parece una chorrada discutir por esto, pero es que t veo mu mosionao con una consola que no tiene futuro ( Saturn y N64 tenían más potencia que la PSone.....¿Quien ganó? La que se hizo con más mercado antes ---aunque fuera por la piratería--- )

Otra cosa, ¿Tu crees que se apoya a una consola que no va a hacerse con la mayor parte del mercado?. Las compañias solo pretenden hacerse con parte del pastel del lanzamiento...

Hay más de 20 millones de PS2 en el mundo ahora mismo, y tienen un catálogo que da 3 vueltas y media al de la Caja-X ( xDDD. es que suena ridículo, traducido ).

En fin, que si en el fondo está basada en DOS, tiene problemas de fabricación, sólo el apoyo de las compañias que han podido comprar y ya no tienen mercado suficiente como para superar a la PS2 en ventas, lo siento mucho, pero se impone la lógica. Una compañía de software terminará apoyando a aquella plataforma, en la que podrá vender más juegos...es de cajón.

Por cierto, q me viá echá una partia al Medal of Honour, que tengo mono. Bueno y después una dosis de MGS2 ( que visio, que visio, xD )

Saludos a tos ( y wen rollito )

BocaDePez
BocaDePez

-Abrid una X-Box

-Abrid un pc normal

Qué se ven? 2 pc´s

Mirad la capacidad de hd de la x-box, luego la del pc ---> quien tiene mas hd?

Mirad la tarjeta grafica de la x-box ---> Algo que un pc no pueda tener o superar?

Mirad la tarjeta de sonido de la x-box ---> algo que mi SBLive! con mis fourpointsurround no pueda superar? ( desktop theater si preferis... )

Mirad la velocidad del micro de la x-box ---> nada que un buen athlon xp +2000 overclockeado a 3,5ghz no pueda hacer. ( si digo 3,5GHZ, refrigerado con nitrogeno liquido claro... XD ---> esto es verdad, informaros ).

Mirad la cantidad de memoria de la x-box ---> se podrá poner 1Gbyte de ram?

Mirad la tarjeta ethernet de la x-box ---> algo que un pc no pueda tener o superar?

Mirad la grabadora de cd´s de la x-box ---> ¡Huy, pero si no tiene! Que curioso!

Mirad la impresora de la x-box ---> hummm, no hace falta que hable ¿no?

Mirad la cámara digital que se conecta a la x-box ---> Creo que tampoco...

Ché, mirad el microfono de la x-box para hacer vuestras supergrabaciones o hacer videoconferencia! --->algún dia podrá?

Mirad todos los programas que se pueden instalar para disfrutar, hacer trabajos......... de la x-box ---> Sin comentarios.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿PORQUÉ DECIR QUE LA X-BOX ESTARÁ DESFASADA DENTRO DE 3 AÑOS SI YA LO ESTÁ??????????

Quien diga que la x-box no es un pc capado es que es un bicho raro...

---->Juas juas juas

( se colgará tanto la X-box como windows 95/98 ??? )

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BocaDePez
BocaDePez

TIENES UNA TARJETA GRAFICA MEJOR Q LA DE LA XBOX??????

LA XBOX LLEVA LA NV25 Q ES COMO LA GEFORCE4 4400 Q VENDEN AHORA POR 300€ .

LA VERDAD DICEN Q HAN CONSULTADO A INGENIEROS INFORMATICOS , Y LO Q PONEN SON GILIPOLLECES .

AL SER UN SISTEMA CERRADO EL CODIGO SE EJECUTA DIRECTAMENTE SOBRE EL CHIP SIN UN HAL ( HARDWARE ABSTRACTION LAYER) COMO PASA EN WINDWOS. POR ESO EL XBOX ES EL DOBLE Q POTENTE Q UN PC CON IGUAL HARDWARE.

BocaDePez
BocaDePez

ni tonto eres,pero tu a tu ritmo chaval.

pewee

Bueno lo primero es que lo importante de una consola es que sirva para jugar. Todo el mundo sabe que las consolas son ordenadores especializados. Y punto. Mas o menos buenos... eso da igual.

Lo que es cierto es que nadie vende Euros a 100 Pesetas. Que nadie crea que venden la consolo por debajo de su precio.

deloire

No me gustaría entrar en discusiones acerca de si PS2, GameCube o Xbox son mejores o peores, o cuál es la que ganará la batalla... Personalmente prefiero que nadie gane, y que existan todas ellas, de esta forma podremos disfrutar de grandes juegos todos.

Pero no puedo evitar corregir y añadir detalles respecto a las conversaciones que he visto aquí arriba. Y desde mi punto de vista, Xbox es inferior que otras consolas por varios motivos:

1.- Teniendo en cuenta que el hardware de todas las Xbox es el mismo (aunque podrían producirse cambios estructurales en un futuro, como ocurrió con PSX o N64, para abaratar costos) no deberían haber usado como núcleo un W2K. Hubiera sido más lógico haber creado un sistema operativo completamente nuevo orientado a mejorar y optimizar el rendimiento del hardware. Igualmente, el uso de tecnologías intermedias de Microsoft, como DirectX y similares, ayudan a perder ciclos de reloj y de paso aumentar la inestabilidad del sistema.

2.- Se comenta el tema de los 128 bits... Hablemos claro. La única consola que lleva procesador capaz de manejar palabras de 128 bits es PS2. GameCube y Xbox direccionan 128 bits en bus, pero no en procesador.

3-. La arquitectura Intel x86 tiene un problema respecto a la arquitectura de otras consolas, y es que NO está orientada a la ejecución de aplicaciones de videojuego. Por suerte para Xbox, cuenta con la ayuda de un chip gráfico que supera con creces todas las especificaciones gráficas de PS2 y GC. El problema es que el resto de la arquitectura de Xbox NO ESTÁ A LA ALTURA. De nada sirve tener un chip gráfico capaz de mover 125 millones de poligonos por segundo si tu bus de datos no es capaz de digerir tanta información.

Además, la x86 tiene los problemas de segmentación que TANTO ODIAMOS LOS PROGRAMADORES, tiene un juego de instrucciones que no podemos decir precisamente que facilite la gestión eficaz de grandes bloques de datos para gráficos y sonido, una organización de memoria y paginación de RAM añadida que es realmente irrisoria, varios modos de trabajo...

También he leído aquí comentarios acerca de si otras consolas usan, por ejemplo, DMA's. Las DMA's no son un invento de Intel (como casi nada de lo que incorporan sus procesadores). Muchos otros procesadores las incorporan. Lo que ocurre, es que en las consolas se incorporan de forma más inteligente, porque una consola es un conjunto de procesadores especializados que funcionan bajo la sincronía marcada por la CPU, mientras que en una arquitectura x86 la CPU es quien lleva prácticamente todo el peso de la ejecución.

Como ventaja principal para las empresas productoras de software, está el hecho de que convertir un juego de PC a Xbox y viceversa no supondrá ningún descalabro importante para los equipos de programación. También el hecho de que incluyan disco duro, soporte 5.1, etc., aunque si vale lo mismo que otras consolas y lleva mucho más, o el resto de marcas nos timan o es que Xbox por fuerza es peor que las demás.

Personalmente opino que Microsoft ha querido entrar en el mundo consolero (quieren entrar en todo) y lo ha hecho de la mano del arma que mejor conoce, que es el PC. El que tenga un PC y aún así compre una Xbox, que sepa que está tirando el dinero.

Yo nunca compraría una consola cuya arquitectura es de hace veinte años.

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BocaDePez
BocaDePez

Que cunda el ejemplo.
Más argumentos y menos opiniones.
Más hechos y menos especulaciones.

El que después de leer el comentario anterior, lo siento odio decir eso de post, posteo y ``varietés", aún tenga dudas que coja y vuelva a cursar la EGB (o eso de la ESO, o lo que sea) y que vuelva a aprender a leer, digerir y asimilar textos bien argumentados.
Sencillamente chapeau.
Sólo era eso.

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BocaDePez
BocaDePez

No se a quien te referiras pero mira lo que has dicho:

"El que después de leer el comentario anterior, lo siento odio decir eso de post, posteo y ``varietés", aún tenga dudas que coja y vuelva a cursar la EGB (o eso de la ESO, o lo que sea) y que vuelva a aprender a leer, digerir y asimilar textos bien argumentados."

Aplicate el cuento y vuelve a cursar EGB, ESO... para aprender al menos a escribir correctamente

elkaoz

Me esta pareciendo una burrada lo que se comenta aqui por parte de algunos. Pero eso es logico cuando gente que le repatean las videoconsoas se ponen hablar del tema. Y cuando la estan tratando de PC porque ellos creen que es un PC. Es que si la X-box en cuanto rendimiento y software es un PC como dicen. Ahora podriamos estar jugando a juegos como dead or Alive 3 y no las patatadas que salen para PC. que ¡COÑO! aun sacan juegos bidimensionales con perpectiva isometrica y aun tiene dificultades mi PC para moverlos. ¿poca potencia? ¿aprovechamiento por el culo del hard? ¿demasiado polifacetismo del mismo? No confundamos hacer una maquina con piezas de PC con hacer un PC.

Yo en mi opinion lo mejor hubiera sido de haber hecho una maquina para la diverson como siempre se ha hecho. A base de piezas exclusivas para ella. Tecnologia risc por doquier. Pero Microsoft tenia prisa y solo ganas de invertir en publicidad y no en investigacion de hardware. A parte de que es una compania para Pc's no para videoconsolas. Y tenia que hacer algo que le fuese familiar.

Yo siempre he apreciado a las videoconsolas porque han sido un ejemplo de aprovechamiento del poder de la tecnologia magistral. Y este ejemplo no queda exento y demuestra como con la arquitectura de PC se puede aprovechar mucho mejor de lo que se hace.

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NetVicious

Llevan tantos años juntikos que como iba M$ a dejar a su hermanito sin parte del pastelito :P

BocaDePez
BocaDePez

como le llamas a un aparato montado con un chasis de coche, ruedas de coche, motor de coche, volante, asientos, carroceria de coche, y accesorios de coche (luces, espejitos, etc)

yo le llamaria coche, pero bueno, cada uno que le llame como quiera a las cosas...

"Yo en mi opinion lo mejor hubiera sido de haber hecho una maquina para la diverson como siempre se ha hecho. A base de piezas exclusivas para ella."

claro, entonces habria sido una consola "de verdad"

juanmix

Otra cosa importante en el "triunfo" de una consola son los juegos

Solo hay que ver la Play2 y la Dream... la psx2 tenia ya todos los juegos de la 1... en fin...

Hay que ver que si la Xbox tiene un x86, su programacion sera facil, cualquier lenguaje puede ensamblar, tan solo teniendo un compilador optimizado para esa arquitectura, algo transparente para el programador, que programa en C++ (supongo que sera en lo que se programe) asi, se podran utilizar todas las librerias de C++ para la xbox, que no son pocas.. aparte de la arquitectura DirectX y todo eso hara, que un juego se programe en dos dias.. al contrario de lo que paso para la Dream cast que los programadores dejaron de programar en ella, por su dificultad..

Asi que Xbox = muchos juegos, y ahi puede estar el triunfo, yo prefiero una consola con muchos juegos, a una dream cast en al que veo k cada vez programan menos.. ;)

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BocaDePez
BocaDePez

Tiu, tu crees que una compañia cualquiera, sino es EA, Infogrames...( alguna de las grandes, GRANDES ), se va a arriesgar a sacar un juego, para una consola que no va a tener nunca un gran mercado...y que los juegos salen a 12 mil cucas!!!!!

Por Dios, se podrían hacer pero una compañía que está empesando...¿va a permitir que salga su juego, que no se sabe si tendrá éxito por 12 mil pelas? Y son esas compañías que empiesan las que después hacen maravillas

Amos se podría, por el precio de uno de esos juegos de la xBox, pillar 3 de la colección Platinum, y oye, si el GT3 es encima mejor y me puedo llevar otros dos juegos...

Totá, que k uno haga l que le salga de ahí, pero amos, asin es como lo b-o

BocaDePez
BocaDePez

Solo decir k por supuesto k lo mas imoprtante seran los juegos, pero sinceramente yo he visto uno de tiros en tercera persona al k no tiene nada k envidiar el wolfenstein o el medal of honor, pero eso ya son gustos,y sobre ese micro tan potente k decis un intel 700 y tal...

decir k el k incorporara gamecube, si no me ekivoco a 450 mhz, es un G4 con arkitectura RISC, asi k los 700 de intel en un micro pipeline, se kedan super tiraos al lado de un procesador RISC.

habra k dar tiempo a todas...

BocaDePez
BocaDePez

Me da igual que "cuesta igual que lo ps2 cuando salio" o "tienes la consola más potente del mercado". Yo lo único que sé, es que estamos pagando más de lo que debemos por una consola nueva.

EE.UU: $299 (€ 339)

Japón: ¥34800 (€ 320 aprox)

enla UE:

Zona Euro: € 479

Reino Unido : £299 (€ 479)

Si después de estas cifras, aun sale algún listo de los de "la x-box no es cara", que se pare a pensar si realmente nos están tomando a los europeos por gilipollas (y no solo a los de la UE, sinó a toda Europa en general).

PD:En el caso del reino unido, allí se quejan de que siempre les han aplicado la política de 1 $=1 £, con lo que si en EE.UU cuesta una consola $199, ellos pagan £199($259).

NetVicious

A ver, no se puede comparar así de pronto pasta y prestaciones en dos consolas que tienen más de un año de diferencia en su fecha de lanzamiento...

Es como comparar un equipo completo con AMD K7 1400 del año pasado (era lo último en estas fechas) contra un AMD XP 2000+ de ahora... Ambos valen lo mismo, el actual tendrá un disco duro más gordo, más grafica y tal por el mismo precio..

Los juegos son los que hacen que una consola sea buena. Ahora la ventaja es de PS2 que lleva ya mucho tiempo en el mercado y X-BOX tiene que ganarselo aún.

Tiempo al tiempo.

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more

lo que es cierto es que los programadores van a tener que aprender a usar los pixel y vertex shaders porque en el fondo lleva una especie de geforce3,5...eso es bueno para los PC....los programadores haran juegos de consola o pc que "portaran" a los dos sistemas...y haran uso de las geforce al límite...por eso ponen un "celeron" a 700 y pico solamente...porque van a usar la geforce a tope...

Cybertoy

Mucho criticar a la XBox pero la razon es evidente, es la mejor consola en cuanto a capacidad hardware y cuidado con esto , la psx2 tiene grandisimos juegos no lo dudo, pero su hardware está por debajo al de Xbox. Que tenga la arquitectura del PC... es cierto con matices, la memoria es unificada osea k NO TIENE EL LIMITE DE 640Ks, como decian por ahí, cierto k el micro es un Celeron pero modificado para k tenga un rendimiento superior, pero evidentemente sigue siendo un Intel.

Ventajas de la Xbox yo veo una y muy importante, la API k su para programar sus juegos es DirectX, osea blanco y en botella, mientras para hacer uin juego de psx2 se sufre, para Xbox ta chupado, y sino como muestra k me expliquen k paso con el oddworld munch odyssey, juego exclusivo, decian para psx2, y al k microsoft al enseñar a sus programadores las posibilidades y facilidades para hacerlo se convirtió en producto exclusivo para Xbox.

Para acabar, mucho criticar a k el micro es de ordenador, el chip grafico Nvidia osea tambien viene del mundo PC y tal pero , por k no se critica a la GameCube k lleva un chip PowerPC y un chip de ATI¿?¿¿?¿?¿?, simple hablar por hablar de muchos, k oyen hablar de Intel y microsoft y se espantan....

Para un analisis bueno, fiable y objetivo a nivel hard de las consolas os recomiendo anandtech.com

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez

Simplemente un procesador powerPC no se puede comparar a un intel,y menos a un celeron, son arquitecturas diferentes, la muchisimo mas potente RISC del powerPC contra la obsoleta k seguimos comiendo pipeline de los procesadores domesticos actuales.

BocaDePez
BocaDePez

· :.+ .·°·: .°:·.·.- .·´¯\_,-=(¯º_º)

BocaDePez
BocaDePez

Ventajas de la Xbox yo veo una y muy importante, la API k su para programar sus juegos es DirectX, osea blanco y en botella, mientras para hacer uin juego de psx2 se sufre, para Xbox ta chupado, y sino como muestra k me expliquen k paso con el oddworld munch odyssey, juego exclusivo, decian para psx2, y al k microsoft al enseñar a sus programadores las posibilidades y facilidades para hacerlo se convirtió en producto exclusivo para Xbox.

No todo es la facilidad de programacion... has pensado en la calidad final del producto?

Ademas... Facilidad de programacion las directx???? POSIBILIDADES las directx????

mejor mira opengl.org ;)

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Cybertoy

Ya se k el opengl es mejor, pero hablamos de consolas y ninguna de las 3 lo usa, por otro lado gracias al chip k lleva dotada la xbox, si esa k es nvidia xDD, tiene pixel shaders y vertex shaders, cosa k la ps2 no tiene, para los k no lo sepan esas 2 caracteristicas son el suavizado de malla y no no es lo mismo k el antialiasing...

Alex

Microsoft, la empresa que "robo" su gestor de ventanas a Xerox (hablo de windows). Que quito el liderazgo a Apple y que comenzo en un garaje...

No son tontos, han sacado una consola con mucha potencia aunque al decir sus especificaciones pareca una mierda:

64Mb de memoria? parece poco no? esa consola tiene que cargar la mitad de controladores quee nosotros en nuestros windows. Pensad que todas son iguales, nada de drivers especificos para cada sistema. 128 bits... ¿?, arquitectura x86? los PCs llevan con esa arquitectura toda la vida, y hemos pasado de un pacman en 2D a juegos en 3D con calidad deluxe.

Por cierto, el chip que lleva la consola es el nv25, eso creo, y las GF4 creo q lo llevan tb...

Lo realmente muy importante es la forma de programar juegos, me explico: La PS2, la PS1 y muchas de las demas consolas permiten el acceso directo al hardware de la maquina. Asi cada programador implementa sus instrucciones como le sale de las narices. En la XBox esto no es asi, se usa una Api parecida a directx. Asi todos los programadores han de adaptarse a ella. Esto puede que sea bueno, mayor falicidad a la hora de programar... pero claro, llegara un momento en que quede limitada o yo que se...

Cuantas veces hemos actualizado los DirectX? 3.0 5.0. 6.0 7.0 8.0.... imaginaos que para jugar a un juego teneis que actualizar la consola con un parche de microsoft... pfffff

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BocaDePez
BocaDePez

fue apple la que comenzó en un garaje.. x)
aparte de eso, y hablando de la x-box ke es lo ke nos okupa.
lo de adaptarse a directx no es un gran problema. ¿adaptarse? si todo programador de videojuegos se conoce al dedillo las directx!!! microsoft monopoliza recuerdas? asi que como ha conseguido que directx case se convierta en un estandar en la programacion de videojuegos (opengl y wrappers aparte) todo quisqui sabe usar las directx. eso da una ventaja a los desarrolladores (desarrollo más rápido y eficaz y que cualquier empresa puede aportar juegos) y también a los jugones (todo juego hecho con directx puede salir perfectamente tanto para pc como para xbox). ¿desventajas? a los anti-microsoft les pesa. la verdad es que han sabido sacar provecho al asunto.
por eso creo que la x-box podrá hacerse con un gran mercado fácilmente, ya que como bien es sabido, el exito de una consola se mide por sus juegos, no por sus mhz. ¿quereis mas juegos? solo teneis que esperar un poquito, que apenas acaba de salir la consola, kohonez.
por cierto, aunque no os lo creais a mi tb microsoft me cae como el culo, pero he procurado ser objetivo. los muy ·%/·$% se lo han montado bien.
dadme la plataforma más extendida y engancharé al mundo...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Existe un dicho.... algo asi:

No es que micro$oft realice las cosas bien... es que sus competidores cometen fallos terribles.

En mi opinion el enfoque de la PSX2 ha sido erroneo en no utilizar linux y OpenGl como sistema operativo. Realmente es la mejor combinacion que jamas ha existido para la creacion de videojuegos, la potencia de un unix y la estandarizacion de opengl. Tremendamente mejor que win32 + Directx.

Solo se han limitado en sacar un kit de ampliacion para esto.

Con fallos como estos micro$oft siempre gana.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En el tema de juegos... micro$oft es perfectamente capaz de comprar a la mitad de las compañias de desarrollo de videojuegos sin despeinarse.

BocaDePez
BocaDePez

y si tanta potencia y tan magnifico ekipo hacen linux y opengl pq no hay ningun juego exclusivo para linux y to2 son adaptaciones de windows¿¿¿

si, claro, monopolio, pero a ver si encontrases otra excusa q cambiar algo el panorama

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BocaDePez
BocaDePez

Id Software... si la primera compañia que lanzo un juego de disparos en primera persona totalmente en 3D, cuando lo mas avanzado en consolas se llamaba Megadrive. Desarrolla casi todo sobre linux y opengl. La explicacion de Carmack (considerado por muchos el mayor guru de los juegos 3d) al uso de opengl fue: Empeze a programar quake en direct3d pero transcurridas 2 semanas de pelear con las APIs de micro$oft, realize pruebas con opengl y en cuestion de horas... implemente sin problemas y con mejor rendimiento que con D3D varias funciones.

Esto fue utilizando el miniGL de la primera 3dfx.

Commo anecdota.. en maquinas con hardware similar, linux siempre da mas rendimiento de FPS en quake3. Lo unico es que la version linux es mas dificil de configurar porque linux cuenta con muchisimos mas parametros de configuracion.

Evidentemente linux se desarrolla "a su aire", sin miles de millones en publicidad y marketing, pero si se le tomara un poco en serio... seguramente todos los jugadores ganariamos muchos puesto que las empresesas se lo trabajarian mas, tanto microsoft como las dedicadas a juegos.

Como ejemplo de esto esta... AMD vs intel, que ha favorecido en las prestaciones y los precios de los procesadores.

Y si a todo esto añadimos que linux tiene coste de licencia = 0. Saca tus conclusiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
endoscopia

Y me mola criticar a bill gates, por que asi soy guay....

Un pc que pudiera (hoy por hoy) mover huegos de xbox no bajaría de 350 billetes, de echo , a MS la consola le sale por unos 500 €, y cuesta en europa 480, de donde salen los beneficios, de las licencias para poder desarollar software para su plataforma. Estoy hasta el gorro de topicos MS malo, ms caca, ms lo peor de ste mundo, sobre todo escrito por analfabetos informaticos que postean desde XP, bajado del edonkey, si MS es tan malo dejad de usadlo paletos.

ATPC. Hasta el nabo de adsl pesados. de verdad.

PD: a lo mejor parece elitista, y lo es.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

A ver, caundo se critica a mico$oft, se le critica por los inumerables errores que tienen sus sistemas operativos, por si pésimo servicio técnico, por su jilipollés de la activación que es una mierda... Nunca se te ha colgado W95/98 cuando hacías un trabajo importante sin guardar? A mi si, y jode mucho; pero no debería colgarse. Yo habré tenido tantos tantos tipos de errores diferentes en W95/98... y los que me quedarán por conocer en WXP... De lo que se trata es que si tu pagas algo caro ( el sistema operativo original no es que sea muy barato que digamos...) te lo den en condiciones y no que luego suelten tonterías como M$Plus para corregir sus errores teniendo que pagar...

Mira vamos a poner un ejemplo muy simple:

Tu pagas adsl (o tus padres o lo que sea ) y exiges un buen servicio, que no hayan cortes, que vaya a velocidad constante (contratada ), que tenga un servicio tecnico que te pueda ayudar... pero esa no es la realidad y para intentar que sea el servicio como debería de ser, te quejas ("Hasta el nabo de adsl pesados. de verdad."). pues es lo que pasa. Ahora, cuantos años llevas con adsl y cuantos años llevas con micro$oft? micro$oft lleva mucho mas tiempo, y se han visto errores de tantos tipos... y si ves que pasan los años y parece que va a peor de vez en cuando... pues ya sta, Micro$oft es una mierda.

Esto no quiere decir que otros sean mucho mejores, Linux por ejemplo es un buen sistema operativo pero no hay quie alabarlo como algunos hacen; tiene sus pros y sus contras.

Nueno, no me enrollo mas, si quereis ver una opinion sobre win & Linus id a www.noticias3d.com

BocaDePez
BocaDePez

Paletos? vamos apor el analisis Sintactico:

"Huegos" (supongo que se refiere a juegos)

"de echo" (va con H, paleto)

"Desarollar" (doble R, DESARROLLAR) joder nene..

"dejad de USADLO paletos" (ni siquiera tiene sentido esta frase)

Creo que todo dicho, con estas lineas. Quien dijo paletos? si tu lo dijistes primero aprende a escribir. Otro asunto es que si estas de ADSL pesados hasta el gorro, no entres en este foro, porque en teoria, es principalmente para gente con ADSL,entre los que no me incluyo porque aun la estoy esperando. Viendo a este simio con un teclado en la mano, nadie debemos sentirnos ofendidos ante su comentario de "Analfabetos informaticos", como podeis comprobar, el es el rey, y es de suponer, que si pone MS en lugar de Microsoft, sera por algo. Supongamos que lo abrevia porque tampoco sabe escribirlo.

En cualquier caso, no nos interesa que estes hasta el nabo, comentaselo a alguna tia de tu pueblo, a ver si te lo soluciona, ok? y por ultimo y concluyendo, cada uno postea y/o usa el sistema operativo que le da la gana, es decir, si no tengo tiempo,ni ganas, ni necesidad de aprender a manejar UNIX o LINUX, pues manejo mi vida informatica desde "GUINDOWS", cuya dificultad es minima y de bastante demanda en el mundo laboral. Adivinamos que tu, o usas windows y no sabes colocar correctores ortograficos en tiempo real, o bien nos escribes desde UNIX y no existen esos programitas para esa SO.

Un saludo,juasjausajsuasjasuasjasuasjau

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero a ve es que estamos aburridos o que? si no te gusta la consola te crees que te engañan si te la compras , pues directamente no te la compres por ahora nadie te obliga comprarte nada .

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero y su tiempo , si piensas que te dan gato por liebre simplemente busca otra cosa y compratela, xbox ps2 ?¿ amd , intel , linux microsoft .. cada uno usa lo que quiere .

seguro que continuara

BocaDePez
BocaDePez

Veamos, eliminaron a Apple robandoles la idea del escritorio, metieron el office y
se comieron el mercado de aplicaciones de ofimatica, metieron
el IE gratis y eliminaron a netscape, han firmado acuerdos con
los distribuidores de ordenadores para que sean el unico SO que se
pueda meter en el ordenador al venderlos (nada de multiboot con
otros SO's o te demandamos).
Y ahora mismo estan sacando el phone edition para quitar a nokia
del mercado de moviles, y querian (no se si lo hicieron o lo haran)
prohibir el desarrollo de programas GPL con sus SDK's por no decir
que Steve Ballmer (o quien sea de ese antro de mafiosos) comentó
que le gustaria que el congreso o senado americanos declararan ilegal el
software libre.
Eso por no mencionar los cuelgues que todavia ocurren en XP y windows
2000, las puertas traseras que dejan para la NSA etc etc.
Necesitas mas razones?

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kauff

Felicidades.

¿Y todo eso que tiene que ver con que su consola sea de calidad o no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:P

BocaDePez
BocaDePez

Mira por donde sube la linea, y leete el mensaje al que enlaza.

BocaDePez
BocaDePez

Soy speed-R, lo que pasa es que ahora mismo estoy con
el Konqueror y no tengo la cookie o lo que sea que tengo
con el Mozilla para que me salga el usuario y el pass.
(con esto quiero decir que no soy un PALETO).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no digo que seas un paleto, seguro ke no lo eres, pero no lo justifiques asi porque hay usuarios de linux ke son paletos (aka pingüinoides)

x)

Salvatore

Lo que hace bueno a una consola son sus juegos no su hardware, no hace falta mas que ver los casos de sega, sony y nintendo

BocaDePez
BocaDePez

esto..... una consola no se supone ke es para jugar????.... basicamente lo digo porke el tema este de si la consola "manolita" tiene mejor hardware ke la "fulanita"..... a mi me parece muy bien, puede ke incluso tenga las tetas mas grandes, pero la realidad eske es para jugar , y si los juegos son peores, se la pueden meter por el o.g.t. de canto....

io lo de comparaciones de hardware con ordenadores... ke pueden hacer mil pirulas diferentes... bueno.... pero con consolas.... ¿¿a mi ke mas me da ke tenga mas potencia si los juegos no me gustan??

y ofrezco la solucion a la gente: el ke kiera ke la compre. Y ademas si tanto le gusta ke juegue con ella y se lo pase bomba. Si de verdad es tan cojonuda no encontrara tiempo para escribir sobre lo buena ke es

¿no creeis?

BocaDePez
BocaDePez

# Si el chip es un intel x86 es logico pensar que siguen teniendo 640K de memoria base ¿¿¿no???
Que tiene que ver la velocidad con el tocino? A que huelen las nubes?
España va bién, pero irá mejor con las generaciones venideras.

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juanmix

Si el 80-86 solo podia direccionar 1Mb de ram (20 bits..)

eso afectara a la xbox de alguna manera.. jeje

El x86 puede direccionar 4GB de ram en un solo segmento, asi que no creo k haya problemas!!!

El limite de los 640K solo lo tiene el MSDOS no el micro.

Alguien ha tenido problemas en linux son los 640K del "x86" jaja

en fin... la ignorancia de algunos hace relucir la inteligencia de otros..

(que frase mas bonita, la agregare a mi lista.. :)

MEDUSA

los 128 bits son del chip gráfico. El emotion engine de la PS2 también es de 128 bits. Puedes leerlo en la caja de cualquier aceleradora actual: 128 bits.
Las CPUs son otro cantar. Y obviamente es de 32 bits en la X-Box (pentiumIII/celeron). Nadie engaña a nadie. Disfruto con mi Dreamcast, disfruto con mi PS2, disfruto con mi GAMEBOY (8bits/monocromo) y disfruto con mi Athlon 1200+GeForce2. Espero disfrutar de la X-Box cuando me la compre.
Como véis prefiero disfrutar y jugar a criticar y darle vueltas a los bits.... Será que me gusta divertirme y no hablar sobre temas tan relativos.
Saludos: MEDUSA (Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas)

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BocaDePez
BocaDePez

Vale no metas la pata mas. Los 128 en una videoconsola son del procesador, hasta que los de microsoft han dicho que un pentium III tiene 128bits, joder! les ha costado a Intel sudores sacar el Itanium de 64bits y resulta que ya tienen el de 128. Los de microsoft son muy listos y han tomado el numero de bits del bus. Otra cosa, las tarjetas graficas son de 256bits (incluida tu geForce2), las últimas 128bit fueron la tnt2 o la rage de ati.

Yo(Ingeniero Superior Informático)

f3l1n3

Según las especificaciones la consola es la bomba, ahora bien, el tiempo y sus juegos decidirán el éxito de la xbox. Considero una tontería criticar a esta consola cuando aún no hemos tenido tiempo de probarla, os acordais de los primeros juegos de psx? daban pena...

Sobre los puntos ke exponeis el grupito de "ingeniería técnica", la cagais mucho... informaros más... 640kb? eso era en los 286 no? ;-) 128 bits? se refieren a la gpu verdad?.........

Es verdad ke la arkitectura es idéntica a la de un pc, entonces no creeis ke estamos ante la consola más pirateable de la historia? supongo ke tendrá un buen programita en su bios para evitar esto pero si está basada en win2k/xp reducido... será fácil MODificarla? si es así creo ke va a ser éxito seguro...

un saludo

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BocaDePez
BocaDePez

no va a ser necesario tocar la consola, mas que nada pq sera mas facil usar los juegos en un pc (y mas barato)
de paso:
-los 640Kb no tienen nada que ver con el 286 (a no ser que te refieras a cantidad de memoria total), sino con el msdos... Bill Gates: "Con 640Kb de RAM habra mas que suficiente para todos" y luego a arreglarlo con chapuzas para poder direccionar mas memoria en dos
-segun las especificaciones no es la bomba, mas bien parece un pc normalillo de hace 2 años, pero con una chip de graficos actual (es lo unico que la salva)

BocaDePez
BocaDePez

Weno, aki to dios habla de hardware, de fallos por aki, de graficos por aka, de sonido hayá.

Todo esto, por lo menos a mi, me la refonfinfla. Las consolas siempre estaran echas y diseñadas para su uso especifico, q es JUGAR JUGAR y JUGAR, en cambio un PC tiene mil y 1 usos. Q los juegos para consolas son mejores q para un PC? Pero tios, abra juegos q salgan en consola q sean la ostia, sea la consola q sea, como tb habra y hay juegos para PC q son la ostia. Y digo yo... a kien no le parece un juegazo, el QUAKE 3?, el COUNTER-STRIKE?? (Todos ellos en multijugador, xq para mi, es el futuro, los juegos multijugador) Juegos de ROL como el Ultima Online, Everquest, Dark age of Camelot (sin juegazo adictivo).
Con esto kiero decir, antes (epoca de SuperNintendo, Megadrive) lo q nos vendian era JUGABILIDAD, ADICCION, PASAR 12 HORAS SEGUIDAS JUGANDO!!! eso era la osstia, ahora lo q nos intentan vender, y no me digais q no son GRAFICOS, VELOCCIDAD, JUEGOS BONITOS VISUALMENTE HABLANDO y para eso ya tengo mi television, me veo una peli y tan agusto.

Pero por dios, q lo q keremos la mayoria es jugar, pasar un buen rato, divertirnos... eso hoy por hoy si lo hay, no en una consola, sino en un PC, por lo menos para mi, y no me digais q si MGS2 de la PS2, podra ser un juegazo, dios q graficos dios dios, pero siempre se acaba... y cuando acaba... si te he visto no me acuerdo. En cambio juegos como counter-strike para PC, juegas, juegas y juegas y nunca te aburre, lo mismo q con ultima online y juegos por el estilo... q ni se hacercan a los graficos de una consola? q han salido ya hace 3 años?? Y A MI Q ME IMPORTA? mirar, han salido hace 3 años y ahi siguen ARRASANDO en todo el mundo, con millones y millones de adictos y seguira siendo asi durante muchiiisimo tiempo.

Con esto kiero decir, para los q no me hayan entendido, q los juegos q salgan para una consola o la consola en si, tiene sus dias contados. En cambio, para un pc esto no ocurre. XQ? mu sencillo: la palabras son MULTIJUGADOR, ACTUALIZACIONES, SOCIEDAD ONLINE y esto, amigos mios, es el futuro kerais o no :) una consola, nunca y digo nunca podra hacer esto, i si lo hace... ya no sera una consola ;)

En fin, q un juego convencional de toda la vida nunca podra ni rivalizar con un juego de PC totalmente online en adiccion. Vosotros habeis jugado alguna vez a un mismo juego con miles i miles de personas simultaneamente ?? si no es asi, probadlo y ya me contareis, si PC o consola si juegos visualmente preciosos o adiccion, si monojugador o multijugador, y los q lo hayan echo (q seran muchisimos) q me digan si esto es cierto o falso.

Un saludo a todos ;)

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BocaDePez
BocaDePez

....si no que se lo digan a mi hermano, que se juntaban 4 o 5 para jugar a este juego. Graficos en modo casi texto (ega) donde se trataba de "combatir" los unos con los otros y se iban pasando el ordenador por turnos. Y yo les decia ¿Pero como podeis jugar a "eso"?. Lo importante de un juego no son los graficos, ni los bits ni nada de eso. Lo importante es que sea jugable y cree adicción. ¿Nadie tubo un commodore 64 o un spectrum? ¿ya no os acordais de juegos que ocupaban 48kb y 64 kb y te pasabas horas jugando?.

saludos.

deloire

Hola a todos.

Analizando por orden las diferentes afirmaciones del "artículo" que da pié a esta enorme ristra de comentarios (enumero según las afirmaciones formuladas en el artículo original):

1.- Efectivamente, se están vendiendo 128 bits como si fueran de procesador. En realidad se refieren sólo al bus de datos y a la GPU. De las consolas de la actual generación, tan sólo PS2 incorpora palabras de 128 bits en procesador.

2.- Tiene menos caché pero eso no implicará que vaya más lento que el mismo procesador en un PC, en cuanto es un sistema cerrado y por tanto el soft estará mucho más optimizado, ya que teóricamente no existen parásitos inesperados.

3.- Al ser más pequeño, el procesador disipa menor cantidad de calor, con lo cual el riesgo de inestabilidad en el sistema se reduce de forma importante, y, por tanto, el rendimiento aumenta (depende de la cantidad de calor reducida, el aumento puede ser nimio o considerable).

4.- De acuerdo en parte. La arquitectura de una consola es un sistema cerrado, basado en procesadores que incorporan instrucciones RISC para manejo de grandes bloques de datos, conexiones DMA con procesadores específicos para gráficos, sonido y otros, etc. Esto permite que, al no existir factores al azar, se pueda optimizar el código al máximo. En la Xbox ocurrirá algo similar, teóricamente es una arquitectura cerrada, aunque la introducción de W2K como núcleo (y DirectX y todo eso) dará como resultado un rendimiento algo inferior al que realmente puede dar.

5.- Entre otras muchas explicaciones a este punto, se ha dicho aquí que el problema de los 640 kb de memoria convencional es algo de MS-DOS y no del microprocesador. Entonces, por favor, que alguien me explique por qué motivo Intel se molestó en diseñar para sus procesadores el modo protegido, la línea A20, los registros de 32 bits, etc. Obviamente, el problema es del procesador, y como siempre, se arregló de forma chapucera, porque en su momento se consideró que era más importante mantener la compatibilidad hacia atrás con aquellas aplicaciones que usaban el modo real, antes que mejorar de verdad el rendimiento del procesador (por ejemplo, funcionando siempre en modo protegido y con una memoria unificada).

Lo que sí es cierto es que obviamente Xbox hará uso únicamente del modo protegido, dado que funciona sobre núcleo W2K, con lo cual el problema de segmentación y paginación de memoria queda más o menos resuelto (queda completamente resuelto en cuanto a direccionamientos, pero sigue siendo una chapuza).

6.- Nada que decir, no voy a ponerme a hacer benchmarks ;)

7.- Esta resolución probablemente no se utilice nunca o casi nunca, dado que con total seguridad rebajará el rendimiento gráfico de la máquina excesivamente. De todas formas, se trata de una resolución preparada para trabajar con monitores digitales y televisión de alta definición. Es una forma de asegurar el tiro por si se extiende esta tecnología antes del fin del ciclo de vida de la consola.

Otra cosa que me gustaría decir es que se ha comentado también por ahí que el DirectX en Xbox no es un abstractor de hardware. En realidad es mucho peor, porque funciona una capa por encima del abstractor. La verdad, se podría unificar el conjunto de servicios DirectX con el manejador de la tarjeta gráfica para optimizar el rendimiento, aunque esto implicaría que un juego programado para Xbox necesitara mayores modificaciones para funcionar en un PC.

Quisiera terminar diciendo que una arquitectura basada en procesador RISC rodeado de procesadores específicos para sonido, gráficos, etc., con una buena velocidad de bus, y acceso directo a memoria por parte de la mayoría de elementos, siempre da más rendimiento que un sistema basado en arquitectura abierta y con compatibilidad hacia atrás. Ejemplos de esto fue, por ejemplo, el Commodore Amiga, que con tan sólo 7.1 Mhz de frecuencia de reloj conseguía resultados a nivel gráfico muy superiores a los de los PC's de la época que le quintuplicaban en velocidad (si bien es cierto que los PC procesaban valores numéricos con mayor velocidad).

Sé que he comentado varias veces lo de la compatibilidad hacia atrás de los x86. Antes de que alguien pretenda reprochármelo diciendo que PS2 también muestra compatibilidad hacia atrás, aclararé que el procesador de PS2 NO es compatible con el de PSX. Lo que ocurre es que la PS2 utiliza como procesador de I/O el antiguo CPU de PSX.

Saludos.

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f3l1n3

Estoy de acuerdo con todo lo ke dices, en mi opinión, creo ke a m$ le interesa mucho mantener la compatibilidad en la xbox, los juegos ke aparezcan serán fácilmente portables al pc y viceversa. Xbox no se comería nada si no viniera acompañada de bastante soft, como está basada en directx/win/x86 soft y desarrolladores no le va a faltar. De paso promueven las directx... no saben nada esta gente... juas! el Bill ese de informática igual no sabe mucho pero de negocios...

BocaDePez
BocaDePez

Desde cuando un x86 es RISC?

Joder, han cambiado la tecnologia y no me he enterado (y eso que programo que sino...)

En cuanto a lo de las 640KB es realmente un tema del Ms-Dos pero el procesador (hasta el mas moderno PIV o AMD-XP) cuando arranca lo hace en modo real y no puede direccionar mas de 1MB de memoria al usar segmentacion. Asi que es obligado que por software se cambie a modo protegido para tener direcciones lineales de 32 bits.

Por otro lado no se pueden comparar MHz de un x86 con MHz de otro procesador y mucho menos si es RISC, asi que no pueden compararse en ese sentido dos consolas.

En cuanto a lo que comenta por ahi la gente de los fps simplemente decir que parece mentira que no sepan que un televisor PAL (los que se usan aqui en España) va a 60Hz y por tanto cualquier cosa que pase de 60fps se lo va a pasar por los mismisimos webos xDDD

Asi que menos FPS y mas diversion que para eso son las consolas xDDD

BocaDePez
BocaDePez

Por favor,

antes de emitir juicios de valor sobre algo, averiguar de que hablais. Por ejemplo, el punto 5 no tiene desperdicio....

La memoria base de 640 Ks no depende del procesador, sino del sistema operativo!!!