Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

AMD 4x4 soportará cuatro tarjetas gráficas

El próximo chipset nForce 680a para AMD ofrecerá diversas mejoras, entre las que destacará la posibilidad de montar cuatro tarjetas gráficas en paralelo. Este chipset en principio estará diseñado para plataformas 4x4 de AMD para procesadores Socket F que finalmente no requerirá de memorias ECC, en su lugar utilizará el estándar DDR2. También podrán utilizar memorias "Enhanced Performance Profile", diseñadas conjuntamente por NVIDIA y Corsair, más conocidas como las memorias SLI.

Este chipset será uno de los primeros compatibles con los próximos AMD Opteron Barcelona, además de los Athlon 64 FX-70/72/74, pero la principal novedad viene en la inclusión de cuatro ranuras PCIe, dos de ellas a una velocidad de 16x y las dos restantes a una velocidad de 8x.

Otra de las principales novedades que incorporará el nForce 680a, y con vistas a la gran importancia que tienen las redes en la actualidad para el mundo gamer, será la posibilidad de que dicho chip trabaje como switch gracias a la inclusión de, al menos, cuatro puertos Gigabit Ethernet.

Por otro lado, incorporará 12 puertos Sata y será posible configurar hasta dos sistemas Raid5 con 6 discos duros por sistema.

Fuente: Media-Vida & The Inquirer