Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Amazon ya vende mas libros digitales que de tapa dura

alejandrosantos

Seguramente sera una fecha a recordar, no tanto como histórica porque depende de un proveedor pero sí especialmente importante: sus ventas a través de su lector electrónico Kindle se han triplicado desbancando a las de los libros en tapa dura. En los últimos tres meses, de cada 100 libros tradicionales vendidos, la librería coloca 143 en formato electrónico. Y solo en el ultimo mes, de cada 100 de tapa dura, se vendieron 180 libros para Kindle. De estos datos se excluyen los libros gratuitos. Amazon lleva 15 años despachando libros tradicionales y sólo 33 meses ofreciendo títulos electrónicos. ¿Tienes lector de ebooks? ¿Lo usas? ¿Compras libros electrónicos?

Actualizado: No te pierdas, 'No seamos incautos, Libranda no pretende vender ebooks', de Ricardo Galli. A este respecto también, 'Las vírgenes suicidas' de Escolar.

Esta ultima pregunta no esta hecha al azar. La primera conclusión que se extrae de estos datos es que si pones el lector a un precio asequible (189 dolares) y das facilidad para adquirirlos, los internautas se ponen a comprar. El gran error que siempre cometieron las discográficas y los productores de películas fue cercenar Internet en vez de aprovechar sus virtudes, asumiendo que sus ganancias bajarían. Prefirieron exprimir el zumo hasta el ultimo instante.

En España no seguimos el camino estadounidense donde Amazon dispone de 630.000 libros para el Kindle. Aquí cuesta encontrarlos y adquirirlos salvo algún nefasto experimento. El P2P y muchas paginas lo ponen mas fácil por lo que tendrán que volver a confundir valor y precio para que compremos.

BocaDePez
BocaDePez
1

La gran mayoría de la buena literatura es clásica, y libre de derechos de autor.

También hay buenas obras libres de derechos relativamente recientes con un siglo de antiguedad.

No sé cómo estarán estos temas de derechos de propiedad según países y plazos, pero en el fondo hay mucho material libre disponible y por lo tanto gratuito aunque esas plataformas como Amazón y otras que se anuncian quieren cobrar por algunos de esos libros.

Hay que intentar que los lectores de libros o libros electrónicos sean realmente libres y no nos hagan pasar por el aro de sus plataformas de distribución, o sus formatos de archivo.

Saludos.

🗨️ 4
sorrillo

A día de hoy en referencia a los libros que aún tienen derechos de autor hay dos alternativas:

- Comprarlos al distribuidor con precios muy similares al formato papel.

- Obtenerlos por medio de canales de distribución alternativos a coste de distribución cero y sin recompensar al autor por su trabajo.

Las dos opciones son malas. La primera por no estar adaptada a los nuevos tiempos, el distribuidor es un intermediario obsoleto que encarece el precio injustamente, rayando la usura.

La segunda opción es la mas novedosa y mas coherente con los medios tecnológicos actuales. Por desgracia para los autores éstos aún no han encontrado ninguna fórmula para obtener una retribución a través de este canal.

🗨️ 3
Krigan
1

Será porque no quieren. Mira si es fácil poner en Internet una página para aceptar donativos.

🗨️ 2
CoN1

Eso vamos a pedir a Carrefour que en vez de vender ponga una hucha para donativos y puedas coger lo que quieres, en fin tu idea sería la ideal en un mundo perfecto pero aquí no. :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues de toda la vida (la humanidad), los cantantes, los actores, los pintores, ect, los autoproclamados "artistas" iban de pueblo en pueblo (incluso actualmente, en el metro, por ej), cantando, actuando, ect, sin otra recompensa que la voluntad de la gente, a mi no me parece nada raro, ni extraño, es más, lo raro y lo extraño, me parece lo contrario.

sorrillo
2

Solo apuntar que los libros de tapa dura son solo una pequeña parte del conjunto de libros en formato papel que vende Amazon.

Por lo visto no hay números de las ventas de libros de tapa blanda (los mas vendidos con diferencia) por lo que la noticia es difícil de contextualizar.

Una lástima que se den datos que se prestan a confusión.

🗨️ 3
Krigan
1

Las primeras ediciones, bestsellers incluidos, suelen ser de tapa dura en Estados Unidos. Así que la noticia sí es significativa, apunta a los clientes que compran novedades a precio superior a los de tapa blanda que sacan después.

PaKo-inactiva

Una lástima que se den datos que se prestan a confusión

Pues la verdad esque si, se ve que el formato digital necesita un empujoncito y con métodos como este a lo mejor cuela. Yo personalmente seguiré con mis libros de papel hasta que no me quede ninguna otra alternativa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa frase me recuerda a la que decían algunos hace unos años "yo nunca tendré un teléfono móvil ..."

BocaDePez
BocaDePez
2

mire que le tengo dicho que NO NOS VENDA la moto en titulares. Eso es rotudamente falto, incompleto e inconexo.

🗨️ 11
Mocho
2
🗨️ 9
Mocho
🗨️ 4
Mocho
-1
🗨️ 2
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
Mocho
1

Mientras las novedades se sigan vendiendo en formato protegido y asociados al lector en el que los descargues, yo seguiré comprando mis libros en papel.

No pienso renunciar a mi derecho a prestar o regalar mis libros aunque sea el último cliente del mundo que compra en papel.