Amazon ha presentado su nueva gama de dispositivos para el hogar, dando la sorpresa al incorporar a su catálogo de routers Eero el primero de la marca con tecnología WiFi 7.
El estándar 802.11be en el que se basa WiFi 7 todavía está en fase de borrador y ni siquiera se ha iniciado el programa de certificación que garantiza la compatibilidad de la implementación que han hecho diferentes fabricantes, pero ya empiezan a llegar al mercado los primeros dispositivos.
Eero Max 7, listo para la fibra 10 Gbps
Amazon ha aprovechado el evento de presentación de nuevos dispositivos de la casa para introducir1 el nuevo eero Max 7, un router preparado para reemplazar al de cualquier operadora, incluso para quien tiene contratada la nueva generación de fibra XGS-PON que se anuncia con 10 Gbps, gracias a que, de los 4 puertos LAN que trae, 2 son 10GE y el resto 2.5GE.
En su interior alberga un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A73 con 2 GB de RAM a su disposición. Se alimenta mediante un puerto USB C y trae su alimentador USB-PD de 45W. Además de acceso a internet por cable o wifi, equipa un router Matter/Zigbee para controlar la domótica compatible y puede conectarse a los dispositivos mediante Thread, alternativa inalámbrica más fiable que el wifi para este propósito.
El router puede controlar una malla mesh wifi, sin embargo utiliza el sistema propietario TrueMesh de Amazon, en vez del estándar EasyMesh, por lo que para ampliar la red con nuevos nodos habrá que adquirir productos exclusivos de la marca.
Amazon habla de una cobertura wifi de hasta 232 m² con el Max 7 y capacidad para hasta 200 dispositivos conectados. Si miramos sus características técnicas nos encontramos con las 3 radios dedicadas a cada banda y un total de 10 antenas internas. 2 para los 2,4 GHz y 4 tanto para los 5 como los 6 GHz. La velocidad inalámbrica sobre el papel es de 4,3 Gbps.
Todas estas características tienen un precio. Y es que el router, a pesar de tener detrás a Amazon y su política de precios ajustados, sale a la venta a un precio de 699,99€.
Qué aporta WiFi 7
Aunque WiFi 6 y su extensión WiFi 6E ofrecen un rendimiento sobrado para la mayoría de los usuarios en la actualidad, su sucesor WiFi 7 trae varias características muy tentadoras. Y es que, además de la mayor velocidad gracias a la modulación 4K-QAM y el doble de anchura de canal, WiFi 7 funciona a la vez en las 3 bandas de frecuencias que la ley reserva para el wifi: la veterana y saturada 2,4 GHz, los 5 GHz con sus problemáticos canales DFS y más recientemente los 6 GHz. Es en esta última banda donde WiFi 7 puede brillar con todo su esplendor gracias al uso de canales de 320 MHz.
Pero la característica que convertirá a WiFi 7 en indispensable tras un tiempo es MLO, la posibilidad de usar varias bandas a la vez para hacer una conexión inalámbrica más robusta y rápida, de forma similar a como hace el 4G+ agregando portadoras.
Nuevos Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max
Amazon también ha presentado2 2 nuevos sticks Fire TV que mejoran las prestaciones de sus predecesores. Se trata en primer lugar del Fire TV Stick 4K, que en esta 2ª generación mejora el procesador haciéndose un 30% más rápido.
Por otra parte, el nuevo Fire TV Stick 4K Max trae como novedad la posibilidad de conectarse a través de la banda de 6 GHz con WiFI 6E. Está gobernado por un procesador quad-core de 2,0 GHz con 16 GB de almacenamiento, el doble que la generación anterior, lo que lo convierte en el stick más potente de la familia.