Amazon España ha puesto hoy a la venta Echo Auto, un dispositivo que trae el asistente Alexa al entorno del vehículo. Equipa 8 micrófonos para distinguir la voz del propietario incluso en entornos ruidosos, como con música alta o ruido del tráfico.
No es totalmente autónomo ya que requiere utilizar la conexión del móvil para acceder a internet. Para enviar el audio puede utilizar el Bluetooth del coche aunque también cuenta con salida auxiliar y debe ser alimentado con 12 v desde la toma del mechero.
La verdad es que no resulta muy atractivo imaginar la maraña de cables y conexiones inalámbricas que requiere para funcionar. También llama la atención que entre las características que Amazon promociona para probar la utilidad de tener un dispositivo como Echo Auto en el coche, no se menciona la asistencia para navegar mediante GPS.
El paquete incluye, además del dispositivo, un soporte para la rejilla de ventilación, adaptador de mechero con su cable micro USB y un cable de audio con jack de 3,5 mm en ambos extremos.