Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Amazon pone a la venta Echo Auto con Alexa para coche

Amazon Echo Auto

Amazon España ha puesto hoy a la venta Echo Auto, un dispositivo que trae el asistente Alexa al entorno del vehículo. Equipa 8 micrófonos para distinguir la voz del propietario incluso en entornos ruidosos, como con música alta o ruido del tráfico.

No es totalmente autónomo ya que requiere utilizar la conexión del móvil para acceder a internet. Para enviar el audio puede utilizar el Bluetooh del coche aunque también cuenta con salida auxiliar y debe ser alimentado con 12 v desde la toma del mechero.

La verdad es que no resulta muy atractivo imaginar la maraña de cables y conexiones inalámbricas que requiere para funcionar. También llama la atención que entre las características que Amazon promociona para probar la utilidad de tener un dispositivo como Echo Auto en el coche, no se menciona la asistencia para navegar mediante GPS.

Soporte para rejilla de ventilación de Echo Auto

El paquete incluye, además del dispositivo, un soporte para la rejilla de ventilación, adaptador de mechero con su cable micro USB y un cable de audio con jack de 3,5 mm en ambos extremos.

Su precio de lanzamiento es de 59,99 € en amazon.es.

    • BocaDePez BocaDePez

      O a alguien con pelo que no se peina. Por ejemplo la radio…

      O a alguien con pelo que no se peina.

      Por ejemplo la radio del coche ya permite escuchar música, si quieres usar Alexa para hacer exactamente lo mismo … No te merece la pena.

      Sin embargo si quieres escuchar la música que tú quieres, y poder decírselo sin necesidad de estar tratando con botones etc… ya le sacas provecho.

      • BocaDePez BocaDePez

        Mi coche por ejemplo tiene bluetooth solo para voz y para la…

        Mi coche por ejemplo tiene bluetooth solo para voz y para la radio tengo un adaptador que simula el cargador de cd mediante un USB. Perfectamente podría enchufarlo a la entrada de jack del adaptador y usarlo para sincronizar por Spotify. El problema es que tendría que desmontar medio salpicadero para sacar el jack de audio ya que sólo saqué el USB y además hace falta SIM de datos ¿no?

  • BocaDePez BocaDePez

    creo que con la funcionalidad ofrecida no merece la pena.

    Me da la sensación que no es útil.

    Ni GPS, ni SIM para montar wifi opcional, ni pantalla.

    Para eso pongo el móvil o conecto el móvil al coche.

    Aparte el cable… Un quiero pero no puedo.

  • BocaDePez BocaDePez

    Espionaje

    Es que espiarnos a todos las 24 horas del dia desde tu movil se les quedo corto, necesitaron espiarar a todo ser que haga sonido en el salon de tu casa (incluido al loro), tb seles a vuelto a quedar corto ahora necesitan espiarte mientras lo haces es en coche, si recoges a un autostopista (que no lleva movil) o lo que surja de conversaciones potenciales de venderte algo que relates en el coche

  • BocaDePez BocaDePez

    Y se me olvidaba, una de las cosas que van a conseguir es que…

    Y se me olvidaba, una de las cosas que van a conseguir es que aumente considerablemente el consumo de datos de tu movil, como diria mi antiguo jefe "encima de P_U_T_A ponemos la cama"