Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Amazon pondrá su Kindle a 140 dólares

alejandrosantos

La explosión del libro electrónico no está sino comenzando y va a ser difícil quitarle el mando a Amazon, a pesar del iPad, ahora que la tercera generación de Kindle va a costar 140 dólares y ha mejorado mucho lo que demandan los lectores: no que disponga de multitarea así como tener o no multitud de aplicaciones de terceros sino la experiencia de lectura. Será más elegante, con mejor diseño, conexión WiFi, un 21% más pequeño y un 15% más ligero que la versión anterior. La pantalla del nuevo DX, conocida como Pearl, tendrá 16 niveles de grises y un tiempo de respuesta menor, de 250 milisegundos para páginas de texto. Los nuevos modelos vienen en colores negro y grafito. Su precio máximo será de 189 dólares teniendo conexión a través de 3G y WiFi incorporado. El modelo más barato, el de 140 dólares, se conecta a través de WiFi únicamente y sólo viene en grafito. Su inagotable batería aseguran que ahora durará más, un mes, 10 días si es usando 3G.

Según informa Wired, las páginas cambiarán un 20% más rápido que en los últimos Kindle y el sonido de los botones está atenuado para molestar lo menos posible al lector y a quien pueda tener a su alrededor. Lo que no será es táctil; Amazon asegura que optar por este sistema degrada la excelente visión que proporciona ahora el dispositivo con sus 9.7 pulgadas 6 pulgadas. Ya es posible reservarlo. La guerra está servida.

BocaDePez
BocaDePez

Madre que redactado.

Comentado el fondo de la noticia, simplemente decir "Bien por Amazon". Por fin un ebook al alcance de muchos. De todas maneras creo que su momento será cuando lo regalen o cueste un precio simbólico , ya que el verdadero negocio está (o debería estar) en la venta de los libros.

🗨️ 2
alejandrosantos

Me quedó un poco espeso, demasiado temprano y poco café. He adecuado un poco alguna línea. Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Venta de libros?

Yo desde que uso librook.com no pago un centimorrrllll

BocaDePez
BocaDePez

Lo importante es saber si admitirá formatos libres, y/o podremos leer cualquier libro (de libre distribución, por ejemplo) o hay que pasar por el tubo, es decir, que no nos pillen por el consumo de libros de forma obligatoria.

Si no es así, entonces su precio no son los $140 que piden, es tan caro como el número de libros que vayas a leer en ese dispositivo.

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Buena iniciativa, pero donde este un papyre con varios firmwares y la capacidad de leer multiples formatos...

A ver si al menos sirve para bajar el precio... en el caso de mi mujer ha quedado amortizado el precio del aparatito desde las navidades. Y cada vez lee mas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Grande Papyre, grandísimo. Pero muy caro :|

BocaDePez
BocaDePez
0

con calibre tienes el formato que quieras

Setzer

lo de los formatos es importantísimo en este tipo de aparatos

🗨️ 5
Mocho

Lo de los formatos es fundamental. Mientras los formatos electrónicos no sean tan libres como los de papel para regalar o prestar cuando ya los he leído, yo seguiré con los de toda la vida llenando mis estanterías.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puedes enviar una biblioteca entera en un email ;-)

🗨️ 2
Mocho

Técnicamente si, pero en la práctica no porque Amazon no me va a dejar sacar el libro de mi lector para que se lo preste a mi sobrina y que luego me lo devuelva.

Seguiré prestándolos en mano, como toda la vida :)

🗨️ 1
Vermu
BocaDePez
BocaDePez
1

el formato epub es el mas estandar pero vamos que existen multitud de programas para cambiarlo, yo uso calibre para pasar epub al formato del kindle

BocaDePez
BocaDePez

calibre

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que los lectores clasicos tienen los dias contados. Es triste pero tienen la batalla perdida frente al gran publico.

Nadie va a comprar un lector con 16 niveles de grises y una pantalla pequeña cuando puede tener una pantalla en color más grande y un dispositivo que puede hacer bastantes más cosas por un precio un poco superior.

Sobre todo los que leemos por lanoche antes de acostarnos, no necesitamos tinta electronica, nuestros ojos no se van a quemar por leer en la oscuridad una pantalla retroiluminada con bajo nivel de brillo.

Cuando empiecen a salir las tablets con todo de todo a 200 y 300 euros se acabo...

Yo estoy muy contento con mi Android Archos 7 HT y mis 3000 libros piratas en castellano por 150 euros, tengo disponibles unas 5000 aplicaciones para el juguete. No se puede pedir más, Youtube, Navegador, Video, Musica, pantalla grande de 7 pulgadas, 7 horas de autonomia.. y es solo el comienzo de los tablets económicos...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

" nuestros ojos no se van a quemar por leer en la oscuridad una pantalla retroiluminada con bajo nivel de brillo."

Chiste:

Entra un ciego en una cocina, coge un rallador de queso, y dice: "¿Pero quién ha escrito esta tontería?"

Para que te vayas haciendo el cuerpo.

jjgonche

Chic@, te estás jodiendo la vista cosa fina con esa forma de leer. Si vas a leer en una pantalla retroiluminada, al menos, ten una buena luz de ambiente. Es un simple consejo, como las lentejas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, quizás me pasé un poco con lo de leer a oscuras, tengo el dispositivo hace poco, teneis razón.. También os puedo decir que trabajo muchas horas delante del ordenador y no me molesta demasiado leer en la pantalla, ya estoy acostumbrado.

Solo queria comentar que para los que no leemos mucho, solo durante las vacaciones del verano y en el poco tiempo libre que nos queda, pues hay otros dispositivos más flexibles.

Sé que los que teneis tinta electrónica la poneis por las nubes y que es lo mejor y todo eso, y supongo que es verdad, pero solo queria comentar que además de los integristas de la tinta electrónica hay más usuarios que también compran dispositivos.

Venga, un saludo a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Amigo, quizás no ahora pero cuidado con el futuro. Igual que las resacas son cada más grandes, los ojos se resienten con la edad, y no hace falta que seas un abuelo ;)

Vermu

Me pregunto:

¿Cuánto tiempo vas a tardar en leerte 3.000 libros? Si vivieses 80 años tendrías que leer casi 40 libros al año...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente tienes toda la razón. Me leere solo unos pocos de esos 3000, pero por lo menos tendré donde escoger.

BocaDePez
BocaDePez

Pues para leer la tinta electrónica es muchisimo mejor que una pantalla retroiluminada, y para leer de noche venden fundas con linterna led

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y para cuándo se prevee la tinta electrónica a color? Deberían planteárselo porque para prensa online a color, las escalas en gris pierden mucho.

Setzer

tas utilizando mal la palabra pirata...

...los libros no secuestran a nadie

bueno, algunos si ^^

BocaDePez
BocaDePez

El futuro será como los móviles, suscripción mensual para leer libros por doquier y el e-reader subvencionado.

La verdad es que apetece tener uno de estos, para leer donde quiera, el libro que quiera y ahorrarme las dichosas estanterías.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y que tiene que ver el iPad que comentan en la noticia con un lector de ebooks? Porque ebooks se pueden leer hasta en un teléfono y eso no lo convierte en un e-Reader.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

+1

ivimail

lee un libro en un movil y luego me cuentas

🗨️ 1
heffeque

Yo leí un libro en mi Motorola MPx200 (en el 2004) :P La verdad es que tampoco fue muy difícil porque las letras tenían anti-aliasing y se podrían leer bien :)

Eso sí, soy consciente de que mi pequeña cucaracha no era precisamente el mejor aparato para leer libros :D

alejandrosantos

Ciertamente poco que ver pero la explosión que ha supuesto la venta del iPad y la manera en la que lo han querido vender -a los que no leen por supuesto- me llevó a la comparación.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vaya, sigue más de 140 dólares por encima del precio que tenía pensado pagar por un aparato que me permite leer los libros por los que ya he pagado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

???

BocaDePez
BocaDePez
1

jaja este no sabe ni en que pagina esta, es hasta gracioso jajajaja luego se levantara de la silla y dira donde estoy? quien anda ahi?? que ago desnudo en mitad de la calle??

BocaDePez
BocaDePez

Esta mezclando dos modelos, presumiblemente con toda la insana intención, el DX graffite no vale 140 €, y no habla del coste del mismo. Asi mismo, creo recordar que los lectores de Amazon no son compatibles con algunos formatos libres, como epub, o tal vez algun otro, y que es un verdadero tostonazo pasarles un "*.pdf", o fichero personal, el cual hay que subir a la nube y luego al trasto. pasando. (garantia de eeuu, para los avezados que lo piden todo por barco)

🗨️ 1
alejandrosantos

1.- epub a formato kindle -> calibre-ebook.com/demo

2.- Kindle Wireless Reading Device, WiFi, Graphite -> 139 euros. Eso sí, tiene 6 pulgadas, las mismas que el Papyre 6.1, el lector que tengo actualmente.

BocaDePez
BocaDePez

Preparando review personal sobre KINDLE DX graphite 9". Es alucinante. ¿la echarías un ojo para noticia? PD: WTF

BocaDePez
BocaDePez

cada vez me parece más interesante, independientemente de que un futuro, cuando esté más desarrollado, cuente con el ipad