
Amazon inicia la comercialización en España de la nueva generación de routers para redes malladas WiFi Mesh, tras la compra del fabricante Eero a principios de año. Lo hace bajando el precio al que normalmente podemos acceder a este tipo de equipos.
Amazon también quiere dominar el centro neurálgico del hogar inteligente, el router del que dependen los cada vez más abundantes dispositivos domésticos de todo tipo. La nueva serie de routers WiFi Mesh de Amazon vienen a competir con la solución similar que Google ofrece.
Las redes malladas utilizan un router base que es el que tiene acceso a Internet para enlazar varios router satélite que extienden la cobertura WiFi de forma transparente, manteniendo una única red con el mismo identificador y contraseña.
Eero promete que la puesta en marcha de la red es realmente sencilla gracias a la app para smartphone que se encarga de dejarla lista en menos de 10 minutos. La misma también proporciona numerosa información sobre el funcionamiento de los equipos, indicando entre otras cosas los dispositivos conectados actualmente o la velocidad a la que se está accediendo a Internet. Por supuesto, todas sus funciones son controlables por voz si tenemos un altavoz Alexa.
Con una unidad de Eero, que tiene un precio de 109 €, podemos dar servicio a un hogar de hasta 140 m2, que podremos ampliar posteriormente comprando otras unidades. También está disponible un paquete con 3 unidades por 279 € capaz de cubrir zonas de hasta 460 m2.
La versión básica cuenta con WiFi ac 2,4 y 5 GHz, mientras que la versión pro es tribanda y extiende ligeramente la cobertura hasta 560 m2 en caso de utilizarse 3 unidades.