Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

Regístrate Identifícate

[Editado]

36

Amazon mejora los precios del WiFi mallado lanzando sus propios routers Eero

amazon-eero.jpg

Amazon inicia la comercialización en España de la nueva generación de routers para redes malladas WiFi Mesh, tras la compra del fabricante Eero a principios de año. Lo hace bajando el precio al que normalmente podemos acceder a este tipo de equipos.

Amazon también quiere dominar el centro neurálgico del hogar inteligente, el router del que dependen los cada vez más abundantes dispositivos domésticos de todo tipo. La nueva serie de routers WiFi Mesh de Amazon vienen a competir con la solución similar que Google ofrece.

Las redes malladas utilizan un router base que es el que tiene acceso a Internet para enlazar varios router satélite que extienden la cobertura WiFi de forma transparente, manteniendo una única red con el mismo identificador y contraseña.

Eero promete que la puesta en marcha de la red es realmente sencilla gracias a la app para smartphone que se encarga de dejarla lista en menos de 10 minutos. La misma también proporciona numerosa información sobre el funcionamiento de los equipos, indicando entre otras cosas los dispositivos conectados actualmente o la velocidad a la que se está accediendo a Internet. Por supuesto, todas sus funciones son controlables por voz si tenemos un altavoz Alexa.

Con una unidad de Eero, que tiene un precio de 109 €, podemos dar servicio a un hogar de hasta 140 m2, que podremos ampliar posteriormente comprando otras unidades. También está disponible un paquete con 3 unidades por 279 € capaz de cubrir zonas de hasta 460 m2.

La versión básica cuenta con WiFi ac 2,4 y 5 GHz, mientras que la versión pro es tribanda y extiende ligeramente la cobertura hasta 560 m2 en caso de utilizarse 3 unidades.

  • sin protocolo de roaming

    El principal inconveniente que le veo, es que no hay ningun protocolo en Wifi que haga roaming.

    Aunque existen formas rudimentarias, poner todos los puntos de acceso en bridge con el mismo DHCP, y programas por ejemplo para Android, que van mirando las redes y te pasan a la red que tenga mejor cobertura, éste cambio implica cortes y reduce muchisimo la duración de la batería.

    En cualquier caso, Movistar también comercializa los suyos y no son más que repetidores de configuración simple.

    Saludos.

    • Hmmm, la WiFi ya hace roaming cuando tienes multiples AP con…

      Hmmm, la WiFi ya hace roaming cuando tienes multiples AP con el mismo SSID y sí obviamente mismo segmento de red y mismo DHCP. Mismamente en mi curro tenemos multiples AP de Ubiquiti por ejemplo, el servidor DHCP es un PFsense y ale, ya se va encargando el portátil o el móvil de cambiar a la red con mayor señal sin ninguna configuración o App.

      Del FAQ de la WiFi Alliance:

      How does a client roam?

      The decision to roam from a connected access point to a new access point is generally the responsibility of the wireless client device. The roaming algorithms used by wireless client devices vary from vendor to vendor, but almost always involve the evaluation of the received signal strength indicator (RSSI). As a user moves away from the connected AP, the signal degrades. The client compares the received signal strength to a pre-defined threshold and determines if a roam is required. Once the signal drops below this threshold, the wireless client performs an off-channel scan, scanning all available channels for a candidate AP, selects one with acceptable signal strength, and completes the roaming process by connecting or associating to the new AP. Some more sophisticated clients utilize additional parameters such as AP neighbor lists or capacity load on an AP to help optimize the roaming process.

      • Perdona que tengo el tiempo justito hoy...Correcto:"The…

        Perdona que tengo el tiempo justito hoy...

        Correcto:

        "The decision to roam from a connected access point to a new access point is generally the responsibility of the wireless client device."

        Depende del cliente, y a dia de hoy, los clientes no hacen ese salto.

        He montado varias redes en ese escenario que comentas, y no hay roaming como tal, solo hay cambio de AP cuando el AP al que estás conectado tiene señal insuficiente, lo cual no quiere decir, que sea roaming. De hecho en muchos casos permanecen conectados a una torre con 30% de señal, aun cuando hay otra identica que tiene el 100%. En cambio si desactivas y activas la wifi, al momento se va a la buena.

        En si, en el roaming, es la torre la que le dice al cliente que debe saltar a la siguiente torre.

        He probado varias aplicaciones que hacen ese fix, pero como comentaba, no funcionan especialmente bien, tienen cortes y consumen mucha batería. ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.heleron.wifiroamingfix&hl=es )

        En mi opinión, roaming se le llama a tener una comunicación establecida y que ésta no se corte, prueba a hacer una llamada de voz conectado a la wifi de tu empresa e ir saltando de un punto de acceso a otro, y verás como por mucho que esten bridgeadas, compartan DHCP, rutas, etc, siempre hay una desconexión y conexión.

        En mikrotik y ubiquiti, se puede hacer que el AP tire fuera a los clientes con poca cobertura, pero no tiene en cuenta si el cliente tiene cobertura de otra torre, con lo que habría clientes que tengan cortes continuos hasta que pillen un AP con suficiente señal. Incluso dispositivos con varias tarjetas podrían conectar ambas y quedarse con la que mejor rendimiento tenga, pero en móviles no lo he visto todavía.

        Todavía le queda un poco al tema para que sea comparable al funcionamiento roaming como el de las redes móviles.

        un abrazo.

        • A ver, mi experiencia es bastante satisfactoria, más de una…

          A ver, mi experiencia es bastante satisfactoria, más de una vez he ido portátil en mano en medio de videoconferencia de punta a punta de la oficina y subiendo dos plantas buscando sala libre y no he tenido cortes apreciables.

          Supongo que depende de la infrastructura y del dispositivo como tal en como su sistema operativo haga ese roaming.

        • 6
          El Roaming existe en Wireless desde hace varios años, la gama…

          El Roaming existe en Wireless desde hace varios años, la gama Aironet de cisco tienen esa opción y el cambio entre cliente se realiza sin degradar la conexion, el cliente no se entera que ha cambiado de AP.

          Esto no se realiza montando unos simples AP's hay un controlador detras y un dominio en los propios AP's.
          Hace tiempo que no le hecho un ojo pero creo que recordar que virtualizaba la MAC del AP origen para el cliente y se propaga en los demás AP's. Peor ya digo.. no estoy seguro de como iba el tema.

          Eso si, funciona sin cortes. Salvo que te quedes en una zona oscura.

          Con simples AP's es como bien decís, no hay roaming.

  • Caro no lo siguiente

    ¿109 Euros el más barato? Por ese precio y prestaciones me quedo con Ubiquiti.

    En la gama de entrada ya está Xiaomi con buen hardware por 20 euros, que para la mayoría de mortales les sobra, lo único malo es que no se puede poner otro firmware pero tampoco se puede tener todo.