Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Amazon, Google y Apple tributarán al 21% los ebooks descargados en España

Dentro del Anteproyecto de Ley de Reforma Tributaria presentado ayer, se especifica que se pagará el IVA según donde esté el comprador que se descarga el ebook, no donde se encuentre la sede de la empresa. De esta manera, si comprabas desde España en las multinacionales Amazon, Google o Apple, hasta ahora pagabas los libros electrónicos al 3% fijado en Luxemburgo y no al 21% a, pero a partir de 2015 esto cambiará porque se realiza la tributación en destino.

Así, las empresas de comercio electrónico tributarán según el país de origen en el que se hace la compra. Por ejemplo, las descargas de libros electrónicos van a tributar donde esté situado el cliente y no en Luxemburgo o donde esté situada la empresa.

Según las editoriales todo continuará como hasta ahora, ya que para ellas el precio de venta al público del ebook ya estaba gravado al 21%.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • De momento la reforma es una ambigüedad en sí misma y cada…

      De momento la reforma es una ambigüedad en sí misma y cada día se filtran nuevos detalles (¿sabe alguien dónde se puede consultar el anteproyecto?), pero se mencionaba ayer productos elecrónicos. Esperemos que no alarguen la mano y se refieran a todas las compras en el extranjero quitando la exención actual de 22 euros.

      Joder al consumidor para potenciar el consumo interno a precios salvajes (o fuera encarecido por el IVA o dentro a precio de oro) no es la solución.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues conmigo van a potenciar poco, ya tome la determinacion…

        Pues conmigo van a potenciar poco, ya tome la determinacion de comprar lo minimo en este pais y comprarlo todo fuera... donde menos me la claven y siempre me queda la opcion de no comprar. Dar de comer a los pajaros no tiene precio... y es mas barato que comprar cualquier cosa.

        Estoy hasta los huevos asi de simple, no voy a jugar al juego de "potenciar el consumo interno a costa de joderme".

      • Por compras al extranjero me refiero a comercio electrónico…

        Por compras al extranjero me refiero a comercio electrónico de cualquier producto con el extranjero. Que no les de por extenderlo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No se, pero en estos temas internacionales, ¿no tiene algo…

    No se, pero en estos temas internacionales, ¿no tiene algo que decir Europa?

    Así, las empresas de comercio electrónico tributarán según el país de origen en el que se hace la compra.

    Me parece que eso es más bien una decisión europea más que de España...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      YA ERA HORA. Por fin se impone la lógica (el IVA debe pagarse…

      YA ERA HORA. Por fin se impone la lógica (el IVA debe pagarse en el lugar desde el que se compra). Que el IVA sea alto o bajo, es otro tema.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      En la Unión Europea el IVA general alcanza una media del…

      En la Unión Europea el IVA general alcanza una media del 21,24%, mientras en Latinoamérica es del 14,69% y en Canadá del 5%. Algunos países europeos (Francia, Luxemburgo e Islandia) han extendido el IVA reducido del libro impreso al digital. Pero son la excepción: el 59,3% de los estados de la UE continúan aplicando el IVA general al libro digital. El caso más extremo es el de Dinamarca, que aplica a libros digitales e impresos el IVA general, del 25%.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      siempre hacia atrás, para que no tengan mejores condiciones…

      siempre hacia atrás, para que no tengan mejores condiciones que las tiendas españolas, en lugar de bajar la tributación de los ebooks en españa, se los suben a los vendedores de fuera. así se van a comer una mierda.

      No tiene sentido que un libro de papel tribute al tipo reducido y el mismo producto en versión digital pague al tipo de lujo, cuando además tiene otras ventajas como no cargarse un arbol para imprimirlo, no llenar los rios de mierda con el cloro usado para blanquear el papel, no emitir CO2 por su transporte en camiones, no requerir espacio de almacenaje en estanterías, y así todo lo que queráis.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        ¿Hacia atrás? Ya es hora que estas grandes multinacionales…

        ¿Hacia atrás?

        Ya es hora que estas grandes multinacionales comiencen a tributar un poco en España por la facturación generada en España. Y no culpo a las multinacionales de tributar en paraísos fiscales, en la mayoría de los casos creo que lo hacen todo de forma 100% legal, la responsabilidad es de quien legisla.

        • A mi parecer... ya era hora de tributar aquí lo que se compra…

          A mi parecer... ya era hora de tributar aquí lo que se compra aquí. Otra cosa ya es que cultura, sanidad y educación anden tributando en España más que yates, campos de golf, etc.

          Gracias, españoles, por votar al PPSOE una y otra vez. Gracias, abstencionistas por dejar que los zombies PPSOE decidan por vosotros y nos jodan a los demás.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    con su pan se lo coman, seguire leyendo lo que me bajo de…

    con su pan se lo coman, seguire leyendo lo que me bajo de epublibre.org

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Y con esto se perpetúa la estupidez que supone que el libro…

    Y con esto se perpetúa la estupidez que supone que el libro de papel pague el 4% de IVA mientras que el electrónico paga el 21%

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Una vez más, un gobierno mediocre toma soluciones mediocres y…

    Una vez más, un gobierno mediocre toma soluciones mediocres y cortoplacistas. En lugar de promocionar que el IVA de los libros baje o desaparezca lo subimos y aplicamos el tipo máximo. Subiendo impuestos, a partir de cierto nivel, lo único que se consigue es que haya menos recaudación y más fraude fiscal. Y este gobierno se lleva la palma haciendo "trilerismo fiscal" (bajar de un lado y subir de otro para que parezca que se bajan en medias estadisticas) . Patético, todos los dias demostrándose inútil en una falsa austeridad y en lugar de gestionar mejor para bajar los gastos y aplicar medidas que fomenten de forma natural consumo y renta para aumentar los ingresos, mantiene el gasto intentando generar más ingresos exprimiendo a unos depauperados contribuyentes.

  • Nada va a cambiar. La gente seguirá leyendo los msmos…

    Nada va a cambiar. La gente seguirá leyendo los msmos e-books, pero con al diferencia de que se comprarán muchos menos.

    Creo que me he explicado.

    Eso sí, luego algunos se quejarán ed piratería y tal, cuando quien más la fomenta es el propio Gobierno de España.

1