Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Amazon aprieta a las grandes editoriales ofreciendo alquiler de libros

Luis
amazonlending.jpg

Amazon pone de los nervios a las grandes editoriales al lanzar un servicio de alquiler de libros digitales en Estados Unidos. A cambio de los 79 dólares al año del servicio Prime, un libro al mes gratuito.

Hace apenas unas semanas, Amazon abrió su tienda en España, con una variada oferta de productos electrónicos. El pero, es que tanto el lector de libros electrónicos Kindle como su tienda digital, se quedaron por el momento fuera, obligando a importar.

Sin embargo, en Estados Unidos, lugar de origen de la empresa, las cosas funcionan a otro ritmo. El último anuncio de Amazon ha sido la Kindle Owners' Lending Library, un servicio de alquiler de libros que queda integrado dentro del paquete Prime, cuya suscripción cuesta 79 dólares al año.

La única limitación es que un usuario tan sólo podrá disponer en su Kindle de un libro de alquiler a la vez, y que sólo se podrá descargar uno cada mes. Eso sí, una vez se tiene el libro en el lector, el usuario puede tardar el tiempo que desee en leerlo. Una, o varias veces.

El catálogo se limita a unos 5.000 títulos, entre ellos algún best seller, aunque las seis grandes editoriales estadounidenses no han entrado en juego por temor al descenso de las ventas.

Por 79 dólares al año, además del acceso a libros, Amazon Prime permite envíos gratuitos en dos días sin mínimo de compra, streaming de 10.000 películas y series sin anuncios. En España el mismo servicio se vende como Amazon Premium por 14,95€ al año, aunque sólo ofrece los envíos gratuitos en dos días sin compra mínima.

El alquiler digital no es en sí mismo un nuevo negocio, ya que desde hace años otras marcas han apostado por hacer lo mismo, principalmente con películas o series. Amazon, sin embargo, es la primera en aprovechar su ecosistema Kindle para llevar este sistema a la lectura.

BocaDePez
BocaDePez

sale a 6,50 dolares por libro... no lo veo tanta ganga.

🗨️ 4
Luis

si tienes en cuenta que por el mismo precio ya tenías 10.000 pelis y envíos gratis pidas lo que pidas y en dos días en tu casa...

BocaDePez
BocaDePez

Pues debe ser que hace mucho tiempo que no compras libros

BocaDePez
BocaDePez

Date una vueltita por una libreria española, o intenta comprar un libro en español digital. Luego nos cuentas.

BocaDePez
BocaDePez

Teniedo en cuenta que les está costando a las editoriasles españolas entender que no puede cobrar 15 euros por un libro electronico... Por suerte hay excepciones. Tambien hay abusos contra ellas, como el caso del Fnac que tanto en libro fisico como en electronico cobra a la editorial un 10% más que el resto de superficies, por supuesto ese recargo recae sobre la editorial y a veces sobre el autor, pero se tiene que pechar con ello ya quees el Fnac. Asi que creo que Amazon quiere dar un toque no solo a las editoriales, sino a ciertas gandes superficies.

Bilbokoa

El precio de los libros electrónicos en España es una vergüenza y una tomadura de pelo.

Amazon, aprieta, pero ¡hazlo también en España!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que si es de verguenza y tomadura de pelo son nuestros salarios. Precios europeos, salarios africanos.

jcomas

Que pasaría si Amazon se convirtiera en editorial... Lo dejo ahí para el futuro. ¡Que empiecen a ponerse las pilas las editoriales!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No veo la diferencia,

¿ Que puede variarentre vender humo u alguilar humo ?

A fin de cuenta el humo se puede fotocopiar en infinitas generaciones de copias sin perder su esencia original

BocaDePez
BocaDePez

En España el mismo servicio se vende como Amazon Premium por 14,95€ al año, aunque sólo ofrece los envíos gratuitos en dos días sin compra mínima

Para mi no es el mismo servicio, digamos que es sólo una parte.

Leyendo la noticia creo que en Estados Unidos Amazon Prime cuesta 79 dólares al año con lo que puedes acceder a libros, envíos gratuitos y streaming de 10.000 películas y series sin anuncios, pero en España ofrecen Amazon Premium con el que por 14,95 euros al año tienes acceso a libros y envíos gratuitos. Si lo que he entendido es correcto, no es el mismo servicio.

BocaDePez
BocaDePez

¿Uno al mes?. Ya ves tu.. mi novia se carga a libro por semana , y depende.. si es chico en 3 o 4 dias..

Ha sido el mejor regalo que le he podido hacer.. esta encantadisima, yo por el ahorro ella por la facilidad de poder leer , viajar con 20mil libros encima, se lo lleva a todos lados. Si pusieran unos precios medio estándar y asequibles a una persona que devora libros.. ganarían mucho mas que ahora.