Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Un alumno de secundaria es denunciado por su blog

Leo en Barrapunto tecnología la sorprendente noticia de que un alumno del instituto de educación secundaria IES José Saramago ha sido denunciado por injurias ante el Juzgado de instrucción número 5 de Arganda del rey (Madrid).

En su blog, el pupilo realizaba diversas criticas a algunos aspectos sobre el funcionamiento del centro: "Las denuncias que se recogen en el blog apuntan a que no se repartieran los periódicos que llegaban para el alumnado, como se favorecían a los alumnos de religión, la preocupación del centro por su imagen exterior, el uso de los partes (amonestaciones) o la exigencia de autorización paterna para alumnos mayores de edad."

Sin embargo el suceso que ha promovido la actuación judicial del centro contra el alumno ha sido la crítica argumentada que en su blog había realizado contra el sistema de enseñanza llevado a cabo por el profesor de filosofía. El jueves se celebrara el juicio a las 10.50 horas, y es quizás en primero contra un blogger por un comentario anónimo.

Lo que no está tan claro es que el alumno puede librarse, ni mucho menos, del expediente disciplinario abierto por en instituto por "injurias y ofensas graves contra miembros de la comunidad educativa", "reiteración en un mismo curso escolar de conductas contrarias a las normas de convivencia" y "agresión moral contra los demás miembros de la comunidad educativa".

Fuentes de la noticia: Barrapunto, 20minutos, Menéame.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Vergüenza tendría que darle al centro. Yo del juez enchironaba al Director, y todos los mandriles que le acompañan por

    Vergüenza tendría que darle al centro. Yo del juez enchironaba al Director, y todos los mandriles que le acompañan por hacerle perder el tiempo, tanto al juez, como a todos los españoles que pagamos este servicio con nuestro dinero, y también al chaval por perder clase (por no hablar del disgusto de los padres).

    Esto es un cachondeo ya se puede denunciar por cualquier cosa. Porqué puñetas no sacan una ley para que no se pueda denunciar por cualquier gilipollez? O mejor.. si la denuncia no tiene ningún sentido, que como forma de castigo metan en la carcel al denunciante unos cuantos días, tengo la pasta que tenga.

      • Cerrado

        Ah y me parece vergonzoso que profesores se dediquen a…

        Ah y me parece vergonzoso que profesores se dediquen a comentar las noticias del blog criticando las faltas de ortografía....

        1º- Que pasa que por tener faltas de ortografía invalida una argumentación?
        2º - Que tipo de argumentación es esa?... Intentan escurrir el bulto por otros temas que no tienen nada que ver... hacen como los políticos.
        3º- Hacía tiempo que no leia de un chaval unas argumentaciones realmente tan buenas... y se quejan de la ortografía por dios.. seguro que muchos profesores comentarán mas faltas que ellos con textos mas cortos :P

        Muchos ánimos para el chico, que se lo merece!! Eso si que es una persona humana de verdad, que a pasar de que está en el último curso, y está a punto de terminar, prefiere buscarse muchos problemas, defender que el sistema educativo sea mejor, que los profesores no sean los reyes y puedan hacer lo que les venga en gana (a sistema de enseñanza de refiere), y que los que vengan detrás no sean enculados de la misma forma que todos los que han pasado por las enseñanzas de dicho profesor.

        Un 10 para él

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          "Hacía tiempo que no leia de un chaval unas argumentaciones…

          "Hacía tiempo que no leia de un chaval unas argumentaciones realmente tan buenas..."

          Pues si España va mal, me he leido todo su blog y si no dice que tiene 18 años por la manera de escribir y de argumenar yo pienso que tiene 13.
          Ese chaval es de un prepotente que asusta.

          Pues yo le doy un 0 como una casa y que le den un escarmiento de cojones, esa gentuza de mayores se convierten en vices de la sgae

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Pues otra prueba más que la educación está un poco mal en…

            Pues otra prueba más que la educación está un poco mal en España. Si una persona escribe mal...no será porque no ha recibido la enseñanza adecuada??O es que todos traemos de forma implicita el diccionario en la cabeza cuando nacemos??

          • Cerrado

            Buenas. Sólo he leido el artículo enlazado. Le faltan…

            Buenas.

            Sólo he leido el artículo enlazado. Le faltan acentos, pero tampoco he visto barbaridades como "havia" o cosas similares que se pueden leer comunmente por estas tierras.

            Las quejas son las típicas de la época y el momento que viven, y habiendo visto cosas similares, pueden ser ciertas como pueden ser un cuento, cada uno en su blog habla de lo que le da la real gana.

            No creo que alguien que tiene un punto de vista diferente vaya a "acabar en la SGAE" (eso es demagogia y lo demás son tonterías), quizás luego sean esos que, expulsados del sistema educativo por opinar de diferente manera, acaban con un negocio próspero, mientras que sus compañeros que incluso fueron a universidades privadas aun rezan por tener dinero para irse de casa de sus padres después de estar trabajando 3 años. Todo por ver las cosas de una manera diferente.

          • Cerrado

            El hecho de que su forma de expresarse no sea la más correcta…

            El hecho de que su forma de expresarse no sea la más correcta no impide que sus argumentos sean válidos. Estamos de acuerdo en que con su edad debería de hablar de una forma más "culta", de forma más clara y ordenada, pero hay aspectos en los que tiene razón.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Nadie niega que tenga razón como si es en todo pero eso no le…

              Nadie niega que tenga razón como si es en todo pero eso no le quita culpa.
              El por ej tiene razón en que llego un dia tarde al colegio porque el profesor anterior no venia, hasta ahi todo correcto, pero si una profesora le llama y le pide tal o cual ¿que razon tiene al decirla que si esta mal de la cabeza? Luego le amonestan y rompe el parte delante de sus narice, y luego que si hasta que no llegue la policia y no le saquen por la fuerza......todavia no entiendo en que defender a este "pobre" chaval y menos entiendo el porque habria que coartar la libertad del profesor a denunciar lo que crea conveniente.
              La cuestión no es el fondo, son las formas. Si te digo que a un tio le han despedido injustamente diras, joer pobre tiene razón, pero si luego sigo y te comento que el tipo como represalia le pego una paliza seguro que no le dabas la razón. Como digo las formas es lo que cuenta.

              • Cerrado

                Creo que tienes razón. En este caso, puede que el chico tenga…

                Creo que tienes razón.

                En este caso, puede que el chico tenga razón o puede que no, para eso habría que saber bien la pelicula completa, y ver si es un crío que ha sido "maltratado por el sistema" o simplemente es un chaval, que de los que por desgracia existen y mucho, que como las reglas de la convivencia no le gustan o no le satisfacen se dedican a crear violencia en las aulas, con profesores u otros compañeros. Sinceramente creo que estos casos habría que estudiarlos muy bien porque seguro que si ese chaval en cuestión fuera un chaval de los que hicieran la vida imposible a sus compañeros y profesores, y tu fueras el compañero que maltrata o amedranta todos los días, o fueras el padre del compañero maltratado o incluso seas el profesor que no sabe que hacer ante tal cumulo de faltas de educación y civismo de un chaval de este tipo, la película cambia y mucho, y los enfoques que se dan a las noticias se manipulan de tal forma que pueden dar a entender la culpa del instituto cuando en la realidad pueda ser del alumno que no acepte las normas. De todas formas como digo, como no se sabe bien a ciencia cierta, que sea el juez quien decida, sabiendo lo que dicen las dos partes.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              pues que diga que hace las cosas por sus santos cojones, que…

              pues que diga que hace las cosas por sus santos cojones, que a una alumna la diga que la va a partir la cara aparte de llamarla puta etc, que rete a que venga la policia para hacer efectivo su castigo de expulsion, que la diga a una profesora que si esta mal de la cabeza, que exponga de una manera tan educada que todos les tocan los cojones, que rompa un parte porque le salga de las narices, que su padre no sepa lo que hacer con el......¿sigo?

              De lo que presumo precisamente no carezco. Por cierto ¿y tus argumentos?

            • Cerrado

              En España la envidia es deporte nacional. Y tócate las…

              En España la envidia es deporte nacional.

              Y tócate las narices que si escribes sin faltas de ortografía te intentan atacar diciendo que vas de superdotado. Busca posts míos en esta web y lo verás.

              En educación España no va mal, va peor.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                jajajaja Como el capitulo de los Simpson ese que Bart esta…

                jajajaja

                Como el capitulo de los Simpson ese que Bart esta metido en una bola de aislamiento y a Lisa la odian por ser una empollona :

                Nelson: A ver Enstein cuanto es un millon mas un millon ?
                Lisa: ... dos millones ...
                Nelson: pues vale (y se tira rodando colina abajo)

                xDDDDDDDDDDDDDDD

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Ya claro, pero habra que ver que dice asuntos internos al…

        Ya claro, pero habra que ver que dice asuntos internos al respecto, para mi la culpa la tiene la NASA por prohibir aquel experimento.

        Si tu opinas sin leerte la noticia yo tambien que coño xD

          • Cerrado

            6
            ¿Y la libertad de expresion? ¿No se enseña a los alumnos a…

            ¿Y la libertad de expresion? ¿No se enseña a los alumnos a pensar por si mismos, a elegir su opcion, a opinar, a tener su propio criterio?
            Esto que es, un centro educador o una granja de borregos.

            • Cerrado

              en los institutos de la comunidad autonoma de madrid, ronda…

              en los institutos de la comunidad autonoma de madrid, ronda un sistema politico que roza en la dictuadura, se inventan la figura del delegado, como "sindicalista" entre profesores y alumnos, que no deja de ser una marioneta a merced de los profesores y como "la unica esperanza" de los alumnos (siempre y cuando este no sea pelota y apoye antes a los profesores que sus alumnos)

              Si un delegado le dice a un profesor que hace mal, el delegado y la clase entera posiblemente se enfrenten a varios examenes sorpresa, como medio de extorsion siempre estan las amonestaciones, por hablar, levantarse a tirar algo, preguntar... (he visto motivos la mar de absurdos en el centro en el que yo estudiaba)

              Y luego se dedican a enseñar que los alumnos sean ellos mismos, que muestren su pensamiento, que no se dejen inibir, pero llega una junta directiva, y denuncia ante juzgado a un pupilo que podra tener a lo mejor 16 años, solo por decir que opina sobre su centro de estudios.

              Espero que reflexionen y que el pupilo salga bien parado. Intentare seguir la noticia

              • Cerrado

                El chaval no necesita demostrar nada, basta conque no haya…

                El chaval no necesita demostrar nada, basta conque no haya habido temerario desprecio hacia la verdad (art. 208 del Código Penal). Y ni siquiera es necesario que lo que dice el alumno sea verdad. No es ilegal estar equivocado.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  Pero sí acusar de delito sin ser cierto. Si yo te acuso de…

                  Pero sí acusar de delito sin ser cierto. Si yo te acuso de asesino o violador, y no lo eres, y con eso consigo que todo el mundo te mire mal, tú puedes denunciarme por el daño hecho a tu honor e imagen pública. Por ejemplo, podría por eso perder clientes de tu empresa y sería justo resarcirte económicamente, ¿no?

              • Cerrado

                Pues a mi me parece que eso no se aplica, si no el señor…

                Pues a mi me parece que eso no se aplica, si no el señor Pedro J Ramirez llevaría años en la carcel. Aun esta por que demuestre algunas de las afirmaciones que hacen en su periódico (por llamarlo de alguna manera).

                • Cerrado

                  En tal caso, que los interesados le denuncien. Pero parece…

                  En tal caso, que los interesados le denuncien. Pero parece que no es costumbre hacerlo. Por algo serA.

  • Cerrado

    Pues yo si fuera el juez 'condenarIa' al muchacho a dar la clase de filosofIa durante un mes y ver los resultados obtenidos

    Pues yo si fuera el juez 'condenarIa' al muchacho a dar la clase de filosofIa durante un mes y ver los resultados obtenidos. Al director lo condenarIa a escribir un blog y al profesor de filosofIa a escribir 100 veces: 'Los asuntos con mis alumnos no se resuelven en los tribunales.'

        • Cerrado

          ¡Que bonito es el amor! y que malo es trollear :P por cierto,…

          ¡Que bonito es el amor! y que malo es trollear :P por cierto, si la persona que dice ser ese chico es ciertamente el podria molestarse en registrarse en los foros en vez de ser un bocadepez... por cierto, apoyo la idea del sr cuesta, aunque creo que un mes de filosofia con ese chico podria ser mortal para todos los alumnos :P les llevaria por el camino de la entropia mas profunda....

  • Cerrado

    La misma historia de siempre por la que todos hemos pasado: El niNo al que le cuentan pelIculas en la infancia y todo se lo

    La misma historia de siempre por la que todos hemos pasado:

    El niNo al que le cuentan pelIculas en la infancia y todo se lo razonan. Nunca le han dado un mal cachete. El adolescente al que le salen los primeros pelos y ve que *no* todo lo que le han contado era exactamente verdad. Detecta la contradicciOn y no la asimila. Como consecuencia, todo le parece arbitrario y absurdo y es El, ademAs, el que sabe cuAl es el verdadero camino o, por lo menos, cuAles son los caminos malos. Arbitrariedad contra la arbitrariedad. En su casa ya han perdido el control varias veces.

    El profesor quemado. Lleva muchos aNos en la docencia y le ha tocado lidiar con las hormonas de los 18 aNos. Ya ve a los muchachos como chulitos enterados que no han visto la vida por un agujero y se las dan de estar de vuelta de todo. Su clase es su cortijo y El es el sheriff que pone las reglas. Y lo que menos soporta es que se cuestione su autoridad (cosa natural a esa edad) o le hagan ver en quE se ha equivocado. Padece hipertrofia docente de ego, pero es lo que le salva de la depresiOn.

    Resultado: una mezcla explosiva. Que quE opino de este caso? Pues que cuando el rIo suena, agua lleva... Que no hay ni buenos ni malos. Que la actitud del profesor algo tiene que ver con lo que pasa... Que el alumno no es 'tan inocente' como nos quiere hacer creer y que si con 18 aNitos ya se expresa, habla y conoce las leyes asI, que prefiero que no se venga a vivir de mayor a esta, nuestra comunidad. Por nuestro bien y nuestra salud mental.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Atención: Hace unos meses unos jovenes en Barcelona, mayores de edad, decidieron ir a una fiesta ilegal. Estava montada en un

    Atención:

    Hace unos meses unos jovenes en Barcelona, mayores de edad, decidieron ir a una fiesta ilegal. Estava montada en un edificio abandonado en medio de la ciudad y los vecinos se quejaron del ruido. Eran las 6h40. Cuando llegaron los jovenes se encontraron con unos policías que les impidieron el paso. Tres de ellos empezaron a tirar piedras a la cabeza de los policías. Resultado: uno de los policías lleva 5 meses en coma. Tres de los jovenes están en la carcel pendiente de juicio. Pero, ¿la culpa es del joven o de la educación que le han dado sus padres?
    La respuesta, es que la madre de uno de ellos está en huelga de hambre por la tremenda injusticia que cometen con su hijo.
    Ahí están los datos:
    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=315863&idseccio_PK=12&h=060623

    Vean la versión de la madre y la de la policía. Siendo como es, no me estraña los hijos que tiene. Hace unos meses unos adolescentes quemaron viva a una indigente. Su padre los justifico diciendo que eran niños....

    Aquí a quien hay que meter en la carcel son a estos padres. ¿Quien fue primero el huevo o la gallina? ¿Quien fue primero el niño malcriado (que va haciendose mayor) o el padre con pocas ganas de educar?

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Yo soy ese "NIÑO". Ni estoy mal criado ni mis padres han…

          Yo soy ese "NIÑO".

          Ni estoy mal criado ni mis padres han interferido en esto. Siempre han opinado que podia haber evitado esto, COMO YO TAMBIEN LO OPINO, pero no me sale de los cojones cerrar mi libertad de expresion porque ellos quieran.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Confundes libertad de expresión, con libertad para decir lo…

            Confundes libertad de expresión, con libertad para decir lo que me venga en gana y no es lo mismo. Tu has incitado a que agredan(me da igual verbal que físicamente) a una persona a través de los medios de los que dispones y eso solo demuestra que detrás de esa verborrea solo existe un niño enfadado que quiere el pecho de mama.
            Tu profesor podrá ser un inutil(nunca lo voy a poder saber), pero eso es algo que se puede demostar en selectividad, o es que crees que si vais 10 y los diez suspendeis no preguntan el pq? o es que crees que a los centros les gusta ser considerados como los peores de la provincia y que las asociaciones de padres, asociaciones estudiantiles o el propio profesorado pasan?
            Vale que desde el punto de vista del estudiante el respeto hacia los prefoseres no sea muy grande (y que el de ellos hacia los estudiantes tampoco es que sea muy alentador), pero tu has dado un paso, que, ha pesar de que no es el mismo que posiblemente den los "max" a los que te refieres en un de los temas de tu blog, rebasa el limite de lo que se deberia permitir.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            No es justo que os intenten meter un puro q no os…

            No es justo que os intenten meter un puro q no os pertenece....... pero tampoco es justo q la vida d ese policia se vaya al garete

            Definitivamente la sociedad tal y como la conocemos pegara un peo por algun lao pq ta la cosa muy muy mal

  • Cerrado

    Yo no es por nada, será que es porque hace muchos años que estudie y demás y lo veo de otra forma, pero, ¿os habeís leido

    Yo no es por nada, será que es porque hace muchos años que estudie y demás y lo veo de otra forma, pero, ¿os habeís leido esto? http://www.educa.madrid.org/web/ies.josesaramago.arganda/Alumnos/Normas.htm

    ¡Si parece una PRISIÓN! Ni una decima parte de esto era necesario ni se usaba cuando yo estudiaba y había menos fracaso escolar.

    Le deseo toda la suerte del mundo a ese chaval.

    Salu2.El Innombrable.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Voy a romper una lanza a favor del centro (y hacer un…

      Voy a romper una lanza a favor del centro (y hacer un comentario off-topic) : como bien comentan en un post que he leído un poco más abajo, actualmente los padres tienden a dejar la educación de sus hijos en manos de los profesores.

      No quiero decir que todos los padres sean así, pero tengo algunos amigos que son profesores y comentan que es escalofriante la cantidad de padres que delegan totalmente la responsabilidad de educar a los niños a los colegios... y claro, los padres usan el colegio/instituto como un párking para sus hijos, pero cuidadín no le vayas a levantar la voz a su hijo perfecto, que va el padre y te pega una paliza.

      Hace unos 10 años (en mis tiempos de instituto) las cosas eran muy distintas... las reglas eran muchísimo más relajadas, ya que éramos educados en casa y en el colegio aprendíamos, y desde siempre se nos inculcaba que el profesor era una persona a la que había que respetar, y si el profesor decía que iba mal en clase, mis padres me echaban la bronca (con razón) y jamás tuvieron la desvergüenza de insinuarle que "era imposible que su hijo perfecto no sacara sólo dieces".

      Y hoy en día los profesores son el pito del sereno... muchos padres son los primeros en despreciar la labor que realizan estas personas, y claro, si tu padre es el primero en menospreciar al profesor, poca cosa se puede hacer. Es triste pero cierto, y la única arma que tienen los centros educativos es convertirse en campos de concentración y establecer reglas draconianas para deshacerse de alumnos conflictivos.

    • Cerrado

      A mI de esas normas lo que me llama la atenciOn es el tufillo…

      A mI de esas normas lo que me llama la atenciOn es el tufillo de correcciOn polItica: 'llegarA el profesorado de guardia', 'el alumnado no podrA usar el mOvil', 'los materiales de los alumnos/as', etc. Eso sI que es escribir mal y dar patadas al diccionario. A ver si nos enteramos que decir los alumnos, en espaNol, es hablar de alumnos hombes y alumnas mujeres. No es ninguna discriminaciOn. A ver si dejamos de guiarnos por gente que habla idiomas como el inglEs en los que no tienen muy claro la distinciOn entre gEnero y sexo.

    • Cerrado

      c) No se admitirá como justificación de las faltas de…

      c) No se admitirá como justificación de las faltas de asistencia a clase la preparación de exámenes ni las "causas personales", “asuntos propios”, “motivos familiares” o similares.

      ¿Eso quiere decir que si tengo ke ir a un motivo familiar por defuncion no justifica que falte a clase por un entierro?

      ¡¡¡¡¡¡¡MADREMIA!!!!!!!!

      • Cerrado

        6

        No saquemos las cosas de contexto. Tu mismo has dicho que si…

        No saquemos las cosas de contexto. Tu mismo has dicho que si tienes que ir a un motivo familiar POR DEFUNCIÓN (entierro). En mi clase, hay muchas justificaciones del estilo de: No ha podido acudir a clase por motivos personales. Y punto. ¿Hay que tomar la decisión de considerar si el alumno de verdad tenía diarrea y no se podía mover del váter (y no lo quiere decir), o si el alumno se ha tocado las narices para el examen y escribe la nota "a ver si cuela"?

        Para evitar esto se hacen las normas. Pueden ser injustas, pero de la otra forma si se lo permiten a los dos, también sería injusto.

    • Cerrado

      Mi mujer es profesora de secundaria. Y ahora hace falta eso y…

      Mi mujer es profesora de secundaria. Y ahora hace falta eso y mas. En tu época ¿a alguien se le habría ocurrido manchar con Tipp-ex el estuche de la profesora? ¿O levantarse en medio de la clase? ¿O al ser expulsado de la clase llamar a la profesora Hija de Puta o decirle simplemente que no te da la gana?
      Desde luego en nuestra época no hacían falta estas normas, pero ahora si. La demostración es este chico. Ya te aseguro que tal como escribe el prenda en sus respuestas es como habla al profesor en medio de la clase.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        No, la verdad es que me portaba mejor... yo ponia alfileres…

        No, la verdad es que me portaba mejor... yo ponia alfileres dentro para que cuando fuese confiada a coger algo... bueno... es que yo era muy buen chico!

        La verdad es que manchar de tipp-ex, es realmente una putada! eso si lo es!

        Ufff! que malos que son hoy en dia los chavales no?

        Yo creo que son los donuts!!!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Primero leete el blog del tipo en cuestión. Lo que se merece…

      Primero leete el blog del tipo en cuestión. Lo que se merece ese chaval es un escarmiento de los buenos por chulo y prepotente y como en algun sitio he leido ¡¡por dios que le enseñen a escribir!!!
      Y se jacta de que no va a clase ¿entonces de que coño se queja?

      • Cerrado

        Buenas. Yo admito que hago faltas, y solo me quejo de las que…

        Buenas.

        Yo admito que hago faltas, y solo me quejo de las que me hacen llorar "haver" por "a ver" y cosas similares.

        Teniendo en cuenta eso que comentas: algún se escribe con acento, y las marcas de admiración, con una basta; leído también lleva acento. Dios es con la D mayúscula por referirte al dios crisitano llamado Dios. "de qué coño se queja" el "qué" va con acento.

        ¿Quién tiene que aprender a escribir? Yo seguro (ya admito que escribo de pena), el chaval puede, pero tú... me temo que también :D

        Ahora critiquemosnos las faltas xDDD

        • Cerrado

          Una puntualización. No es acento, es TILDE. Todas las…

          Una puntualización. No es acento, es TILDE. Todas las palabras están acentuadas ;-)

          Salu2.El Innombrable.

      • Cerrado

        Si va a clase o no es su problema, de acuerdo, pero para el…

        Si va a clase o no es su problema, de acuerdo, pero para el caso es irrelevante.

        Lo que se discute es si el chico puede o no quejarse de una situacion que no considera justa, o de si puede expresar o no su parecer sobre el servicio que se le esta prestando.

        Si, porque no conviene olvidar que la educacion es derecho y deber, y es un servicio que el estado (las autonomias donde proceda) presta. De manera que si no considera que se le esta dando las clases como es debido, puede o no puede decirlo?

        Otra cosa es lo que te cuente en el blog, y lo que haya pasado en realidad. no discuto que pueda (o no, no entro) ser muy chulo. Pero eso sigue siendo irrelevante para el caso.

        Un saludo

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Si puedes decirlo, donde proceda, pero no usar un blog como…

          Si puedes decirlo, donde proceda, pero no usar un blog como arma de guerra contra cualquiera que te suspenda, y tal y como escribe normal que le suspendan, lo que no se es como ha llegado al curso donde esta.
          No es nada irrelevante el que no vaya a clase, no estoy de acuerdo ¿se puede quejar alguien de suspender si no va a clase? Con la afirmación que me has dado tu post carece de ninguna logica.
          El que sea chulo tambien es relevante porque denota sintomas de un chaval problematico que solo tiene afan de protagonismo y que ahora esta consiguiendo, eso si, a la par se esta dando cuenta de que la ha cagado porque creia que era un juego y no lo es.
          Me he molestado en leer el blog entero donde he leido muchas perlitas y donde el mismo dice que ni su padre puede con el.

          Ese blog el unico objetivo que persigue es el chantaje.

          • Cerrado

            No estoy de acuerdo, aunque puedo admitir tu punto de vista;…

            No estoy de acuerdo, aunque puedo admitir tu punto de vista; creo que ninguna de las dos cosas es relevante, aunque si lo enfoco desde tu punto de vista, si puedo comprender a donde quieres ir a parar.

            Yo tambien me he leido el blog, aunque no entero, he de confesar, si buena parte de el. Y no me parece un chantaje, mas bien una denuncia publica de una situacion de por si bastante grave. Ejerce su derecho a la libertad de expresion, que termina donde empieza el de sus docentes. ni mas, ni menos.

            Ahora bien, los docentes creen que sus derechos se ven conculcados, de ahi la denuncia. Estas cosas solo las decide un juez, los demas opinamos.

            Es un chico vivo, con genio y con ideales, es la impresion que a mi me ha quedado de sus notas. Eso, hasta donde yo se, no es delito.

            Un saludo

            • Cerrado

              Hombre, piensa que en el blog solo esta su postura, solo…

              Hombre, piensa que en el blog solo esta su postura, solo sabemos lo que él dice. No podemos saber la del lado contrario.

              Hay una parte en el blog en la que da la impresion que parece el Zorro o algun heroe por el estilo: " el protector de la justicia y de los debiles". Pero lo que me parece extraño es que sea él el unico que opina así y que el resto de la clase no este de acuerdo con él.

              Ademas, mira en el enlace que hay un poquito mas arriba, donde una compañera suya de clase le rebate lo que él dice y mira como le contesta.

              No se, no se. Me parece que en este caso no es oro todo lo que reluce

              • Cerrado

                Os contesto al amigo bocapescao y a ti aqui: Si, es una…

                Os contesto al amigo bocapescao y a ti aqui:

                Si, es una provocacion, no cabe duda, pero te repito que no son sus modales lo que esta en tela de juicio, sino su libertad para expresar libremente sus opiniones.

                Sera como le de la gana, es cuestionable su actitud, o no, no entro en ello, pero para el asunto me sigue pareciendo irrelevante: El hecho es que este muchacho ha sido denunciado por expresar su opinion y sus ideas. Otra cuestion es como lo hace, y si procede un correctivo por esa cuestion, pero nunca se puede coartar la libertad de expresion de alguien.

                Aunque he de reconocer que efectivamente, quien goza de libertad para expresarse, debe ejercer su derecho con responsabilidad.

                Un saludo

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  Pero si estamos diciendo lo mismo, no te encierres, nadie ha…

                  Pero si estamos diciendo lo mismo, no te encierres, nadie ha coartado su libertad de expresión pero si cuestionais la libertad del profesor ¿que argumento me das para que un ciudadano no pueda acudir a la justicia? No lo hay.
                  El que se exprese como quiera y donde quiera y quien se sienta ofendido que acuda con libertad a la justicia.

                  • Cerrado

                    Pero yo no he dicho que no pueda, al contrario; en otro post…

                    Pero yo no he dicho que no pueda, al contrario; en otro post por aqui defendia el derecho a denuncir del profesor si cree que sus derechos se han visto coartados.

                    Y si, esamos diciendo lo mismo, pero desde los puntos opuestos xD

                    Un saludo

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              No te parece un chantaje y una provocación decir que aunque…

              No te parece un chantaje y una provocación decir que aunque este expulsado piensa ir al colegio y no salir hasta que le saque por la fuerza la policia, y para mas gracia que va a grabar todo y al colgarlo ¿eso que persigue? Claramente un chantaje. Porque se armaria un jaleo tremendo y todos los alumnos ese dia expectantes a ver lo que pasaba, el director pensaria ¿me conviene que pase eso o le perdono el castigo? Y esa pregunta no se la haria sin el chantaje.

      • Cerrado

        Yo no estoy hablando del caso particular de ese chaval. No se…

        Yo no estoy hablando del caso particular de ese chaval. No se cual de los dos tendrá la razón porque para ello tendría que escuchar la opinión de ambas partes y aquí sólo tenemos lo que nos cuenta dicho chaval.

        Sin embargo a mi lo que me ha sorprendido son las estrictas normas al estilo campo de concentración que hay en ese (y supongo que en todos) instituto a día de hoy. Supuestamente esas normas son para potenciar el que los chavales aprendan mejor, suspendan menos y estén más preparados, pero, los resultados demuestran lo contrario.

        Por último le deseo suerte al chaval, porque sea quien sea el que tenga la razón, todos sabemos quien tiene las de perder aunque gane el juicio. Efectivamente, el chaval. Te recuerdo que aún debe de aprobar en ese instituto y también que en caso de perder quien pagará el jucio serán los padres y al chaval le caerá una buena de todas formas. Si al final todos los profesores le cojen "manía" tendrá que cambiar de instituto y esperate que al instituto donde vaya no le conozcan y le tengan al filo del cuchillo para que no se pase.

        Salu2.El Innombrable.

        • Cerrado

          Bueno, ya tambien hace años que pase el instituto, pero tal y…

          Bueno, ya tambien hace años que pase el instituto, pero tal y como veo a los chavales de hoy en dia, me entran ganas de enviarlos todos a "güantanamo" (o como se escriba)... ;-P

          Aunque estoy en contra de las normas en si, los profesores tambien tienen que pasarlas canutas con esta gente...

          en fin... ¿confiemos en la justicia?

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            si hay chavales ahora peores que antes parte de la culpa,…

            si hay chavales ahora peores que antes parte de la culpa, aunque sea una parte muy pequeña, tiene que ser por huevos de los profesores
            porque los crios siguen naciendo igual, creciendo igual, comiendo los mismos bollicaos etc etc.

            • Cerrado

              y de los padres, sobre todo de los padres los valores no se…

              y de los padres, sobre todo de los padres

              los valores no se enseñan en la escuela, sino en casa

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          De todas formas todas esas posibles consecuencias son culpa…

          De todas formas todas esas posibles consecuencias son culpa de él y de nadie más. Yo tampoco se quien tiene razón de los dos en cuanto al profesorado de ese instituto pero si he leido su blog y lo que dice y muy buen opinión de ese chaval no tengo. Según el mismo reconoce, su padre también tiene problemas con él ¿otro que va en dirección contraria y creen que los demas son los kamikazes?
          Y vaya manera de expresarse a sus 18 años, como eso lo haya aprendido en el instituto habrá que darle la razón en que hay malos profesores.
          Pero a mi lo que menos me importa es si los profesores son buenos o malos, si las normas son muy restrictivas o menos......el verdadero fondo de la cuestión es si hay que dar libertad a que la gente use internet para humillar a otra gente y creerse los dioses. Na cuando uno me caiga mal monto un blog y le destrozo la vida.
          La pregunta es, si gana(que es lo más probable) ¿algún profesor se atrevera a suspenderle, llamarle la atención si hace algo mal etc?

          • Cerrado

            Pues claro que lo harán. ¿Acaso no conoces a los profesores?…

            Pues claro que lo harán. ¿Acaso no conoces a los profesores? cuando un alumno o aunque sean 20 o 30 van quejarse al director porque un profesor esté impartiendo las clases de manera inadecuada, al final ese profesor les acaba cogiendo tirria y casi siempre se suelen vengar. Imaginate cuando es uno sólo y tiene tanto calado.

            Salu2.El Innombrable.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Ya pero si ese tipo gana el juicio y le permiten por tanto…

              Ya pero si ese tipo gana el juicio y le permiten por tanto seguir difamando a ningún profesor le interesara llevarse mal con él que por lo que me da a mi es su objetivo.
              Este chaval lo que pretende es ser el jefe del instituto bajo amenaza de publicar y difamar en su blog a los demas.
              He estado leyendo varias de sus entradas en el blog y cada vez lo veo más claro. Es tan mezquino y se cree tanto que lleva la razón que no duda en escribir los insultos y las malas contestaciones que le da a los profesores.

              Para muestra:

              "Teóricamente estoy expulsado el martes miércoles y jueves por lo que entendí oralmente, ya que me negué a recibir ninguna carta del director. Este martes VOY acudir al centro y me he prometido que no pienso irme sino viene la policía y me lleva detenido, por supuesto escribiré el desenlace y además grabare TODO lo que pase con el móvil para poner el audio también.
              En fin, esto es todo, podéis estar desacuerdo o no con que me lo merezco, pero yo solamente soy un simple alumno que quiere estudiar sin problemas y aquí lo único que hacen es tocar los cojones. "

              • Cerrado

                En caso de que él no tenga razón, lo que hacen los profesores…

                En caso de que él no tenga razón, lo que hacen los profesores contestando a su provocación no es si darle carta de razón para seguir actuando como actua. Si en lugar de eso le dieran caña en las notas, examenes y demás, lo que él pusiera de todos los profesores no sería más que una rabieta tonta que seguramente nadie hubiera creido (un profesor puede tenerte manía, pero ¿todos?).

                Salu2.El Innombrable.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  Pues segun palabras textuales suyas todos les tocan los…

                  Pues segun palabras textuales suyas todos les tocan los cojones, como dices, que raro que sean todos.
                  Para nada se le da la razon, de hecho la ha cagado con todo el equipo por hacer el memo y por eso se ha apresurado tanto a borrar muchos comentarios sobre todo amenazando a una alumna. Iremos siguiendo su caso, ya veras que rapido lo cierra.
                  Semejante blog con afan de destrozar a la gente no se puede consentir y como no deberia un centro de enseñanza ordenarlo pues acude a la justicia. Tan mayor que se cree el pues que responda, si tiene razón no le costara ningun trabajo salir impune.
                  Vosotros quereis limitar la libertad del centro a acudir a la justicia, si no tienen la razon ya se la quitaran, no hay que preocuparse.
                  Pero lo de que es un chico problematico ha quedado bastante claro leyendo su blog.

    • Cerrado

      No hace tanto que termine yo mis estudios y de veras que lo…

      No hace tanto que termine yo mis estudios y de veras que lo de ese centro no es normal.
      Recuerdo que a mi me dejaron salir del instituto desde que tuve 15 años.
      Eso es una autentica carcel, completamente deacuerdo contigo.

      • Cerrado

        6

        Es lo normal últimamente, sin embargo en mi centro a pesar de…

        Es lo normal últimamente, sin embargo en mi centro a pesar de estar prohibido (cosa que no se si es del todo legal) a los de bachillerato nos suelen dejar salir mas o menos cuando queramos, solo me han puesto pegas una vez... de todas formas ahora a los chicos los educan en la escuela, no en la casa, y la escuela no puede educarlos, es responsabilidad de los padres, por tanto no hay ciertos mínimos de educación y por ello hay que endurecer las normas.

        Salu2!!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Soy profesor de primaria y ya ahi se observan una gran cantidad de niños potencialmente problematicos. Desobedientes

    Soy profesor de primaria y ya ahi se observan una gran cantidad de niños potencialmente problematicos. Desobedientes, contestones, te faltan al respeto, incluso insultos... con razón a llegar más a la pubertad y adolescencia más "chabacanos" y bajunos se vuelven... Existe un problema de base... los padres.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Parafraseando: Detras de…

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Parafraseando: Detras de un gran niño problematico, en un gran porcentaje hay padres problematicos.

      Y el problema es que cada vez hay más padres problemáticos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Os voy a contar un caso. No dire nombres ni lugares ni nada…

        Os voy a contar un caso. No dire nombres ni lugares ni nada por varios motivos:

        Donde trabajo imparto clase a niños de primaria (como bien digo arriba). Casos problematicos que se me han dado... muchos. Solo un par de ejmplos "light":

        - Niño que le mando tarea. Niño que me responde que no la hace porque no le da la gana (palabras textuales y con solo 7 años). Tras corregirle esa forma de hablar me levanta el dedo....... O_O. Final: Niño castigado y tras hablar con la madre esta me responde: "Son cosas de niños".

        ¡¡¡Por Dios!!......... En mis tiempos hacias una 1/8 parte de eso (si es que tenias huevos pq antes habia muchiiiiiiiiiisimo mas respeto) y te llevabas el coski del profe y te las veias con la correa de papa xDDDDDDDDDDDDDDDD.

        - Niño y niña de 6 y 7 años que me piden a la vez ir al servicio. Les doy permiso y veo que tras 10 minutos aun no han vuelto. Voy a buscarlos al servicio preocupado ya que ninguno de los dos han vuelto. Entro en el de chicos primero... vacio :O. Voy al de las crias y hay una puerta cerrada. Llamo y no contestan. Vuelvo a llamar e intento abrir y al abrir me veo al niño con los pantalones por las rodillas y a la niña tocandole el pajarito. Me quedo perplejo, les doy charlita de que eso esta mal, bla bla bla. Hablo con las madres: La del niño menudo broncazo (ole ole menos mal) pero la de la niña se reia!!!.

        Como estos dos casos (que repito son de los light) tengo muchos como coger un crio de 8 años a otro de solo 5 de la cabeza y "estamparsela contra el suelo" ---> Niño a urgencias.

        Es de loco donde coño vamos a llegar. No tengo crios... y de verdad que me lo estoy pensando jajaja

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          JAJAJA! que caña! la verdad es que es muy buena esa! Esos a…

          JAJAJA! que caña!
          la verdad es que es muy buena esa!
          Esos a lo mejor an visto algo porno accidentalmente... y ya andaban "investigando"!!!

          Pero vamos que no es para ponerse asi! Los niños son curiosos y ya ves... pues te pueden salir por cualquier lado, pero no hay de sacar las cosas de quicio.

          Les hechas la charla (como bien has dicho) y como lo cuentes por ahi te hechas unas risas!

          A lo mejor tenemos al futuro sucesor de nacho vidal! XD

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Pero si eso lo hemos hecho todos a esas edades!!!, no estamos…

            Pero si eso lo hemos hecho todos a esas edades!!!, no estamos hablando de follar, estamos hablando de la curiosidad que tiene un niño o una niña por saber que tiene el genero opuesto, porque eso de sexual no tiene nada (a esa edad no se tienen impulsos sexuales, joer, parece que no os acordeis de vuestra infancia), ahí lo único sexual es la mente del adulto que ve esa curiosidad como una guarrada.

            PD: Cuando a mí me pillaron de pequeño, tb me soltaron el discurso de que si era una guarrada, que eso no se hace... y lo cierto es que el deseo sexual no apareció hasta varios años después. Esta sociedad está llena de Tabús impuestos por los que menos derecho tienen para hacerlo.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              a lo mejor no me he expresado bien, cuando decia investigando…

              a lo mejor no me he expresado bien, cuando decia investigando me referia curioseando pero en ningun sentido sexual...

              A esas edades te parece igual de raro el pito de un niño a que las niñas llevan diadema en la cabeza...

              Lo que me referia a que esta profesora le parecia tan "extraño" eso... y al fin y al cabo... yo no lo veo tan raro...

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                No cuestionaba eso sino la actitud de la madre. Una cosa es…

                No cuestionaba eso sino la actitud de la madre. Una cosa es no darle importancia y otra q la madre pase olimpicamente... q no entendemos ainsssssssssssss

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Pues mira, no soy profesora como tu, pero simplemente y…

          Pues mira, no soy profesora como tu, pero simplemente y poniendo sentido comun, cogeria al niño y le explicaria que cuesta pero que todos tenemos que hacer cosas, que tiene la obligacion de hacerlo y que si no entiende algo que te lo pregunte... y haria todo lo posible para pasar del "no me da la gana" a hacerlo, y me lo tomaria como un reto.

          Claro que para ti, le castigas (porque?) porque no le apetece hacer algo? te crees que lo entiende?... ah! si... lo que se te ocurre es que lo estampas de cabeza al suelo...

          Ni me gustaria tenerte de profesora ni que educases a nadie que me importe, porque algunas como tú, lo unico que os importa es dar las clases rapido y a la cafeteria... y eso de ... a ver... como lo decis: "lo de profesora se lleva en la sangre..." Mi respuesta: A mamarla payasa!

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Habló dios!. Soy candidato a que? Pero si yo siempre he sido…

              Habló dios!. Soy candidato a que?

              Pero si yo siempre he sido problematico! :-P

              A ver "profesional de las papas fritas"... creo que he sido clarito, pero veo que para algunos el agua tiene color y sabor... me esforzaré un poquitin mas... enga!

              Cuando hablo de razonar me refiero a que hay una tolerancia y úno debe, porque se supone que es el "maduro", intentar todas las vias. Sea motivando al alumno, y hacerle entender las cosas antes de hechar un castigo a la primera de turno, como alguna "centella" de mas arriba ha dicho. Al fin y al cabo se suponen que se jactan de educadores, pues enga! para ello hay que tener mano izquierda, tener paciencia... para hechar un castigo no se necesita ser un profesional, eso lo hace hasta el mas burro. Lo dificil es darle la vuelta... Pero claro, eso cuesta.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                Buenas, Soy el futuro (eso espero) profesor de matemáticas de…

                Buenas,

                Soy el futuro (eso espero) profesor de matemáticas de un poco más arriba (vagueza de no registrarme y logearme, oye :-D)

                El problema no es razonar o no razonar, castigar o no castigar. El problema es que tú con quien tienes que tratar a diario y a quien tienes que "intentar" educar es al niño, y con quien deberías tratar es con los padres en ese momento.

                Tu puedes intentar razonar con el niño hoy lunes a las 11'30 de la mañana hasta hoy lunes a las 12'20 de la mañana, y el niño, cuando llega a su casa y no hace la tarea porque no le da la gana Y LOS PADRES NO DICEN NI HACEN NADA AL RESPECTO, resulta que hoy martes a las 10'30 de la mañana tienes que empezar de nuevo a bregar con el niño que volverá a pasar OLIMPICAMENTE de ti como de la mierda....

                ¿Cómo puedes educar a un niño que no ve ni recompensa ni castigo por lo que hace o deja de hacer? (ojo, que estamos hablando de un niño, no de un adulto que sepa que si no estudia (y aún estudiando) se va a comer los mocos en casa de papá y mamá hasta los 30.... (espero que yo no: venga, "rezad" todos conmigo "Que consiga plaza, que consiga plaza..." X-DDDDD)

                Es lo que alguien decía más arriba. El esfuerzo "merece la pena" cuando hay recompensa. Y al contrario, la vagancia y la inutilidad "se evitan" cuando se castigan.... pero el problema es que hoy día no hay ni uno ni otro. Tienes que ser un caso realmente excepcional para, por ejemplo, acabar la carrera y empezar inmediatamente a trabajar de lo tuyo (o tienes que ser muy bueno en algo que sepa hacer poca gente, caso de algunos FPs que conozco... que si no fuera por mi "vocación de profesor" me harían plantearme muy seriamente si no me equivoqué al escoger este camino, ya que ellos ya (se) están emancipados (emancipándose) y yo aún sigo aquí, trabajando de diseñador gráfico (¡¡toma ya!! ¿qué tendrá eso que ver con las matemáticas) y estudiando las oposiciones como un perro (y eso que me gustan más los gatos).

                Bueno, que desvarío. Problema: que los padres actualmente no tienen tiempo /ganas de educar a los hijos, y a los profesores se les exige que sean ademas de profesor, educadores (ojo, que aunque parezca que es lo mismo, no es igual enseñar que educar... que yo puedo enseñar muy bien a tratar con matrices pero no conseguir que dejes de ser un gamberro) Y ESO NO ESTÁ PAGADO (educar a 30-40 críos por clase... já, déjame que me ría, y no precisamente un poco)

                Saludos, Carlos. (algún día me logearé, lo prometo ;-) )

                • Cerrado

                  6
                  En mi caso, el problema no es que los chicos no encuentren ni…

                  En mi caso, el problema no es que los chicos no encuentren ni recompensa ni castigo (al fin y al cabo, ya encontrará él mismo castigo cuando vea que no sabe hacer "la o con un canuto"), sino que muchos chavales de mi edad obtienen recompensas por no hacer una mierda (perdón :P) por ejemplo: motos, vacaciones pagadas (sí, a destinos como Cancún, Punta Cana, etc...). Todo ello a final de curso, con 6 asignaturas para Septiembre, en las que el 80% no estudia y repiten.

                  Juzgad vosotros, que yo me canso :)

              • Cerrado

                Pues entonces haz lo mismo aquí. Si tu eres capaz de hacer…

                Pues entonces haz lo mismo aquí. Si tu eres capaz de hacer entender las cosas y hacer razonar al 100% de los alumnos con 0% castigos educativos, seguro que también seras capaz de hacerlo conmigo. De momento no me has convencido, sigue probando (haciendo un símil, yo en estos momento seguiría insultandote en medio de la clase y a estas alturas todos tus alumnos ya se estarían riendo)
                Por cierto, lo de "profesional de las papas fritas", ¿entraría en lo de tus estrategias de raciocinio? Es para dar consejos a profesores (ya he dicho que yo no lo soy, pero 'conozco' alguno).
                Yo personalmente educo a mi hijo como tu dices. Pero eso exije mucho tiempo (una hostia te garantiza que el niño te hace caso de inmediato, el razonamiento toma su tiempo) y paciencia y sobre todo empezar desde el primer día. Muchos padres no tienen, ni lo uno ni lo otro y quieren cambiar las cosas cuando ya no es posible (en la adolescencia, cuando los fundamentos del edificio ya tienen aluminosis).

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  sniff sniff... el agua está "como el chocolate"... Erase una…

                  sniff sniff... el agua está "como el chocolate"...

                  Erase una vez un granja en la que habia un asno y su granjero y este se empeño en que tenia que aprenderse el abecedario. Asi que el granjero se sento al lado del asno y este empezo a "achuchar" al asno para que aprendiese la lección....
                  Sabes que paso al final del dia?
                  Que el asno le dio una coz en to los morros!

                  Aplicate el cuento... y es que ya no te responderé más. No tengo la culpa que seas tan ton-ta...

                  No es una cuestion de educacion, es que insultas mi inteligencia al no leer lo que pongo mas arriba. Debes ser una profesora aventajada que sin querer haces esquemas en "modo automatico". Es mas simple que todo esto. Lee.

          • Cerrado

            ¿Y mientras la profesora toma las funciones de padre (ya que…

            ¿Y mientras la profesora toma las funciones de padre (ya que sus padres no lo hacen), que se supone que debe hacer con el resto de la clase? Que fácil es hablar.
            ¿Y si el niño te dice que eres una hija de puta y que tu a el no le puede insultar porque sería una vejación?

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Entonces me recomiendas que si tengo un hijo y me dice que no…

              Entonces me recomiendas que si tengo un hijo y me dice que no quiere hacer algo, antes de razonar debo estamparlo contra el suelo no?

              Gracias, pero seguiré mi criterio...

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                Sigue con tu criterio que asi de bien te ira, claro luego…

                Sigue con tu criterio que asi de bien te ira, claro luego tienen 18 años y ya no se puede co el y a llorar.
                Sigue con tu criterio o con el que te de la gana, las consecuencias las vas a sufrir tu, a mi como que me importa un rabano, luego cuando te des cuenta no habra marcha atras.
                Nadie ha hablado de estamparlo contra el suelo, eso lo has dicho tu solo, lo que se te dice y que es la realidad es que razonando con un niño no arreglas todo porque son niños, no se arregla ni con los mayores asi que......
                Y los profesores estan expuestos a eso, que muchas veces no se sabe que hacer con un alumno y encima los padres le defienden, tanto que algunos agreden a los padres, eso te parecera normal....pues to pati, como he dicho las consecuencias las sufres tu y por desgracia conozco a muchos que les ha pasado eso

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  los casos en que un padre agrede a un profesor es…

                  los casos en que un padre agrede a un profesor es excepcional. Como he dicho, hay de todo en la viña del señor, y normal no lo veo, eso SI lo dice tu.

                  Y yo no he dicho nada de empotrar a un chaval al suelo. Eso lo ha dicho una profesora unas lineas mas arriba. Eres la segunda persona que corrijo con esto...

                  Si no sabes a que me referia con lo de estampar, lee mas arriba. Creo que el sistema de Bandaancha para ordenar los dialogos es tremendamente facil e intuitivo. Ahora es necesario que algunos ponga un poco de su parte y todo resuelto! :-)

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Sumas agresiones por parte de alumnos a profesores y…

                    Sumas agresiones por parte de alumnos a profesores y agresiones de padres a profesores y no es tan excepcional, preguntalo a cualquier profesor a ver que te dice, preguntale sobre los padres y sobre los alumno y preguntale si esta contento con la situación general. No esperes un si por respuesta.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Perdon por repetir pero asi me aeguro que la "señorita" me…

                    Perdon por repetir pero asi me aeguro que la "señorita" me lea:

                    Pues o me he expresado mal o no sabeis leer... lo q yo decia es q un crio de 8 años cogio a otro de 5 de la cabeza y se la estampo en el suelo... no q lo fuera a hacer yo... ¿por quien me habeis tomado degenerados?

                    Y otra cosa en ningun caso he dicho que sea profesora... soy preofesor.

                    Y otra cosa a la "mama" esa tan lista... a un niño que la madre le rie cosas como sacar el dedo a un profesor hay que darle lo que no tiene en casa y este caso es un correctivo (y digo en este caso concreto pq no teneis ni idea de la problematica que hay con este niño en particular en TODO el centro). No me conoces, no me juzgues y menos sin conocer la historia y lo poco que sabes entendiedola mal.

                    Otra cosa "mamita". Como bien digo antes de castigar al niño intento razonar con el. Por lo que veo esto tampoco lo has leido

                    Tu desearias que yo no fuera nunca profesor de un cercano tuyo; yo no desearia tener a una madre que no sabe leer ;). Saludos

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  Respondo a esto que se ha escrito mas arriba... "Como estos…

                  Respondo a esto que se ha escrito mas arriba...

                  "Como estos dos casos (que repito son de los light) tengo muchos como coger un crio de 8 años a otro de solo 5 de la cabeza y "estamparsela contra el suelo" ---> Niño a urgencias.

                  Es de loco donde coño vamos a llegar. No tengo crios... y de verdad que me lo estoy pensando jajaja"

                  A ver si leemos antes...

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Otra cosa "mamita". Como bien digo antes de castigar al niño…

                    Otra cosa "mamita". Como bien digo antes de castigar al niño intento razonar con el. Por lo que veo esto tampoco lo has leido

                    Tu desearias que yo no fuera nunca profesor de un cercano tuyo; yo no desearia tener a una madre que no sabe leer ;). Saludos

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Pues o me he expresado mal o no sabeis leer... lo q yo decia…

                    Pues o me he expresado mal o no sabeis leer... lo q yo decia es q un crio de 8 años cogio a otro de 5 de la cabeza y se la estampo en el suelo... no q lo fuera a hacer yo... ¿por quien me habeis tomado degenerados?

                    Y otra cosa en ningun caso he dicho que sea profesora... soy preofesor.

                    Y otra cosa a la "mama" esa tan lista... a un niño que la madre le rie cosas como sacar el dedo a un profesor hay que darle lo que no tiene en casa y este caso es un correctivo (y digo en este caso concreto pq no teneis ni idea de la problematica que hay con este niño en particular en TODO el centro). No me conoces, no me juzgues y menos sin conocer la historia y lo poco que sabes entendiedola mal.

                    Saludos

                  • Cerrado

                    Tienes razón. De todas maneras mi recomendación a los…

                    Tienes razón. De todas maneras mi recomendación a los profesores (cuando he hablado con ellos), es la siguiente. A quien hay que castigar es a los padres y lo que más le fastidia a este tipo de padres es tener que cuidar de sus hijos. Pues se sanciona al niño con una semana en su casa.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              No le permito, como tu dices, le razono las cosas que es bien…

              No le permito, como tu dices, le razono las cosas que es bien distinto...

        • Cerrado

          Tienes toda la razón. Imaginate lo que me cuenta mi mujer que…

          Tienes toda la razón. Imaginate lo que me cuenta mi mujer que da clases de secundaria.
          Por cierto, no te pienses lo de tener niño. Compensa y además, como ya habrás visto, todo depende de los padres.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          El capitalismo tiene MUCHO que ver. Chicos y chicas fumando,…

          El capitalismo tiene MUCHO que ver.

          Chicos y chicas fumando, con novia (no por amor, sólo para presumir), consolas, internet, esas salas recreativas...

          Por favor, mira a tu al rededor en -algunos- institutos de secundaria verdaderos éxodos de chicos -de acá para allá- sin carteras, libros, ni zarandajas.

          Y como van a apresatar atencion en clase, con tanta cosa en la cabeza, tantas horas de de TV, musica, pfffff.

          Habría que reestructurar el sistema. Llevarlos a una especie de campamento militar, como hacen en Rusia, tanto chicos como chicas.

          Y se acababa la tontería. Hay que hacere que la gente ame los estudios (que se vea futuro, proyección, etc), no como algo impuesto (obligatorio). Menos mal que Zapatero eliminará esa obligacion de acudir a la ESO... :) [a la fuerza nada, oigan]

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Buenas, [Quote]Hay que hacere que la gente ame los estudios…

            Buenas,

            [Quote]Hay que hacere que la gente ame los estudios [/Quote]

            Para que luego con una carrera de por medio termines trabajando de camarer@, o haciendo promociones del pozo en el makro, o de administrativo pasando documentos o.... en fin, de cualquier cosa que no tenga nada que ver con lo que has estudiado porque no tienes experiencia y con unos contratos.. ejem... mejor no hablamos.

            Por otro lado, es cierto que -en eso- estoy de acuerdo contigo, hay que hacer que amen los estudios, por algo quiero ser profesor (y de matemáticas encima) (aparte de por el trabajo fijo, el sueldo y demás zarangadas X-DDDD), pero de ahí a un campamento militar, no sé, yo lo veo algo contradictorio (¿¿¿amor=obligación???)

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Muy buenas, Te aseguro que amor=obligacion es una relación…

              Muy buenas,

              Te aseguro que amor=obligacion es una relación muy simplificada.

              La gente SE obliga (a si misma) a hacer cosas cuando VE (no, cuando sólo se lo dicen) que sabiendo esas cosas y comportandose un poco mejor OBTIENE mas ventajas, mas tiempo libre, conocimientos (que ve como oportunidades laborales), etc. que puede ver en la sociedad.

              Pero hay que ser realista y conocer que muchos alumnos de secundaria (terminada e incluso sin terminar) van derechos a la bolsa laboral y a diferencia del mítico "F.P." no se les prepara de niguna forma ni en ningún área en concreto. Así no tienen salidas, ni preparación alguna. Sólo un empresario que se ponga "un poco" encima de ellos al principio con algo de paciencia.

              Oye, espero que logres ser profesor y de los que "se enrollan" :)

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                Nó, sin son tratados correctamente. La gente ama la…

                Nó, sin son tratados correctamente. La gente ama la responsabilidad si tu PREMIAS a los responsables. Pero si los haces parecer marginados, pelotas o lelos; como pasa aquí...

                Tambien está el problema de la masificación en las aulas y que por desgracia, en algunos sitios la gente se "acongoje" y no denuncie a esos individuos que van a molestar a la clase -específicamente- o abusar de otros (casi siempre las mismas víctimas, que con frecuencia se traumatizan y luego son los consumidores de Marilyn Manson y demás "satanismos" modernos). Mientras los demás se limitan a reirles las "gracias" como una manada de hienas.

                Eso es lo que esta haciendo mucho daño en España. Amen de todo lo anterior que es muy dificil de alterar, porque como digo, las empresas han visto en los menores un nuevo tipo milagroso de consumidor, que no puede votar, y que dificilmetne sabe de sus derechos, pero al que pueden vender de todo, directa o indirectamente. Y sus padres, generalmente, trabajando muchas horas fuera de casa para pagarlo.

                O si nó el dinero sale de sus primeros empleos o lo roban o trapichean con x cosa.

                Asi que aqui no hay "new-age norcoreano", si no fracaso PURO y DURO escolar, que llega alarmantemente al 50% en secundaria. Al final la teoría de educacion para todos, por masivo, va a ser: oportunidades para nadie (o con conocimientos y aptitudes muy deficientes para tomar responsabilidades).

  • Cerrado

    El blog del chaval no tiene desperdicio, y es que por mucho que digan, su critica esta argumentada y en ningun momento te

    El blog del chaval no tiene desperdicio, y es que por mucho que digan, su critica esta argumentada y en ningun momento te puede hacer pensar que eso vaya a dar pie a una denuncia.
    De todo tiene que haber, profesores problematicos les hay igual que alumnos o mas.

    • Cerrado

      Yo pienso que este es un país libre y cada cual es libre de…

      Yo pienso que este es un país libre y cada cual es libre de criticar lo que le apetezca.

      Se puede criticar que el Príncipe se construya un palacete con el dinero de todos los españoles.

      Se puede criticar que el Príncipe y Letizia decidieran guardar la sangre del cordón umbilical de su hija en el momento del parto para enviarla al extranjeto para congerlar las células madre y eso pagado por los españolitos.

      Se puede criticar...

      Si se puede criticar abiertamente todo eso y más, ¿no puede alguien en el uso de su libertad de expresión criticar algo aunque no lleve razón?

      Si existe justicia en este país, algo muy dudoso vistas algunas sentencias rocambolescas, no sólo no condenarán al chaval si no que además el juez debería dar un tirón de orejas a los denunciantes por intentar coartar la libertar de expresión de su alumno.

      Como dice el dicho: el que se pica...

      • Cerrado

        6

        Dicho por Buster: ¿no puede alguien en el uso de su libertad…

        Dicho por Buster:
        ¿no puede alguien en el uso de su libertad de expresión criticar algo aunque no lleve razón?

        En fin, así es la raza humana en estos tiempos, criticar por criticar, aunque sea sin razón, que pena. La razón no la posee nadie porque todo se puede ver desde diferentes puntos de vista, pero en el sentido en el que dices: "criticar algo aunque no lleve razón", perdoname, pero no lo entiendo.

        Dicho esto tampoco sé muy bien si estás a favor o en contra del alumno denunciado. Soy un alumno de la misma edad que el chico protagonista. Acabo de leerme su blog entero, ya que desconocía la historia. Me parece valiente y a la vez descontrolado, me explicaré: está bien hacer uso de nuestra "libertad de acción y expresión", pero tenemos que hacernos responsables de sus consecuencias. Consideremos al colegio (o al instituto) como un trabajo. En una reunión privada, no tienes derecho ni por mayoría de edad ni por nada a entrar si el jefe no te da permiso; puedes denunciar al jefe, pero el jefe te despide y punto; puedes denunciarle por despido improcedente y él te puede pagar la indemnización pero si es muy cabrón (perdon :P) intentará como pueda evitar que trabajes en cualquier trabajo en el que tenga algún poder de convicción o favor a deber con otros jefes. Parece de película pero por alguna experiencia cercana sé que es así. Esto es lo que estamos creando. Seguro que dentro de unos años, el compañero lo verá desde otro punto de vista desde otro punto de vista menos idealista y más conformista: callarse, aguantar y dar de comer a su familia.

        • Cerrado

          Buenas. Hablar en corrillos, quejarse a las espaldas,…

          Buenas.

          Hablar en corrillos, quejarse a las espaldas, maldecir en el recreo, sentirse ofendido, golpearse el pecho, "¡no volveré a pasar hambre!". Todo esto está muy bien comentarlo con los coleguitas para hacerse el hombre sensible con los asuntos que nos preocupan, pero luego "chitón" en clase, "calladito" cuando hay que decir NO.

          Voy a poner una buena falta, hay que tener "güevos" para hacer eso. Cosa que ni yo tuve en su época, y aun sigo comentando lo que él dice por los corrillos de amigos, pero no soy capaz de poner una web y comentar lo que sentía y lo que vivía.

          Puede que no tenga razón, pero el ahí escribe de lo que vive y lo que siente. ¿Es delito vivirlo? Ya lo decidirá la "Ju$ticia".

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Comentando varias cosas que se han dicho: - Por un lado este chico parece que debe ser muy conflictivo y debe responder en

    Comentando varias cosas que se han dicho:

    - Por un lado este chico parece que debe ser muy conflictivo y debe responder en clase al profesor de la misma manera que escribe en el blog (el auténtico, no el que luego va corrigiendo), así que es normal y lógico que la escuela tome todo tipo de medidas disciplinarias con el.
    El chico tiene un vocabulario y una manera de redactar que sinceramente, a los 18 años, reflejan que no es ninguna lindeza.
    - El código de conducta de la escuela me parece muy correcto. No dice ninguna barbaridad. Dice que los menores para salir necesitan permiso (a ver si aprendemos a leer), que no se puede beber alcohol, fumar, que hay que llegar a hora,... cosas de sentido común.
    - La publicación en un blog es una comunicación pública. Solo podría ser considerada privada, si fuera necesario login y password para acceder. Considerar un blog como publicación privada, sería lo mismo que considerar un anuncio en prensa como comunicación privada (con mucho más sentido ya que solo afecta a los que lo compran).
    - De tenerse que tomar algún tipo de medida disciplinaria por la publicación de algún contenido en un blog, al realizarse fuera del ámbito educativo, se debe hacer en el ámbito judicial. Dicho de otra manera igual que la escuela no puede tomar una medida disciplinaria contra el alumno por publicar un blog en el que se insulte al jefe de la oposición, tampoco lo puede hacer si insulta a un profesor. Podría tomar medidas disciplinarias en caso que se hubieran utilizado instalaciones de la escuela para publicar el blog.
    - Los profesores de la escuela tienen derecho a acudir a la judicatura en caso de ver lesionados sus derechos o ver acto delictivo. Ellos son adultos (mayores de edad) y el 'chico' también es adulto (mayor de edad).
    - Si se analizan los chicos más conflictivos de una escuela (reitero que mi mujer es profesora de secundaria), un 45% de ellos proviene de familias desestructuradas y/o que pasan de la educación de los hijos. Otro 45% proviene de familias que cuando acuden a la escuela justifican las acciones de sus hijos, hablan de profesores que tienen manía (¿existen alumnos que tienen manía a un profesor?). Una anecdota real. A una escuela pública llego un alumno expulsado por medidas disciplinarias un chico de un centro privado. El motivo era su agresividad. El primer día de clase el padre dijo al tutor: "Es buen chico, el problema es que siempre que hay una discusión, él, aunque no participa, está por ahí y le acaban castigando".

    Dicho todo esto:
    - Estoy totalmente a favor de la libertad de expresión de este alumno y totalmente a favor de la libertad de que alguien que se sienta ofendido interponga una demanda judicial.

    • Cerrado

      Voy a tener ke empezar a ofenderme y a meter querellas y…

      Voy a tener ke empezar a ofenderme y a meter querellas y juicios a todos los vecinos que me caen mal y hablan de mi a mis espaldas xDDDDDDDDDDDDDDDD

      O si no a todo aquel que se me cruce con el coche y me diga:"¡¡¡que miras gilipollas!!!"

      Al final el juez se iva a cagar en mi de verdad...

      No pago impuestos (y creo que todos) para que un profe se dedique a denunciar a un estudiante por calumnias e injurias... lo que pasa que aqui al ke levanta un poco mas la voz ke los demas, le meten garrote...

      Conmigo deveria haver topado ese "jambo" de filosofia, en mis años de instituto.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Muy políticamente correcto. La ley ampara a los profesores…

      Muy políticamente correcto. La ley ampara a los profesores bajo la "libertad de catedra" que es un arma de doble filo y que da plenos derechos y poderes a los profesores para hacer lo que les da la puta gana. Las escuelas son dueños y señores, juzgan y castigan tanto los conocimientos como la actitud. Entonces mi pregunta es:

      Si los profesores se quejan continuamente de que ellos no quieren educar a los alumnos, y quieren únicamente enseñar y evaluar conocimientos, porque ahora se esta hablando de conductas, actitud del alumno...????

      O todos monjas o todos putas...

      Entiendo lo que expones, pero es solo politicamente correcto, pero aprovecho que tu mismo dices que tu esposa es profesora:

      Alguna vez algun profesor a pedido perdón a un alumno?
      Es verdad. que pregunta... para que necesitaria pedir perdón un profesor? Acaso Cesar pedia perdón?

      Crees que algunos actos de algunos profesores merecen que la direccion les exiga que pida perdon a un alumno?
      mmm... ya se ya se... esto es de otro planeta...

      Cuantos alumnos hacen la pelota para mejorar sus aspiraciones de conseguir un aprobado?
      Si un profesor fuese justo, este acto no tendria sentido alguno... sin embargo, se diga lo que se diga, esto es "el pan de cada dia" en un instituto.

      No dudo que tu esposa sea una excelente profesora, pero por desgracia hay de todo en la viña del Señor.

      • Cerrado

        Por cierto que mi mujer ya ha visto tres pretendientes de…

        Por cierto que mi mujer ya ha visto tres pretendientes de profesor irse al cabo de poco tiempo días, dos de ellas llorando.
        Un caso en concreto parece ser el de una profesora que tenía un problema familiar que no viene al caso. La pobre mujer iba en verano con manga larga y en las escuelas no hay aire acondicionado. Se le marco el sudor un poco en los sobacos y un alumno en medio de la clase le dijo que hacia peste y le olían los sobacos. La mujer se fue llorando de la clase. A partir de entonces cada vez que le tocaba esa clase, la mujer se ponía enferma. Así duró un mes hasta que se fue definitivamente. Me imagino que esto la acabaría de undir totalmente.

        Por cierto que quien vive en una familia machista (por decirlo de alguna manera), esto también se nota. Los chicos de este tipo de familias suelen ser muy valientes cuando quien tienen delante es una profesora. Si es que en el fondo los niños son tal como los educan los padres. No hay excepciones.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Oye, pero a ver... si una profesora esta "colgada" que…

          Oye, pero a ver... si una profesora esta "colgada" que problema tienen los alumnos...

          Pero tu sabes lo que has escrito?

          Os jactais de que el sistema educativo es jodido y que accarrea consecuencias psicologicas... Y POLLADAS COMO ESTAS!

          Habeis construido una mantira, la habeis contado, la gente se la ha creido y sois tan... en fin... que os la habeis creido!

          Currais un rato, cafeteria, y mamoneces... y a casa!

          trabajé 1 año en una plataforma petrolifera en finlandia... y entro en un foro y leo... MECAWENDIOS!... No se quien necesita 2 ostias! si los profesores o los alumnos.

          • Cerrado

            6
            Sigamos viendo mas ejemplos de intolerancia. Respetad si…

            Sigamos viendo mas ejemplos de intolerancia. Respetad si quereis ser respetados, no justifiqueis ningun tipo de falta de respeto. Eso es lo que hace falta. Que porque el chulito o el gallito de clase le diga a un profesor calvo que "si le hace frío en la cocorota" ("hace frío", juzgad la expresión), no lo tiene porque pasar este hombre mal, no tiene la culpa de que el chulito de turno intente sobresalir entre los demás alumnos.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              El problema es de la profesora. Esté donde esté, o en…

              El problema es de la profesora. Esté donde esté, o en cualquier otra profesión la habrian machacado igualmente. Es mas tiene la suerte que era un alumno, porque en otra circunstancia como que te diga eso un jefe: que haria? lloriquear? acojonarse? o supongamos que esta en una reunion... ¿que haria? joder... es que solo hablais de tolerancia, y algunos se llenan la boca de estas bonitas palabras, pero en el mundo real la gente acuchilla continuamente a sus compañeros, asi que repito, tiene suerte que fue un alumno que puede ser sometido por el profesorado.

      • Cerrado

        La ley da más derechos a los alumnos que a los profesores. De…

        La ley da más derechos a los alumnos que a los profesores. De hecho es habitual que los alumnos recuerden en medio de la clase, después de insultarlos en público o amenazarles de rayar su coche, al profesor que ni les puede tocar, ni les puede insultar a ellos.
        En el caso del 45% en que sus padres se creen lo del rollito de los profes con manía y todo eso, además amenzan de enviar a su padre.

        El problema es que por culpa de estos padres (el problema no es el alumno, sino los padres), hay también un grupo de alumnos excelentes que ven frenado su aprendizaje por culpa de cierta mala hierba.

        Por cierto, en el Instituto donde trabaja mi mujer hay más de 70 profesores. La mayoría de discusiones laborales son de como mejorar el aprendizaje de los alumnos y de como conseguir mejorar a los elementos conflictivos. Son discusiones pedagógicas.
        Lo que pasa que los padres son responsables de la educación. ¿Crees que es normal que un padre solo se pase 1 o 2 veces al año por el Instituto de su hijo? Hay padres que se pasan años sin ir. El trabajo educativo es algo que tiene que implicar a padre y alumnos.

        Y por supuesto que habrá algún profesor 'gilipollas'. Pero yo creo que como padre, hasta con el profesor 'gilipollas' es educativo no justificar al hijo. Al fin y al cabo no se trata de que pase asignaturas, sino también de educar y en la vida mi hijo seguro que se encontrará con alguno que tendrá que aguantar.

        Por cierto que también hay profesores que hacen 'la pelota' a los alumnos, para ver si estos se comportan en clase.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Y por supuesto que habrá algún profesor 'gilipollas'. Pero yo…

          Y por supuesto que habrá algún profesor 'gilipollas'. Pero yo creo que como padre, hasta con el profesor 'gilipollas' es educativo no justificar al hijo. Al fin y al cabo no se trata de que pase asignaturas, sino también de educar y en la vida mi hijo seguro que se encontrará con alguno que tendrá que aguantar

          Pues mi padre me educó para ser idealista, no para aceptar que la vida necesariamente tiene que ser injusta. Lo siento por tí y por tu mujer.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          "Y por supuesto que habrá algún profesor 'gilipollas'. Pero…

          "Y por supuesto que habrá algún profesor 'gilipollas'. Pero yo creo que como padre, hasta con el profesor 'gilipollas' es educativo no justificar al hijo"

          Yo hago otra lectura de esto: El alumno ve que haga lo que haga, los profesores, gilipollas o no, son inquebrantables. Pueden hacer lo que quieran. Para el chaval, los mete a todos en el mismo saco porque para el es lo mismo. En este caso no hay discusion, ellos siempre tendran razon, tanto si la tienen ellos como no, por lo que "a por ellos"!
          Si no impartes justicia, no pretendas que un alumno sea mas justo que el propio sistema, asi que cuando se dirija al profesor cabron gilipollas intentará joderlo, pero sabe que no le será facil porque es listo y cuando se dirija a la profe "buenaza"... pues a machacarla porque con esta si puede!

          Lo alumnos son malos? no, depende, hay de buenos, hay que son malos y hay que aprenden "demasiado" rapido.

          Entiendo que hay ciertas personas escribiendo en esta columna que se sienten parte del sistema educativo, pero no es necesario que cada vez que escribo "me quieran tanto" y me respondan que mis hijos tendran problemas, que ya veras tu... y bla bla bla...

          A mi me educaron dialogando y no recuerdo que mi padre me castigara a los niveles que hablais, y con esa frecuencia y aqui estoy.

          Gracias de todas formas. :)

  • Cerrado

    6

    Me reitero en lo dicho

    Pues eso, que me reitero en mi comentario anterior.
    Por si acaso me he leido el blog del chaval. Y no he encontrado ni un solo insulto, vegacion o difamacion hacia nadie de ese instituto.
    Lo que si he leido son unas opiniones personales, en un castellano correctisimo, hacia un sistema educativo del cual participa como alumno y mantiene economicamente via impuestos y pagos varios al propio IES.
    Yo del juez les meteria un puro a los denunciantes y obligaria a subir la nota al chaval porque educativamente considero que ha logrado su madurez como persona. Otra cosa es que no les guste o interese a los denunciantes las opiniones de esa madurez.
    Ir contra el sistema, de manera educada y firme, siempre ha sido un punto de avance en todos las sociedades.
    Si cada vez que alguien opina en contra del sistema establecido hay que denunciarle, habria que empezar por la propia clase politica e incluso por el propio poder judicial. Que intereses y enfrentamientos hay muchos. Lo que hace falta es que todos se desarrollen dentro del respeto y la libertad. Y en ese sentido el chaval la clava.

    • Cerrado

      Ya lo he contado arriba. Lo pongo aquí para más claridad. El…

      Ya lo he contado arriba. Lo pongo aquí para más claridad. El tal Mafius se ha pasado los últimos días 'corrigiendo' todos los comentarios de su blog para eliminar palabrotas, faltas de ortografía, insultos y demás, sin siquiera avisarlo. He ido tirando del ovillo gracias a la caché de Google y a citas en este y otros foros. Habiendo leído los comentarios, tengo que decir que me queda muy poca simpatía por el 'rebelde profesional' este. El abanderado de la libertad en las aulas ha resultado ser un burdo manipulador, un Goebbels de via estrecha, y un jeta sin paliativos.

      Aún así, sigo pensando que los jueces no están para esto. Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Joder pues debes leer de la misma manera que el escribe. Pero…

      Joder pues debes leer de la misma manera que el escribe. Pero como de todos se aprende me gustaria que me explicases como definirias las palabras de mafius hacia una profesora diciendola ¿estas mal de la cabeza? Si eso no te parece un insulto creo que lo defines todo ¿esa es tu manera educada y firme? Pues prefiero que la gente no sea educada como el ni al parecer como tu.
      ¿por que deberia un juez obligar a aprobar e chaval? ¿para hacer efectivo el chantaje de este?
      Joder es que vas de mal en peor ¿que es eso de castellano correctisimo? No me creo que hayas leido su blog, con la de faltas que tiene y lo mal que se expresa.
      La gente va a denunciar lo que le de la gana, tanta libertad de expresion que decis y luego lo primero que haceis es recortarla.

      Con respeto y libertad y parafraseando a este mafius que lo clava lo hago "por mis santos cojones"

      • Cerrado

        6

        Al dar mi opinion me estoy ubicando en su edad y en los…

        Al dar mi opinion me estoy ubicando en su edad y en los tiempos que vivimos.

        Cuando digo "correctisimo castellano", me refiero a que no utiliza insultos, ni frases malsonantes, ni tampoco las tan de moda hoy en dia abreviaturas de los moviles, y eso en un chaval de su edad, repito, hoy en dia, es ya todo un logro ¿Tu no tienes hijos, verdad?

        En cuanto al ejemplo que me pones de tomar como insulto "¿estas mal de la cabeza o que?", de verdad, con todos mis respetos, o no eres de este mundo o no te enteras.

        Yo tengo dos hijos con 13 y 15 años, y lo que me cuentan del instituto, de su vida normal en el, es la convivencia habitual con peleas de bandas rivales, las habituales visitas de la policia, el trafico y consumo de estupefacientes, segun quien agresiones e insultos graves a educadores, etc...., y esa es su normalidad de vida. En este entorno, si me encuentro a un tio de 18 años que escribiendo, todo lo "grave" que pone son frases de ese tipo......., que quieres que te diga.

        POSDATA.- El IES que van mis hijos ni es un caso unico, ni pertenece al culo de la ciudad. Es la norma de todos los IES. Otra cosa es que los crios lo comenten en casa, o los padres se preocupen en saberlo.

          • Cerrado

            En mi antiguo instituto yo era uno de los que la liaban mas…

            En mi antiguo instituto yo era uno de los que la liaban mas xDDDDD y de los que consumian "estupefacientes" (algun porro ke otro ¬¬'' LEGALIZE YA!!!) xDDD y aun asi acabe sacando la ESO y estudiando lo que realmente queria (en academia privada y pagandolo con mi sudor toda la semana en la obra).

            Los institutos siempre seran "EJES DEL MAL", mas que nada pq se juntan chavales de toda condicion, lugar y conducta xD

  • Cerrado

    Saludos queridos contertulios, veréis, en este asunto tengo la conciencia dividida... Tengo muy claro que no se le puede

    Saludos queridos contertulios, veréis, en este asunto tengo la conciencia dividida... Tengo muy claro que no se le puede faltar a nadie gravemente al respecto(véase palabras muy malsonantes como hijo de tal, o me cago en tu pascual) pero me parece que denunciar a alguien por lo que pone en un blog por parte del instituto me parece muy caciquista.

    Eso por la parte que toca al director, por la parte PERSONAL, que nada tenga que ver con lo académico, si eran insultos del cariz que antes he comentado, contra el profesor, no veo mal que se denuncie, al fin y al cabo tengo claro que los profesores de secundaria son cada mas rambos y mas xenas que profesores/as, por que los jovencitos de hoy en día son bastante mas difíciles de tratar...

    En fin, espero que este asunto se resuelva para todos, y quede correctamente delimitada la responsabilidad, yo no quiero ni alumnos como en mentes peligrosas (película profética para España, junto a la naranja mecánica....) ni institutos caciquitas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Un alumno problematico que por venganza abre un Blog y piensa que tiene derecho de criticar a la gente. Tu libertad acaba

    Un alumno problematico que por venganza abre un Blog y piensa que tiene derecho de criticar a la gente. Tu libertad acaba cuando afecta a la libertad de los otros.

    No se como le podeis apoyar. Ya me gustaria que algun compañero de trabajo vuestro abriese un blog para criticaos. que diriais?

    • Cerrado

      Por supuesto. Donde se habra visto. Mira que pensarse que…

      Por supuesto. Donde se habra visto. Mira que pensarse que tiene derecho a criticar y a abuchear.
      Si ya quedo claro en la campaña del Estatut que los ciudadanos no tienen derecho a abuchear a los políticos, porque un insignificante alumno va a tener derecho a poner en un blog su opinión. :)

    • Cerrado

      me la soplaria hecha y derecha. simplemente abriria otro blog…

      me la soplaria hecha y derecha.

      simplemente abriria otro blog y te pondria de gilipollas parriba con tus defectos.

      a este tio deberian hacerle un monumento por enfrentarse de cara y no como los cuatro idiotas de turno que hacen la pelota y se agachan pa tragarselo todo.

      en fins.

      No seras de esos no?

      • Cerrado

        esa cosa rara que aparece por ahi en medio es gilip0llas y no…

        esa cosa rara que aparece por ahi en medio es gilip0llas y no se esta refiriendo a nadie como insulto

        lastima de reglas censoras que no distinguen un insulto de un comentario IA en los foros ya(que alguien la invente please) xDDD

    • Cerrado

      Eres consciente de que la libertad del docente acaba donde…

      Eres consciente de que la libertad del docente acaba donde comienza la de sus alumnos?

      Joer, no hace mucho en los centros de enseñanza, al menos en el mio, no solo me enseñaban historia o matematicas; me enseñaban a pensar por mi mismo y a defender aquello en lo que creia.

      Ahora se enseña que te callas y tragas? Pero que clase de enseñanza se le da a los alumnos hoy? '

      Por cojones? Si porque si? Lo haces porque te lo digo yo? Amos anda!!!

      El chico es mayor de edad, de modo y manera que es muy libre de obrar como crea conveniente. Que es eso de que necesita autorizacion de sus padres para ir a donde le plazca?

      Forma esclavos mentales hoy, mañana tendras tarugos mas dociles...
      Pues mira tu, en todas partes hay quien se plantea las cosas y se pregunta el por que de determinadas actitudes. Y como no nos gusta lo que el chico dice, pues le denunciamos... Vaya, señores, sigan viviendo en su mundo de fantasia y colores de frustrados dictadores de tres al cuarto.

      Asi nos luce el pelo (y mas que va a lucir)

      Un saludo

      • Cerrado

        6

        Efectivamente, él tiene todo el derecho del mundo a denunciar…

        Efectivamente, él tiene todo el derecho del mundo a denunciar todo lo DENUNCIABLE, pero si a ti te mandan una multa de tráfico, o una citación a un juzgado, etc. ¿La rompes y la tiras a la basura, o aunque no te guste te aguantas y vas?.

        Es lógico denunciar las injusticias, pero no lo es creerte "el rey del mambo" y porque eres mayor de edad creer que puedes hacer lo que te dé la gana esperando que los demás se te arrodillen. Para ejercer nuestra libertad, hay que limitarla. El que se pase de esos límites, debe atenerse a las consecuencias. Por ejemplo, cito un ejemplo que aparece en el blog del citado alumno:
        "...según vamos bajando las escaleras con su maldito acento dijo “Te voy a poner una falta leve por ignorarme” a lo que le salte “¿Esta usted bien de la cabeza? Tengo 18 años y estoy en 2º Bachillerato, deje de actuar como con los de la ESO que yo no soy ningún niño...”
        ¿Por tener 18 años se le puede permitir que ignore a los demás y que trate así a cualquier persona, sea de la edad que sea?. La profesora podría haberse puesto a su nivel cruzandole la cara (cosa muy criticable). Lo que critico es la forma y no el fondo. Además, termina otro de los puntos de su blog diciendo:
        "...se han olvidado de lo mas importante: QUE SOLO SOY UN ALUMNO."

        Bodescu cita: "El chico es mayor de edad, de modo y manera que es muy libre de obrar como crea conveniente. Que es eso de que necesita autorizacion de sus padres para ir a donde le plazca?"
        Es decir, según Bodescu, como TODOS los que somos mayores de edad somos libres de actuar como creamos conveniente, ¿podemos ir donde nos plazca y cuando queramos, aunque tengamos RESPONSABILIDADES (esto último va según la educación de cada uno) que debamos cumplir?

    • Cerrado

      El chaval es el culpable y punto y el profesor es el atacado…

      El chaval es el culpable y punto y el profesor es el atacado y punto y hay del que ose decir lo contrario que se le denuncia...

      ¿Tu por casualidad no seras profe de eso verdad?

      Menos mal que un juez va a meter mano en el asunto y no todo queda en manos de una de las partes.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Claro, el chaval es el culpable. Y si ahora el arbitro del…

        Claro, el chaval es el culpable.

        Y si ahora el arbitro del españa-corea me denuncia por todo lo que he dicho de él, también el culpable soy yo.

    • Cerrado

      Muy simple. Se le apoya por una cosa que SUPUESTAMENTE…

      Muy simple. Se le apoya por una cosa que SUPUESTAMENTE tenemos aquí en España, llamada libertad de expresión.

      Si estás observando que algo se está desarrollando de una forma determinada que NO concuerda con tu opinión, pues tienes todo el derecho del mundo a expresarlo. Y eso es exactamente lo que ha hecho el muchacho este, de forma argumentada y razonada (lo que no quiere decir necesariamente que tenga razón; eso es materia de otra discusión). Si acaso, lo único "achacable" a esto (y lo dejo entrecomillado porque tampoco creo que deslegitime la crítica en absoluto) son unas cuantas faltas de ortografía que ha cometido y que, curiosamente, es uno de los aspectos más criticados en los comentarios (eso dice bastante de quienes han comentado la entrada en el blog: "No estoy de acuerdo con lo que dices, así que criticaré tu ortografía" -Voltaire).

      Espero que el muchacho salga victorioso. A ver si ahora no se va a poder criticar nada en esta sociedad, coño. Como muy bien dice un amigo mío: "Una sociedad falta de (auto)crítica es una sociedad muerta".

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Perdon es que no encuentro ningún argumento en todo el blog…

        Perdon es que no encuentro ningún argumento en todo el blog que si me he leído ¿quizas este?

        "Amparándome en el derecho de libertad de expresión y en el de “por mis cojones”"

        Claro que no tienes derecho a hacerlo, pon tus datos personales aqui ya veras que gracioso cuando ne vez de meterse con Maestro_Jedi la gente se meta dando nombres y apellidos.

        Ese tio no sabe argumentar para nada ¡¡pero si es que no sabe ni escribir!!
        No me voy a poner a pegar citas sin parar porque habria para dar y tomar pero invito a la reflexión en este tipo de temas porque más que defender la libertad estais defendiendo todo lo contrario.

        • Cerrado

          - Perdon es que no encuentro ningún argumento en todo el blog…

          - Perdon es que no encuentro ningún argumento en todo el blog que si me he leído

          Pues, macho, no lo parece...

          ----------------------------------
          Por explicar entiendo la manera de dar la clase y su forma de dirigir el temario, opino que si esta tan mal lo que pongo en las preguntas de memoria ¿Por qué no me dicta lo que quiere que ponga en las 10 líneas de marco histórico? ¿Por qué en lugar de dictarlo hace un esquema? Si es tan fácil lo que hay que poner en esos 6 puntos no cuesta mucho dictar y nosotros aprobaríamos todos, en lugar de poner un esquema de algo que hay que aprenderse de memoria.
          Que yo sepa durante toda mi vida me han dicho que el esquema es post-lectura, pues no, con el la lectura nos la saltamos y a partir de un esquema tenemos que reconstruir la historia con nuestras palabras.

          Por otra parte, nosotros no hacemos recuperaciones ya que según el quitan bastante tiempo y es una tontería, pero sin embargo si tenemos tiempo para estar debatiendo dos clases seguidas su sistema, ya que son tan provechosas sus clases me parare a hablar un poco sobre como sucedió todo.

          En el comentaba bastante lo que paso con los exámenes y la manera que tendrán los alumnos de recuperar, que no es ninguna, pero el lo hará de la siguiente manera:

          Para presentarse a la primera y ultima recuperación de filosofía deberás entregar un trabajo que constará de 21 folios, eh, pero si quieres subir nota y has aprobado, no hace falta, que perteneces a la panda de preferidos del profesor y esos gozan de un pase VIP.
          ----------------------------------

          Creo que no hace falta ser un detective para darse cuenta de que al chaval le molesta:

          1.- Que el profesor en cuestión haga un esquema de lo que, supuestamente, ellos tienen que poner en el examen sobre el autor que les pregunte, y luego les puntúe mal la pregunta porque "no lo has puesto como yo te he dicho". El chaval sostiene que, en tal caso, el profesor debería dictarles lo que quiere leer en el examen y así acabarían antes que si tuvieran ellos que reconstruir todo el texto a partir del susodicho esquema.

          2.- Que no haga recuperaciones, porque, según el profesor, "quitan bastante tiempo", cuando, según el chaval, pierden más tiempo aún durante el curso debatiendo este tipo de asuntos, tiempo que serviría para hacerlas sin problemas.

          3.- Que para poder concurrir al examen de recuperación, haya que presentar un trabajo, pero sólo si se ha suspendido. Si se ha aprobado, podrá concurrirse a ese examen sin ningún problema ni requisito a cumplir. Según el chaval, con la recuperación debería bastar, y no tener que presentar, además, un trabajo.

          Repito que, si tiene razón en su argumentación o no, es harina de otro costal. Pero ha aportado las razones por las que piensa que no está bien aquello que critica.

          - Claro que no tienes derecho a hacerlo, pon tus datos personales aqui ya veras que gracioso cuando ne vez de meterse con Maestro_Jedi la gente se meta dando nombres y apellidos.

          ¿Que no tengo derecho a criticar? ¿Ahora resulta que tengo que pedir permiso a alguien para poder criticarle algo? No digas tonterías, por favor. La gente PUEDE (y, es más, DEBE) criticar todo aquello que no le parezca bien, sea lo que sea. Y al que no le guste, pues que apechugue. No puedes obligar a la gente a que se calle su opinión de un determinado tema porque a ti no te guste recibir críticas. Encájalas e intenta mejorar gracias a ellas. Y más si se trata de un profesor, del cual depende el futuro de unos chicos.

          A ver si ahora vamos a tener que pedir permiso a todo Cristo para poder opinar sobre algo. Faltaría más.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Pues no lo parecera para ti pero si me lo he leido enterito y…

            Pues no lo parecera para ti pero si me lo he leido enterito y me ha servido para darme cuenta que ese chaval no ha hecho lo correcto.
            Esta claro que todo el mundo cuando escribe da razones que no argumentos, no es lo mismo y tampoco te voy a dudar que algunas de estas razones no sean correctas, pero cuando viene rodeado de insultos y de prepotencia y demas todo se anula y se queda uno sin un solo argumentos.
            Tampoco me sirve un "Creo que no hace falta ser un detective para darse cuenta de que al chaval le molesta:", eso no es un argumento, es una razón.
            Por otra parte tengo que incidir en la idea aburda y degenerativa de la libertad indefinida, por mucho que te rias e ironices sobre lo de pedir permiso para criticar no demuestras que tengas razón, a mi solo me demuestras que eres una karmele cualquiera.
            La libertad mal entendida es un arma que puede causar grandes daños y tu idea de la libertad es precisamente esa. La libertad tiene que administrarla cada uno y si no sabe o no quiere esta la ley para eso, criticais que un ciudadano acuda a la justicia, bonita incoherencia para quienes defenseis la libertad ¿solo la libertad de quien querais?
            La libertad de criticar puede llevar a arruinar la vida a la gente y eso no se porque lo defendeis.

            • Cerrado

              - Esta claro que todo el mundo cuando escribe da razones que…

              - Esta claro que todo el mundo cuando escribe da razones que no argumentos, no es lo mismo y tampoco te voy a dudar que algunas de estas razones no sean correctas, pero cuando viene rodeado de insultos y de prepotencia y demas todo se anula y se queda uno sin un solo argumentos.

              Ajá. Ahora resulta, que, según tú, "razón" y "argumento" no es lo mismo. Bien, vamos a preguntárselo al DRAE, a ver qué nos cuenta.

              ------------------------
              razón
              (Del lat. rat#301;o, -#333;nis).
              [...]
              4. f. Argumento o demostración que se aduce en apoyo de algo.
              [...]
              ------------------------

              Tiene diferentes acepciones, pero la que nos interesa para el caso es la que cito. Vamos a ver qué nos dice ahora sobre el término "argumento":

              ------------------------
              argumento
              (Del lat. argumentum).
              1. m. Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.
              [...]
              ------------------------

              Teniendo en cuenta que "razonamiento" es la acción y efecto de razonar, y que una de las acepciones de "razonar" es hablar dando razones para probar algo, llego a la conclusión de "razón" y "argumento" ES lo mismo, así que tu diferenciación entre esos dos términos es, simple y llanamente, incorrecta. Por muchas vueltas de tuerca que quieras dar, no va a colar, por lo que el concepto sobre el que te has basado no vale :-)

              Sigo diciendo que por más que la gente quiera ver faltas de ortografía por todos lados y demás, eso NO invalida su argumentación. Diferente es que haya insultado a otras personas, pero eso no lo hizo a la hora de argumentar (sí, digo argumentar, por mucho que a ti no te guste), sino a la hora de responder a comentarios. En ese aspecto, y sintiéndolo mucho por el chaval, ciertamente no actuó d la forma correcta.

              - Tampoco me sirve un "Creo que no hace falta ser un detective para darse cuenta de que al chaval le molesta:", eso no es un argumento, es una razón.

              Te remito a lo expresado más arriba. Tu diferenciación artificial entre "razón" y "argumento" no me vale.
              - Por otra parte tengo que incidir en la idea aburda y degenerativa de la libertad indefinida, por mucho que te rias e ironices sobre lo de pedir permiso para criticar no demuestras que tengas razón, a mi solo me demuestras que eres una karmele cualquiera.

              Yo no he dicho en ningún momento que la libertad de la gente sea "indefinida", así que no sé de dónde te sacas tal conclusión. Sí digo (y mantendré por los siglos de los siglos) que el derecho a crítica es inalienable, te guste a ti o no, y le guste al resto del mundo o no. Todos tenemos nuestra opinión sobre las cosas, y todo el derecho a expresarla (eso sí, sin insultar; ya dije antes que eso no es para nada correcto), mal que le pese a muchos. Si hay gente a la que le molesta eso o que no es capaz de soportarlo, pues sintiéndolo mucho, tendrá que hacerse a la idea. No se puede estar pidiendo constantemente que la gente se calle, y menos cuando esa gente está viviendo la situación en sus propias carnes. Si tienes críticas sobre algo, normalmente, por algo será, así que háztelo mirar.

              - La libertad mal entendida es un arma que puede causar grandes daños y tu idea de la libertad es precisamente esa. La libertad tiene que administrarla cada uno y si no sabe o no quiere esta la ley para eso, criticais que un ciudadano acuda a la justicia, bonita incoherencia para quienes defenseis la libertad ¿solo la libertad de quien querais?
              La libertad de criticar puede llevar a arruinar la vida a la gente y eso no se porque lo defendeis.

              Mi idea de libertad no tendría por qué causar daños a nadie, si no fuera porque la gente tiene la manía (y el tremendo orgullo) de NO saber encajarla ni afrontarla. Eso es así. Siempre que alguien nos dice algo que no nos gusta, nos buscamos todas las formas habidas y por haber de joder a quien lo ha hecho o, como mínimo, de soltarle cuatro frescas bien dichas, cuales alimañas miserables y rastreras, porque, claro, el "ofendido" simpre tiene que tener la última palabra y no se puede permitir que nos critiquen, cuando lo que tendríamos que hacer es sacar pecho, poner los huevos sobre la mesa y currárnoslo para que, en próximas veces, eso no ocurra, a base de mejorar.

              ESO es lo que nos pasa. Y te lo volveré a repetir las veces que haga falta, para que te enteres bien: NO puedes quitar a nadie su libertad de crítica. ¿Lo entiendes? NO puedes. Si a ti o a cualquier otro alguien le molesta que le puede criticar en algún aspecto (el que yo quiera), pues que apechugue y mejore para que, en próximas veces, me tenga que comer mis críticas con patatas. Así vamos en este puto país de paletos: no mejoramos en NADA porque siempre que alguien expresa su opinión sobre algo que no le parece bien y que le gustaría que mejorase, en vez de tomarlo en consideración, LO HUNDIMOS (o, al menos, lo intentamos) e intentamos callarlo a toda costa, que no se puede permitir que los demás se entener de que somos unos CHAPUCEROS que hacemos las cosas MAL.

              Y claro, de esta forma, vamos a cobrar importancia y ser mínimamente decentes en el mundo el día en que el hombre llegue a Plutón, si es que llega.

        • Cerrado

          "...la gente se meta dando nombres y apellidos" He leído todo…

          "...la gente se meta dando nombres y apellidos"

          He leído todo lo que había en el blog y no me ha parecido ver nombres y apellidos. En el artículo de marras se habla de "un profesor de filosofia". Evidentemente, los que estudien o trabajen en el centro sabrán quien es, y alguno más ,como padres, etc.

          "...¡¡pero si es que no sabe ni escribir!!..."

          El artículo al que hace referencia todo este "thread" no tiene faltas de ortografía, si descontamos alguna hecha a posta, como "mu" por "muy".

          La redacción no es desde luego perfecta, pero basta para entender lo que cuenta. Si lo que cuenta es cierto -y toda la pinta es de que sí- ni el director ni el profesor en cuestión deberían estar en sus puestos actuales. Si lees el resto de los posts en el blog verás como se las gastan los del colegio este. Leete sobre todo el de "la expulsión", que te dará una idea del ambientillo. Ah, por cierto, por las diferencias de redacción y ortografía, me parece claro que cada post lo manda alguien distinto, aunque como el blog es anónimo, no puedo estar totalmente seguro.

          Sospecho que la historia es totalmente cierta. Lo sospecho entre otras cosas porque yo he visto y vivido por situaciones parecidas, con profesores (unos cuantos) dispuestos a saltarse cualquier regla, docente, ética o legal para conseguir su objetivo final, que para este tipo de profesores no es el de educar a los alumnos, sino más bien humillarlos, maltratarlos (ahora de palabra, hace unos cuantos años también de obra) y demostrar la superioridad innata del profesor en cuestión sobre cualquier otra persona en el aula (macho_alfa-quiero_y_no_puedo). Si la víctima de turno no accede a bajarse los pantalones (metafóricamente hablando, las más de las veces:-), se pasa a mayores, con "partes", "expulsiones", amenazas y lo que haga falta. En caso de problemas siempre puedes defenderte ante el consejo escolar, que casualmente suele estar controlado por los docentes y la dirección, que por supuesto casi siempre forman una piña con el profesor en cuestión (hoy por tí, mañana por mí).

          He visto muchísimos casos de "mobbing" en las aulas, y muchas de las veces estaban protagonizados por los propios profesores. Seguro que tú también has visto en alguna ocasión como un hombrón de 40 y pico tacos toma como hobby el hacerle la vida imposible a un chavalín de doce, dia tras dia, mientras los padres de la criatura están tranquilos en casa pensando que lo han dejado en el mejor sitio posible para ser educado.

          Por supuesto, hablo de mi experiencia, de la situación hace veintitantos años. Tengo entendido que actualmente es más habitual lo contrario, con casos de profes amenazados o agredidos por sus propios alumnos. Esto también me parece una barbaridad. Sin embargo, este colegio parece estar guardado en una burbuja temporal, como si alguna artefacto de energía negativa les mantuviese anclados a principios de los años setenta.

          No quiero despedirme sin decir que sé que hay centros en los que se lleva una convivencia normal, que hay muy buenos profesores con ilusión e ideas, etc. etc. Pero a los pollos estos que han puesto la denuncia, no se les debería dejar educar ni a un rebaño de cabras. Saludos

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Pues yo si he visto nombres y apellidos, y aunque no fuera…

            Pues yo si he visto nombres y apellidos, y aunque no fuera asi como tu dices es conocido en ese ambiente y se sabe quien es asi que para injuriar es lo mismo.
            Pues yo en el blog he encontrado muchassssss, que pena que este caido y no se pueda citar.
            Una cosa es cada comentario a la noticia y otra es la noticia. No entiendo en que pinta que el chico dice la verdad, que uno le tenga mania pero que se la tengan todos....
            Si me he leido la expulsión y por eso me ha hecho opinar en contra del chaval, vaya educación.
            Siento decirlo pero con gente como vosotros esta el pais como esta y los profesores son agredidos e insultados. Hay que dar la enhorabuena al padre de el chaval porque ha reconocido que tiene problemas tb en casa con el.

            • Cerrado

              ¡¡¡Ta-chaaannnnnnnn!!! Me disculpo por mis anteriores posts.…

              ¡¡¡Ta-chaaannnnnnnn!!! Me disculpo por mis anteriores posts.

              Me acabo de dar cuenta de un "detallito". He consultado los artículos, las cachés y las referencias en diferentes foros y resulta que el chavalín se ha dedicado a "retocar" todos sus comentarios en el blog, para eliminar palabrotas, faltas de ortografía, nombres propios y en general, cualquiera de las muchas cosas que lo dejan a la altura del betún. Desde luego, si el genio este ha montado esta manipulación tan burda, acaba de perder cualquier credibilidad. Desde luego, reconozco que he sido manipulado -eso sí, por poco tiempo- por el Goebbels de barraca este. Si realmente esperaba engañar a los internautas con este truquito de parvulario, es que es todavía más tonto de lo que parecía en los posts originales. Le va a caer mierda a cubos. De hecho me voy a pasar por su log, para "hacerselo saber".

              Ahora bien, sigo manteniendo que los jueces no están para esto, y que la dirección del centro no ha actuado tampoco del modo más inteligente posible. En mi descargo tengo que reiterar que estudié en una época en que la situación era bastante más jodida para los alumnos de lo que es ahora, y se veian muchos casos de acoso similares al "descrito" en este hilo.

              En fin, que más os puedo decir. Intento ser sabio, y por lo menos lo de "rectificar" lo tengo bien aprendido. Ahora me falta vivir en una tina de vino, o recorrer las calles con una lámpara en la mano. Qué sencillo era todo cuando no teníamos Internet :-).

              Saludos

              • Cerrado

                El lado positivo de todo esto es que con el trabajo de…

                El lado positivo de todo esto es que con el trabajo de retocar todos los posts, por lo menos algo de ortografía habrá aprendido, el muy gañán :-).

                Saludos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        jedi, te comento lo de las faltas: ¿sabes por que se critican…

        jedi, te comento lo de las faltas:
        ¿sabes por que se critican las faltas? porque no hay otra cosa que criticar.

        ¿Como se arregla un profesor de una facultad de ciencias para suspender a un alumno cuando ha hecho todos los ejercicios bien? pues con las faltas.

        A mi nunca me han suspendido por faltas, ¿por que? pues porque yo no hago examenes con desarrollos matematicos exactos. No lo necesitan para suspenderme. Pero si no encontraran otra cosa para atacar una nota, lo harian con las faltas, y lo hacen con las faltas, ¿y como lo se?, lo habré oido varias docenas de veces en conversaciones en autobuses entre gente de facultades de quimica, fisica etc etc.

        Por eso al chaval se le critica por las faltas, porque si tienes dos dedos de frente y sabes lo que es una calumnia y una injuria (algo que evidentemente por los comentarios la gente desconoce), no tienes ni el mas minimo argumento contra el chaval. Por eso.

        • Cerrado

          6
          Es verdad, mejor vurro y hanalfaveto pero que sepas…

          Es verdad, mejor vurro y hanalfaveto pero que sepas desarrollar muchas ecuaciones en química, ¿no?

          Luego nos quejamos del bajo nivel de las escuelas y los institutos.
          P.D: Te lo dice alguien que ha suspendido química precisamente por 5 faltas de ortografía (acentos; 1 acento= -0,25)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si no tuvieramos derecho a criticar a la gente, entonces no…

      Si no tuvieramos derecho a criticar a la gente, entonces no podríamos decir más de 3 frases seguidas sin que nos denunciaran.

      La libertad de expresión es un derecho y más cuando se trata de denunciar injusticias como en este caso. Si no te gusta lo que dicen de ti, lo solucionas hablando personalmente con él, pero no con denuncias ante la policia que no están para chorradas de estas.

      Al final tendremos que tener un abogado al lado que dé el visto bueno a todo lo que vayamos a escribir/decir, no sea que le moleste a alguien y nos denuncie que parece que se ha puesto de moda.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        la libertad en este pais se entiende como algo asi: eres…

        la libertad en este pais se entiende como algo asi:
        eres libre para hacer nada. libertad absoluta como libertad nula.

        Hay una generacion entera en este pais que claramente no se enteró de ciertos conceptos en clase de matematicas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      si tu libertad acaba cuando afecta a la libertad de otros…

      si tu libertad acaba cuando afecta a la libertad de otros nadie tendria libertad. (aunque parece que eso en españa a la gente le molaria)
      ¿Has leido lo que ha puesto en el blog?

  • Cerrado

    Parecéis niños de papá, quejarse a estas alturas de dureza en los colegios, el tío es un pringado, 18 años y todavía en

    Parecéis niños de papá, quejarse a estas alturas de dureza en los colegios, el tío es un pringado, 18 años y todavía en segundo de bachillerato, que cree que pasando de todo y diciendo lo que le da la gana no le va a pasar nada.
    Si cada vez que agreden a un profesor o a un alumno lo defendieseis con tanta vehemencia otro gallo nos cantaría.
    No seais cínicos y reconocer que a día de hoy los alumnos son los peores de la historia de España, simplemente porque a la mayoría les importa una higa aprobar o no.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Tu no eres precisamente una lumbreras.. en segundo de…

      Tu no eres precisamente una lumbreras.. en segundo de bachillerato lo normal es tener 18, haz las cuentas, es de primero a sexto de EP, cuatro cursos de ESO y 2 de bachillerato.

      En fin..

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pues si! asi es, pero los profesores creo que tambien son los…

      Pues si! asi es, pero los profesores creo que tambien son los mas pasotas y pringaos que ha habido en la historia. Lo unico que motiva a un profesor es que es funcionario, y luego el resto... en fin.

      Asi nos va.
      Profesores sin vocacion y alumnos gallitos... Se junta el hambre con las ganas de comer.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Quizas ese "algo" no es tanta consecuencia del alumno como…

      Quizas ese "algo" no es tanta consecuencia del alumno como del corporativismo del personal docente.

  • Cerrado

    Me parece hasta cierto punto lógico que un profesor denuncie a un alumno porque este le haya podido llamar (o no) de hijo de

    Me parece hasta cierto punto lógico que un profesor denuncie a un alumno porque este le haya podido llamar (o no) de hijo de una mujer de todos, a tonto del culo(ya que está estipulado en la ley), pero lo que me parece realmente deleznable es que el instituto vaya a abrir un expediente disciplinario por algo que ha ocurrido FUERA de las instalaciones del instituto, es como si yo me encuentro ahora a mi profesor de Geología por la calle, le llamo cabronazo por haberme suspendido, y el rector pilla y me expulsa de la universidad por haberle llamado cabronazo por la calle y no en clase.

    Totalmente indignado.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      estes donde estes no deja de ser un profesor del centro, si…

      estes donde estes no deja de ser un profesor del centro, si tu ya no tubieses relacion con el centro es una cosa, pero al tenerla se te abre expediente por insultar a alguien del centro y por que los insultos provienen de tu relacion con el dentro del mismo.

      otra cosa seria que tu y el profesor no os conocieseis de nada y tubieseis un problema fuera, por lo cual no te podrian abrir expediente.

    • Cerrado

      No te lo has leído bien. Como el hecho ha sucedido fuera,…

      No te lo has leído bien. Como el hecho ha sucedido fuera, justamente por eso, no le abren expediente disciplinario, sino que lo denuncian.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Me da a mi que muchos de aqui no habeis sufrido nunca la ira de un profesor que te tiene mania o que simplemente es un

    Me da a mi que muchos de aqui no habeis sufrido nunca la ira de un profesor que te tiene mania o que simplemente es un *****. Yo no se lo que ha pasado, pero si algun alumno critica a un profesor es porque algo le ha hecho. Lo peor de todo es que luego vas a reclamar y se rien en tu cara. A mi me parece muy bien lo que ha hecho.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        por cierto soy un policia adscrito al caso. no podre revelar…

        por cierto soy un policia adscrito al caso.

        no podre revelar datos e informacion confidencial pero tenemos unos informaticos en nuestro departamento de criminologia que se van a bajar el blog para verlo y analizarlo con herramientas especializadas para ver fecha, cambios, etc.

        • Cerrado

          A ver una cosa... Y si eres un policia adscrito al caso (que…

          A ver una cosa...

          Y si eres un policia adscrito al caso (que no creo, pero vale, por que no?) y no puedes piar nada del asunto...

          - Que haces diciendo que eres un poli adscrito al caso?
          - Por que estas perdiendo el tiempo aqui en lugar de esclarecer el asunto?

          Y es que hay cada uno...

          Un saludo

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            majete, se bien lo que hago, la ip que pueda dejar no me…

            majete, se bien lo que hago, la ip que pueda dejar no me indentifica ademas no doy mi nombre ;-) es para que sepais del asunto, que hablais por hablar.

            • Cerrado

              Macho, si de verdad eres policía no se que cojones haces por…

              Macho, si de verdad eres policía no se que cojones haces por aquí. No se puede estar dando misa y repicando. Si eres policia de verdad y se trata de un asunto subjudice te estás jugando las alubias por hacer algo ilegal y además poco ético, y si no eres policia... Por cierto, si crees que por enviar desde un ordenador conectado a RIMA estás a salvo de ser identificado... creo que la estás cagando bien cagada.

              Y ojo, que estoy siguiendo el caso este y me ha quedado -por fin- claro que el chavalín este es un alicate de mucho cuidao.

              Saludos

            • Cerrado

              Pues en vez de perder el tiempo presumiendo por aquí, mejor…

              Pues en vez de perder el tiempo presumiendo por aquí, mejor lo emplearas en buscar a pedófilos en la red, inspector Gadget.

            • Cerrado

              Yo no tengo que saber ni dejar de saber... Tan solo expresar…

              Yo no tengo que saber ni dejar de saber... Tan solo expresar mi opinion, sea acertada o no, y es eso tan solo; una opinion.

              A mi personalmente, majete, me parece que sacare mejor conclusion si veo las cosas por mi mismo que si me las cuenta alguien que no puede contar, pero en fin...

              Un saludo

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        me comentan que ciertas personas tienen copias del blog con…

        me comentan que ciertas personas tienen copias del blog con las palabras malsonantes. Me las van a pasar para analizar el lenguaje.

        ahi si que se puede armar la gorda

  • Cerrado

    Pare ser que bandaancha se esta convirtiendo en un mirror de barrapunto.com y a su vez estos hacen lo mismo con otros sites

    Pare ser que bandaancha se esta convirtiendo en un mirror de barrapunto.com y a su vez estos hacen lo mismo con otros sites ,en fin ............

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No creo que el juicio llevea nada, lo que espero es que el que haya puesto la denuncia sea un persona individual y no el

    No creo que el juicio llevea nada, lo que espero es que el que haya puesto la denuncia sea un persona individual y no el instituto, lo digo para cuando tengan que pagar los costos del proceso.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        No, el centro no ha denunciado, ha denunciado el profesor de…

        No, el centro no ha denunciado, ha denunciado el profesor de filosofía, con su abogado y todo, y el director ha puesto otra denuncia, este sin abogado y además denunciado injurias a otros compañeros, que más que injurias eran intercambios de insultos.

  • Cerrado

    Arturo Pérez-Reverte, catedrático de la RAE, tiene una columna semanal en una revista dominical, si no recuerdo mal, y

    Arturo Pérez-Reverte, catedrático de la RAE, tiene una columna semanal en una revista dominical, si no recuerdo mal, y muchas semanas se despacha a gusto con este o con el otro. ¿Y por qué sigue escribiendo cada semana su columna? Pues porque existe algo llamado libertad de expresión y que nos permite criticar lo que nos dé la gana, llevemos razón o no, sin que pase nada.

    Mientras no se insulte o injurie a alguien cualquiera puede decir que no nos gusta Fulanito o Menganito, esto o aquello, el Estatut o la Constitución, lo que sea.

    Por eso pienso que todos los que defendéis al centro educativa y/o al profesor estáis equivocados. Y os critico por no defender al alumno. Así que ya podéis denunciarme por criticaros. :-DDD

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Para mi que estas equivocado tu como diria mafius "por mis…

      Para mi que estas equivocado tu como diria mafius "por mis santos cojones". Leete el blog y si eres medio inteligente lo entenderas.
      Nadie te va a denunciar porque no has dado nombre ni nada que identifique a quien criticas, eso si, si fueras mecanico por ej y la peña abriese un blog criticando tu forma de trabajar y diese el nombre de tu taller te iba a hacer una gracia de cojones.
      La libertad de expresión no te da derecho a criticar lo que te de la gana y usando las palabras que te den la gana.
      Si le defiendes es que eres un niñato como el.

  • Cerrado

    Podría verse desde el punto de vista que el blog del chico éste es un espacio privado en el que comparte opiniones con la

    Podría verse desde el punto de vista que el blog del chico éste es un espacio privado en el que comparte opiniones con la gente. Yo si critico la forma de actuar de alguien en mi espacio privado, ¿quién es esa persona para denunciarme?. Cosas horribles se dicen de famosos y políticos cuando se va de cañas y no por ello estamos todos en la cárcel... (afortunadamente)

      • Cerrado

        Bueno, cuando estás en un cafetería hablando tienes tu…

        Bueno, cuando estás en un cafetería hablando tienes tu espacio privado también. El camarero se te puede poner detrás a escucharte, pero no deja de ser tu intimidad. Eso opino yo, lo que probablemente sea de otra manera...

        • Cerrado

          Si, en la cafetería te oyen las cuatro personas que tienes a…

          Si, en la cafetería te oyen las cuatro personas que tienes a tu alrededor. En Internet te leen mil millones (por decir algo) de internautas, y que no tienen que estar necesariamente en esa cafetería: pueden estar en Argentina, en India, en el Polo Norte o en Matalascañas.

      • Cerrado

        ¿Y suponiendo tal caso, y que por ejemplo yo supiera la…

        ¿Y suponiendo tal caso, y que por ejemplo yo supiera la contraseña y se la diera a otros, de tal manera que el profesor y el director supieran dicha contraseña? ¿Me podrían denunciar también o no?

        • Cerrado

          Privado en el sentido de la administracion, solo el lo…

          Privado en el sentido de la administracion, solo el lo administra. Vale, puede colar.

          Pero si haces publico en la Red un blog, de privado pues poco ;)

          Un saludo

  • Cerrado

    El mismo derecho que tiene el tal Mafius en escribir en su blog, tiene el instituto de denunciarle. Si despues tienen

    El mismo derecho que tiene el tal Mafius en escribir en su blog, tiene el instituto de denunciarle. Si despues tienen justificacion o no el juez lo dirá, pero lo que no se puede es recortar la libertad de accion de unos para permitir la de otros.

    De todas maneras, sigo diciendo que me parece que con este tipo no es oro todo lo que reluce.

    Que solo teneis un punto de vista! esperad a oir el del otro lado para juzgar fielmente.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es un espacio publico y por tanto hay que tener cuidado con lo que ahi se escribe. Eso lo puede ver mucha gente y creerse lo

    Es un espacio publico y por tanto hay que tener cuidado con lo que ahi se escribe. Eso lo puede ver mucha gente y creerse lo que alli pone y eso puede ir en perjuicio del profesor cuando a lo mejor es mentira lo que escriben.
    No se puede usar estas cosas para arruinar la vida a la gente.

  • Cerrado

    Yo estoy con Mafius. La libertad de expresión es algo irrenunciable, y más aún cuando se tienen 18 años. Me parece

    Yo estoy con Mafius. La libertad de expresión es algo irrenunciable, y más aún cuando se tienen 18 años. Me parece lamentable que los capos de un instituto sean tan cobardes y tan faltos de equidad y visión como para ir a un juzgado a denunciar a un alumno por ¿calumnias e injurias..? Creo que a esos señores sus cargos les vienen demasiado grandes y que flaco favor hacen a toda la comunidad educativa con sus actuaciones. Pienso que Mafius sí podría denunciarles al menos por dos posibles delitos, pero no creo que sea la respuesta adecuada por alguien que lo único que quiere es estudiar en paz y armonía. Hay mucho talibancete en esta sociedad y las aulas no se escapan a ellos, es más , en ellas se hacen fuertes algunos. Espero que por el bien de la comunidad educativa y los valores que de ella se suponen, estos señores pierdan toda aquella acción legal que emprendan contra Mafius y que se tengan que tragar sus bilis ya que no van a tener argumentos que esgrimir. Los comentarios del blog malsonantes pues ya se sabe, cada uno se define con sus palabras. En todo caso Mafius no es responsable de ellos.
    Un abrazo para Mafius de una persona que está harta de este sistema alienante y de tanta demagogia barata de algunos para seguir montados en el burro.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Como este chico pierda me veo a más de uno sin su "libertad digital" y demás chistes formados por periodistas de ese medio

    Como este chico pierda me veo a más de uno sin su "libertad digital" y demás chistes formados por periodistas de ese medio escribiendo cosas como "Zapatero a paso de metrallETA", sí , con esas mayúsculas.

    Así que por las implicaciones que tendría, probablemente gane el jucio. Vamos, seguro. Además los insultos no los ha escrito él, si no los visitantes.

    El chico solo necesita ser mas fino y no entrar en vulgaridades. Que los demás ya se pondrán como perros rabiosos y tendrán la oportunidad de perder los papeles hasta de la dentadura.

    Cuando la educacion no era obligatoria estas cosas no pasaban... claro que la gente aprendía a trabajar y no como hoy; a lamer traseros en fila, y claro; bástase que salga uno rana y se ponga a morder esos culos que conocieron mejores tiempos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No es perdáis el video: "...podría pegarle una paliza (al director) cosa perfectamente normal después de no dignarse a

    No es perdáis el video:

    "...podría pegarle una paliza (al director) cosa perfectamente normal después de no dignarse a mirarme en los pasillos, pero he decidido hacer este video..."

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Después de leer un poco el blog y ver el video, no queda…

      Después de leer un poco el blog y ver el video, no queda duda, necesita un logopeda , un sicólogo y un psiquiatra.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si estamos en un estado social y democratico de derecho y alguien se siente insultado y difamado la manera de defenderse es

    Si estamos en un estado social y democratico de derecho y alguien se siente insultado y difamado la manera de defenderse es denunciando, si lo que dice el niño es verdad pues no pasará nada y el colegio tendra que pagar las cosatas pero si es verdad que está difamando pues a acarrear con las consecuencias vamos digo yo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      perlas en sus comentarios: Judit miércoles, 12 abril, 2006,…

      perlas en sus comentarios:

      Judit miércoles, 12 abril, 2006, 02:01 PM Vuelves a demostrar tu vocabulario, poco extenso la verdad,simplemente insultos. Q vulgar eres. Tu si que me das pena...NO estudio de memoria, tengo muchisima más cultura que tu, más inteligencia, mas capacidad, mas madurez...mas todo. Vienes de Usera...q magnifico lugar,cuanta cultura se respira a su alrededor...robos, delincuencia...Asi que no hables de paletos..pq eres el principal.Tu a mi me vas a tocar lo que yo te diga...Amenazando...jaja si eres un mierda!!!Te digo lo que me da la gana,tu a mi no me dices lo que debo de decir. Olvidado estas desde hace bastante tiempo.Adios amorr!!!Mafius miércoles, 12 abril, 2006, 01:52 PM

      Mira hija de puta porque eres una chica sino te partía la puta cabeza gilipollas.

      Aprende a estudiar tu que solo sabes memorizar y no tienes ni puta idea de lo que es estudiar aportándote cultura.
      Yo he llegado de otro sitio en el cual lo hacían de otro método que me resultaba 1000 VECES MEJOR. Tu no tienes ni puta idea de lo que son otros metodos ya que lo has pasado toda tu vida en este pueblo de paletos.
      Y ya sabes mi coeficiente si quieres te lo vuelvo a repetir. No me siento ningún héroe de esta puta clase porque la considero patética y me da asco, empezando por ti.
      Que a mi tus notas me las paso por ahí, que ya te demostró la de historia que estudiabas de memoria al poner una cosa que aparecía igual en el libro siendo eso una simple "-" de siguiente línea.
      Y si te sientes mejor yo no me estado tocando los cojones, estado estudiando lo suficiente y ese hombre no tiene ningún derecho a decirme que me he tocado las narices, y tu menos.
      El sistema esquema a ti te parecerá muy bueno pero puta gilipollas, te has dedicado a reírte de mi y a criticar mi forma de escribir en lugar de dar datos concretos de porque es tan bueno.
      Y ahora se lo dices a quien te salga de los cojones que me tienes hasta ahí, vete a tomar por culo y olvídame payasa.

      que casualidad que de 20 comentarios hoy solo queden 8

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Cuando yo estaba en el instituto y un profesor hacía mal su trabajo, nos poníamos de acuerdo e íbamos todos a quejarnos a

    Cuando yo estaba en el instituto y un profesor hacía mal su trabajo, nos poníamos de acuerdo e íbamos todos a quejarnos a la dirección. Treinta y tantos alumnos invadiendo el despacho del director dio lugar a un cambio en la forma de dar la asignatura.

    Esa es la forma que veo más correcta de "darle los toques" al profesor. Aún siendo un derecho el poder expresar libremente su opinión, lo único que ha conseguido es una denuncia a su nombre, y tener que andar pidiendo segundas correcciones de exámenes para evitar que le suspendan sin razón.

    Si realmente tiene razón y los compañeros no le apoyan, lo mejor para él hubiera sido pasar del tema, aprobar y olvidarse.

  • Cerrado

    xDDD en realidad esto ha ocurrido toda la vida. DIFERENCIA: Antes: escribias en la pared del instituto el mote del profesor y

    xDDD en realidad esto ha ocurrido toda la vida.

    DIFERENCIA:

    Antes: escribias en la pared del instituto el mote del profesor y alguna alusion a su madre, hacias caricaturas en la pizarra, o gracias variadas...

    Ahora: se usan los blogs y las jodidas cadenas de hotmail

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    yo lo flipo, ademas lo de autorizacion paterna para mayores de edad, si es para salir del instituto se llama secuestro. Al que

    yo lo flipo, ademas lo de autorizacion paterna para mayores de edad, si es para salir del instituto se llama secuestro. Al que le ocurra que llame a la guardia civil.

    saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Desgraciadamente eso pasa en muchos centros, algunos ya…

      Desgraciadamente eso pasa en muchos centros, algunos ya repetidores, casi con coche propio y casa propia y teniendo que pedirle a los padres la autorizacion para cualquier tonteria.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Bueno, si tiene coche propio y casa propia y aún va al…

        Bueno, si tiene coche propio y casa propia y aún va al instituto que se lo haga mirar...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Entonces si yo critico en mi blog a cualquier jugador de futbol por ser malo, me denunciará también? xDDD En fin... hay mas

    Entonces si yo critico en mi blog a cualquier jugador de futbol por ser malo, me denunciará también? xDDD

    En fin... hay mas problemas mas graves que resolver que una chorrada como esta.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    vaya mierda de centros y asi pretenden educar ? xDDDDDDDDDD españa es el 3r mundo ... y hablo de la ignorancia

    vaya mierda de centros y asi pretenden educar ? xDDDDDDDDDD españa es el 3r mundo ... y hablo de la ignorancia ....

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Una cosa es enseñar disciplina y métodos (educar) y la otra es hacerse el sordo ante críticas razonadas y respetuosas, y

    Una cosa es enseñar disciplina y métodos (educar) y la otra es hacerse el sordo ante críticas razonadas y respetuosas, y peor aún es abusar de poder (caso del Director) para expedientar al alumno que le cae mal.

    Eso no es educación, ni es manera de educar. Semejante dictador debería estar apartado de la enseñanza. Prepotente. ¿Expediente disciplinario por un comentario anónimo que apareció en su blog? Eso es ridículo. Si el profesor no está capacitado para comprenderlo, dudo que esté capacitado para dar clases (por mucho que tenga un titulín).

    Puede que el alumno sea un tocapelotaas, pero juzgarlo, dentro de la escuela, por actos cometidos (o cometidos por terceros) fuera, es abuso y prepotencia y totalmente irracional. Para ello ya están los tribunales (a los que los "ofendidos" también han recurrido). A éste paso podrán expedientar a cualquier alumno porque el domingo haya ido a la playa.. es absurdo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si las razona como le contesta a las compañeras, diciendo que…

      Si las razona como le contesta a las compañeras, diciendo que le va a romper la cabeza y que es una hija de puta, me parece que pierde toda su fuerza.

      Vivan las caches (que nos dejan ver lo que han borrado)