Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

Altísima temperatura en procesadores de ordenadores Packard Bell

Os cuento lo que pone en los foros de Packard Bell, que es pa mear y no echar gota:

Según cuentan muchos usuarios, y ya comenté ayer (pensando que se trataba de un caso aislado), los procesadores de estos ordenadores se ponen a 70 ºC, llegando a temperaturas superiores a 95 ºC jugando con el PC.

Uno de los problemas según estos es que el procesador y el disipador no hacen contacto, por lo que se elimina la acción del disipador, puesto que si no se tocan no sirve de nada, es más puede incluso perjudicar más aún.

Otro problema es que el ventilador y disipador que monta Packard Bell son de pésima calidad, y a pesar de que el usuario abra la cpu, y ajuste estos dispositivos, no se consiguen grandes mejoras.

También la BIOS está mal. Esta configurada para que el ventilador aumente sus rpms a los 78 ºC (una temperatura muy crítica para según que procesadores).

El problema más cómico (aunque es para echarse a llorar), es que hay un usuario que afirma que se olvidaron de poner pasta térmica entre procesador y disipador.

Justificaciones por parte del moderador del foro oficial de la marca:

"El procesador siempre tiene esa temperatura, para ello se usa el disipador y el ventilador, esto es algo normal en todos los pc´s". Es decir, para el alcanzar estas temperaturas es normal. ¿Lo será para la marca que no se ha pronunciado al respecto?

Respecto al calentamiento de portátiles, el moderador del foro de Packard Bell dice:

"Es normal que un portatil se caliente hasta cierto punto, de todos modos venden una especie de bandeja que se coloca en la parte inferior del portatil que lleva unos ventiladores que refrigeran bastante bien los portatiles.". Asi que por lo visto es necesario una bandeja con ventiladores para poder refrigerar los portátiles Packard Bell.

¿Hasta cuando vamos a tener que soportar estos comportamientos por parte de las marcas?, cuando hace dos meses veíamos un portátil dell ardiendo, sustituciones masivas por parte de los fabricantes que venden piezas defectuosas, etc...

Aún esperamos que Packard Bell admita también problemas con los inverter de los portátiles, piezas que en algunos casos no llegan al mes de duración, con tres meses de espera en el servicio técnico). ¿También tenemos que prescindir más de tres meses del producto que hemos recien hemos adquirido? ¿Saben las marcas que hablamos de productos que con facilidad superan los 1000€?

Recortes en los test de calidad: ¿la forma más rápida de ahorrar costes y perder clientes?.