Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-6

Los alternativos podrán duplicar a 6 megas

Orange ha pedido a la CMT que regule en detalle el proceso de migración, garantizando que los alternativos puedan replicar la duplicación y los nuevos productos a 6 Mbps.

Telefónica argumenta que en la Oferta del Bucle de Abonado, en la que se especifican las modalidades de ADSL que pueden revender los alternativos, ya figura una modalidad de 8Mbps/640Kbps que serviría para que otros operadores ofrezcan una modalidad competitiva con sus 6 megas. La CMT admite está opción como buena, por lo que la operadora dominante no tendrá que ofrecer para la reventa una modalidad especifica de 6 megas.

El regulador quiere garantizar la igualdad de condiciones fijando la velocidad máxima teórica que deberá tener una línea para poder ser migrada. A este respecto recomienda que el bucle alcance una velocidad mínima de 5 Mbps, lo que corresponde a algo más del 80% de la velocidad contratada.

Además Telefónica deberá realizar la migración en bloques, de modo que solo migrará a los usuarios de una central cuando los alternativos ubicados en ella esten listos para migrar simultaneamente a sus clientes.