Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Aló revende banda ancha

XeNoC

Es curioso el Fax que he recibido hoy en mi oficina:

"Estimado Sr./Sra:

Tenemos el placer de ponernos en contacto con Vd. para transmitirle una gran oportunidad de negocio con todo el futuro por delante: la Banda Ancha. Se estima que más de 1 millón de empresas y profesionales autónomos contratarán estos servicios en el próximo año y que para el 2005 este mercado alcanzará en España un volumen de facturación de un billón de pesetas.

En Aló, hemos desarrollado una nueva y exclusiva tecnología aplicada a las telecomunicaciones y hemos conseguido destacar como compañia líder en servicios de Banda Ancha. Esta tecnlogía - potente, sencilla y económica - permite, por primera vez, llevar acceso permanente en alta velocidad a un amplísimo mercado.

A través del know how de Aló, conocido y consolidado como quinto operador en España, le abrimos las puertas a un negocio de franquicia en pleno crecimiento, ofreciéndole:

- exclusividad territorial,

- un producto único con gran demanda insatisfecha

- el apoyo necesario para poner en marcha y gestionar la actividad

Todo ello, le asegurá el éxito comercial y unos sustanciosos ingresos.

Nos gustaría contar con Vd. para desarrollar esta oportunidad de negocio en su ciudad. Por ello, les invitamos a la presentación del Proyecto en el Hotel NH Master sito en la C/ Valencia, 105, Barcelona, el próximo Miércoles, 19 de Junio de 2002 (...)

Sabino Jiménez

Director de Estrategia."

NOTA: Me he puesto en contacto con Aló, para que nos den más información sobre el tema (¿que es realmente?). Espero noticias...

bourgh

he mirado en la web de alo y he encontrado que alo se ha aliado con Basacom para cubrir las necesidades de banda ancha. Y segun la pagina de Basacom, usaran la tecnologia LMDS (trozo extraido de la pagina web):

La tecnología sobre la que se soportan los servicios de Banda Ancha se denomina LMDS (Local Multipoint Distribution System - Sistema de Distribución Local Multipunto), empleando equipos de última generación en la banda de 3,5 GHz. Banda Ancha es el único operador LMDS con tecnología IP en el aire.

------------------------------------------------------

Si podeis sacar más información postearlo aqui, a ver que hacen esta gente...

🗨️ 4
natxos

La tecnologia LMDS es la que va a utilizar los moviles 3G (umts), se apoyan en esta tecnologia de celdas por la broadband sin hilos, solo con antenas(mini tasmbores)

eso es todo lo que se

🗨️ 3
navy

LMDS es una tecnología para conexiones fijas y 3G para móviles. Ni usan los mismos equipos, ni las mismas frecuencias, ni nada.

🗨️ 2
Gandalf

Ojo, que LMDS no tiene nada que ver con UMTS. Son dos cosas completamente diferentes, com el agua y el pan. Los dos sirven para comer, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

🗨️ 1
Dou1985

Lo mismo el agua es para beber no?? XDD

BocaDePez
BocaDePez

si no me equivoco Alo consiguio una licencia para el uso de unas frecuencias de radio para el envio de datos. O sea, algo asi como el rollo este de redes sin cables. Es eso, porque durante un tiempo lo estuvieron anunciando en su web a bombo y platillo.

navy

A quien le quedan cuatro telediarios.

BocaDePez
BocaDePez

la propaganda de la telepizza esta mas currada....... :P

tiene pinta de ke el director de estrategia ese kiere venderte la moto o algo

BocaDePez
BocaDePez

Hace ya meses que ALO está intentando crear un canal de distribución mediante FRANQUICIA para revender "banda ancha".

Ahora bien, de ahi a considerarlo una noticia...

A ver si distinguimos entre noticias y publicidad... cuando ALO tenga una red mínima implantada y de un mínimo de servicio con tarifa de precios, etc entonces será información..

Mientras tanto son globos-sonda para captar mercado y lo que se conoce como vaporware... o sea humo.

A seguir bien...

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria sabes que es lo que va a pasar con Aló, ya que tengo gran volumen de trafico de clientes a traves de ellos, y en vez de pagarme en los dias habituales, me han dado 2 pagarés, uno a 2 meses y otro a tres, ademas del trafico que se esta generando dia a dia. La impresion general que me causa Aló (aparte de lo antes mencionado), es de buen funcionamiento, y rapida solución de los problemas que se han ido presentando. Respecto al tema de la banda ancha, Aló presento en la feria de franquicias de finales de junio la propuesta expuesta arriba. A dia 15 de julio ya se habian vendido 36 franquicias. La empresa q lo gestiona es BASA, filial de RSL (q es Aló), en la cual tiene una participación del 20% Dragados. Parece que van p'alante, aunque su situación no parece muy solida. Yo he apostado por ellos, y a lo mejor la apuesta me sale por el culo, ya q tengo en sus manos mas de 20 mll(de pesetas, claro). Si alguien tiene alguna información con alguna base, le agradecere mucho q la comunique en este tablón