El servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Digi que incluye 50 GB gratis para los clientes fibra, introduce dos nuevas modalidades de pago con hasta 1 TB de capacidad.
Hace ahora un año que Digi presentaba su servicio de almacenamiento de archivos en la nube Digi Storage, con el que ofrece sin coste adicional 50 GB de capacidad de almacenamiento para los clientes que tienen contratada una de sus conexiones de fibra.
Se trata de un servicio similar al que ofrecen otras soluciones en la nube como Dropbox, Google Drive o Microsoft OneDrive, pero con la ventaja de que es ofrecido por la propia operadora, con lo que el tráfico no sale de su red y puede ofrecer mejores velocidades y latencias.
Incluir servicios gratuitos como este en el paquete contratado por el cliente ayuda a fidelizarlo y evitar que cambie de compañía con más facilidad, puesto que en caso de portar hacia otra operadora perdería el servicio. Digi no es la única que lo hace. Movistar Cloud ofrece un servicio similar, aunque con almacenamiento ilimitado.
En el caso de Digi, solo los primeros 50 GB son gratuitos. Cuando el usuario alcanza este límite un mensaje le ofrece actualizar, pero hasta ahora no existía ninguna opción para hacerlo.
Ahora Digi introduce dos volumenes de almacenamiento a precios modestos que se añadirán a la cuota mensual de la fibra. La primera opción trae 300 GB por un pago mensual de 2€. Quien no tenga suficiente con este volumen puede contratar 1 TB por 4 € mensuales.