Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Alcatel instala sus primeros Lambda Gate en España

Telefónica de España se convertirá en la primera operadora española que instale los equipos ópticos 1674 Lambda Gate de Alcatel en su red nacional multiservicio que enlaza las principales ciudades españolas. Los cross-conectores ópticos Lambda Gate permtirán la evolución de la infraestructura existente de Telefónica incrementado sus capacidades de tráfico, tanto del tradicional como de los nuevos servicios de banda ancha.
El acuerdo, caracterizado por sus elevados niveles de flexibilidad y adaptado a las necesidades del operador, comprende la primera fase de instalación de equipos en la red de Telefónica, que se realizará antes de finales de año, según fuentes de Alcatel, y queda abierto a posibles ampliaciones del contrato de cara al próximo año, según la demanda del operador dominante.
Los equipos Lambda Gate de Alcatel, uno de los principales proveedores de Telefónica, se caracterizan por incorporar la herramienta GMPLS (Generalized Multi-Protocol Label Switching), que basada en estándares de diferentes tecnologías (IP, ATM, DWDM y SDH/SONET) facilita el puente entre las capas ópticas e IP y la interoperabilidad entre redes.
Otro de los motivos que han llevado a Telefónica a decantarse por la instalación de los cross-conectores de Alcatel es su elevada escalabilidad, de hasta 2,5 Tbps, que hace posible un incremento en las capacidades de banda ancha, además de reencaminar y restaurar de forma dinámica y rápida el tráfico en tiempo real en aras de lograr la mayor disponibilidad de la red.
La instalación de los equipos también supondrá la evolución de la funcionalidad de gestión red -incorporada por los propios 1674 Lambda Gate, que ya dispone el resto de anteriores soluciones que Alcatel tiene desplegadas en Telefónica, lo que hace posible, junto con los incrementos de los niveles de servicios, la reducción de los costes operativos.

¿Algún link donde se confirme la instalación de estos sistemas?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1