A la inteligencia artificial le encantan los datos. Es la materia prima que permite inferir patrones que se repiten, de forma que lo que ya ha ocurrido muchas veces ayuda a predecir lo que es más probable que vuelva a ocurrir cuando se reúnan condiciones similares.
Al igual que están haciendo empresas de todos los sectores, integrando la IA para mejorar el funcionamiento de sus productos, Movistar actualiza su alarma antirrobo que comercializa junto a Prosegur, para que aprenda de los hábitos del cliente, ayudándole a proteger su hogar no solo de los ladrones, sino de los olvidos.
Y es que no es difícil que la alarma se quede sin activar cuando todos los miembros de la familia salen de casa por la mañana, con el tiempo justo para desplazarse a su lugar de trabajo o estudios. Gracias a la IA, la alarma conoce la hora de salida y puede avisar a través de la app si no ha sido activada, permitiendo la activación remota.
Si el cliente también tiene contratada la fibra de casa con Movistar, se añade una capa adicional de protección en el caso de que use su router oficial. Y es que el firmware del router HGU y del Smart WiFi 6 facilitan a la nube información sobre el estado del wifi y de los dispositivos que están conectados. Con estos datos se entrena la IA, aprendiendo a identificar los dispositivos asociados a cada miembro de la familia, como el móvil personal y deducir cuando la casa se ha quedado vacía.
Además, para los clientes de Movistar, la Alarma Inteligente ofrece una capa adicional de protección a través del sistema de detección de presencia wifi Movistar. Esta tecnología utiliza los dispositivos conectados al Wi-Fi del hogar para identificar si hay alguien presente en la vivienda. Si todos los dispositivos se desconectan de la red wifi, el sistema interpreta que no hay nadie en casa y envía una alerta al cliente para que active la alarma si lo considera necesario. Este monitoreo continuo garantiza un nivel extra de tranquilidad en los hogares.
Alarma Prosegur complementa a la fibra de Movistar
Desde el 2019, Movistar y Prosegur son socios al 50% en el negocio de alarmas, fusionando dos sectores que se complementan perfectamente como son la seguridad doméstica y la conectividad.
Movistar comercializa dos paquetes, Alarma Esencial y Avanzada con precios desde 46,90€ al mes1. Su kit básico incluye detectores de movimiento, de apertura de accesos y una central con teclado y sirena conectada a central de alarmas con aviso a policía, mientras que el avanzado añade detección de humos y una cámara PTZ de 360º. En ambos casos se incluye el cartel, un accesorio fundamental dado su efecto disuasorio.
La alarma de Movistar utiliza la fibra para mantenerse conectada. Por eso, trae un SAI para alimentar de forma ininterrumpida el sistema, incluyendo el router de Movistar, de forma que aunque se vaya la luz, la fibra y el teléfono siguen funcionando.